Foros ›
Autor
Mensaxe
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 10:47
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Sabese algo das inscripcions?isto xa pararece cachondeo.A dous meses daprova que esperan.
mariotap

Novo foreiro
Novo foreiro
15/04/12
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 14:17

Hola a tod@s, espero debutar este año en el maratón, y he elegido por proximidad y por haber vivido 3 años en la ciudad, el maratón de A Coruña... me gustaría saber si alguien de los que lo corristeis el año pasado me puede decir cuantos kms le salieron con el garmin.... para saber a que atenerme este año... porque igual vas a un ritmo por el reloj y al final no salen los tiempos previstos. Espero me podáis ayudar, un saludo y gracias.
escarcha

Novo foreiro
Novo foreiro
17/04/12
15 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 14:34

Entre 41 y 43 mas o menos.si te lías en las rotondas y le das dos vueltas 44 .pero si lo haces mas o menos por el camino lógico un poquito mas de 42.hombre, en serio, esta homologado así que cuenta con 42195 metros.los GPS varían aun siendo de la misma marca.
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 17:35

mariotap escribió:
Hola a tod@s, espero debutar este año en el maratón, y he elegido por proximidad y por haber vivido 3 años en la ciudad, el maratón de A Coruña... me gustaría saber si alguien de los que lo corristeis el año pasado me puede decir cuantos kms le salieron con el garmin.... para saber a que atenerme este año... porque igual vas a un ritmo por el reloj y al final no salen los tiempos previstos. Espero me podáis ayudar, un saludo y gracias.
Creo que sobre 42600 metros, aunque no a todos los garmin les sale lo mismo aún haciendo el mismo recorrido. Yo le daría un margen de 2 o 3 seg por km.
Este año repito, metido ya en plan especifico de maratón, espero que me salga mejor que el año pasado.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 17:58

mariotap escribió:

Como bien te dice novoarun, cada "aparato" te va a dar a su manera. Por lo de pronto a mí me salieron 42.970 m... que ya difiere bastante con novoarun. Lo que tienes que fijarte es en los carteles que anuncian los kilómetros, pues en una prueba homologada deberían estar correctamente colocados, y llevar en mente o anotado de alguna manera, el paso por diferentes kilómetros. Si llevas el Garmin, échale unos segundos más de ritmo por kilómetro que lo que te marca.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 18:15

mariotap escribió:

Tienes toda la razón del mundo mariotap.

hay que tener muy en cuenta esos metros de más que se recorren en una prueba, aunque sea hologada, para ajustar el máximo tu ritmo real a la distancia real a recorrer, y en el caso del maratón del año pasado, fueron unos 400mts de más, que suponen casi 2 minutos a mayores(dependiendo del ritmo).

Yo es una cosa que tendré en cuenta esta año, ya que mi objetivo va a estar bastante asjustado, y hará que vaya unos 2-3seg más rápido que el ritmo teórico que tendría que llevar si solo recorriera la distancia oficial homologada. pero todos sabemos que se recorre más distancia, lo cual hace que si sigues el ritmo teórico, completar la prueba te lleve más tiempo.

Es decir, teóricamente para hacer 3h en 42,2 km tendría que ir a un ritmo de 4':16''min/km, pero como voy a recorrer unos 42,6 km(distancia aprox que hice el año pasado), tendrías que ir a un ritmo de 4':13'' para hacer las 3h. Es decir, mayor distancia en el mismo tiempo implica mayor velocidad.

Esa distancia que se recorre de más, hay que tenerla en cuenta para los cálculos. Y cuanto peor sea el tiempo el día de la carrera, creo que más distancia correremos, escapando del viento, lluvia, charcos, etc..., como ocurrio el año pasado.

Un saludo y a darle caña.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2013, 22:14

mariotap escribió:

Yo hasta Coruña42 solo había hecho carreras de hasta 12Km, por lo que la diferencia entre el Garmin y la distancia real poco afectaba al ritmo.
En Coruña42 la diferencia si que era importante. Había que tener en cuenta el propio margen de error del GPS y los metros que se hacen de más (en especial al ir buscando sitios más protegidos del viento)El Garmin me iba indicando un ritmo de 4:14 y la realidad en meta fue de 4:21 (estamos hablando de hacer la maraton en 2:58:54 frente a 3:02:48 que registré en meta).
Lo mejor es que como dice Pipe le añadas unos segundos al ritmo del Garmin y que tengas claro el tiempo en el que tienes que pasar por cada Km
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 01 Feb 2013, 2:14

mariotap escribió:

aunquer lleves el reloj puedes ir viendo los kms y las vueltas que estan marcados

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2013, 10:10

speed escribió:
Sabese algo das inscripcions?isto xa pararece cachondeo.A dous meses daprova que esperan.

Está claro que la planificación/promoción del evento es muy mala, con los medios que se tienen al alcance y muchos que son gratuitos(redes sociales), y que no hacen uso de ellos, de hecho creo que este foro es donde más información hay, dudo que se llegue a los 1500-2000 corredores, ojala me equivoque, pero con esto lo que se sabe es que habrá plazas de sobra y se consigue que la gente deje su inscripción para el último día y eso llevará a que a falta de 15 dias a lo mejor sólo haya 500 corredores inscritos como pasa en algunas medias. Yo gracias que marque una maratón antes en el calendario a esta y me tiene despreocupado pq mi participación va a depender de Sevilla, a la cual me apunté hace ya meses porque viendo la promoción que le daban y el ritmo de inscripcíones temí quedarme sin plaza y de hecho ya no quedan. No se, pero no lo veo normal, ¿o sólo soy yo el que piensa que puede haber algún problema y no está al 100% de que se corra?

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2013, 10:46

carmo77 escribió:
speed escribió:

Está claro que la planificación/promoción del evento es muy mala, con los medios que se tienen al alcance y muchos que son gratuitos(redes sociales), y que no hacen uso de ellos, de hecho creo que este foro es donde más información hay, dudo que se llegue a los 1500-2000 corredores, ojala me equivoque, pero con esto lo que se sabe es que habrá plazas de sobra y se consigue que la gente deje su inscripción para el último día y eso llevará a que a falta de 15 dias a lo mejor sólo haya 500 corredores inscritos como pasa en algunas medias. Yo gracias que marque una maratón antes en el calendario a esta y me tiene despreocupado pq mi participación va a depender de Sevilla, a la cual me apunté hace ya meses porque viendo la promoción que le daban y el ritmo de inscripcíones temí quedarme sin plaza y de hecho ya no quedan. No se, pero no lo veo normal, ¿o sólo soy yo el que piensa que puede haber algún problema y no está al 100% de que se corra?
O mesmo penso eu e xa esstou mirando por si escaso otra opcion pues no es normal esto.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2013, 14:08

Apertura de inscripciones en los próximos días: www.coruna.es/servlet/...ype=Suceso
Papabaloo

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
425 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2013, 16:21

davidcouselo escribió:
Apertura de inscripciones en los próximos días: www.coruna.es/servlet/...ype=Suceso
¡Con la ilusión que me hacía a mí correr el día 21...! Ríndose Ríndose
Esperemos que para el resto de la información anden un poco más acertados Mr. Green Mr. Green Mr. Green

carmarisqueiro.com/
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2013, 18:22

Jaske escribió:
Este deporte y esto del foro es la ostia...

Por distintos motivos que no vienen al caso había decidido no correr esta segunda edición. Lo tenía claro. Ni siquiera quise leer nada de este hilo... sabía del peligro que tenía.
Pues ala, aquí estoy. Una víctima más! Y ya he visto que no soy el único...

Pues ahora llevo tres días que no paro de darle vueltas a la cabeza... y lo peor es que ya me estoy visualizando entrando en María Pita como decía RicardoXD Guiño

Pero no, me digo, no puede ser... la decisión ya estaba tomada... no ves que ahora ya no te da tiempo a prepararla en condiciones!...

En fin... no se que tendrá esto del runing, pero excuso darle más vueltas porque estoy seguro que el 21 seré uno más de la partida!
Saludos gente!

Jajajajaja, bienvenido!!
Entrena, mira bien cual es tu objetivo, y a por el, en lo que podamos ayudarte aquí nos tienes
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1095 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2013, 18:54

Papabaloo escribió:
davidcouselo escribió:
¡Con la ilusión que me hacía a mí correr el día 21...! Ríndose Ríndose
Esperemos que para el resto de la información anden un poco más acertados Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Como Pregunta Lo de la fecha "miercoles 24 ", será un error de la página ,no Pregunta
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Feb 2013, 20:55

hoy en lugo en el corre con nos, al final daban publicidad de la media de coruña del 24/02/13, en ese papel tambien informaban que se celebrara la II edicion de la maraton atlantico coruña el 21/04.

Me imagino que empezaran a ahcerlo en todas las carreras a partir de ahora

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos