| tintin escribió: |
| Yo comento mis impresiones pero esta claro que cada uno tiene su propia filosofía y es de respetar porque al final buscamos nuestras propias motivaciones y seguridades en la preparación. El enlace anterior es de un maestro de esto y campeón de España en la distancia y como bien dice esta hecho sobre un estudio muy trabajado. A modo de ejemplo para el que va para 4 horas si recomienda 4 días de entreno a la semana, +- 50 km semanales y haces 30-35..... Que haces el resto de dias??? si al final todo cae por propio sentido comun!!!! El siguiente enlace del mismo maestro complementa el anterior http://escueladelcorredor.es/index.php/Los_falsos_mitos_de_la_maraton De todas formas yo no soy ejemplo de nada, cometo vuestros mismos errores, leo los estudios de los técnicos de la materia y realizó mis aportaciones desde el punto de vista de que seamos conscientes de que aquí nuestros errores los pagamos nosotros mismos.... ![]() |
| carmo77 escribió: |
| Szylx no te has parado a pensar q a lo mejor sufristes más x sobreentrenamiento q por aumentar kms, yo ir a 36 lo veo arriesgado, pero si una locura a falta de 2 meses, te tiene q trastocar mucho la preparación, muscularmente de una tirada de 36 km se necesita bastante recuperación, no se yo creo q aquí ya más que la duda de si tiradas largas q si tiradas de 2 h veo ya muchos kms. Seixi no me cuadra como metes tantas tiradas largas, y sin mucha lógica, pienso q es más productivo varias semanas de carga con su respectiva descarga. Feexenio esa actitud para maratón es muy muy importante, pero ojo q esta carrera nos pone rápido los pies en la tierra, uno q vino conmigo preparación Inmaculada, 1h32 en MM mes y medio antes iba pa 3:25 y peto en el 30 e hizo 3:55. Con lo q se entrena aquí creo q todos estamos más q preparados en hacer una buena maratón, pero el problema de esta carrera son q no depende sólo de ella, hay factores q quizás la igualen al 50%. Uno la estrategia, la veo indispensable, sin estrategia o salirte de ella es un muy probable fracaso, la mía es hasta la media ir en ritmo entrenado para unas 150 no pasar de ellas, en la media subo unos 5 sg incluso algo más si no me voy en ppm, a partir del 30 analizar carrera e intentar mantener ritmo y del 35 la carrera ya no te deja controlarla ella ahora te controla, pero si te vas más de 25-30 sg es q seguro q fuisteis más rápido, si no fue así no te vas a ir tanto incluso quien sabe si aumentas ritmo pero eso no es lo normal. Segundo a partir del 25 ese ánimo arriba, pensar en la postura , yo me animo mucho con la peña q nos anima les doy hasta palmas y hasta a veces les ánimo yo. La alimentación importante, y yo al menos nada de inventos la semana antes de dixosiada, ya bastante sufrimos como pa tocar la alimentación, yo las 3 q he hecho hasta el jueves no meto pasta, meto grasas buenas, proteínas blancas, bueno e hidratos si xq ya sólo con la fruta y pan voy más q servido |
Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado .Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba??? Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir? |
| mateotn escribió: | ||
Yo debuto en maratón. El 27 de abril llevaré 11 meses corriendo (los dos primeros meses poco a poco para no recaer en fascitis y tendinitis rotuliana). Llevo ya 3 medias, en C21 llegué en 1:31. ¿Creéis que 3:30 puede ser asequible entrenando 4 días/semana entre 50-60 y un máximo de 70 km? Gracias. |
Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado .Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba??? Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir? |
) | mateotn escribió: | ||
Yo debuto en maratón. El 27 de abril llevaré 11 meses corriendo (los dos primeros meses poco a poco para no recaer en fascitis y tendinitis rotuliana). Llevo ya 3 medias, en C21 llegué en 1:31. ¿Creéis que 3:30 puede ser asequible entrenando 4 días/semana entre 50-60 y un máximo de 70 km? Gracias. |
| NECHOV escribió: |
| Una pregunta para los maratonianos. Llevo 10 meses corriendo, mi mmp en MM es de 1:42:53 y en la Vig-Bay- pretendo estar por debajo de 1:40:00, pero por varias lesiones va a ser un reto bastante importante para mi. Pues bien, Vosotros esperarías a bajar la marca de MM hasta 1:35:00 a medio largo plazo para después preparar en serio la maratón? Es que me gustaría debutar en la maratón con opciones serias de bajar de 3:45:00. |
| NECHOV escribió: |
| Una pregunta para los maratonianos. Llevo 10 meses corriendo, mi mmp en MM es de 1:42:53 y en la Vig-Bay- pretendo estar por debajo de 1:40:00, pero por varias lesiones va a ser un reto bastante importante para mi. Pues bien, Vosotros esperarías a bajar la marca de MM hasta 1:35:00 a medio largo plazo para después preparar en serio la maratón? Es que me gustaría debutar en la maratón con opciones serias de bajar de 3:45:00. |