Foros ›
I Trail Trans Serra da Groba (2/11/2013)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MAKIAVELO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/07/12
0 Carreiras
84 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 9:41
Asunto: Re: I Trail Trans Serra da Groba (2/11/2013)

bernardo.coruxo escribió:
MAKIAVELO escribió:
Voy a ser el primero en felicitar a la organizacion, primero por el recorrido tan espectacular que diseñaron y segundo por los medios y personal que dispusieron para nuestra seguridad, como dijo el colega BERNARDO, yo tampoco pase miedo en ningun momento, tenia la sensacion de que si me pasaba algo iba a tener un quad a mi lado en menos de 5 min.

No estoy de acuerdo en que no se pueda celebrar una prueba de estas caracteristicas en nuestra tierra en Noviembre, las condiciones de hoy eran las peores para correr, y llegamos todos sanos a meta.

Mi enhorabuena a todos los que terminamos la carrera y nos vemos en la proxima!!
que ganas tengo de conocerte fenómeno...de acuerdo en todo con lo que dices

Ya me conoces, te salude en los vestuarios de Serra d'arga al terminar la carrera y ayer en la primera subida.

Nos vemos en Barcelos!
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 10:15

MAKIAVELO escribió:
bernardo.coruxo escribió:
MAKIAVELO escribió:
Voy a ser el primero en felicitar a la organizacion, primero por el recorrido tan espectacular que diseñaron y segundo por los medios y personal que dispusieron para nuestra seguridad, como dijo el colega BERNARDO, yo tampoco pase miedo en ningun momento, tenia la sensacion de que si me pasaba algo iba a tener un quad a mi lado en menos de 5 min.

No estoy de acuerdo en que no se pueda celebrar una prueba de estas caracteristicas en nuestra tierra en Noviembre, las condiciones de hoy eran las peores para correr, y llegamos todos sanos a meta.

Mi enhorabuena a todos los que terminamos la carrera y nos vemos en la proxima!!
que ganas tengo de conocerte fenómeno...de acuerdo en todo con lo que dices
ah si coño..es que tengo un lio con los nombres...en Barcelos hablamos

Ya me conoces, te salude en los vestuarios de Serra d'arga al terminar la carrera y ayer en la primera subida.

Nos vemos en Barcelos!

xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 11:10

A mi lo que me jode es sobre todo recibir por email esta foto de la organización

Primero: el río llevaba una altura por encima de las rodillas y bajaba en torrente con mucha fuerza ( no así de manso)

Segundo: esa cuerda no estaba

Y voy a aclarar algo porque alguno no se entera: Muro Muro Muro

NO había persona de la organización en ese punto hasta que se produjo la alerta , la cual dimos un grupo de corredores, los que llegamos allí entre el puesto 20-24

Ahi pasaron los 20 primeros y muchos ya al límite (por ejemplo Ramón de Carballiño).

Santalla iba de 21 y ya no pudo pasar,hablando de un tío con màs de 300 trails en sus piernas,varios podiums y una dilatada experiencia.

Después llegamos Ronald,un servidor y sucesivos corredores hasta que uno de ellos contactó por móvil y entonces SI subió un quad.Santalla ,Ronald y yo estuvimos media hora parados hasta que se colocó la cuerda.

Olé los huevos del voluntario que tiró la cuerda porque casí se fué río abajo por la fuerza del agua ( lo agarramos Gabriel Elvira y yo de milagro).

Reflexión: sinó llamamos por móvil hubiera subido alguien???

Es muy fàcil hablar cuando no se vivieron los echos.

Ahhh...y por cierto....los últimos en llegar fueron los primeros en pasar por la cuerda sin en el màs mínimo respeto a los que llevàbamos allí media hora muertos de frío.Me da igual ir de 23 y llegar de 31 a meta pero me duele esa falta de compañerismo

FALLO ENORME de la Organización: ahí debería haber una persona de la organización desde el paso del primer corredor

Otra cosa es la carrera en sí: me pareció muy bonita, con zonas técnicas chulísimas, nunca en mi vida había corrido con tanta agua (casi necesitabamos la piragua jeje Mr. Green Mr. Green ) y resultó bastante durilla
NICOLAIDIS

Novo foreiro
Novo foreiro
28/11/11
10 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 11:38

Yo también quiero felicitar a la Organización. El próximo año se mejorarán cosas. Nadie esperaba esa riada. Pero fue espectacular. Cruce el rio antes de poner cuerda y, la verdad, fue arriesgado ya que lo cruzamos de dos en dos. Me quedo con lo bueno y con el espíritu de colaboración. Galicia es esto!
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 11:44

Xavi, doy fe. En esa foto yo estaba en la parte izquierda ayudando a pasar otra cuerda. Y precisamente en ese paso el agua bajaba tranquila, yo la pasé sin cuerda. Pero se que te refieres a unos pasos anteriores, supongo que el primero y especialmente el segundo y puede que el tercero si no recuerdo mal. La bajada del agua era brutal y creo que en el segundo paso en el que ya había un voluntario que te ayudaba a pasar sin cuerda, te agarrabas a las rocas y el agua te subía por encima de la cintura. Por el resto, fue espectacular correr con los caminos llenos de agua.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 12:52

Definitivamente,yo me debi de perder y correr por otros sitios,el agua donde pasa este chico con el perro,cuando yo pase,llegaba por la cintura( o un poco mas), con bastante fuerza y agarrandome a las cuerdas con las 2 manos,...cualquiera,y digo cualquiera de los caminos que transite,tenian mas agua y mas caudal que este que se ve en la foto,.....pero bueno,los que saben mas( yo llevo dos dias en esto), dicen que no tuvieron sensacion de peligro en ningun momento,...me queda muchiiiisiomo que aprender!!!!,felicitaciones a la organizacion por la carrera y por cambiar sobre la marcha para hacer frente a las eventualidades,...dicho esto,creo que la propia organizacion,cuando despliega todo lo que despliega,de repente,alguna preocupacion tendria de que la situacion se le fuese de las manos.Yo si puedo,pienso repetir,mi intencion no es ir en contra de nadie,lo que pretendo es aportar para que esta gran prueba mejore.
Saludos a todos
lmartsil

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/04/13
0 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 16:11

Hola y felicidades a todos os que participamos nesta proba. Despois de leer os comentarios de outros corredores, alguns mais acertados que outros, decir que a proba estaba ben organizada, con moitos voluntarios, pero o qué sí foi sorprendente, e que a xente da zona non tivera previsto esos desbordamentos dos ríos. Porque no segundo "salto" dun regato con moita forza, unha caída podía significar caer por un salto de moitos metros, e sólo había un señor indicándome que saltase a unha pedra que non se vía.
vistahermosa

Montañés
Montañés
28/02/10
145 Carreiras
1431 Mensaxes
Terra de Afiadores
Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 16:59

En circunstancias normales, darialle un 10 a organización, pois o percorrido estaba moi ben siñalizado, bos avituallamientos, e moita xente da organización dando apoyo o longo da proba.
Agora ben, ca climatoloxia extrema que padecemos, fatoulle rapidez de reacción, ben pa neutralizar a proba no Km. 22, ou pa dispor medidas de seguridad pa que os participantes puderamos vadear os torrentes con garantias.
A de onte non era unha competición de quen e mais ou menos valente, a min non me importa reconocer que en varios momentos sentin medo, tanto por min coma por outros corredores que vin en situacions de peligro.
Nun dos torrentes da zona alta, Km. vinte e pico, (como estando do alto do monte, pudia baixar tanta auga por ali), o intentar cruzar perdin pe, e grazas que un compañeiro agarrou de min, porque poucos metros abaixo, habia unha forte caida, e non sei se eu so daria aguantado a forza da auga.
No famoso paso da corda, decir que cando eu cheguei, xa a tiñan posta, e estaba pasando xente, un portugues que cruzaba xusto diante de min, perdeu pe, e xa soltara unha mau da corda, votamoslle a mau, eu e o que cruzaba diante dil, pero istivo on tris de marchara corrente con il.
Tratabase de correr, non de xugarnos a vida, por sorte non pasou nada, pero ainda que a moitos non llo parezca, non faltou tanto pa que ocurrira algunha desgrazia.
Santiaguiño

Montañés
Montañés
13/10/08
10 Carreiras
330 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 19:20

bemarpa escribió:
Definitivamente,yo me debi de perder y correr por otros sitios,el agua donde pasa este chico con el perro,cuando yo pase,llegaba por la cintura( o un poco mas), con bastante fuerza y agarrandome a las cuerdas con las 2 manos,...cualquiera,y digo cualquiera de los caminos que transite,tenian mas agua y mas caudal que este que se ve en la foto,.....pero bueno,los que saben mas( yo llevo dos dias en esto), dicen que no tuvieron sensacion de peligro en ningun momento,...me queda muchiiiisiomo que aprender!!!!,felicitaciones a la organizacion por la carrera y por cambiar sobre la marcha para hacer frente a las eventualidades,...dicho esto,creo que la propia organizacion,cuando despliega todo lo que despliega,de repente,alguna preocupacion tendria de que la situacion se le fuese de las manos.Yo si puedo,pienso repetir,mi intencion no es ir en contra de nadie,lo que pretendo es aportar para que esta gran prueba mejore.
Saludos a todos

Estou de acordo contigo.
A agua en varias ocasions subía da cadeira, era necesario agarrarse coas duas mans!!

O que cubre e se ve na foto poido ser durante 10kms o longo da carreira!
Ainda así estivo moi divertida.
Anonimo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/06/10
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 19:56

Que raro que sempre e o mismo pupas o que lle pasa algo. Organizacion muy ben e a seguir pa diante
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 20:07

Anonimo escribió:
Que raro que sempre e o mismo pupas o que lle pasa algo. Organizacion muy ben e a seguir pa diante

que raro que sempre é o mesmo anónimo cobarde, mezquino e delecnable que non dá a cara: paspallán e mangallón
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 20:15

Damores escribió:
xabi_callosraba escribió:
Mucha agua en el recorrido???

barro barro depende de la zona, pero no como en Parada el año pasado.... Angel

mentirán!!! Abraiado Abraiado Abraiado

se chega haber.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 20:50

estou seguro de que antes de anotarnos a carreira nos dicen que nos íbamos atopar con todo o que tuvemos que superar...non so iríamos todos se non que a participación seria o triple...

se isto chega a pasar nunha carreira sen tanta xente de apoio e voluntarios teriase que suspender ou ahora estaríamos falando de algún accidente

claro que pudo pasar unha desgracia..pero pudo paasr nos 45km do percorrido non so nos pasos do rio..isto e una carreira polo monte..pisas mal un candullo e abres a cabeza..ou no?

pero criticar sempre da notoriedade nestes foros...Xavi, tio,non foi pa tanto meu...claro que hubo peligro pero non mais que noutras carreiras
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 22:19

Mangallón jujuju escribe Xabi con "b" jeje.

Non home...non é buscar nada...e tentar que non se repita un erro tan grande
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 22:32

xabi_callosraba escribió:
Mangallón jujuju escribe Xabi con "b" jeje.

Non home...non é buscar nada...e tentar que non se repita un erro tan grande
mangallon eu?Xavi con V e una españolada no?..erro sin perdón..perdoa

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos