Foros ›
Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 22:21
Asunto:

Por cierto!, JABELO pone: ...En El Correo no lo ven tan mal...
Cuando este Sr dió las becas fue por medio de El Correo... y esto garantizaba una repercusión y publicidad recíproca... por otro lado,¿Has visto alguna noticia en El Correo de Ivan Iglesias o Pedro Nimo ultimamente?... pues ambos son Compostelanos y ambos han ganado el gallego de cross... largo y corto... de mi ya no ponen nada... pq les doy caña... la verdad, el que publiquen alguna noticia de mi me da igual, pero lo peor es lo poco que importa a este periódico el atletismo... bueno, salvo el día de la Popular de Santiago... aunque no me parece oportuno continuar con este tema. Yo te aseguro que evito este periódico en la medida de lo posible... y si hablo en la radio con E. Navaza es por que entre este caballero y yo hay una buena relacción personal y de respeto, a él si le gusta el atletismo.... y entiende de él.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 22:26
Asunto:

O artígo en cuestión é do ano 2004. Acabo de comprobalo. Eu non coñezo a ninguén da FGA así que non son o máis indicado para opinar sobre o tema e prefiro non facelo. En calquera caso, como en calquera outro, unha marxe de confianza mínima habería que concederlle á nova directiva.

No meu traballo teño que convivir con políticos e xentes desa liña e podo asegurar que moitos, ainda que teñen moi boas intencións, acabanse revirando de mala maneira, e supoño que neste mundiño de federacións deportivas máis ou menos a cousa irá así tamén. De políticos que teño coñecido de primeira man (e levo case 14 anos traballando no concello máis grande de Galicia) salvaría menos que dedos teño nunha man... e ainda me sobraba algún. Con iso digo todo e máis... e tamén queda dito en público. Boas noites... pero ainda non vou durmir... eu non. Molón Molón Molón
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 22:27
Asunto:

!! Ahi PedroNimo,dales caña !! Moi feliz Guiño
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 22:44
Asunto:

Yo solo digo que cuando hablo lo intento hacer con rigor e informándome... y puedo asegurar que "este circo" es mi vida, muchas veces he dicho esta frase:
- Corro para vivir... y vivo para correr!.

No ataco a la FGA por atacar... solo intento dar un "aviso urgente", creo que en ciertos temas ya es suficiente tanta diplomacia, silencio y conformismo... hay que decir las cosas como son, claras y concisas, no quiero dar caña por dar caña, soy el primero y posiblemente más interesado en que esta FGA funcione, os recuerdo a todos que mi trabajo es el atletismo... y pago hipoteca... como la mayoría de vosotros.

Un saludiño y esperemos que muy pronto tenga que felicitar y agradecer el buen trabajo de Isidoro Hornillos y todo su equipo... pero tiene que empezar a darse cuenta de que no se puede quedar bien con todo el mundo y que en "esto", lo primero han de ser l@s atletas.

Buenas nocheeees... hasta mañaaanaaaa
fortis

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/07
0 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 21:32
Asunto:

Di que si Pedro. Claro que tienes que reclamar lo que te mereces porque si no lo haces ahora, cuando lo harás, cuando ya no andes ni para atras y entonces nadie se acuerde de ti. Además es la gente que está destacando la que puede hacer fuerza en la federación o en otras instituciones y con esto beneficiarse no solo ellos, no señor sino todos los atletas.
Y sigue siendo así y no hagas caso a comentarios que hagan en contra tuyo que los que te conocemos sabemos como eres y eso es lo que importa.
Un saludiño y a seguir entrenando campeon Moi feliz
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 21:49
Asunto:

Gracias por los ánimos y el apoyo!... como he dicho en otro tema... Pedro Nimo tiene mil defectos...¡O más!... pero odia las injusticias. En ocasiones me han "tachado" de abogado de pleitos pobres... o algo así... pero es que me gusta intentar hacer lo que en otro momento otros podían haber hecho por mí... y no hicieron!, en estos momentos... guste o no... yo soy el que está ahí, ya sea por que el nivel es más bajo que en el pasado, por que entreno mucho más que otros... por lo que sea!... pero tengo claro que NUNCA me podrá echar en cara un chaval que no haya intentado hacerles el camino más facil... este deporte ya es muy jodido como para hacérselo más cuesta arriba!.
Aún así pido disculpas si en ocasiones he faltado a alguien al respeto pués como he dicho soy muy impulsivo... no quiero hacer daño a nadie, eso nunca!!!...pero tengo claro que lo que digo son verdades como puños... y eso es lo realmente importante. Tod@s queremos un atletismo mejor... pués luchemos por él!.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Feb 2007, 23:33
Asunto: entrevista

joder pedro vaya entreno para maraton,ese lo queria yo para mi si tuviera dedicacion exclusiva.en lo de los psicologos yo creo q es una pieza importante en una persona,no se lo que opinaran los demas foreros,hasta pienso que seria un bonito tema,en mi caso creo q es una pieza importante en un atleta,persona normal o cualquier clase de deportista,por ejemplo y tu lo sabes yo aparte de que es amigo y entrenador JOAQUIN DOSIL es psicologo,no soi un atleta de alto nivel pero desde que estoi con el mis marcas aunque discretas en 2 años las pulberice y soi fuerte de mente pero el me ayuda a ser mas.ya a nivel de elite como tu gente como PAQUILLO FERNANDEZ,REDOLAT.DE LA OSA.ESTEFANO BALDINI TIENEN PSICOLOGOS y co ellos pulverizaron marcas y ganaron campeonatos.bueno no doi mas la vara es mi modesta opinion suerte con esos entrenos y lo q te dije un dia ojala seas en tu primera maraton un 2h 09m
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 7:03
Asunto:

Por cierto Pedro,¿tienes pensado hacer alguna media unas semanas antes del maratòn para comprobar tu estado de forma ?

te lo digo porque y según unas tablas estadisticas de grandes entrenadores que tengo de hace años para hacer una marca de 2h12´la marca en media deberia de andar sobre 1h02´50 y 1h02´00 mientras que para 2h09´ hay que andar sobre el 1h01´ pelado Abraiado Abraiado Abraiado

un saludo y animos campéon

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 10:25
Asunto:

NO, no correré ninguna media, haré un 10.000ml en asfalto, posiblemente LAREDO, para intentar batir el record gallego de 10kms en ruta... en cuanto a las estadísticas o tablas esas.... bueno, como mil veces he dicho, cada persona es un mundo... pero de diré que Julio Rey tiene 1h01´.... y 2h06´... y como él habría otros mil que te las tiran por tierra... y otros mil que las confirman...

En cuanto a las palabras de KENIATABLANCO... aspiro a hacer una marca más "discreta"... aunque todo llegará, tiempo al tiempo!!!. Tu me has puesto ejemplos de atlétas con psicólogos... yo te podría decir otros que no los quieren NI VER!!!, como te digo, cada persona es un mundo... pero, uno de los que citas,Redolat... no es precisamente la fortaleza mental en persona!... en fin, si a ti te va bien... fenomenal!, ahora, Pedro Nimo... NI VERLOS!, Fabi Roncero, idem... y otros muchos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 10:34
Asunto:

PedroNimo escribió:
NO, no correré ninguna media, haré un 10.000ml en asfalto, posiblemente LAREDO, para intentar batir el record gallego de 10kms en ruta... en cuanto a las estadísticas o tablas esas.... bueno, como mil veces he dicho, cada persona es un mundo... pero de diré que Julio Rey tiene 1h01´.... y 2h06´... y como él habría otros mil que te las tiran por tierra... y otros mil que las confirman...

En cuanto a las palabras de KENIATABLANCO... aspiro a hacer una marca más "discreta"... aunque todo llegará, tiempo al tiempo!!!. Tu me has puesto ejemplos de atlétas con psicólogos... yo te podría decir otros que no los quieren NI VER!!!, como te digo, cada persona es un mundo... pero, uno de los que citas,Redolat... no es precisamente la fortaleza mental en persona!... en fin, si a ti te va bien... fenomenal!, ahora, Pedro Nimo... NI VERLOS!, Fabi Roncero, idem... y otros muchos.
PedroNimo, te has conectado con el nick de Sussy Ríndose Ríndose

PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
190 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 11:46
Asunto:

Hola Pedro no estoy de acuerdo con tu opinión de los psicólogos deportivos, creo que hoy en día cualquier atleta de elite igual que cuenta con entrenador, fisiologo, médico, masajista....todo lo que pueda ayudar o contribuir a mejorar el rendimiento es bueno. La gente asocia psicólogo a problemas y no siempre es así. Te lo digo por experiencia, a mí me llevó a los Campeonatos de España mi esfuerzo, mi entrenador, mis amigos y mi psicologo. Sin ellos no hubiese llegado. De todas formas respeto tu opinión y te deseo mucha suerte.
chispita

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 12:59
Asunto:

Estoy de acuerdo con Patata. Como en todo hay psicólogos del deporte buenos, malos y regulares. Por lo que dices Pedro has tenido experiencias negativas o, simplemente, no tienes ni idea de lo que puede aportar un psicólogo (ojo! del deporte) para aumentar el rendimiento. Lo que no se puede es generalizar ni dar opiniones tan tajantes sobre una profesión (es como decir que no creo en los médicos!). La cuestión no es creer o no creer, sino que dar con el profesional cualificado para mejorar tu rendimiento. Saludo a los foreros.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 13:14
Asunto:

chispita escribió:
(es como decir que no creo en los médicos!)

No creo en los psicólogos Demo ; y he conocido un montón en diversos campos, sectores, situaciones y aspectos (no he necesitado ni utilizado nunca sus servicios). No dudo de la capacidad de un buen psicólogo para ayudar a personas que están muy mal, pero si necesitas un psicólogo para que te motive... ¡chungo! Es como los chavales que echan la culpa de las malas notas a que les falta motivación Ríndose Ríndose No creo que un atleta con la cabeza bien amueblada necesite de psicólogos para mejorar su rendimiento. Realmente ¿vas a correr mejor por lo que te diga un tío por muy psicólogo que sea? Pienso que existen personas que te pueden ayudar con sus conocimientos y que circunstancialmente sean psicólogos, pero no que el ejercicio de la psicología sea su punto fuerte para ayudarte. Si fuera así, ¿no habría que considerarlo «dopping mental»? Confuso Ríndose Ríndose

Última edición por khene o Ven, 16 Feb 2007, 13:25; editado 1 vez
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 13:21
Asunto:

chispita escribió:
Como en todo hay psicólogos del deporte buenos, malos y regulares.(...) Lo que no se puede es generalizar ni dar opiniones tan tajantes sobre una profesión (es como decir que no creo en los médicos!). La cuestión no es creer o no creer, sino que dar con el profesional cualificado para mejorar tu rendimiento.

Coincido coa selección que fixen da cita de Chispita. Non creo que os psicólogos (deportivos ou non) sexan bós nen malos ou innecesarios "per se", nen sempre... simplemente hai profesionais bós e malos. Se Pedro Nimo non os necesita... sorte que ten. ¿Que non quere velos nen en pintura? ... é unha actitude coma outra calquera... respetable. Agora ben, igual se atopara un psicólogo deportivo bó, que o entendera, igual tiña un pico maior de rendemento. Penso que desestimar unha opción de mellora porque sí é un pouco radical de máis. ¡¡¡Queira deus que nun futuro non necesite dun psicólogo (sen máis)!!!.... como dí o refrán "Nunca digas de este agua no beberé".

Sobre bós e malos profesionais. Hai en Vigo un doutor moi famoso que ata é doutor da selección española dun "deporte" que, en visitas á súa consulta privada de xente da miña propia familia (non falo da prima do amigo dun colega que me dixo ¿eh?), fixo o ridículo máis espantoso... con frases como "Tú no te preocupes chaval, que pudo ser peor. Hay deportistas de élte con lo tuyo y ahí están" o "Eso nada... es cosa de la juventud. Ya se te pasará"... e logo houbo que pasar por quirófano, ver outros médicos, etc. etc. porque os problemas non solo non pasaban senón que iban a máis e máis .... en fin... colle fama e a durmir Demo Demo Demo
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 13:23
Asunto:

Ondiá... debe ser das primeiras veces que teño que disentir do que dí o meu colega Khene Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado ¡¡¡Vivir para ver!!! Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos