Lun, 19 Dec 2005, 19:24
Asunto:
Empecé a doblar algo de Junior de primer año, aproximadamente 2 dias por semana, de Junior de segundo doblaba tres dias... y ahora doblo aproximadamente unos 4-5 dias por semana.De todas formas de Junior no doblaba por norma, era mas bien algo temporal para preparar algún Cto., Ortega, mi entrenador no quiere meter mucha caña a los jóvenes, conmigo se desesperaba pues era yo el que le pedía mas y mas y él me tenía que frenar... ¡Que razón tenía!, lo que haces de Junior, si no se ve plasmado de senior no sirve para nada, solo para disfrutar en el momento...
Descanso muy pocos dias, Alfonso me deja que lo haga siempre que me lo pida el cuerpo, me dice que hay que escucharlo... pero yo le digo que no se olvide de que -Vivo para correr... y corro para vivir. Te puedo decir que he estado sin descansar durante cinco o seis semanas ni un solo día... y ser Alfonso el que me impuso el descanso... lo vuelvo loco!.
Al gimnasio le doy mucha, muchísima importancia, pero no tanto en plan machacarme haciendo pesas, cuando las hago es con poquito peso y bastantes grupos y repeticiones, mas bien hago gimnasia y ejercicios con mi propio peso corporal... también recomiendo hacer ejercicios de fortalecimiento de distintos músculos mediante ejercicios ISOMÃ?TRICOS.
Creo que se le debe dar importancia a fortalecer los distintos grupos para correr mejor, tener menos lesiones...
Un abrazo y una vez mas me pongo a tu disposición y a la de cualquiera, si no me entiendes o no me he expresado con claridad, no dudes en pedirme que te aclare lo que sea, en ocasiones me esplico bastante mal...