Lun, 05 Dec 2005, 17:00
Asunto:
Marioeisa, probé tu técnica de ls cuestas y mi corazón daba 300 pulsaciones, soy la hostia, la pena es que rompí fibras en siete músculos diferentes.
Bueno, ahora en serio, para hallar las pulsaciones máximas podemos utilizar la famosa fórmula de karbonen (220- edad +/- 5 puls).
Desde mi punto de vista es un poco orientativa pero bastante subjetiva.
Eso si, hay que pensar que con los años las pulsaciones máximas van descendiendo, al igual que la capacidad de realizar esfuerzos máximos o submáximos que nos suban el pulso a nuestros límites.
Recuerdo que en mis tiempos de atleta era capaz de subir por encima de 210 pulsaciones en esfuerzos máximos sobre 300 metros. ¡Que tiempos aquellos!.
Hablando un poco de mi caso, os contaré que hace 10 años dejé de entrenar con asiduidad, es más, dejé de entrenar. Desde aquella hasta este año, kilos y mas kilos, hasta que el 1 de enero de este año la bascula alcanzó las tres cifras. ¡Como me gusta comer!
En el mes de Mayo decidí dar un giro a mi vida pseudodeportiva y volver a experimentar lo que sentía con la carrera continua.
Empecé con 10' de Carrera continua a ritmos de empresa de producción industrial de pasteles (6'), 15', 20', y así progresivamente hasta ahora que soy capaz de rodar una hora seguida.
Mi peso era de 99 kg. y ahora ya estoy en 92kg., marcandome un objetivo de 90 el 22 de diciembre. (si cuidara un poco más el papeo lograría bajar más rápido pero no soy capaz).
Por ejemplo, hoy he rodado 50' en un circuito que mas de running parece de enduro. Es una senda de pescadores que recorre un río y con este tiempo os podeis imaginar como está.
Os parecerá de risa pero estoy contento e ilusionado. Se me dió por tirar un poco el último km. (más llanito y firme), y me debí de emosionar porque lo hice en 3´30''.
Como os podeis imaginar, no puedo rodar los días que yo quisiera, debido a que debo de dar descanso a los gemelos y sóleos( aun estando fondón conservo las piernas estilizada de cuando era un gacelo y se me cargan que es una barbaridad).
Eso si, ultimamente pienso que debería haber una clasificación para los de mas de 90 kgs en las populares, así quizas me animaría a correr alguna
Bueno, volviendo a la seriedad argumental

, espero no decaer en el intento y a ver si en 6 meses soy capaz de ponerme en 85kgs, peso en el cual pienso que podré acompañar a los pasteleros en alguna popular.
La verdad es que hubo una época en que renegué de todo este mundillo pero la gente cambia y estoy volviendo a recuperar la ilusión por este deporte, mi deporte.
En tiempos no era muy populachero, pero aun así llegué a quedar entre los 20 primeros en Negreira, y entre los 10 primeros en alguna popular mas corta, eso si, de las de segunda división, sin africanos ni nada, pura ternera gallega.
La moraleja de esta historia es la siguiente: "no dejes de golpe el deporte y te dediques a la buena vida. Te acabarás arrepintiendo".
Un saludo y esperemos que no me seduzca demasiado la diosa gula