Foros ›
Autor
Mensaxe
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 22:49
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

corredor101 escribió:
Sí que es llamativo, pero yo también sacaría los porcentajes y la cantidad de gente en esos otros maratones que sube de 5horas y media............................porque ese es el límite que dan aquí.

Supongo que habrá gente que no venga porque tiene miedo a que le cierren el control y le abran el tráfico.

También disputado el pasado domingo 21 en Londres:
Puesto Tiempo por debajo de 3:00:00
1.322 2:59:59 10%

Puesto Tiempo rebasa
24.460 5:00:00 40%
28.799 5:30:00 16%
31.549 6:00:04 8%
33.715 7:00:00 1%
34.170 8:05:49 (último)
(porcentajes redondeados)

Recuerdo haber leído algo en Runners hace ya un tiempo. Incidían en el grado de competitividad de los participantes en España con relación a otros países, sacando la conclusión de que aquí somos mas competitivos y, por ello, participa un porcentaje mayor de corredores mejor preparados.
También habría que tener en cuenta que, cuanto mas se afina la gente, mas aumenta la posibilidad de lesionarse o enfermar en ese proceso (no hay mas que leer cualquier foro), ¿tal vez la antigüedad de otras carreras ha permitido, por una parte, que los corredores se lo planteen de un modo menos agónico y, por otra, que haya muchos participantes en "modo andaina"? Pensando

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Josekioto

Maratoniano
Maratoniano
29/12/12
0 Carreiras
321 Mensaxes
BOIRO
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 22:59

perfecta organizacion, buen tiempo.....y para mi primer maraton excelente....2 horas 55´41´´ .....eso si del km 38 al 40 sufriendo...gracias al publico
ape2000

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/13
2 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 23:40

sentidiño escribió:
ape2000 escribió:
En general todo muy bien. Yo he corrido en la de 10km y aunque no he mejorado mi tiempo por lesión, no necesité apenas recuperación. El único problema el tema de las camisetas. En 2012 me dieron una 'S' muy pequeña para mi, y este año la 'L' me queda gigante. Si alguien se anima a cambiarme la 'L' por una 'M' perfecto!. Vivo en Coruña. Y repito, la organización perfecta. Nos vemos el año que viene!!

Me dijo una chica de la organizacion que tenias que mandarle un correo electronico a la federacion gallega de atletismo para poder cambiar la camiseta...

Gracias 'sentidiño' acabo de mandar un mail a fgatletismo @ telefonica.net espero obtener respuesta, a ver si hay suerte.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 8:56

Como alguien preguntaba, "os cuento"...
Nosotros en los puntos de bebida, dejamos botes personalizados, durante las tiradas previas, bebemos siempre estas mismas bebidas y vamos viendo que concentración o mezcla nos va mejor.
En mi caso, mezclo Isostar long energy con Isopower, en distintas contentraciones, y en el km 20 añado a la mezcla una pastilla de cafeína, todo suele ir bastante medido, por ejemplo, la cafeína te acelera y puede ayudar a minimizar el bajoncillo de los últimos kms, pero es necesario hidratar bien después, pues al tiempo que "acelera", también deshidrata... por otro lado, según pasan los kms, las concentraciones no deben ser demasiado altas, pues nuestro estómago no va para florituras.
Repito que la organización en general fue MUY buena, pero es una organización joven y con detalles por pulir y mejorar, y más si se continúa creciendo como seguro lo hará...
Las mesas de bebida deben ser mas largas para evitar acumulación y en el caso de la entrega de botes,(caso élite o personales, pues previo aviso y demás se puede entregar botes), pensar que cuando empieza a haber doblados, la gente del punto de bebida se puede volver loca, unas veces al no vernos llegar, otras para llegar a nosotros, pues por encima de otros compañeros doblados no pueden pasar... así pues, entre todos y poco a poco, seguro que damos otro salto de calidad en la próxima.

Por último, una vez más felicitar a todos los que llegaron a meta o no pudieron hacerlo, pero prepararon esta prueba durante meses.

por cierto, aún dandome bien la bebida NO HABRÍA GANADO A JAVI NI DE BROMA, este domingo era superior... pero si mejorado bastante esa marca, pues los últimos 8 kms casi ni veía, y los 4 finales, cada zancada dudaba de si llegaría a meta... si no es por público y compañeros que al ser adelantados gritaban a muerte, todavía estaba dando vueltas ahora en el circuito...

Saludos a todos y buena semana!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
538 Carreiras
5897 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 9:00

Pedro, ya te escuché ayer en la radio junto a Javier. Enhorabuena a los dos.

A algunos foreros: un poco de respeto a los atletas de élite, por favor.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 10:33

Grande Pedro ¡¡¡¡¡, yo fui uno de los que adelantaste por la zona del puerto a falta de 3 kms, y te animé a muerte............. porque la verdad es que te vi que ibas pasándolo "regular"........... si se puede ir "regular", el estar rodando a poco más de 3 minutos Mr. Green ........ de todas maneras, ENORME CARRERA.¡¡¡¡¡ Aplauso Aplauso

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 10:52

Te aseguro que las pasé muy p_ _ _ s, al ir deshidratado me quedé sin gasolina y a falta de 4 kms pensé que no podría llegar a meta, fue bastante agónico!, pero bueno, se luchó todo lo que se pudo,(al igual que todos vosotros).
Gracias por los ánimos, ya sabéis que tenéis un pedazo de la medalla, pues sin vuestro ánimo, habría sido imposible.
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 11:00

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso GRANDE entre los humildes!!! No sabes bien lo que significa que un ATLETA como tú aparezca por aquí, a aconsejar y felicitar.
Gracias de parte de todos
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 11:04

Solo faltaría!, al fin y al cabo, somos compañeros...
Es más, soy el primero que agradece al Admin sus gritos de ánimo, a pesar de nuestras diferencias, "algún grito me pegó", jajaja, eso si, vosotros me pusísteis los pelos de punta!!!.
Os aseguro que lo del domingo No se me olvida nunca
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
473 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 11:16

Con respecto a li que dice Pedro Nimo vi yo que en el último avituallamiento alguien amigo,compañero o lo q fuera tuvo que esprintar de lo lindo para darle liquidos.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 11:34

moyano escribió:
Con respecto a li que dice Pedro Nimo vi yo que en el último avituallamiento alguien amigo,compañero o lo q fuera tuvo que esprintar de lo lindo para darle liquidos.

Dándole líquidos en un bote, que abrieron previamente para lavar la boquilla, a un tío que tiene que pasar antidoping ...
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 12:34

a mi me adelantó Nimo llegando al puerto en la segunda vuelta, le pegué tal grito de animo vamos Pedro, que hasta me miró, y pensé q le molsestó porque la cara q me puso no era nada buena, ahora entiendo que lo que iba es algo justo, a mi me gusta y lo sigo, es más creo que esta gente debía de vivir cómodamente de lo que son(profesionales), y no tener q ir a trabajar al día siguiente, pero me da, que este deporte hoy dia no les de ni para llevar una familia adelante.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1499 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 12:58

Pedro Nimo, por curiosidad, a que ritmo te salieron esos 4 kms en los que te quedaste "seco"?

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 15:46

Moussambani escribió:
Pedro Nimo, por curiosidad, a que ritmo te salieron esos 4 kms en los que te quedaste "seco"?

eso eso fijo que por debajo de 3.15 jejej
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 16:05

xoseavion escribió:
tatox escribió:
este domingo voy a hacer 14km despacio pero tengo dudas que hacer la ultima semana
es mi primera maraton voy a intentar hacer 3h 15 mi marca en media es de 1h 29 en la vig bay de este año por si ayuda en los consejos
Uff, eso chámase arriscar na primeira maratón Aplauso Aplauso Aplauso
Se non o consigues, pensa que farás marca persoal de todos xeitos. Bailar
Noraboa pola marca persoal e pola túa valentía cos obxectivos. Non te comas máis o tarro... 3:10 está no límite do que poderías conseguir co teu nivel actual, e eso non se soe conseguir á primeira, senon con varios maratóns ás costas. Con todas as reservas e respectos, a miña opinión é que o obxectivo máis razonable sería 3:20-3:25, o que suporía correr máis de 15 s/km máis lento nos primeiros 27km. A maratón é unha carreira que non admite moitos erros de cálculo (non máis de 5s/km). Probablemente sendo máis conservador conseguirías unha marca máis acorde co teu nivel.
Ánimo compañeiro para a próxima!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos