Foros ›
Autor
Mensaxe
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 19:52
Asunto: Re: Diario de Beauvais

37 DÍAS PARA BOSTON: APRENDIENDO EN EL TERRUÑO

¡Prepararos para el ladrillo! Hoy tenía una cita con la II Edición de la media maratón de O Carballiño. Siempre es muy especial ir a correr a la tierra de mi padre. Por las calles de O Carballiño tengo pasado muy buenos momentos!!!! Tuve la suerte de que la familia madrugara para ir a verme. Un acicate extra desde luego!!!
Tenía claro que hoy tocaba salir a competir a tope. Si la media de Coruña la hice en progresión, O Carballiño era para darle brasa y la Vig Bay tocará suave ya que queda muy cerca del maratón de Boston.
Estaba descartado, salvo milagro, hacer MMP ya que se trata de una prueba con tres vueltas a un circuito rompepiernas. Se trataba de dar lo mejor de mi mismo y punto.
Tras los primeros Km formamos un grupito “guapo” en los que van Jacobo Suárez y César Buján (Atenas), Alán Andres (Esprintes), Rubén Calvo (Afiladores), Germán Morenza (Pinarium), Pablo Feijoo (Veteranos de Ourense, Óscar García (Independiente) y la inestimable ayuda de Quique Estévez (Seguros Bilbao – A Canuda) con el que quedara de hacer por lo menos el inicio de la prueba juntos. Durante esta primera vuelta Quique aminora en el par de momentos de flaqueza que tengo, lo que me permite seguir en el grupo. Tras el paso por meta y al llegar a la zona del Parque se resquebraja el grupo poco a poco. Intento no perder a los miembros del Atenas y a Quique pero por la zona del paseo del Arenteiro pierdo definitivamente contacto. Las fuerzas van justas y paso unos Km con Germán Morenza. La última vuelta toca vaciarse. Soy consciente que voy bastante adelante y, aunque con el depósito escaso, toca arriesgar y, so riesgo de petar, seguir dándole caña. Germán se ha quedado y me sirve de motivación el ir recortando metro a metro a César Buján (Atenas) y Rubén Calvo (Afiladores). En los dos últimos Km aprieto los dientes y rebaso a un par de corredores (uno me servirá para quedar 2º en vez 3º de la categoría). Por segunda carrera consecutiva llegué a meta con Rubén Calvo, quien como es muy respetuoso, no me disputó el sprint al ser mayor que él. Jajaja.
Tiempo final muy meritorio teniendo en cuenta el perfil de la prueba. Alegría muy grande al comprobar que sacaba mi primer trofeo. Me acordé de lo que me dijo mi hija Laura hace tres años cuando ganara un trofeo: “A ver si aprendes papi”. ¡Qué mejor lugar para aprender que en la tierra de mis ancestros!
Ahora toca recuperarse del esfuerzo y a seguir luchando por un sueño.
Terminada la semana con 84,2 Km y peso medio de 64,78 Kg
MARATONIAN@S

16/04/2014 (domingo) II Medio Maratón Festa do Pulpo 21,17 Km 1 h 23’56’’(3’59’’/Km) 157 ppm + 2,27 Km quecemento

connect.garmin.com/act.../462206449

Boa semana a tod@s!!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 19:56

Ese trofeo es un reconocimiento a tu progresión y trabajo realizado. Te servirá de mucha motivación para lo poco que te queda de preparación.
Enhorabuena y saludos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4470 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 21:15

Enhorabuena de verdad Pancho, porque por constancia, disciplina y sacrificio eres un atleta de la cabeza a los pies, te mereces este trofeo y muchos más que vengan.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 22:57

Felicidades máquina!!!
Aplauso Aplauso Aplauso
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 23:28

Enhorabuena! Buena crónica y mejor carrera, y si además te vienes con trofeo y una tirada de las buenas para Boston... Día redondo. Sigo tu diario como ejemplo de tenacidad, no fallas una, y eso es el secreto. Un saludiño.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 23:41

Merecidísimo ese trofeo Aplauso Aplauso Aplauso

Por esa disciplina, constancia y ganas que le pones, te mereces de sobra el trofeo.

Un abrazo crack
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 19:40

tintin escribió:
Ese trofeo es un reconocimiento a tu progresión y trabajo realizado. Te servirá de mucha motivación para lo poco que te queda de preparación.
Enhorabuena y saludos

gefreiter escribió:
Enhorabuena de verdad Pancho, porque por constancia, disciplina y sacrificio eres un atleta de la cabeza a los pies, te mereces este trofeo y muchos más que vengan.

tomatecolorado escribió:
Felicidades máquina!!!
Aplauso Aplauso Aplauso

Aprendiz escribió:
Enhorabuena! Buena crónica y mejor carrera, y si además te vienes con trofeo y una tirada de las buenas para Boston... Día redondo. Sigo tu diario como ejemplo de tenacidad, no fallas una, y eso es el secreto. Un saludiño.

VICTORALVAREZ escribió:
Merecidísimo ese trofeo Aplauso Aplauso Aplauso

Por esa disciplina, constancia y ganas que le pones, te mereces de sobra el trofeo.

Un abrazo crack

Moitas grazas amigos. ¡Espero que non se me suba á cachola! Mr. Green Mr. Green Mr. Green Bueno, agora en serio, estou moi contento. Quedan 5 semanas para o gran obxectivo e parece que a cousa marcha. Só pido non ter lesións Rezar Rezar Rezar O traballo o garantizo eu Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 19:44

"36 DÍAS PARA BOSTON

Me acerqué con Tania hasta Castrelos para rodar un poco. El kilometraje a hacer dependía de las sensaciones pero, en el mejor de los casos, sobre 45' suaves. Me encontré bastante bien muscularmente hablando teniendo en cuenta el esfuerzo de ayer por lo que hice 8 vueltas al parque.
Mañana si sigo con estas sensaciones haré un entreno exigente de pirámide. MARATONIAN@S
"

17/03/2014 (luns) Castrelos 9,00 Km 46' 41'' (5'04’’/Km) 138 ppm

connect.garmin.com/act...462891305#

Saudiños para eles e biquiños para elas!!!!

marcosmonki

Maratoniano
Maratoniano
28/02/10
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 20:22

FELICIDADES!!
MUY MERECIDO POR TU DEDICACION, ESFUERZO Y CONSTANCIA.

CRACK!!
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
905 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 21:44

FELICIDADES Máquina!!!! Mas que merecido.
Aplauso Aplauso Aplauso
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 23:57

marcosmonki escribió:
FELICIDADES!!
MUY MERECIDO POR TU DEDICACION, ESFUERZO Y CONSTANCIA.

CRACK!!

Govi escribió:
FELICIDADES Máquina!!!! Mas que merecido.
Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias máquinas!!!! A recuperarse chavales que queda mucho que roer!!!!

freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4301 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 7:51

Moitas felicidades Beauvais. No escribo mucho en los foros, pero sí te sigo todo lo que puedo y espero con mucha envidia tu crónica de Boston. En serio, espero que nos sirva a todos de inspiración para adentrarnos en las internacionales. Yo me estoy pensando París para 2015.

Con esa "media del pulpo" dejarás el pabellón arriba de todo. Mil saludos.
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 9:54

Enhorabuena por ese podiun tan bien merecido Aplauso Payaso Aplauso Aplauso

Aunque ya te felicite personalmente.......,me gusta que conste en tu diario...

Como ya comentaron ...eres un ejemplo de constancia...

Saludos
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 21:27

freakyrunning escribió:
Moitas felicidades Beauvais. No escribo mucho en los foros, pero sí te sigo todo lo que puedo y espero con mucha envidia tu crónica de Boston. En serio, espero que nos sirva a todos de inspiración para adentrarnos en las internacionales. Yo me estoy pensando París para 2015.

Con esa "media del pulpo" dejarás el pabellón arriba de todo. Mil saludos.

Gracias amigo. Seguimos con la preparación que es lo importante. La guinda es carrera pero eso depende de muchos factores. Ahora se trata de hacer los deberes.
Me alegra poder servir de motivación a otros compañeros: "Querer es poder y si no se consigue te queda la satisfacción de haberlo intentado".
Sobre París decirte que me parece una buena opción. Quizás lo peor son las zonas de los túneles y que el parque de Boulogne es una zona desangelada.

Ánimo!!!

fer3494 escribió:
Enhorabuena por ese podiun tan bien merecido Aplauso Payaso Aplauso Aplauso

Aunque ya te felicite personalmente.......,me gusta que conste en tu diario...

Como ya comentaron ...eres un ejemplo de constancia...

Saludos

Gracias Fer. Un placer ir a esa media maratón "Festa do Pulpo" en O Carballiño, donde tú y tu equipo nos tratáis con gran cariño. Correr por parte de esos parajes por los que tanto anduve de adolescente... Aún encima volví con el trofeo. Más no se puede pedir. Un abrazo amigo.

Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 21:36

"35 DÍAS PARA BOSTON

Mis piernas estaban algo más pesadas hoy. Lo esperado y es que muchas veces están peor a los dos días de un esfuerzo intenso. Hoy tenía una pirámide. No es lo más natural dos días después de machacarse. Debería hacerse mañana para dar tiempo a recuperarse al cuerpo pero los miércoles tengo poco tiempo para entrenar en caso de ir con Laura a Castrelos. Así que me acerqué al parque con la idea de escuchar mi cuerpo en el calentamiento. Si las piernas se quejaban más de lo normal pues haría un entreno suave, si las piernas iban cogiendo tono pues a darle caña. Los primeros 5 minutos las notaba muy pesadas pero, poco a poco, me fui encontrando por lo que tras 4 vueltas grandes empecé la pirámide.
Hoy no podía pensar en grandes objetivos en cuanto a ritmo, ya que faltaba descanso, así que simplemente hacerlo lo mejor posible. Además cuadró que en parte del circuito de 1000 pegaba el viento en contra y después no me lo compensaba la parte favorable. Así fue imposible bajar de 4'00''/Km.
A los 50', cuando llevo 1000 metros del 3 Km, tuve un "percance" grave. En una de las zonas más estrechas del circuito me toca un grupo de ancianas ocupando todo el ancho y aún encima sordas pues a pesar del aviso no se apartan. Cuando llego a su altura tuve que hacer un escorzo para no cargarme a una y noto un latigazo en una pierna que me hace dudar si parar. Decido seguir para ver si remite y así lo hace por lo que acabé el entreno.
Creo que voy a dormir como un lirón MARATONIAN@S
"
18/03/2014 (martes) Castrelos 17,8 Km 1 h 25'54'' (4'49''/Km) 155 ppm repartido en:
4,73 Km quecemento 24’02’’ (5’17’’/Km) 150 ppm
1 Km 4’07’’.92 158 ppm
Recuperación 3’ (trote) 488.66 m (6’08’’/Km) 140 ppm
2 Km 8’09’’.20 (4’05’’/Km) 163 ppm
Recuperación 3’ (trote) 460.07 m (6’31’’/Km) 140 ppm
3 Km 12’17’’.72 (4’06’’/Km) 165 ppm
Recuperación 3’ (trote) 457.10 m (6’34’’/Km) 147 ppm
2 Km 8’09’’.00 (4’04’’/Km) 167 ppm
Recuperación 3’ (trote) 440.46 m (6’49’’/Km) 141 ppm
1 Km 4’03’’.40 165 ppm
Recuperación 3’ (trote) 522.27 m (5’45’’/Km) 144 ppm
1,88 Km enfriamiento 10’01’’ (5’20’’/Km) 151 ppm