Foros ›
Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2005, 21:53
Asunto: V ZEGAMA-AIZKORRI Mendi Maratoia

Hola a todos amigos:

El 28 de mayo del 2006, se celebra el Maraton de Montaña de Zegama-Aizkorri, es su quinta edicion.

Hoy me ha llegado una felicitacion navideña por parte de la organizacion, acompañando a esta las condiciones de inscripcion para participar en el Maraton.

Corri la carrera este año, llegue pasadisimo de forma pero ello no impidio que disfrutase de la mas hermosa carrera que he corrido nunca, y lo digo en todos los aspectos, organizacion, recorrido, publico, parece increible como se vuelca el publico con esta carrera, cuando llegas exausto a la cima alli te esperan los gritos de animo de cientos de montañeros que han salido a la montaña a animar el paso de los corredores, la piel?... de gallina.

Este año vuelve a ser prueba puntuable de la copa del mundo de carreras de montaña "Buff-Skyrunner Worl Series", por lo que la elite del mundo estara alli, los vereis en la salida puesto que despues....

El computo de la organizacion es de 400 participantes.

100 plazas se reserva para cubrir los compromisos con las federaciones, selecciones, y elite al ser prueba oficial de la copa del mundo

125 plazas se reservan a fin de posibilitar la participacion de atlet@s que hayan competido en las cuatro ediciones anteriores y quieran hacerlo en la 5ª. garantizando la participacion de esta forma a los atlet@s que registraron mejores tiempos en las dos ultimas ediciones. Mas o menos el tiempo de estos atlet@s rondara las 5h30', donde yo no entraria.

Las restantes 175 plazas son a sorteo entre todos aquellos que se hayan preinscrito en el plazo establecido. Este sorteo se realizara el dia 10 febrero del 2006. Para hacer la preinscripcion hay que llamar a los tfnos:
943 801351 943 801115, en horario de oficina, puesto que se trata del ayuntamiento de Zegama.

La pagina web del maraton es: www.zegama-aizkorri.com

El tema es el siguiente:

Yo tengo muchas dudas en hacer la preinscripcion, corri este año y se lo dura que es la carrera, pero merece la pena todo ese esfuerzo, la belleza que se lleva tu corazon es inimaginable...

Os pongo esto, por si hay algun amigo forero que se anime a ir, iremos juntos y disfrutaremos, confiando siempre en que nos toque plaza, cosa probable. Por lo tanto Solicito de ustedes: aventureros para embarcarse en esta proeza, ya trateremos despues como encauzar y de que forma la preparacion.

Mi idea seria mantener un poco la forma de momento sin forzar, preparar la Vig-Bay sin que fuese objetivo prioritario y despues quedarian dos meses para ganar esa fuerza que se necesita para atacar las cumbres, os dire que son casi 6000 metros de desnivel los que hay que afrontar.

La organizacion te da 8 horas para acabar, os dire que yo este año inverti 7h32', y no fui viendo el paisaje precisamente.

Os garantizo un mes de junio super relajado... necesitareis descansar, jejejej.

ANIMARSE alguien, no quiero decir nombres, pero se que hay fonderos en el foro que seguramente les esta haciendo cosquillas la idea... Animarse y lo planeamos, Ya tenemos objetivo.

Venga....

Salud y Kilometros...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2005, 17:14
Asunto:

Que pasa?

Que nadie se anima?

venga... seguro que despues, cuando todo pase no os arrepentireis, os lo aseguro.

Olvidaros de ritmos locos, de series, esto es otro mundo...

Os dire algo, he sufrido bastante mas corriendo un maraton de asfalto que cuando corri este de montaña este año, y pienso repetir... Os lo digo en serio, no os lo podeis ni imaginar...

vamos...????

Salud y Kilometros...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 7:50
Asunto:

Amigo Mario me encantaria ir ,pero el 30 de abril espero hacer el mapoma y despues a las 3 semanas tengo una cita inexcusable el 21 de mayo en mi barrio que es la media de coya ,no te creas que la idea no es muy tentadora pues muchas veces pienso lo bonito que debe ser correr como un salvaje a pelo sin pensar en tiempos ni puestos y casi casi dandole la mano a dios ....quizas para el año nos embarquemos juntos en esa aventura amigo. Guiño
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 15:12
Asunto:

Gracias por responder amigo Charly...

Yo todavia no se seguro si voy a correr, de momento llamare para hacer esa preinscripcion y entrar en el sorteo, despues ya se vera...

La verdad es que es sacrificar la temporada de asfalto puesto que hay que pensar que lo importante es el fondo y la fuerza para afrontar esa maraton de montaña, cierto es que me da igual, puesto que por la experiencia de este año comprobe que merecia la pena, despues descansando en junio y parte de julio comienzas con grandes ganas de preparar un maraton de asfalto y se aguantan bien los ritmos en las series, pienso que empiezas fresco.

Yo el año pasado tambien corri en Donosti el maraton, fue despues cuando me decidi preparar la Zegama-Aizkorri, para ello afrontamos Isa y Yo el Maraton de Valencia, yo fui a mantener el fondo y Isa fue a por marca, la consiguio mientras que yo sufri de lo lindo para acabar; Despues corri la media maraton de Azkoitia-Azpeitia (memorial Diego Garcia) y la Media Vig-Bay, y le di toda la caña que pude a la montaña, con grandes caminatas y corriendo a base de ritmos suaves... Llegue al Maraton pienso que pasado de vueltas puesto que tenia muchisimos kilometros en las piernas (mi tiempo tenia que haber estado en 6h30),pero lo aguante bien y disfrute como nunca.

Despues descanse durante junio entero y parte de julio, ya an Agosto afronte la preparacion de Donosti y fue buena, los ritmos y las sensaciones los mejores que he tenido llegando a la cita genial y satisfaciendome.

Pienso que tu con la preparacion del Mapoma haciendola bien, y junto con la media esa semana antes si no la haces a tope y te la tomas como el ultimo entreno largo estarias preparado. Yo la semana anterior a Zegama de este año hice una salida de 3h30' por la montaña corriendo, asimile y recupere bien.

Pero no quiero presionarte ni comerte el coco, disfruta de tus objetivos y si para el año que viene te animas... no dudes que intentaremos estar en la linea de salida.

Si por el contrario todavia te cosquillea la cabeza pues... animo... vamos este año y lo hacemos juntos entero, sin separarnos y disfrutando.

Un saludo Charly...

Salud y Kilometros...
canyorroto

Novo foreiro
Novo foreiro
6/12/05
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2006, 22:03
Asunto:

Mario, no lo dudes, "La Zegama" es la mejor carrera del mundo y no te la puedes perder.

Seguro que 2006 vuelves a disrutar como lo hiciste en 2005

Suerte y Feliz Año
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2006, 21:43
Asunto:

Sinto, vai ser que non, mala data para mín. Eu estou a darlle voltas a outra cousa; que conste que o meu amigo Rafa de Boiro me vai machacar por non falar con él disto; son os "carrosdefoc.com", non é a nivel competitivo nin fai falla facelo correndo, pero o desnivel acumulado e importante e as paisaxes teñen que ser impresionantes. Xá o ano pasado estubemos a darlle voltar e este ano pode que sexa o ano.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2006, 19:48
Asunto:

Se de eso castinheiras y es impresionante, todo lo que me han hablado de ello furon maravillas...

Animo y disfruta...

Salud y Kilometros...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 16 Xan 2006, 10:42
Asunto:

Despues de 36 minutillos colgado al tfno y de darle al rellamada, rellamada...

Despues de eso... me han cogido del ayuntamiento de Zegama y:

YA estamos apuntados a la carrera mas hermosa del mundo, ahora solo falta que la Señora Dama de la cueva de San Adrian nos traiga suerte y nos seleccione en el sorteo...

Al menos a mi, puesto que Isa por su condicion de mujer creo que goza de privilegio y va a entrar directamente a la carrera sin pasar por el sorteo, cosa en lo que estoy completamente de acuerdo, puesto que de 400 plazas no se si llegaran a 20 mujeres, y quizas digo demasiadas...

En fin... Ya estamos embarcados... el sorteo el dia 10 febrero.

Salud y Kilometros...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2006, 21:30
Asunto:

Todavia estais a tiempo para animaros y hacer la preinscripcion....

Yo, espero que el sorteo me depare suerte

Esta es la sierra de Aizkorri:

Salud y Kilometros...
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2006, 17:52
Asunto:

CREO QUE MARIOEISA ES UN ENAMORADO DEL PAÍS VASCO, DE SUS GENTES,DE SUS COSTUMBRES, DE SUS CARRERAS,DE SUS CORREDORES,.....DEL ATLETIC, ¡ MENUDO MÃ?RITO EL DEL ATLETIC, TODOS JUGADORES VASCOS Y...¡¡ EN UNA PRIMERA DIVISIÃ?N DE GALACTICOS INTERNACIONALES !!
EFECTIVAMENTE, EL PAÍS VASCO, CON TODO ESE BAGAJE Y MUCHO MÁS
MERECE SER ADMIRADO Y VISITADO.
¡¡ HABER SI EN GALICIA ESPABILAMOS, COMO LA "OTRA NACIONALIDAD
HISTÃ?RICA" Y NOS PONEMOS AL NIVEL DE VASCOS Y CATALANES Y TIRAMOS DEL CARRO......DEL DEPORTE (QUE NO ME QUIERO METER EN
OTROS TERRENOS AJENOS AL FORO).
SALUDOS.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 22:33
Asunto:

Bueno, puede que no os interese mucho pero estos datos son oficiales por la organizacion:

Total de preinscritos para la Zegama - Aizkorri 2006

775

Distribuidos de esta manera :

A Coruña .................. 1
Alicante .................. 10
Araba ..................... 46
Asturias .................. 9
Barcelona ................. 72
Bizkaia ................... 105
Burgos .................... 3
Caceres ................... 1
Cantabria ................. 4
Castellón ................. 3
Girona .................... 4
Gipuzkoa .................. 341
Gran Canaria .............. 1
Guadalajara ............... 1
La Rioja .................. 3
Lleida .................... 2
Madrid .................... 21
Nafarroa .................. 29
Ourense ................... 4
Mallorca .................. 9
Sevilla ................... 1
Tarragona ................. 10
Valencia .................. 21
Zaragoza .................. 3
Segovia ................... 1
Huesca .................... 11
Murcia .................... 8
Valladolid ................ 1

Inglaterra ................ 5
Francia ................... 28
Italia .................... 17

Pues nada que los dioses y los astros nos sean propicios y nos toque un dorsal . ¡ Animo !

Salud y Kilometros...
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 10:51
Asunto:

Evidentemente el País Vasco tiene un gran nivel y conciencia atlética.
El País Gallego estamos un poco deficientes de nivel y conciencia atlética,
no hay nadie de Pontevedra ni de Lugo, se salva Ourense,y la gran A Coruña sólo aporta 1 corredor.
A propósito alguien,muy metido en el mundillo atlético, me comenta desde la zona "dominios de Pacovazquez" que su concello, A Coruña, no
apoya, como debiera y se le demanda, el Atletismo.¿ Es cierto?.
Entiendo que Coruña por bien del deporte(y creo que de otras facetas) necesita un "cambio de talante", ..... sus ciudadanos tienen la palabra.
Saludos. [/b]
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 10:57
Asunto:

Pués sí que hay gallegos preinscritos... Triste
Nada, suerte MarioeIsa, para 5 paisanos que sois a ver si os toca.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 12:16
Asunto:

Isa por su condicion de mujer, creo que no entra en el sorteo y pasa directamente a la carrera, y os aseguro que va a dar guerra en el maraton entre tanta seleccion catalana, vasca, etc, y elite mundial...

Yo, en cambio, tendre que esperar al sorteo...

Salud y Kilometros...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 12:31
Asunto:

Animo Mario que seguro que te toca y sino la semana anterior en vigo tienes la media de coya que te dejara un buen sabor de cuadriceps Moi feliz

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos