Foros ›
Autor
Mensaxe
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 30 Mar 2013, 22:08
Asunto: Re: Carreras de Jesús Bernal

Soleada mañana hoy en Padrón donde, a causa de su tradicional Feria, tuve que aparcar al otro lado del rio. Luego, recogí el dorsal y saludé a varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

Nos situamos puntualmente en el arco de salida bajo la supervisión de los Jueces picasaweb.google.com/l...directlink e iniciamos la carrera por las estrechas calles de la Ciudad picasaweb.google.com/l...directlink y posteriormente, salimos por carreteras secundarias hacia zonas con una vegetación exuberante picasaweb.google.com/l...directlink por las que hubo que sufrir para conseguir una buena clasificación picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink que logré tras un gran esprint picasaweb.google.com/l...directlink siendo felicitado por estos atletas que en sus categorías consiguieron premiaciones picasaweb.google.com/l...directlink

Con el cambio de hora que se producirá esta noche, decidí marchar pronto para disponer de tiempo de descanso, despidiéndome de esta familia de deportistas picasaweb.google.com/l...directlink y de mas amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink

Comí en ruta y actualmente estoy alojado a 30 km de Carnota (Coruña) donde mañana domingo correré la I Carrera Vikinga de Montaña que se organiza en dicha localidad costera, esperando que tengamos un tiempo similar al de hoy picasaweb.google.com/1...6469913154

www.facebook.com/jesus.bernalgomez

Última edición por jesusb o Dom, 31 Mar 2013, 5:59; editado 1 vez
pin8

Novo foreiro
Novo foreiro
5/10/11
10 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2013, 1:08

Me ha hecho mucha ilusión salir contigo en las fotos, un placer verte de nuevo por tierras Padronesas , espero volver a verte pronto, eres de esas personas que hacen este deporte muy grande... Gracias.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2013, 18:48

Hoy en Carnota (Coruña) no tuvimos el sol de ayer pero apenas soportamos el paso de alguna nube aislada con escasa lluvia.

Aparqué en la Plaza del Concello desde donde dieron la salida, recogí el dorsal y la camiseta picasaweb.google.com/l...directlink , tomé un cafetito con estos amigos madrugadores picasaweb.google.com/l...directlink y continué saludando a mas amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink hasta la hora de la fotokedada en la que participamos todos los foreros picasaweb.google.com/l...directlink destacando el atleta José Carballeira a quien vemos, a mi lado, con unos enormes cuernos vikingos picasaweb.google.com/l...directlink

A continuación, iniciamos este bien organizado Trail cuesta abajo picasaweb.google.com/l...directlink pero, poco a poco, fuimos subiendo picasaweb.google.com/l...directlink disfrutando de agradable compañía picasaweb.google.com/l...directlink por caminos de tierra picasaweb.google.com/l...directlink rodeados de mucha vegetación picasaweb.google.com/l...directlink , unas inmejorables vistas desde lo alto picasaweb.google.com/l...directlink y, en terreno mas propicio, alcancé a varios corredores que en la subida me habían rebasado picasaweb.google.com/l...directlink

En la bajada hacia meta picasaweb.google.com/l...directlink coincidí nuevamente con Javi, joven corredor de Carnota picasaweb.google.com/l...directlink con el que tuve que disputar un buen esprint picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink , me comentó que era su primera carrera y le animé a practicar este deporte con mas frecuencia.

Repuse fuerzas con un generoso avituallamiento, obsequio de la Organización picasaweb.google.com/l...directlink , felicité a estas chicas por su destacada participación picasaweb.google.com/l...directlink , comentamos las vicisitudes de la carrera picasaweb.google.com/l...directlink y, antes de regresar a Ferrol, visité diversos puestos con productos de la Comarca picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y el de estas expertas tejedoras picasaweb.google.com/l...directlink

La próxima semana, correré en Carballiño (Orense) el Medio Maratón "Festa do Pulpo" picasaweb.google.com/1...2465030690

inespa

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/11
12 Carreiras
109 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2013, 20:25

Muchas gracias jesus por las fotos, un placer verte de nuevo
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2013, 21:26

inespa escribió:
Muchas gracias jesus por las fotos, un placer verte de nuevo

Felicitaciones por haber finalizado con sobresaliente tu primera carrera de montaña Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 03 Abr 2013, 22:29

Hola Jesús, me gustaría que nos dieras un consejo para nunca abandonar este deporte y para no obsesionarnos con las marcas. Otra cosa, cómo puedes correr tanto a la semana, de dónde sacas la motivación? Hemos coincidido en 21k Coruña, Camariñas, Padrón. Creo que además de las carreras lo que te engrandece es tu humildad y optimismo. Me gustaría saber qué os movió a ti y a tu padre a empezar a correr, fue de repente o teniais ya familiares deportistas. Un saludo y espero verte en la 42k Coruña, me apunté a la fotojedada. Fuerza.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 03 Abr 2013, 22:38

Hola Jesús, me gustaría que nos dieras un consejo para nunca abandonar este deporte y para no obsesionarnos con las marcas. Otra cosa, cómo puedes correr tanto a la semana, de dónde sacas la motivación? Hemos coincidido en 21k Coruña, Camariñas, Padrón. Creo que además de las carreras lo que te engrandece es tu humildad y optimismo. Me gustaría saber qué os movió a ti y a tu padre a empezar a correr, fue de repente o teniais ya familiares deportistas. Un saludo y espero verte en la 42k Coruña, me apunté a la fotojedada. Fuerza.

ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 04 Abr 2013, 6:57

Hola Jesús, buenos días, gracias por el pequeño fotoreportaje, a mi me sirve para hacerme una idea de lo que es una carrera de trail, nunca estuve en ninguana. También gracias por las fotos con la gente del lugar, creo que es un homenage a esa gente trabajadora que además defiende los productos de la tierra e incluso también los ecológicos. La foto con la panorámica de Carnota al fondo con el mar es espectacular, yo que soy de costa aprecio mucho correr al lado del mar. En fin, gracias por tu diario pues es un ejemplo para los jóvenes. Yo estoy preparando la 42K de Coruña pero ahora mismo llevo dos días sin correr porque estoy resfriado. ¿Sabes si puedo forzar un poco y trotar para no perder la forma o es mejor reposo absoluto? Un saludo. Mucha fuerza. Aplauso

jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 04 Abr 2013, 10:04

ferunecoraxe escribió:
Hola Jesús, me gustaría que nos dieras un consejo para nunca abandonar este deporte y para no obsesionarnos con las marcas. Otra cosa, cómo puedes correr tanto a la semana, de dónde sacas la motivación? Hemos coincidido en 21k Coruña, Camariñas, Padrón. Creo que además de las carreras lo que te engrandece es tu humildad y optimismo. Me gustaría saber qué os movió a ti y a tu padre a empezar a correr, fue de repente o teniais ya familiares deportistas. Un saludo y espero verte en la 42k Coruña, me apunté a la fotokedada. Fuerza.

Hola feruncoraxe, por lo que comentas veo que te gusta el atletismo y disfrutas en las carreras. Pues precisamente en ese disfrute tienes la motivación para continuar practicándolo. Ahora bien, cada deportista disfruta de distinta manera, los hay, como tú comentas, quienes en todas o alguna de las carreras no se obsesionan con las marcas, pero también hay deportistas que disfrutan compitiendo y consiguiendo objetivos. La clave está en que cada uno "disfrute" a su manera.

En lo referente a los primeros pasos en este deporte, mi padre procedió de familia labradora, con 17 años tuvo que soportar la guerra y luego se hizo Guardia Civil donde tenía que prestar servicio todos los días por lo que no podía practicar deporte. Fue al quedarse viudo cuando nos iniciamos en el atletismo (solamente yo había hecho deporte como jugador de Fútbol) y comenzamos a disfrutar de las carreras, representando para mi padre, después de la pena de perder a su mujer (mi madre), una nueva ilusión y ganas de vivir.

Cómo hago tantas carreras? - hay que considerar en primer lugar, los beneficios que aporta el atletismo para la salud física y mental, luego añades el conocer lugares, gentes, costumbres... todo esto motiva y, cuando en una semana tengo varias carreras, analizo previamente como voy a distribuir los esfuerzos para poder disfrutar de todas.

ferunecoraxe escribió:
Hola Jesús, buenos días, gracias por el pequeño fotoreportaje, a mi me sirve para hacerme una idea de lo que es una carrera de trail, nunca estuve en ninguana. También gracias por las fotos con la gente del lugar, creo que es un homenage a esa gente trabajadora que además defiende los productos de la tierra e incluso también los ecológicos. La foto con la panorámica de Carnota al fondo con el mar es espectacular, yo que soy de costa aprecio mucho correr al lado del mar. En fin, gracias por tu diario pues es un ejemplo para los jóvenes. Yo estoy preparando la 42K de Coruña pero ahora mismo llevo dos días sin correr porque estoy resfriado. ¿Sabes si puedo forzar un poco y trotar para no perder la forma o es mejor reposo absoluto? Un saludo. Mucha fuerza. Aplauso

Las carreras de Trail tienen su "encanto" ya que se desarrollan por parajes cargados de vegetación y sirven para "probarte" en la superación de los tramos con dificultades. Te animo a que participes en alguno para apreciar la diferencia con las pruebas de asfalto. También hay alguna carrera que se desarrolla en la playa, como la de Carnota en el mes de Agosto.

En la preparación que haces para el Maratón de Coruña-42, no pierdes tu momento de forma por estar unos días sin correr, la forma óptima se pierde a los 15 días de no entrenar, mientras que, para perder la forma normal se tarda de mes a mes y medio. Mi consejo es que esperes a ponerte bien para retomar los entrenamientos.

A ver entonces si coincidimos en la fotokedada de Coruña, indícame que eres ferunecoraxe y charlamos un ratito Guiño

Un saludo

ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 04 Abr 2013, 10:42

Jesús, no sabes cómo te agradezco que me hallas contestado, siento mucho lo de tu madre. Me impresiona el amor que tienes por el atletismo. Me alegro que tu a tu padre el atletismo le sirviera para poder superar la muerte de su mujer. Ese hecho me robustece más en mi amor a este deporte. Eso y la gente como tú dejan huella. Un abrazo. Espero verte en Coruña. Aplauso

ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 04 Abr 2013, 12:48

Chayanne_Galaico escribió:
jesusb desde que has salido en la TVG eres un VIP de las carreras populares y del foro CenG.
joder, esto si que es un blog y no las mariconadas que hay por ahi. Enhorabuena por tus guev........se ve que los tienes bien puestos. Comparto muchas cosas de las que pones. Saludos.

jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2013, 18:59

Viajé hoy sábado hasta Carballiño pues si lo hubiera hecho el domingo, tendría que levantarme a las 6 de la mañana ya que me llevó mas de 2 horas.

Después de aparcar, me dirigí a la carpa situada en la Pista Roja donde me dieron el dorsal y la camiseta técnica que vemos en la foto picasaweb.google.com/l...directlink , luego, saludé varios amigos de la Organización picasaweb.google.com/l...directlink y, con la tarde libre, me dediqué a rrecorrer la Ciudad, comenzando por la Plaza donde recogí el dorsal picasaweb.google.com/l...directlink y posteriormente por las céntricas y cuidadas calles peatonales picasaweb.google.com/l...directlink deteniéndome a observar esta fuente situada al lado del edificio del Concello picasaweb.google.com/l...directlink y también el Templo de Veracruz cuya primera piedra se colocó en 1943, estando aún por concluir su torre picasaweb.google.com/l...directlink

Cuando ya me dirigía al lugar donde voy a pernoctar, encontré a este amigo de Carballiño haciendo un entreno de víspera de competición que me explicó como es el recorrido, y entre los dos, animamos a participar a la chica de la foto, que tenía temor a no poder finalizar el Medio Maratón picasaweb.google.com/l...directlink

Bueno, voy a cenar y luego, perocuraré dormir, al menos, 8 horas, para tratar de realizar mañana una buena carrera picasaweb.google.com/1...2465030690

ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2013, 21:01

Un saludo Jesús, que mañana tengas una buena carrera. Yo estoy recuperando mi resfriado y mañana haré unos 120 minutos de tirada larga.

jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 07 Abr 2013, 20:20

Una hora antes del inicio del I Medio Maratón de Carballiño, me acerqué a la Plaza donde ayer recogí el dorsal y allí, saludé a varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink , luego, después de tomar un cafetito y efectuar el calentamiento, nos situamos detrás del arco de Salida picasaweb.google.com/l...directlink desde el que iniciamos esta bien organizada carrera picasaweb.google.com/l...directlink dando 3 vueltas a un circuito donde, después de recorrer varias céntricas calles picasaweb.google.com/l...directlink y pasar por el frondoso Parque Fluvial picasaweb.google.com/l...directlink volvimos a la Ciudad para completar la primera vuelta (km 7) picasaweb.google.com/l...directlink , y ya en la segunda, fuí tomando posiciones picasaweb.google.com/l...directlink para, en la tercera, sintiéndome con fuerzas y ganas, realizar un cambio de ritmo en los 2 últimos kilómetros picasaweb.google.com/l...directlink que me sirvió para mejorar varios puestos en la clasificación picasaweb.google.com/l...directlink

Una vez recogida la bolsa del corredor, me despedí de varios amigos picasaweb.google.com/l...directlink * picasaweb.google.com/l...directlink y regresé a Ferrol.

La próxima semana, el sábado viajaré a Tapia del Casariego (Asturias) para participar, al igual que el año pasado, en la tradicional carrera de "As Poleas" www.acdaspoleas.com/im...leas13.jpg y el domingo correré en Teo (Coruña) la carrera "Batalla de Cacheiras" picasaweb.google.com/1...1488394530

Última edición por jesusb o Lun, 08 Abr 2013, 18:25; editado 1 vez
gil.b

Novo foreiro
Novo foreiro
8/04/13
240 Carreiras
39 Mensaxes
santiago de compostela
Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2013, 16:56

hola jesus aunque no te conozco personalmente coincidi contigo en alguna carrera quiero que sepas qeu te admiro mucho y espero encontrar en otras carreras

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos