Xov, 09 Xan 2014, 9:10
Asunto: Re: diario de un autentico "personaje"adicto las endorfinas
jajaja, dios,tintin, me lo estabas avisando horas antes de que me pasara...cometí el error fatal a 4 dias de acabar la temporada!! os cuento:
Buenos días chicos!!
Bueno,pues ayer tocaba un rodaje de unos 45 km a 5 min/km (1 minuto mas lento que el ritmo de carrera deseado), estuvo todo el santo dia sin llover y fue salir de casa empezar a caer bien, pero sin problema….empecé el rodaje sin problemas,pero cuando llevaba unos 40 minutos cayó una pero de las que meten miedo….debieron caer en 10 minutos 20 litros por metro cuadrado……como ya estaba finalizando , ya subí para mi casa apurando el ritmo escapando de la lluvia (iria igual a 4,15 porque faltaban 800 metros) el problema es que de esos 800 metros, la mitad son cuesta bastante empinada (para los que sois o conoceis Ferrol, la subida del “raposeiro”) y acabando ya la cuesta noté una sensación extraña en el isquio izquierdo…no fue ni pinchacito, ni nada….nunca me había pasado eso!! Pare al instante, y volvi andando los últimos 200 metros, le puse hielo
Ayer a la noche al caminar sentía una molestia leve,pero molestia, me molestaba al caminar despacio, aunque curiosamente mi padre me dio un pequeño masaje para ver si había algún punto de dolor “concreto” pero nada!!! Por mucho que apretaba, no me dolia en singun sitio en concreto…solo al caminar un leve dolor
Yo supongo que contractura no será….no se si será una sobrecarga, un “aviso” del cuerpo para que descanse…..es un poco de mala suerte porque me pierdo la san xiao en mi ciudad y sobre todo cuando acabase la carrera me iba a tomar 1 semana de descanso total y otra de descanso activo para empezar bien la pretemporada…si me hubiese aguantado solo 4 dias…. Pero por otro lado,mejor asi a que me hubiese pasado en la carrera!!
Asi que nada, de momento estaré hoy y mañana de reposo total,andando lo menos posible y hielo ,vamos 48 horas a ver para el sábado como evoluciona la cosa. Hoy he notado leve mejoría,por lo menos no ha ido a mas!!!!
Esta “temporada de competición” al ser la primera ,me la tomé para aprender de los errores que procurare no cometer para esta que viene….estube a punto de terminar la temporada sin lesiones y muy buenas marcas para llevar desde septiembre entrenando, estoy contento por ello, asi que a reposar,recuperarse y empezar de cero con calma y entrenar calidad cuando toque y entrenar aerobico cuando toque!!
Osea que nada, ya me tomo la semana de descanso total ahora y la semana de descanso activo será cuando me recupere, trotar a ritmos del 65% y después empezar a diseñar la pretemporada en la que al ver tantas carreras que se hacen en Ferrol….creo que la próxima carrera que compita serán el 11 de mayo ,5 km en caranza, asi que en un principio si las fechas se confirman ,mi nuevo calendario será :
11 de mayo: 5 km caranza
18 de mayo: MM de Ferrol
22 de junio: carrera naval Ferrol
Xx de julio: 5 km cáncer en Ferrol
Intentaré llegar con mi máximo rendimiento a la MM del 18 de mayo, para ahí irá enfocado el 1º punto alto
Después un par de semanas de descanso para correr:
13 septiembre: nocturna Ferrol
2 noviembre: carrefoul ferrorl
14 diciembre: MM volta a ria
Teniendo aquí el 2º punto alto para la MM de a volta a la ria…
No se si es muy ambicioso, demasiadas carreras…son 7 en una temporada…pero hay 2 de 5 km….
Ahora a “comerme la cabeza” y tirar de internet para ver como puedo plantear una temporada para llegar ok al 18 de mayo y al 14 de diciembre, a ver si lo planifico bien!!
Pues nada chicos, poco escribiré en estos 7-10 dias,pero estare atento a el foro y a este diario por si me quereis dar consejo o alguna web que explique eso de los mesociclos que técnicamente no hay dios que los entienda!! …jajaja
Un abrazo!!!
TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55