Ven, 16 Dec 2005, 21:53
Asunto: V ZEGAMA-AIZKORRI Mendi Maratoia
Hola a todos amigos:
El 28 de mayo del 2006, se celebra el Maraton de Montaña de Zegama-Aizkorri, es su quinta edicion.
Hoy me ha llegado una felicitacion navideña por parte de la organizacion, acompañando a esta las condiciones de inscripcion para participar en el Maraton.
Corri la carrera este año, llegue pasadisimo de forma pero ello no impidio que disfrutase de la mas hermosa carrera que he corrido nunca, y lo digo en todos los aspectos,
organizacion, recorrido, publico, parece increible como se vuelca el publico con esta carrera, cuando llegas exausto a la cima alli te esperan los gritos de animo de cientos de montañeros que han salido a la montaña a animar el paso de los corredores, la piel?... de gallina.
Este año vuelve a ser prueba puntuable de la copa del mundo de carreras de montaña
"Buff-Skyrunner Worl Series", por lo que la elite del mundo estara alli, los vereis en la salida puesto que despues....
El computo de la organizacion es de 400 participantes.
100 plazas se reserva para cubrir los compromisos con las federaciones, selecciones, y elite al ser prueba oficial de la copa del mundo
125 plazas se reservan a fin de posibilitar la participacion de atlet@s que hayan competido en las cuatro ediciones anteriores y quieran hacerlo en la 5ª. garantizando la participacion de esta forma a los atlet@s que registraron mejores tiempos en las dos ultimas ediciones. Mas o menos el tiempo de estos atlet@s rondara las 5h30', donde yo no entraria.
Las restantes 175 plazas son a sorteo entre todos aquellos que se hayan preinscrito en el plazo establecido. Este sorteo se realizara el dia 10 febrero del 2006. Para hacer la preinscripcion hay que llamar a los tfnos:
943 801351 943 801115, en horario de oficina, puesto que se trata del ayuntamiento de Zegama.
La pagina web del maraton es:
www.zegama-aizkorri.com
El tema es el siguiente:
Yo tengo muchas dudas en hacer la preinscripcion, corri este año y se lo dura que es la carrera, pero merece la pena todo ese esfuerzo, la belleza que se lleva tu corazon es inimaginable...
Os pongo esto, por si hay algun amigo forero que se anime a ir,
iremos juntos y disfrutaremos, confiando siempre en que nos toque plaza, cosa probable.
Por lo tanto Solicito de ustedes: aventureros para embarcarse en esta proeza, ya trateremos despues como encauzar y de que forma la preparacion.
Mi idea seria mantener un poco la forma de momento sin forzar, preparar la Vig-Bay sin que fuese objetivo prioritario y despues quedarian dos meses para ganar esa fuerza que se necesita para atacar las cumbres, os dire que son
casi 6000 metros de desnivel los que hay que afrontar.
La organizacion te da
8 horas para acabar, os dire que yo este año inverti 7h32', y no fui viendo el paisaje precisamente.
Os garantizo un mes de junio super relajado... necesitareis descansar, jejejej.
ANIMARSE alguien, no quiero decir nombres, pero se que hay fonderos en el foro que seguramente les esta haciendo cosquillas la idea...
Animarse y lo planeamos, Ya tenemos objetivo.
Venga....
Salud y Kilometros...