Foros ›
lesión-molestia pierna: zona perone
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mar 2013, 0:15
Asunto: Re: lesión-molestia pierna: zona perone

Gracias roca151 y JILLY por vuestros consejos.

Si JILLY, es justo ahí donde me dolía, en la parte exterior de la tibia encima del tobillo. Palpando creo que era un tendón.

Sigo con el hielo y la pomada tres veces al día, y sesiones de estática y elíptica. De momento lo de volver a correr lo voy a dejar hasta el lunes, que serán 10 días sin correr.

Voy a ir al fisio y veremos que me dice.

Creo que ya le puedo decir adiós a mi objetivo del maratón, aunque por lo que me dicen, igual puedo correrlo, pero con otro objetivo más modesto.

Muchas gracias y espero que los que andais con molestias os recupereis lo antes posible. Rezar Rezar

Un saludo
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Mar 2013, 20:17

FREE-RUNNER escribió:
Gracias roca151 y JILLY por vuestros consejos.

Si JILLY, es justo ahí donde me dolía, en la parte exterior de la tibia encima del tobillo. Palpando creo que era un tendón.

Sigo con el hielo y la pomada tres veces al día, y sesiones de estática y elíptica. De momento lo de volver a correr lo voy a dejar hasta el lunes, que serán 10 días sin correr.

Voy a ir al fisio y veremos que me dice.

Creo que ya le puedo decir adiós a mi objetivo del maratón, aunque por lo que me dicen, igual puedo correrlo, pero con otro objetivo más modesto.

Muchas gracias y espero que los que andais con molestias os recupereis lo antes posible. Rezar Rezar

Un saludo

No quiero ser aguafiestas pero yo el año pasado tuve esa lesión en el segundo mes de entrenamiento para Coruña 42 y tuve que abortar la operación después de tener la inscripción pagada.
Sobre la tendinitis de peroneos te puedo decir que a pesar de que te parece que no mejora, acaba desapareciendo a los 2 - 3 meses.
Este tipo de tendinitis suelen tener origen metabólico, en medicina china los peroneos se relacionan con riñon - vegija. Cuida mucho la dieta, reduce todo lo que puedas las harinas refinadas, lácteos, fritos, grasas saturadas etc. y aumenta el consumo de frutas, verduras y mucho ajo.
Te aconsejo que hagas ejercicios de fortalecimiento de tobillos pero siempre en excéntrico.
Para terminar te dejo un video de automasaje para los peroneos.
Espero que esto te haya servido para algo.
Salud y suerte.

FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mar 2013, 18:43

Buenas Jilly.

Antes de nada quiero darte las gracias por tus comentarios y consejos. Es cierto que tengo que cuidar un poco más mi alimentación, porque aunque no como fritos ni grasas, soy bastante larpeiro Silbar y suelo atacarle bastante al chocolate, helados, flanes, natillas y ese tipo de lacteos. Sinceramente no creo que los lacteos me sienten mal o me sean perjudiciales, más bien todo lo contrario. Otra cosa son los bollos, chocolate, etc..., esos si que debería evitarlos.

He echado un vistazo al video que enlazaste y no son los peroneos donde noto la molestias. Más bien las noto justo en la parte donde tiene el chico apoyados los dedos la mano izquierda, por delante del tobillo, entre tobillo y tibia. Creo que por ahí están los tendones del músculo tibial, y es ahí donde me duele, donde aplico el hielo y pomada y también donde me masajeo con el dedo como dice el fisio del video, en sentido transversal a los tendones.

El otro día el fisio me dijo que tenía el ASTRÁGALO un poco bloqueado, y de ahí podría venir el problema. Mañana vuelvo a su consulta y veremos que me dice, pero mi intención es volver mañana a rodar 30min suave, y a ver que tal voy.

Un saludo.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 22:48

Bueno, parece que la cosa va un poco mejor.

Tras los 10 días de parón, el lunes salí a trotar 35 minutos a ritmo suave, y ayer troté 50 minutitos y de momento ni rastro de molestias en los tibiales. Eso sí, hielo a saco y Pomada traumeel dos veces por día. Y estirando los tibiales como si no hubiera mañana Rezar Rezar .

Hoy tocó estática y elíptica en gimnasio, pero mañana volveré a correr una horita.

Esperemos que todo siga bien. Ya vuelvo a pensar en el maratón. Muro Muro

Suerte, ánimo y paciencia a los lesionados, sobre todo paciencia.

Un saludo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 23:51

FREE-RUNNER escribió:
Bueno, parece que la cosa va un poco mejor.

Tras los 10 días de parón, el lunes salí a trotar 35 minutos a ritmo suave, y ayer troté 50 minutitos y de momento ni rastro de molestias en los tibiales. Eso sí, hielo a saco y Pomada traumeel dos veces por día. Y estirando los tibiales como si no hubiera mañana Rezar Rezar .

Hoy tocó estática y elíptica en gimnasio, pero mañana volveré a correr una horita.

Esperemos que todo siga bien. Ya vuelvo a pensar en el maratón. Muro Muro

Suerte, ánimo y paciencia a los lesionados, sobre todo paciencia.

Un saludo.

Mucha suerte con esas molestias crack Guiño

Un abrazo
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2013, 0:37

Muuuuuuchas gracias Victor.

La verdad es que durante el parón me acordé de ti, y de lo mal que lo tuviste que pasar el año pasado preparando la maratón, con tantas molestias y tanto gym.

Parece mentira, a veces uno no se da cuenta de muchas cosas hasta que las sufre en sus carnes. Muro Muro

En mi recuperación voy a ir sin prisas pero sin pausa, aunque creo que ya puedo olvidarme de ese sub 3h. Pero pienso intentarlo, porque este maratón era mi objetivo de este año.

Suerte con tus aquiles y recupérate pronto.

Un saludo fiera, y nos vemos en el asfalto.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos