Yo no tengo zapatillas de clavos y voy a participar en este cross con mis zapatillas de running por varios motivos.
En primer lugar, porque en la carrera se homenajea a
Bernardo Almuíña, que no sólo es una persona muy querida dentro y fuera del mundo del atletismo, sino que como entrenador empezó una importante labor, continuada por los entrenadores actuales, para que la Sociedad Atlética Val Miñor se conozca, no sólo a nivel gallego, sino que, por sus logros deportivos, el club haya sido invitado este año a varias competiciones nacionales de campo a través con participación internacional, que envíe este año a cuatro equipos al nacional de cross en Alicante y que una de sus antiguas pupilas, Jenny Fernández Massó, haya sido seleccionada para el europeo de cross celebrado en Budapest el pasado mes de diciembre.
En segundo lugar porque me apetece correr un cross en el casco urbano de una población, en este caso Gondomar, cuestión que no es habitual y que me resulta atractiva.
Y en tercer lugar porque es donde vivo y esto siempre ayuda.
Por todo ello, acompañe o no el tiempo y aunque no tuviera más que unas chanclas para correr, yo ME APUNTO a esta carrera y animaría a todos los que quieran disfrutar de un buen cross a que se inscriban independientemente de sus marcas pues se trata de eso; de disfrutar.
Nos vemos en Gondomar el domingo 10 de febrero.
Un saludo para todos.