Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2014, 10:21
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
Dios mío, suscribo: una barbaridad 8O: 24 km a 3'45''!!! Abraiado Abraiado y 30 a 3'52''!!!! me duele el cuerpo de pensarlo! me hago una idea de una vez q hice yo 30 km a 4 y poco de media, y sé como acabé, y pienso en hacerlo 10 seg. menos por km y me tiembla todo!!! Si no te vuelves a disparar en una pierna en el maratón Rezar Guiño , en fin, ya sabes lo que te espera Sorriso

De momento toca seguir preparándose!!! Quien me conoce sabe que este es mi terreno y que disfruto con esta preparación.
Llegados a la prueba, ten por seguro que lo pasado en la media va a pesar mucho en como afrontar esta carrera.
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2014, 11:45

Realmente impresionante ese adestramento. Eras un atleta impresionante e a resto de mortales non queda máis que aplaudirte e morirnos de envexa Moi feliz . Se non me equivoco onte estabas adestranto polo paseo que hai en acea de ama e ías tan rápido que case non me deu tempo a saudarte.

Como curiosidade, onte que facía bastante calor non vin que levaras ningún sistema de hidratación e a esos ritmos, coa calor e durante máis de 2 h non te hidratas?, bebes nalgunha fonte?. Eu levaba dous bidóns pequenos e, aínda así, acabei algo deshidratado, por eso o pregunto Moi feliz

www.24gramos.blogspot.com
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2014, 12:18

anarky escribió:
Realmente impresionante ese adestramento. Eras un atleta impresionante e a resto de mortales non queda máis que aplaudirte e morirnos de envexa Moi feliz . Se non me equivoco onte estabas adestranto polo paseo que hai en acea de ama e ías tan rápido que case non me deu tempo a saudarte.

Como curiosidade, onte que facía bastante calor non vin que levaras ningún sistema de hidratación e a esos ritmos, coa calor e durante máis de 2 h non te hidratas?, bebes nalgunha fonte?. Eu levaba dous bidóns pequenos e, aínda así, acabei algo deshidratado, por eso o pregunto Moi feliz

Buena apreciación la tuya!!!! Si que estuve en el parque que llamamos los patos en acea de ama dándole 30.5 vueltas. Fueron 1.55 horas y lo hice ahí por dos motivos. El primero por los avituallamientos ya que coloque dos botellas para beber cada 5 km y tome un gel a mitad de entrenamiento. El segundo motivo es que además de hacer el 80% en tierra al dar tantas vueltas entrenas el coco que es muy importante para una maratón. Por eso cuando después vas al circuito del mero disfrutas el doble.
Si no te salude fue por no conocerte y porque iría muy concentrado en no pasarme de vueltas.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2014, 21:30

10/marzo/2014
Entreno programado: rodaje suave+fuerza+10x1

Hoy empezamos la segunda semana de carga aunque toca un día suave para asimilar la carga de trabajo del fin de semana.

30 m rodaje suave
2 circuitos de fuerza en gradas
http://clubdefutbolblog.blogspot.com.es/2013/02/entrenamiento-trabajo-en-grada.html
http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/escaleras-para-correr-bien
10x1 m rapido con 30 seg recup
8 m vuelta a la calma

Esta semana repetiremos los mismos entrenos aumentando un poco el volumen con el objetivo de ir sumando en esta preparación.
OlafAraujo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/09/11
26 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2014, 22:33

Grande Recousiño!! Mucho ánimo en la preparación de la maratón , pasito a pasito se hace el camino.
Da gusto leer tu diario , espero que todo te salga a pedir de boca y un día que os toque algo cortito tenemos que volver a entrenar juntos por la Torre o algo que a Chus y a ti os tengo perdidos de vista!
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Respostar citando Envío Mar, 11 Mar 2014, 10:13

tintin escribió:
anarky escribió:

Buena apreciación la tuya!!!! Si que estuve en el parque que llamamos los patos en acea de ama dándole 30.5 vueltas. Fueron 1.55 horas y lo hice ahí por dos motivos. El primero por los avituallamientos ya que coloque dos botellas para beber cada 5 km y tome un gel a mitad de entrenamiento. El segundo motivo es que además de hacer el 80% en tierra al dar tantas vueltas entrenas el coco que es muy importante para una maratón. Por eso cuando después vas al circuito del mero disfrutas el doble.
Si no te salude fue por no conocerte y porque iría muy concentrado en no pasarme de vueltas.
Saludos

Sinxelamente impresionante !!! Menuda fortaleza mental debe facer falta para facer un adestramento dese tipo. Eu creo que sería incapaz de aguantar esa tortura mental, co que me gusta a min os percorridos lineais Moi feliz

Pois só me queda darche a noraboa por semellante adestramento e agradecerche a rápida contestación. E por último, outra duda, avituallamento a base de isotónicas ou só auga. E con respecto, ao desayuno, forte, como un día calquera, o mesmo que o día da carreira ou en modo extremo, en ayunas para que o corpo tire das reservas ¿?

tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Mar 2014, 10:51

OlafAraujo escribió:
Grande Recousiño!! Mucho ánimo en la preparación de la maratón , pasito a pasito se hace el camino.
Da gusto leer tu diario , espero que todo te salga a pedir de boca y un día que os toque algo cortito tenemos que volver a entrenar juntos por la Torre o algo que a Chus y a ti os tengo perdidos de vista!

Gracias Olaf!!! Pasiño a pasiño faise o camino.
Esta es la preparación que mas disfruto y con diferencia!!!
Eso de compartir un cortito va a ser difícil porque ya ves que los entre nos se van bastante en km.....
Puede ser que coincidamos en la carrera de la torre o en las pistas de elviña.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Mar 2014, 11:02

anarky escribió:
tintin escribió:
anarky escribió:

Saludos

Sinxelamente impresionante !!! Menuda fortaleza mental debe facer falta para facer un adestramento dese tipo. Eu creo que sería incapaz de aguantar esa tortura mental, co que me gusta a min os percorridos lineais Moi feliz

Pois só me queda darche a noraboa por semellante adestramento e agradecerche a rápida contestación. E por último, outra duda, avituallamento a base de isotónicas ou só auga. E con respecto, ao desayuno, forte, como un día calquera, o mesmo que o día da carreira ou en modo extremo, en ayunas para que o corpo tire das reservas ¿?

No tengo problemas con los circuitos....porque haces lo mismo en la
pista. De ahí que me gusten las vueltas de Coruña 21 y 42.Si al final lo que nos gusta es correr!!!
Sobre los avituallamientos, dos botellas una con agua para tomar el gel y otra con isotonica para ir alternando. Desayuno como cualquier otro día muy variado pero mas que el día de la carrera.
Tengo ido en ayunas pero no para esos ritmos con el objetivo de trabajar el consumo de grasas. Ahora no lo hago porque me importa mas quedarme lo mas entero posible para seguir entrenando con regularidad.
Gracias por preguntar porque ayuda tu iniciativa a exponer cuestiones importantes en una preparación maratoniana.
Saludos y animo en tu preparacion
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Mar 2014, 21:02

11/marzo/2014
Entreno programado: Interval

Nos desplazamos a la pista para hacer este entreno en el que buscamos un ritmo más rápido para facilitar el ir más cómodo con el ritmo objetivo de la maratón. A muchos le pueden entrar dudas de si entrenar en la pista para una maratón pero a mi me da buen resultado.
http://www.vitonica.com/carrera/correr-en-una-pista-de-atletismo-ventajas-e-inconvenientes

20 m calentamiento
Tecnica carrera
4 progresivos
Interval: 3x6x600 con trote recup 1m y 3 m entre bloques
20 m vuelta a la calma
Tiempos empezamos a 2.04, mantuvimos la media sobre 2 y acabamos sobre 1.57.
Km: 23.5

Hicimos un entreno muy bueno en el que fuimos bajando el ritmo progresivamente, con buenas sensaciones y quedándonos con ganas de más que es lo ideal en el entreno maratoniano.
http://www.tri4u.es/como-sentirse-al-terminar-los-entrenamientos-correr-hasta-no-dar-mas-o-quedarse-con-ganas/
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 9:48

Miedo....das miedo.
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 9:49

tintin escribió:

pista. De ahí que me gusten las vueltas de Coruña 21 y 42.Si al final lo que nos gusta es correr!!!
Sobre los avituallamientos, dos botellas una con agua para tomar el gel y otra con isotonica para ir alternando. Desayuno como cualquier otro día muy variado pero mas que el día de la carrera.
Tengo ido en ayunas pero no para esos ritmos con el objetivo de trabajar el consumo de grasas. Ahora no lo hago porque me importa mas quedarme lo mas entero posible para seguir entrenando con regularidad.
Gracias por preguntar porque ayuda tu iniciativa a exponer cuestiones importantes en una preparación maratoniana.

Moitas gracias polas túas sabias respostas... tes toda a razón que para ir a esos ritmos non se pode ir en ayunas Moi feliz Moi interesantes os artículos que linkas sobre o traballo en gradas e escaleiras.

devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 13:12

Mi má, tintin, me “desconecto” del foro dos o tres semanitas y me encuentro con esto!! Y yo que quería preparar mi 1º maratón este año….me parece que me quedan aun 4 o 5 medias ,je,je

Harás series largas durane la preparación? Por curiosidad….series de 3.000 a 5.000 a ritmo de competición,mas bajo…

Me gustó mucho el detalle de entrenar también lo psicológico dando vueltas a un mismo circuito, supongo que tener la mente fuerte es fundamental para aguantar esos ritmos en la maratón

Un saludo!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 13:45

j.luis escribió:
Miedo....das miedo.

Creo que hoy ya cai Pensando en quien era j.luis Ríndose Ríndose
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 13:52

anarky escribió:
tintin escribió:

Moitas gracias polas túas sabias respostas... tes toda a razón que para ir a esos ritmos non se pode ir en ayunas Moi feliz Moi interesantes os artículos que linkas sobre o traballo en gradas e escaleiras.

Los artículos sirven cosas y otras no tanto....lo importante es sacar provecho de algo que nos puede interesar.
En cuanto a lo de ayunas yo ya cometí errores al respecto por eso ahora me curo en salud porque en una preparación no suma solo la tirada larga sino la suma de muchos días. Para ello tienes que pensar siempre a largo plazo e ir ganando día a día..
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Mar 2014, 15:19

tintin escribió:
j.luis escribió:
Miedo....das miedo.

Creo que hoy ya cai Pensando en quien era j.luis Ríndose Ríndose

Un placer verte entrenar, leerte y correr a tu lado.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos