Foros ›
Autor
Mensaxe
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 16:34
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Buenas tintín.
Yo soy uno de esos que sigue anónimamente tu diario desde hace unas semanas.

También estoy preparando este maratón, que será mi cuarto maratón, el tercero en Coruña.

Te agradezco enormemente que compartas tu sabiduría, tus experiencias, entrenos y demás sensaciones pre y post-carrera.

Valoro muchísimo las molestias y el trabajo desinteresado que te tomas para que un popular como yo, pueda leer y con suerte aprender algo de lo mucho que muy sabiamente y acertadamente aquí expones.

De verdad que me siento un privilegiado leyendo diarios de entrenamiento de gente como tú, que trabaja tan duro y con tanto sentidiño.

Un millón de gracias por tu generosidad y toda la suerte del mundo, especialmente con lesiones y demás contingencias, porque por trabajo sé que lo vas a conseguir.

Un saludo.

Hola: parece el agradecimiento de un amigo que me tiene en estima pero creo que no nos conocemos?
El halago debilita pero a uno también le gusta ver que puede haber alguien agradecido por este diario.
A decir verdad no creo que mis amigos sigan mucho esto si acaso a veces el míster para saber si me salgo del tiesto Pensando
Es que esto no es un blog , no es un me gusta y menos para ayudar a amigos y compañeros de los cuales lo he aprendido yo todo!!!
Por eso veis que compañeros que tienen diario u otros foreros que les puedo aconsejar si saben mas que yo!!!
En cambio si que me pongo en mi propia piel cuando empece.....mis dudas....mis miedos...mi inexperiencia.....por eso animo a que pregunteis, consulteis y aprovecheis los que queráis la oportunidad que ofrezco, no para dar ejemplo de nada mas que dar testimonio de mis errores y aciertos.
Animaros sin miedos....aunque yo tampoco lo hacia Chorando
Todo ello es el verdadero fundamento de este diario.

Tenemos en común que sera nuestra 4 maratón y 3 Coruña 42.
Saludos y animo en esa preparacion

Buenas Tintín.

No nos conocemos personalmente, al menos nunca hemos hablado, pero te conozco de verte correr en algunas carreras que hemos coincidido, tu siempre con los galgos y yo con los populares.

Hace tres años, cuando empecé a participar en las populares, para mi erais un referente los manute, Tourís, tintin, Alex Fdez, Elias, Hassan, Penas, Nimo, ...etc; y seguís siéndolo, veros correr tan fácil, tan lejos, tan inalcanzables.
Por eso sé que entrenar duro da muchas satisfacciones pero quita mucho tiempo, y encima tu compartes parte de ese tiempo restante con nosotros, lo cual yo(y seguro que muchos otros también) te agradezco muchísimo.

Un saludo y gracias.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 17:03

FREE-RUNNER escribió:
tintin escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Buenas tintín.
Yo soy uno de esos que sigue anónimamente tu diario desde hace unas semanas.

También estoy preparando este maratón, que será mi cuarto maratón, el tercero en Coruña.

Te agradezco enormemente que compartas tu sabiduría, tus experiencias, entrenos y demás sensaciones pre y post-carrera.

Valoro muchísimo las molestias y el trabajo desinteresado que te tomas para que un popular como yo, pueda leer y con suerte aprender algo de lo mucho que muy sabiamente y acertadamente aquí expones.

De verdad que me siento un privilegiado leyendo diarios de entrenamiento de gente como tú, que trabaja tan duro y con tanto sentidiño.

Un millón de gracias por tu generosidad y toda la suerte del mundo, especialmente con lesiones y demás contingencias, porque por trabajo sé que lo vas a conseguir.

Un saludo.

Hola: parece el agradecimiento de un amigo que me tiene en estima pero creo que no nos conocemos?
El halago debilita pero a uno también le gusta ver que puede haber alguien agradecido por este diario.
A decir verdad no creo que mis amigos sigan mucho esto si acaso a veces el míster para saber si me salgo del tiesto Pensando
Es que esto no es un blog , no es un me gusta y menos para ayudar a amigos y compañeros de los cuales lo he aprendido yo todo!!!
Por eso veis que compañeros que tienen diario u otros foreros que les puedo aconsejar si saben mas que yo!!!
En cambio si que me pongo en mi propia piel cuando empece.....mis dudas....mis miedos...mi inexperiencia.....por eso animo a que pregunteis, consulteis y aprovecheis los que queráis la oportunidad que ofrezco, no para dar ejemplo de nada mas que dar testimonio de mis errores y aciertos.
Animaros sin miedos....aunque yo tampoco lo hacia Chorando
Todo ello es el verdadero fundamento de este diario.

Tenemos en común que sera nuestra 4 maratón y 3 Coruña 42.
Saludos y animo en esa preparacion

Buenas Tintín.

No nos conocemos personalmente, al menos nunca hemos hablado, pero te conozco de verte correr en algunas carreras que hemos coincidido, tu siempre con los galgos y yo con los populares.

Hace tres años, cuando empecé a participar en las populares, para mi erais un referente los manute, Tourís, tintin, Alex Fdez, Elias, Hassan, Penas, Nimo, ...etc; y seguís siéndolo, veros correr tan fácil, tan lejos, tan inalcanzables.
Por eso sé que entrenar duro da muchas satisfacciones pero quita mucho tiempo, y encima tu compartes parte de ese tiempo restante con nosotros, lo cual yo(y seguro que muchos otros también) te agradezco muchísimo.

Un saludo y gracias.

Pues ya sabemos lo que nos toca cuando nos veamos...saludarnos como runners!!!!!
Te agradezco tus palabras pero yo no saco mis pies del tiesto y se reconocer mi realidad. Una cosa es que me hables de los compañeros que son elite de los que nos separan años luz, otros compañeros como manute que para mí refleja como nadie el significado de un Grande como popular, otros compañeros de equipo que tuvieron mejores epocas pero siguen ahí, y después puedo aceptar que venga yo como un buen corredor popular.
Con esto no quiero decirte que no me sienta más que orgulloso de mi progresión en estos 6 años, las superaciones y logros obtenidos. Donde me siento Grande de verdad es en el monton de buenos amigos que me ha dado este deporte y eso si que no tiene precio!!!!!
En este momento también me llena el compartir y dar testimonio de mi ejemplo como corredor en la familia, trabajo, en lo que me rodea y en este diario.
Ya sabes que queda pendiente ese saludo
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 18:33

16/marzo/2014
Entreno programado: rodaje largo
Tocaba el segundo rodaje largo de esta preparación. Hoy nos desplazamos al paseo del río Mero con el objetivo de hacer todos los km por tierra. Aunque en determinadas ocasiones tienes que cortar el ritmo da gusto ver el ambiente deportivo que emana de ese paseo, un domingo por la mañana. Muchos runners, cada uno a nuestro ritmo pero sumando km para esta Coruña 42.
El plan de hoy era hacer 15 m para calentar progresivamente, continuar con 26 km a ritmo de 3.50 y aflojar el resto hasta completar las 2 horas.

Al final salieron en total unos 30.6 km con ritmo medio de 3.57.
1.39.56 los 26 km a ritmo medio de 3.50. Pulsaciones medias: 159
En los 26 me preocupe de llevar un ritmo exigente pero sin forzar y tratando de no exceder de las 160 pulsaciones. El objetivo no es otro que el ser regular en los esfuerzos para llegar a cumplir con el objetivo del entreno.
Hoy he de reconocer que se me hizo más duro que el domingo pasado debido a los cambios de terreno, cambios de ritmo para conciliar con los ciclistas, menos avituallamiento y más duro el recorrido.
De todas formas los km están en las patas y es normalisimo estar cansado porque es la mejor señal de que estamos entrenando bien.
http://correresmireligion.com/2012/10/21/entrenamiento-en-fatiga/

Remato segunda semana de carga:
Lunes: rodaje+fuerza en gradas+cambios- Eliptica
Martes: Interval 3x6x600
Miercoles: Rodaje progresivo 24 km
Jueves: rodaje controlado 70 m-
Viernes: Descanso total
Sabado: Interval 3x2000-3000
Domingo: rodaje largo 30 km
Total km: 133

Destacan la variedad de entrenos, la suerte de poder realizar dos entrenos de calidad seguidos y sobre todo las buenas sensaciones que nos llevan a realizar todos los entrenos muy motivados. Ni que decir tiene que este tiempo también esta ayudando un monton!!!!! Que dure.... Rezar Rezar
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 23:40

Tintín, pedazo de entrenos.... 133 km en una semana, la madre de...yo te quería preguntar por tu experiencia con el tapering en las dos semanas antes de la competición objetivo, en mi caso la Vig Bay, pero me está dando vergüenza. En fin, allá va.
He leído de todo. Más o menos todos coinciden en una rebaja de kilometraje, tal vez progresivo- la penúltima semana, un 75%, y la última un 50-. También en que han de mantenerse los entrenos de calidad. Pero varía un poco el resto, hay quien dice que entrenos cortos pero intensos- 70% fcm-, otros que tranquilos... Tengo dudas porque en mis dos medias he ido un poco a ojo, y no querría echar a perder el modesto trabajo hasta ahora realizado. Qué te ha ido mejor? Gracias, y perdona la molestia
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 8:24

Aprendiz escribió:
Tintín, pedazo de entrenos.... 133 km en una semana, la madre de...yo te quería preguntar por tu experiencia con el tapering en las dos semanas antes de la competición objetivo, en mi caso la Vig Bay, pero me está dando vergüenza. En fin, allá va.
He leído de todo. Más o menos todos coinciden en una rebaja de kilometraje, tal vez progresivo- la penúltima semana, un 75%, y la última un 50-. También en que han de mantenerse los entrenos de calidad. Pero varía un poco el resto, hay quien dice que entrenos cortos pero intensos- 70% fcm-, otros que tranquilos... Tengo dudas porque en mis dos medias he ido un poco a ojo, y no querría echar a perder el modesto trabajo hasta ahora realizado. Qué te ha ido mejor? Gracias, y perdona la molestia

De molestia nada de nada.... prefiero darte mi punto de vista sobre esto que compartir algun entreno que muchas veces no aporta a nadie.
Los manuales como bien explicas están ahi pero aqui lo más importante como siempre es que cada uno encuentre su propia receta. Eso es un poco el precio que tenemos que pagar todos hasta que adquirimos nuestra propia experiencia.
Te entiendo perfectamente desde el punto de vista que te lo has currado la preparación y quieres encontrar el equilibrio para estas dos semanas tanto para no perder parte de lo entrenado como tampoco ir demasiado descansado.
A estas alturas yo te diría que el entreno ya lo tienes realizado, esta semana mantendría los mismos entrenos pero con buenas sensaciones y sin forzar el ritmo en ninguno de ellos. Si quieres prevenir bajas un poco el volumen pero mantén la intensidad.
Para la ultima semana vas reduciendo los entrenos al 50% y el ultimo entreno de calidad lo puedes hacer el miercoles. Ese día lo bueno es que hagas poco volumen pero con el ritmo que quieres competir. Por ejemplo un calentamiento 15m+4 progresivos+8-10x1m+10 m vuelta a la calma.
Aunque lo mejor es que hagas ese entreno que vienes haciendo y lo adaptes por ejemplo un farleq de los tuyos.
Te quedaria ese trote suave y unos progresivos para el día antes de la carrera.
Espero que no hayas quedado más confundido Pensando Pensando en caso de duda mi consejo es que peques siempre por defecto!
Animo y a por ello, que ya lo tienes hecho
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 9:20

Muchas gracias, Tintín, me queda muy claro. Ya contaré. En parte, más que los nervios de la carrera en sí, me da un poco de miedo, como dices, el riesgo de lesión y perder la forma. Está bien ese último entreno de calidad que propones, haré eso o algo parecido. Un saludo.
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 10:50

tintin escribió:

De pregunton nada de nada, muy buena tu apreciación y pregunta.

A mi me pautan los entrenos, no tengo conocimientos tecnicos para las respuestas pero pregunto y me informo del fundamento de los mismos. Sobre todo para tratar de ejecutarlos correctamente en busca del beneficio deseado.

Si te fijas mi plan de entreno es muy completo y variado en el que incluye ese día de series largas que fue el de ayer.
Valdría perfectamente 3x5000 para trabajar el ritmo objetivo de competición con 3m de recuperación al trote. El fundamento es ir aguantando cada vez más ese ritmo que queremos llevar e ir haciéndonos mas fuertes muscularmente y mentalmente.
En mi caso se fraccióna la serie en dos distancias con el objetivo de trabajar dos ritmos distintos, al recuperar poco y al trote haremos igual el 5000. El primer 2000 a ritmo de 3.25 y el 3000 a ritmo de 3.30 lo que podría equivaler a correr fácil el 5000 a 3.40-3.45 pero con la diferencia de que damos más calidad al entreno con esos ritmos diferentes y esa resistencia en km de calidad ya lo tenemos en otro día de entreno.
En la practica es una forma de engañar al cuerpo y conseguir el mismo fin Pensando

Sobre lo que preguntas de 3x3x2000 o 3x3000 u otras, como siempre todo depende del plan de entreno que cada uno tenga para su semana.
Son series muy validas todas ellas y en mi caso considero que es muy necesario hacerlas para ir adaptándonos a ese ritmo deseado.
Mi forma de aplicarlas es empezar mas suave, controlar el pulso y las sensaciones para extrapolar resultados de mis pulsaciones para aplicar en competición, trotar en la recuperación sin bajar del del umbral deseado, quedarse siempre en la ultima series con ganas de ir más rápido y buenas sensaciones Ríndose porque para mí sera un punto a favor para el siguiente entreno.
Para el día siguiente a mi me va bien un rodaje fuerte porque voy más fácil al aprovechar los beneficios del entreno del día anterior.
Para los fundamentos tecnicos hay opiniones diversas al respecto:
http://www.runners.es/entrenamiento/series/articulo/como-hacer-series

Animo con esos 3x3000 yo voy para la tirada larga en la que espero saludar muchos runners en ese paseo del Mero!!!!

Moitísimas gracias pola túa completa resposta. Pareceume moi interesante o que explicas sobre as series fraccionadas e, probablemente, o intente aplicar para esrta semana, lóxicamente ao meu nivel. Os ritmos serían aproximadamente facer a serie de 2000 uns 15'' máis rápido que o ritmo obxetivo de maratón e a de 3000 uns 10'' máis rápido polo que deduzo das túas palabras¿?

Eu tamén descanso entre series trotando a ritmo suave para que non baixen excesivamente as pulsacións e comezo suave coa primeira serie pero a derradeira inténtoa facer case a tope, tamén coa idea de enganar ao corpo e ter a sensación --para min positiva-- de que te exprimiches no entreno Moi feliz . Lóxicamente, ao día seguinte descanso Moi feliz

www.24gramos.blogspot.com
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 14:44

Aprendiz escribió:
Muchas gracias, Tintín, me queda muy claro. Ya contaré. En parte, más que los nervios de la carrera en sí, me da un poco de miedo, como dices, el riesgo de lesión y perder la forma. Está bien ese último entreno de calidad que propones, haré eso o algo parecido. Un saludo.

Es normal que estés en alerta y tomes tus precauciones porque ahora lo más importante es llegar a estar en esa linea de salida.
Confia en tu buena suerte.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 14:50

anarky escribió:
tintin escribió:

De pregunton nada de nada, muy buena tu apreciación y pregunta.

A mi me pautan los entrenos, no tengo conocimientos tecnicos para las respuestas pero pregunto y me informo del fundamento de los mismos. Sobre todo para tratar de ejecutarlos correctamente en busca del beneficio deseado.

Si te fijas mi plan de entreno es muy completo y variado en el que incluye ese día de series largas que fue el de ayer.
Valdría perfectamente 3x5000 para trabajar el ritmo objetivo de competición con 3m de recuperación al trote. El fundamento es ir aguantando cada vez más ese ritmo que queremos llevar e ir haciéndonos mas fuertes muscularmente y mentalmente.
En mi caso se fraccióna la serie en dos distancias con el objetivo de trabajar dos ritmos distintos, al recuperar poco y al trote haremos igual el 5000. El primer 2000 a ritmo de 3.25 y el 3000 a ritmo de 3.30 lo que podría equivaler a correr fácil el 5000 a 3.40-3.45 pero con la diferencia de que damos más calidad al entreno con esos ritmos diferentes y esa resistencia en km de calidad ya lo tenemos en otro día de entreno.
En la practica es una forma de engañar al cuerpo y conseguir el mismo fin Pensando

Sobre lo que preguntas de 3x3x2000 o 3x3000 u otras, como siempre todo depende del plan de entreno que cada uno tenga para su semana.
Son series muy validas todas ellas y en mi caso considero que es muy necesario hacerlas para ir adaptándonos a ese ritmo deseado.
Mi forma de aplicarlas es empezar mas suave, controlar el pulso y las sensaciones para extrapolar resultados de mis pulsaciones para aplicar en competición, trotar en la recuperación sin bajar del del umbral deseado, quedarse siempre en la ultima series con ganas de ir más rápido y buenas sensaciones Ríndose porque para mí sera un punto a favor para el siguiente entreno.
Para el día siguiente a mi me va bien un rodaje fuerte porque voy más fácil al aprovechar los beneficios del entreno del día anterior.
Para los fundamentos tecnicos hay opiniones diversas al respecto:
http://www.runners.es/entrenamiento/series/articulo/como-hacer-series

Animo con esos 3x3000 yo voy para la tirada larga en la que espero saludar muchos runners en ese paseo del Mero!!!!

Moitísimas gracias pola túa completa resposta. Pareceume moi interesante o que explicas sobre as series fraccionadas e, probablemente, o intente aplicar para esrta semana, lóxicamente ao meu nivel. Os ritmos serían aproximadamente facer a serie de 2000 uns 15'' máis rápido que o ritmo obxetivo de maratón e a de 3000 uns 10'' máis rápido polo que deduzo das túas palabras¿?

Eu tamén descanso entre series trotando a ritmo suave para que non baixen excesivamente as pulsacións e comezo suave coa primeira serie pero a derradeira inténtoa facer case a tope, tamén coa idea de enganar ao corpo e ter a sensación --para min positiva-- de que te exprimiches no entreno Moi feliz . Lóxicamente, ao día seguinte descanso Moi feliz

De eso se trata Anarky, por eso tiene fundamento el compartir, asi si a cualquiera le interesa un entreno lo adapta a su nivel y si puede sacar provecho de el mejor que mejor.
Lo de las series de 2000 y 3000 estás en lo cierto con los ritmos pero sobre todo tienes que notar que no te cuesta llevar ese ritmo y que recuperas lo suficiente para la siguiente serie. Lo tienes que ir viendo tú y adaptándote al entreno.
En lo demás como bien dices el cuerpo si lo llevamos de menos a más siempre responde mejor que al reves.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 18:35

17/enero/2014
Entreno programado: rodaje+fuerza+10x1

Al empezar el entreno de hoy notamos las primeras molestias de esta preparación. Lo anormal hasta ahora era no tenerlas, evidentemente que la los km están ahí y que el cuerpo no quiere tanta caña. El que se la da ya sabe que esto de sano no tiene nada de nada pero seguimos y seguimos Pensando
Hicimos el rodaje en la hierba, fuimos comprobando que las mismas no iban a más. Aquí es donde me acuerdo siempre del consejo del fisio sobre diferenciar de molestia y dolor.....porque la decisión de parar la tengo que tomar yo!!!!
http://www.vitonica.com/prevencion/dolor-vs-molestia-cuando-hay-que-parar-de-entrenar

30 m rodaje
30 m de fuerza en gradas
10x1m con 30 seg de recup
10 m vuelta a la calma
Km:14

Evidentemente que lo que más me preocupaba hoy era no empeorar la situación.. aún así cumplimos con la finalidad del entrenamiento. Mañana como ya tocaba fisio ya será el que valore dichas molestias y me trate de las mismas. Sobre ellas yo cada vez entiendo menos porque voy con una ligera sospecha pero después el diagnostica lo que realmente es....por ejemplo lo notas en la rodilla pero el problema radica en la espalda.... Silbar
En fin mañana ya salimos de dudas Rezar
jorgegege

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/12
4 Carreiras
261 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 10:45

que tal tintin,otro que sigue tu diario con atencion ,lo que mas me sorprende es que seas capaz de asimilar esa cantidad de kms y la calidad con que haces esos entrenos,animo y suerte con esa maraton.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 17:05

jorgegege escribió:
que tal tintin,otro que sigue tu diario con atencion ,lo que mas me sorprende es que seas capaz de asimilar esa cantidad de kms y la calidad con que haces esos entrenos,animo y suerte con esa maraton.

Gracias. Los entrenos hay que hacerlos pero lo más importante es asimilarlos ya que de lo contrario pierden su fundamento.
Estoy en mi mejor forma deportiva y continuaremos el camino de seguir superándonos.
Saludos
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 19:58

Hola tintin, acabo de enterarme que llevas un diario en CenG, estaré pendiente de tí pues necesito referencias y veteranos para ilustrarme y evolucionar. Un saludo y muchísima fuerza en los entrenos. Espero verte en C42k. Si hay fotokedada apúntate. Saludos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 21:25

feexenio escribió:
Hola tintin, acabo de enterarme que llevas un diario en CenG, estaré pendiente de tí pues necesito referencias y veteranos para ilustrarme y evolucionar. Un saludo y muchísima fuerza en los entrenos. Espero verte en C42k. Si hay fotokedada apúntate. Saludos.

Hola Feexeino, pues veterano si que ya soy Pensando y en lo que pueda no dudes en preguntar.
Espero que nos podamos saludar en esa Coruña 42
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 21:47

18/marzo/2014
Entreno programado: Interval en pista

Empezamos el calentamiento sin las molestias de ayer por lo que decidimos realizar el entreno previsto tratando de buscar un trabajo de un ritmo más alegre pero que fuera fácil de llevar.

30 m cc
Tecnica carrera
6 progresivos
Interval 3x6x600 con trote recp 1m entre serie y 3 m entre bloques
10 m vuelta a la calma
Tiempos. Empezamos a 2.03, fuimos bajando progresivamente hasta 1.57.
Km:24

Lo mejor fue comprobar que las molestias no fueron a mayores, que corrimos fácil en lo rápido, recuperamos bien y que el ritmo salio solo sin buscarlo.

Mas tarde fuimos al fisio donde hizo su diagnostico y reseteo de los puntos claves para volver a estar en las mejores condiciones. La causa probable de las molestias fue derivado de los numerosos giros que hago en el circuito de entrenos. Eso provoco una fatiga en la zona de la cadera derecha y un desequilibrio en otras zonas. Aunque no era nada preocupante esto a la larga es donde va derivando en otro tipo de sobrecargas o lesiones. De ahi la importancia vital del fisio para los que le damos tanto castigo a las piernas.
http://xtremetrailcup.es/blog/la-importancia-de-la-fisioterapia-en-los-corredores/

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos