Foros ›
Autor
Mensaxe
lighgun

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/08/05
0 Carreiras
51 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2005, 12:23
Asunto:

Este foro se estaba poniendo muy bien con las aportaciones de muchos foreros que hablan con conocimiento de causa y con mucha experiencia en el atletismo, pero ahora con un atleta de élite como es Pedro entre nosotros esto está cada vez más interesante y personalmente agradezco la sinceridad en todo el chorreo de preguntas que le han hecho. de las cuales creo que ya no me queda casi nada para preguntarle. Pedro, solamente una preguntilla, ¿utilizas la electromusculación y si es así con qué habitualidad lo haces y para qué la utilizas, para mejorar físicamente o para recuperarte mejor de los duros entrenamientos que te metes? Esperamos todos tu pronta recuperación y no dejes de participar en el foro cuando estés recuperado porque sino te ponemos una vela negra Ríndose Es broma. Un saludo.

Que las lesiones os respeten
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 14:42
Asunto: Electroestimulación

Te seré sincero; la electroestimulación solo la he utilizado cuando he estado lesionado o tocadillo, pero,"a diario" nunca. Y si te soy sincero es un tema del que tengo muy poca idea, lo desconozco totalmente.
Por cierto!, hoy ya he corrido 40´ y no he tenido ningún dolor...
Cuidaros mucho y hasta cuando os epetezca.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 14:58
Asunto:

Una pregunta Pedro que se me habia olvidado

¿a que edad empezaste a correr y cual fue la 1ª carrera que ganaste?

gracias...y a recuperarte campeon.

pd:una pena que no estuvieras ayer en la carrera del pavo en Vigo hubieramos tenido un gran duelo Nimo,Penas,Lekhili de infarto Demo sorrindo y un gran espectaculo estoy seguro,otro año sera Chorando
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 15:13
Asunto:

Empecé a correr de cadete de segundo año, aunque entrenaba solo dos dias por semana puesto que también jugaba al baloncesto, aquel año quedé el 50º en el Cto. de España de cross.Desde aquí quiero dar las gracias a Carlos Silva por enseñarme este deporte,él fue mi primer entrenador y el que me rescató del baloncesto.
Los años siguientes fui mejorando y ya de Junior de primer año fui 4º en el Cto de España y Campeón de Junior de segundo...
La primera carrera que gané fue un cross de esos que se hacen para escolares aquì en Santiago, en la Herradura, me hizo mucha ilusión y aquella medalla que me dieron todavía la guardo con bastante cariño.
Ayer no acudí a ver la carrera pues no tendría uñas suficientes... la verdad es que si me da mucha pena no estar participando, la victoria estaría muy dificil pero... no imposible, habría que lucharla a muerte!.
Gracias por los ánimos!, hoy ya he corrido 40´sin dolor.
Saludos y a darle duro!.
Chincherete

Novo foreiro
Novo foreiro
9/12/05
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 16:37
Asunto:

Otra pregunta:

¿desde que edad empezaste a doblar los entrenos?
¿descansas algun dia?
¿te machacas mucho en el gimnasio?

Felicidades por tus 40´ sin dolor Moi feliz
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 19:24
Asunto:

Empecé a doblar algo de Junior de primer año, aproximadamente 2 dias por semana, de Junior de segundo doblaba tres dias... y ahora doblo aproximadamente unos 4-5 dias por semana.De todas formas de Junior no doblaba por norma, era mas bien algo temporal para preparar algún Cto., Ortega, mi entrenador no quiere meter mucha caña a los jóvenes, conmigo se desesperaba pues era yo el que le pedía mas y mas y él me tenía que frenar... ¡Que razón tenía!, lo que haces de Junior, si no se ve plasmado de senior no sirve para nada, solo para disfrutar en el momento...
Descanso muy pocos dias, Alfonso me deja que lo haga siempre que me lo pida el cuerpo, me dice que hay que escucharlo... pero yo le digo que no se olvide de que -Vivo para correr... y corro para vivir. Te puedo decir que he estado sin descansar durante cinco o seis semanas ni un solo día... y ser Alfonso el que me impuso el descanso... lo vuelvo loco!.
Al gimnasio le doy mucha, muchísima importancia, pero no tanto en plan machacarme haciendo pesas, cuando las hago es con poquito peso y bastantes grupos y repeticiones, mas bien hago gimnasia y ejercicios con mi propio peso corporal... también recomiendo hacer ejercicios de fortalecimiento de distintos músculos mediante ejercicios ISOMÃ?TRICOS.
Creo que se le debe dar importancia a fortalecer los distintos grupos para correr mejor, tener menos lesiones...
Un abrazo y una vez mas me pongo a tu disposición y a la de cualquiera, si no me entiendes o no me he expresado con claridad, no dudes en pedirme que te aclare lo que sea, en ocasiones me esplico bastante mal...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2005, 10:16
Asunto:

Ahora que lo mencionas Pedro sabes algo de Carlos Silva pues hace tiempo que no lo veo por ninguna popular corriendo ,pues era un habitual que corria aqui en Vigo la media de Coia .Me comentaban no hace mucho unos atletas que conocian a Carlos que podia haber sido un grande del atletismo español por sus cualidades fisicas pero que por una serie de circunstancias personales ajenas a este deporte ,no pudo ser.

Otro gran atleta al que he perdido la pista y de Santiago tambien cuando me inicie en esto era Manuel Garcia Gendra supongo que estara retirado pero aun conservo en la retina los duelos epicos en Coia con "j" (Jose Ramon Rey) y Carlos Adan por las duras cuestas ,y consiguiendo Manuel la preciada camelia de Plata(valorada de aquella en 6000eur)y que se conseguia unicamente al vencer 3 años consecutivos o 5 alternos ,se le recuerda con mucho cariño pues no fallaba nunca e incluso participo en la ultima edicion del recorrido antiguo dedicandole a su madre la camelia de plata estando esta ingresada en el hospital con cierto deje de amargura,por no hacerle un feo en la organizacion.

Un saludo campeon
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2005, 13:27
Asunto:

Carlos Silva esta entrenando y seguro que lo verás en el Cto gallego de cross y en alguna carrerilla mas por ahí, le tengo muchísimo cariño y te aseguro que si como atleta pudo ser bueno... como persona lo es todavía mas.
En cuanto a Gendra... ese si que es un fuera de serie y de este te aseguro que no me cabe duda de que pudo ser uno de los grandes de este deporte... pero la vida es así. De cuando en cuando viene al estadio a ver algún entreno, hacer una visita y tomar una cañita. Esta muy bién, trabajando y se ha comprado una casa muy chula en las afueras de Santiago, es un tipo singular pero también una gran persona, de esos que me han ayudado cuando las cosas no tan ido bien... y que todavía me anima, apoya... y apuesta por mi.
soy_ali

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/05
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2005, 21:53
Asunto:

Una pregunta Pedro, que edad tienes ahora? Disimulando
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2005, 7:42
Asunto:

Tengo una curiosidad que siempre se me olvida preguntarte Pedro,¿que hiciste con los 50kg de mejillon que te dieron como premio en O
grove? Ríndose Ríndose Ríndose
jacobo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/05
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2005, 11:45
Asunto:

pedro me alegra mucho que comentes tus experiencias por aqui,tuve la oprtunidad de conocerte cuando estuviste en salamanca ya que yo soy amigo de maldonado y los nuñez y me pareciste un tio muy majo,te queria hacer una pregunta llevo 3 años haciendo atletismo y tengo de mejor marca en 10 km 32:02,no doblo nin gun dia ni hago nada de trabajo de fuerza tu crees y hado a la semana 90 km,tu crees que deberia aumentar el entrenamiento para mejorar,ah!!y por cierto todo esto lo hago sin entrenador.un saludo pedro
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 20:51
Asunto:

Contestaré a dos preguntas en esta respuesta... en cuanto a mi edad, nací el 5 de Junio de 1980, por lo tanto soy Géminis...
Con el marisquito de O Grove... te voy a contar...
Una bolsa se la regalé a Alfonso Ortega... no todo van a ser gastos y peticiones, él también gana las carreras!.
Otra bolsa se la regalé a Dani de la Torre... es una persona encantadora... como sus hermanos Elisardo y Carlos, además, estaba esperando una niña en aquellas fechas... y estoy seguro de que con los mejollones crecerá mas fuerte...
Con las otras bolsas... llegué al estadio de Santiago e invité a todos los presentes a tomarlos a mi casa... nos juntamos tremenda tropa:
Carlos Silva, Nacho Couñago, Julio Iglesias, su hijo Iván, Curro, Robertas, algún juvenil, Cristian, Juanchi... y un largo etc, no quedó uno...
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 21:05
Asunto: RESPUESTA A JACOBO

Hola Jacobo; ahora te contestaré e intentaré ayudarte.
La verdad es que con tu entrenamiento la marca me parece sinceramente buena, ahora buscaremos juntos la forma de mejorarla:
-En principio te aconsejo que hagas algo de gimnasia y alguna cuesta, no creo que necesites mucho el tema de pesas, me gusta mas utilizar a tu cuerpo como resistencia, ejercicios isométricos son muy buenos, fortalecen mucho...
-El tema de doblar no creo que te sea necesario en este momento, en ocasiones, es mas perjudicial que beneficioso, puede hacer que andes todo el día arrastrado y apático...
Piensa que tu haces algo mas que correr,(me imagino), el trabajo, sea de tipo que sea, quema, cansa y lo mas importante, no te permite recuperar en condiciones.
Mucha suerte y para lo que tu quieras aquí me tienes a tu disposición.
Que tangas una buena navidad y magnífico 2006.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 22:15
Asunto:

Yo tb naci un 5 de junio Sr. Pedro... pero nueve años antes, en 1971...
y geminis tambien... me acordare de ti ese dia, no lo dudes...

Un saludo.

Salud y Kilometros...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2006, 20:49
Asunto:

He subido la entrevista para que le pegaras un vistazo...

Salud y Kilometros...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos