Lun, 07 Out 2013, 15:45
Asunto: Re: Carreira 15 Km Desafío del Atlántico, Oia (06/10/13)
"Art.7.- AVITUALLAMIENTO
El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirán 1 puesto de avituallamiento líquido, en el kilómetro 10, más el especial de meta (sólido y líquido)"
Muchos corredores se quejan de que no había agua para todos en el km. 6, pero el reglamento dejaba bien claro que sólo había en el 10. Para mí fue una sorpresa porque no me esperaba agua allí, así que más que un fallo, fue una bendición (la señora que llenaba botellines en casa).
Como muchos otros, opino que no se debiera cambiar el punto de salida. Es cierto que pasamos el primer km y medio "frenando" pero creo que puede solucionarse dando salidas partidas. YA que todos llevamos chip, no hay problema en registrar el tiempo neto. Se pude dar la salida por franjas de corredores: los que corran a 3m/km, los que corran a 3.5, 4....en la llegada a meta los que somos pelotón, no creo que nos importe tanto el tiempo que vemos en el marcador, como el haber llegado. Luego es fácil registrar el tiempo con nuestros gps, móviles, o simplemente viendo más tarde resultados online.
Lo único que cambiaría del trazado, es ese lazo que se hace justo antes de bajar al puerto de la Guardia, con ese repecho y luego vuelta a la carretera. Me parece que es un tramo prescindible. Quizá se pueda ajustar para la próximaa edición con algunos metros más en la salida, buscado un lugar amplio.
Una pena que no se pueda hacer todo el recorrido por los senderos, una preciosidad.
Gracias a la masajista y a los voluntarios. Muy buen avituallamiento en meta.
Estupenda la organización.