tintin escribió: | ||
Hola: parece el agradecimiento de un amigo que me tiene en estima pero creo que no nos conocemos? El halago debilita pero a uno también le gusta ver que puede haber alguien agradecido por este diario. A decir verdad no creo que mis amigos sigan mucho esto si acaso a veces el míster para saber si me salgo del tiesto ![]() Es que esto no es un blog , no es un me gusta y menos para ayudar a amigos y compañeros de los cuales lo he aprendido yo todo!!! Por eso veis que compañeros que tienen diario u otros foreros que les puedo aconsejar si saben mas que yo!!! En cambio si que me pongo en mi propia piel cuando empece.....mis dudas....mis miedos...mi inexperiencia.....por eso animo a que pregunteis, consulteis y aprovecheis los que queráis la oportunidad que ofrezco, no para dar ejemplo de nada mas que dar testimonio de mis errores y aciertos. Animaros sin miedos....aunque yo tampoco lo hacia ![]() Todo ello es el verdadero fundamento de este diario. Tenemos en común que sera nuestra 4 maratón y 3 Coruña 42. Saludos y animo en esa preparacion |
FREE-RUNNER escribió: | ||||
Buenas Tintín. No nos conocemos personalmente, al menos nunca hemos hablado, pero te conozco de verte correr en algunas carreras que hemos coincidido, tu siempre con los galgos y yo con los populares. Hace tres años, cuando empecé a participar en las populares, para mi erais un referente los manute, Tourís, tintin, Alex Fdez, Elias, Hassan, Penas, Nimo, ...etc; y seguís siéndolo, veros correr tan fácil, tan lejos, tan inalcanzables. Por eso sé que entrenar duro da muchas satisfacciones pero quita mucho tiempo, y encima tu compartes parte de ese tiempo restante con nosotros, lo cual yo(y seguro que muchos otros también) te agradezco muchísimo. Un saludo y gracias. |
Aprendiz escribió: |
Tintín, pedazo de entrenos.... 133 km en una semana, la madre de...yo te quería preguntar por tu experiencia con el tapering en las dos semanas antes de la competición objetivo, en mi caso la Vig Bay, pero me está dando vergüenza. En fin, allá va. He leído de todo. Más o menos todos coinciden en una rebaja de kilometraje, tal vez progresivo- la penúltima semana, un 75%, y la última un 50-. También en que han de mantenerse los entrenos de calidad. Pero varía un poco el resto, hay quien dice que entrenos cortos pero intensos- 70% fcm-, otros que tranquilos... Tengo dudas porque en mis dos medias he ido un poco a ojo, y no querría echar a perder el modesto trabajo hasta ahora realizado. Qué te ha ido mejor? Gracias, y perdona la molestia |
tintin escribió: |
De pregunton nada de nada, muy buena tu apreciación y pregunta. A mi me pautan los entrenos, no tengo conocimientos tecnicos para las respuestas pero pregunto y me informo del fundamento de los mismos. Sobre todo para tratar de ejecutarlos correctamente en busca del beneficio deseado. Si te fijas mi plan de entreno es muy completo y variado en el que incluye ese día de series largas que fue el de ayer. Valdría perfectamente 3x5000 para trabajar el ritmo objetivo de competición con 3m de recuperación al trote. El fundamento es ir aguantando cada vez más ese ritmo que queremos llevar e ir haciéndonos mas fuertes muscularmente y mentalmente. En mi caso se fraccióna la serie en dos distancias con el objetivo de trabajar dos ritmos distintos, al recuperar poco y al trote haremos igual el 5000. El primer 2000 a ritmo de 3.25 y el 3000 a ritmo de 3.30 lo que podría equivaler a correr fácil el 5000 a 3.40-3.45 pero con la diferencia de que damos más calidad al entreno con esos ritmos diferentes y esa resistencia en km de calidad ya lo tenemos en otro día de entreno. En la practica es una forma de engañar al cuerpo y conseguir el mismo fin ![]() Sobre lo que preguntas de 3x3x2000 o 3x3000 u otras, como siempre todo depende del plan de entreno que cada uno tenga para su semana. Son series muy validas todas ellas y en mi caso considero que es muy necesario hacerlas para ir adaptándonos a ese ritmo deseado. Mi forma de aplicarlas es empezar mas suave, controlar el pulso y las sensaciones para extrapolar resultados de mis pulsaciones para aplicar en competición, trotar en la recuperación sin bajar del del umbral deseado, quedarse siempre en la ultima series con ganas de ir más rápido y buenas sensaciones ![]() Para el día siguiente a mi me va bien un rodaje fuerte porque voy más fácil al aprovechar los beneficios del entreno del día anterior. Para los fundamentos tecnicos hay opiniones diversas al respecto: http://www.runners.es/entrenamiento/series/articulo/como-hacer-series Animo con esos 3x3000 yo voy para la tirada larga en la que espero saludar muchos runners en ese paseo del Mero!!!! |
Aprendiz escribió: |
Muchas gracias, Tintín, me queda muy claro. Ya contaré. En parte, más que los nervios de la carrera en sí, me da un poco de miedo, como dices, el riesgo de lesión y perder la forma. Está bien ese último entreno de calidad que propones, haré eso o algo parecido. Un saludo. |
anarky escribió: | ||
Moitísimas gracias pola túa completa resposta. Pareceume moi interesante o que explicas sobre as series fraccionadas e, probablemente, o intente aplicar para esrta semana, lóxicamente ao meu nivel. Os ritmos serían aproximadamente facer a serie de 2000 uns 15'' máis rápido que o ritmo obxetivo de maratón e a de 3000 uns 10'' máis rápido polo que deduzo das túas palabras¿? Eu tamén descanso entre series trotando a ritmo suave para que non baixen excesivamente as pulsacións e comezo suave coa primeira serie pero a derradeira inténtoa facer case a tope, tamén coa idea de enganar ao corpo e ter a sensación --para min positiva-- de que te exprimiches no entreno ![]() ![]() |
jorgegege escribió: |
que tal tintin,otro que sigue tu diario con atencion ,lo que mas me sorprende es que seas capaz de asimilar esa cantidad de kms y la calidad con que haces esos entrenos,animo y suerte con esa maraton. |
feexenio escribió: |
Hola tintin, acabo de enterarme que llevas un diario en CenG, estaré pendiente de tí pues necesito referencias y veteranos para ilustrarme y evolucionar. Un saludo y muchísima fuerza en los entrenos. Espero verte en C42k. Si hay fotokedada apúntate. Saludos. |