Ven, 25 Xan 2013, 23:14
Asunto: Re: Campeonato Galego de Cross Largo Riveira 27-01Cross Menores
OlafAraujo escribió: |
Al parecer esa noticia que ponía Piñón era sobre un cambio de distancias en la que la Senior pasaría a 9.800 y la junior a 5.850 pero la federación que tenemos es como es.. |
No,no es eso exactamente. El tema fué que los que conocemos el circuito al consultar el listado de inscritos y el estado del terreno, nos dimos cuenta que correr las distancias de las pruebas absolutas e incluso de las juniors, pues provocaría un sufrimiento en los atletas innecesario y por otra parte habrá muchísimos doblados lo cual lo dificultará todo.
Entonces se planteó este cambió, fué autorizado y lo colgué en la web de la delegación de santiago. A las 16.00 se me comunica que ante la protesta de varios clubs sobre la decisión de acortar los circuitos, tomada única y exclusivamente por la seguridad de los atletas y el control de la prueba (que a mi y a muchos es lo que más nos importa, que la integridad física este por encima de todo), pues que retire esa noticia pues no se modifican las distancias. Esta propuesta partió de la gente que conoce el circuito, repito. Y yo tampoco critico a quién protestó, sólo aclaro porque, entre otros, lo propuse
Por eso la noticia se puso y se quitó y no me imaginé que en tan poco espacio de tiempo pudiese correr "la voz" de la modificación de las distancias.
En cuanto a las duchas, pues esta mañana se cayó una gestión valiente del Cncello de Ribeira de traer duchas de la BRILAT y aseos para el circuito, cosa que finalmente y por razones que desconozco, se denegó. Con lo cual estarán a disposición del os atletas las duchas y baños de la Fieiteira, instalación con pistas de atletismo que están ubicadas a 5' del circuito. Se está gestionando un autobús que lleve y traiga gente del circuito continuamente por parte del ayuntamiento e incluso poner servicio de cafetería alli.
Valoro por encima de todo el tremendo esfuerzo que se está haciendo por quitar adelante este circuito, pues ni el clima ni muchas, yo ya diría demasiadas cosas están viniendo favorables para trabajar allí. No quiero dar nombres, pero existe una persona que se está entregando en cuerpo y alma al circuito y que incluso va a dormir allí esa noche para vigilar carpas y otras cosas que se llevan allí.
Pero no os preocupeis, que el día de la prueba ya se encargarán muchos de rajar y decir lo que tenemos que oir los que nos esforzamos por quitar estas cosas adelante y que incluso causa bajas en gente que monta los circuitos y que se tragan temporales, agua, lluvia, frío y demás por amor a este deporte, lo haga bien o lo haga mal, pero lo hacen con ilusión muchas veces sin recibir nada a cambio.
A ver si disfrutamos de una bonita jornada de atletismo, que aunque falten cosas y no vaya a ser perfecto, no ha sido precisamente por el empeño del Concello (100%), y de la gente que está allí trabajando.
Suerte a todos y que gane el mejor.
El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).