Foros ›
PROBLEMAS AL RESPIRAR O ESO CREO YO
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 17:29
Asunto: PROBLEMAS AL RESPIRAR O ESO CREO YO

Hola a tod@s, tengo un problema y me gustaria que me echarais un cable vosotr@s que sabeis, llevo corriendo mas de dos años y medio con continuidad con ritmo de cinco minutos y veinte segundos mas omenos el km pero cuando llego a los veinte minutos de carrera empiezo a tener problemas para respirar noto que me falta el aire en cambio de piernas voy fenomenal me podeis indicar alguna tecnica para mejorar la respiracion por que tengo que parar un minuto y vuelta otra vez.... Silbar Silbar
Por cierto estoy cuatro kilos por encima de mi peso pero tengo buenas analiticas, etc., etc...

Gracias a tod@s
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 17:36
Asunto: Re: PROBLEMAS AL RESPIRAR O ESO CREO YO

¿Qué distancia entrenas? ¿Cual es tu ritmo de carrera en 10 km, por ejemplo? Pensando A lo mejor, lo que te falta son rodajes largos y lentos

ma.garcia

Montañés
Montañés
27/09/09
0 Carreiras
115 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 13:40

Antes de nada habla con tu medico,puedes tener asma o algun otro tipo de problema que solo notas al correr,te lo digo por experiencia.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
685 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 16:55

Tamen pode ser un problema de ansiedade... Pensando
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 22:04

khene escribió:
¿Qué distancia entrenas? ¿Cual es tu ritmo de carrera en 10 km, por ejemplo? Pensando A lo mejor, lo que te falta son rodajes largos y lentos

Estoy entrenando unos seis kms , mi ritmo de carrera de diez es de cincuenta y cinco minutos.
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 22:05

ma.garcia escribió:
Antes de nada habla con tu medico,puedes tener asma o algun otro tipo de problema que solo notas al correr,te lo digo por experiencia.

Te puedo asegurar que nada ni asma ni otras cosas...gracias de todos modos
tangorunning

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/03/12
4 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2012, 9:40

aquib25 escribió:
Hola a tod@s, tengo un problema y me gustaria que me echarais un cable vosotr@s que sabeis, llevo corriendo mas de dos años y medio con continuidad con ritmo de cinco minutos y veinte segundos mas omenos el km pero cuando llego a los veinte minutos de carrera empiezo a tener problemas para respirar noto que me falta el aire en cambio de piernas voy fenomenal me podeis indicar alguna tecnica para mejorar la respiracion por que tengo que parar un minuto y vuelta otra vez.... Silbar Silbar
Por cierto estoy cuatro kilos por encima de mi peso pero tengo buenas analiticas, etc., etc...

Gracias a tod@s

llevas 2 años con el mismo problema? inhalas solo por nariz? intenta entrenar respirando por boca y nariz para que entre más oxígeno. a mi me funcionó eso, me quedaba corto de oxígeno con las piernas fuertes y me fastidiaba bastante, sentía que podía subir más de ritmo, pero el pecho se quedaba corto, una noche corriendo con un compañero del curro, a un ritmo alto (para nosotros un ritmo alto es 4.10 4.30/km) no escuchaba su respiración, mientras que a mi no me daba el ancho de la nariz para que entrara oxígeno! mientras que por la boca intentaba expulsar lo más rápido posible el dióxido, y no me daba el ancho! xD terminamos la carrera y me contó su "secreto" a partir de ahi fué un cambio grandisimo para mi. suerte!
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
944 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2012, 10:55

A mi no m eparece gravem ya que cuando empecé a correra al llevar cuatro km me pasaba algo parecido. Luego a los cinco, y ahora flojeo a los seis. No te puedo dar la explicación porque no soy profesor de educación física ni nada por el estilo, pero creo que tiene que ver con esto de lo aeróbico, lo anaeróbico, etc.
¿Por qué la gente en carreras de más de 10 km usa geles o incluso barritas? para la energía, ya que llega un momento en que el músculo flojea y se cansa.
Come hidratos de carbono (siempre que los quemes corriendo) y evita grasas.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos