Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 15:26
Asunto:

Tengo entendido que la vig bay la han adelantado una semana......al 26 de Marzo......

Publicado en prensa (Faro de Vigo) hace una semana.

Saludos
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 15:38
Asunto:

En el calendario de la RFEA sale el 26 de Marzo.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 17:00
Asunto:

Marioeisa, probé tu técnica de ls cuestas y mi corazón daba 300 pulsaciones, soy la hostia, la pena es que rompí fibras en siete músculos diferentes.

Bueno, ahora en serio, para hallar las pulsaciones máximas podemos utilizar la famosa fórmula de karbonen (220- edad +/- 5 puls).

Desde mi punto de vista es un poco orientativa pero bastante subjetiva.

Eso si, hay que pensar que con los años las pulsaciones máximas van descendiendo, al igual que la capacidad de realizar esfuerzos máximos o submáximos que nos suban el pulso a nuestros límites.

Recuerdo que en mis tiempos de atleta era capaz de subir por encima de 210 pulsaciones en esfuerzos máximos sobre 300 metros. ¡Que tiempos aquellos!.

Hablando un poco de mi caso, os contaré que hace 10 años dejé de entrenar con asiduidad, es más, dejé de entrenar. Desde aquella hasta este año, kilos y mas kilos, hasta que el 1 de enero de este año la bascula alcanzó las tres cifras. ¡Como me gusta comer!

En el mes de Mayo decidí dar un giro a mi vida pseudodeportiva y volver a experimentar lo que sentía con la carrera continua.

Empecé con 10' de Carrera continua a ritmos de empresa de producción industrial de pasteles (6'), 15', 20', y así progresivamente hasta ahora que soy capaz de rodar una hora seguida.

Mi peso era de 99 kg. y ahora ya estoy en 92kg., marcandome un objetivo de 90 el 22 de diciembre. (si cuidara un poco más el papeo lograría bajar más rápido pero no soy capaz).

Por ejemplo, hoy he rodado 50' en un circuito que mas de running parece de enduro. Es una senda de pescadores que recorre un río y con este tiempo os podeis imaginar como está.

Os parecerá de risa pero estoy contento e ilusionado. Se me dió por tirar un poco el último km. (más llanito y firme), y me debí de emosionar porque lo hice en 3´30''.

Como os podeis imaginar, no puedo rodar los días que yo quisiera, debido a que debo de dar descanso a los gemelos y sóleos( aun estando fondón conservo las piernas estilizada de cuando era un gacelo y se me cargan que es una barbaridad).

Eso si, ultimamente pienso que debería haber una clasificación para los de mas de 90 kgs en las populares, así quizas me animaría a correr alguna Ríndose

Bueno, volviendo a la seriedad argumental Guiño , espero no decaer en el intento y a ver si en 6 meses soy capaz de ponerme en 85kgs, peso en el cual pienso que podré acompañar a los pasteleros en alguna popular.

La verdad es que hubo una época en que renegué de todo este mundillo pero la gente cambia y estoy volviendo a recuperar la ilusión por este deporte, mi deporte.

En tiempos no era muy populachero, pero aun así llegué a quedar entre los 20 primeros en Negreira, y entre los 10 primeros en alguna popular mas corta, eso si, de las de segunda división, sin africanos ni nada, pura ternera gallega.

La moraleja de esta historia es la siguiente: "no dejes de golpe el deporte y te dediques a la buena vida. Te acabarás arrepintiendo".

Un saludo y esperemos que no me seduzca demasiado la diosa gula
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 18:24
Asunto:

Gracias Paquete y Sampedro por confirmar la fecha... algo habia oido de eso y veo que es cierto...

Lo que quiere decir que si fuese el dia 2 de abril me hubiese impedido correr, pero ahora.... jejejej, la media es mia.... que bien, empezaremos a prepararla el 14 de enero con un buen plan especifico, se tratara de 10 semanas donde la base aerobica la tendremos de antes, intentaremos que sea similar que hemos hecho para donosti pero con menos volumen y primando algo mas la calidad... confiamos en mejorar nuestra marca y darnos una buena alegria.

Hola maloquesoy, felicidades por haberte enganchado de nuevo a esto, no dudes que poco a poco te iras encontrando mejor y bajando esos kilos,
cuentas con la ventaja de ser un exatleta y que sabes bien de que se trata. Me alegro mucho de como dices has recuperado la ilusion, y espero tambien que no te seduzca esa diosa, que creo que a los demas tambien les tienta... jejejeje, es que esta tan "guena"...

Salud y Kilometros....
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2005, 2:29
Asunto:

ayer
8 kmtrs, progresivos acabando a 3:50, muy bien, salió una media de 4:25 el kmtr.

Hoy
3x(4x200) todas entre 36 y 38 segundos, me encanta la pistaaaaaa!!

Mañana
rodaje 35 minutos a 145 de pulso
gimnasia y escaleras...etc...
técnica de carrera

Los dorsales, abdominales y estiramientos no hace falta que los ponga ¿no?

vámonos que nos vamos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Dec 2005, 11:18
Asunto:

Gracias PedroNimo y MarioeIsa por los consejos, haré lo que me decís de conocerme a mí mismo: Tomaré nota de mis pulsaciones al levantarme, antes de entrenar, al acostarme...
También calcularé mi limite máximo de pulsaciones y a partir de ahí calcularé los intervalos.
Procuraré que mi base de entraniento sea a 150ppm, aunque a ese ritmo corra el riesgo de quedarme dormido Demo sorrindo (2 o 3 días a la semana), otro un poco más fuerte, al 60% y otro de farleck que me gustaría a que porcentaje de esfuerzo debería llegar, quizás al 80%?
Lo de "superestupendisima máquina" lo decía con ironía, ya que es un Sigma muy barato, aunque no dudo de que cumplirá su función, el Polar no me lo puedo permitir en este momento... quizás en otra ocasión. Muchas gracias. Saludos,
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 22:35
Asunto:

No pongo nada desde hace unos dias asi que resumo;

DIA 6
35 minutos de rodaje a 150 de pulso

DIA 7
Series 3x(3x300)

DIA 8
40 minutos de rodaje a 150 de pulso

DIA 9
Fartleck de ése tan guay que receta <b> Lete </b>.

Y para el finde tenemos preparado unâ?¦..

DIA 10

Descanso

DIA 11

10 km XIII carrera popular XIII CARRERA ELIO ANTONIO DE NEBRIJA en la ciudad de Lebrija (SE)

vámonos que nos vamos
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 23:26
Asunto:

Con esos entrenos vas a estar como una moto en la Sevilla-Los Palacios Ego-Sun, me he pasado por la pagina oficial y tiene muyyy buena pinta....

Tb me he pasado por elatleta.com y veo que esta animado el foro de la Media maraton...

En fin, que te queda una semana, ya sabes lo que tienes que hacer, muchisima suerte y ya contaras una buena cronica...

Mi entreno esta semana va de light:

Antes de ayer: 40' ritmo 150ppm

Ayer: rodaje en progresion de 1 hora, dempezando a 5'km y acabando sobre 4:15', muy buenas sensaciones, me encanta correr con frio.

Hoy: 40' ritmo 150ppm

Y que quereis que os diga, se que no debo, pero.... el dia 18 es la media maraton de Vitoria, igual me acerco por esa hermosa ciudad que me trae buenos recuerdos y la corro, simplemente a terminar, a disfrutar...

Animo a todos...

Salud y kilometros...
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 11:00
Asunto:

Como me considero uno de vosotros... y a mi manera... un popular,(interiormente soy tan popular como el que mas!), en el momento que me recupere de la lesión, yo también os intentaré comentar, aunque sea a grandes rasgos mis entrenos. Admiro la camaradería y sinceridad a la hora de comentar entrenos... En los crosses... donde nos juntamos atletas de "cierto nivel", no hay mas que mentiras... unos dicen entrenar mucho menos de lo que realmente entrenan... otros cuentan unas series de otra galaxia...y que no haría ni en bicicleta... ¡Hay que ver como está el patio!.
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 13:55
Asunto:

MarioeIsa Sorprendido No voy a Sevilla-Los Palacios, ya no hago más medias ésta temporada, el domingo corro un diez mil y hasta la San Silvestre de Sevilla (Un 4000 llanito) no voy a más carreras, por ésta temporada con mi marca de 1h28:32 en media me doy por satisfechísimo, he rebajado la marca 3 minutos Disimulando Guiño

pedronimo....engañarse a uno mismo... ¿verdad? no tiene sentido,
ánimo con la lesión, te recuperarás y volverás a tener buenos ritmos, seguro.

Suerteeeeeeee a todos

Desde Híspalis...vámonos que nos vamos
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 14:04
Asunto:

por cierto pedronimo, dices que cuando te recuperes (que será más pronto que tarde) pondrás tus entrenos aunque sea a grandes rasgos, por mi como si das todos los detalles, soy muy curioso (en el mejor sentido) y me gustaría saber como entrenáis, las sensaciones, la forma de hacer los bloques de series, las fases de preparación, adaptación, etc, según la distancia y fecha a competir...si no te importa claro.

de nuevo suerte

vámonos que nos vamos
Chincherete

Novo foreiro
Novo foreiro
9/12/05
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 22:02
Asunto:

Hola a todos
A mi me parece una idea estupenda Ríndose que cuando te recuperes nos comentes como son tus entrenos.Yo siempre tuve curiosidad por saber como entrena la gente de tu nivel.
PD:Que te recuperes cuanto antes y lo sigas dando como hasta ahora o mejor Moi feliz
javier

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
41 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 23:21
Asunto: FCM

Hola

Hablando de la formula de la F.C.M.(220-la edad),parece ser que ultimamente esta formula no convence a la gente.Realmente no es logico que sea algo fijo la fcm, cuando el estado de forma esta variando con regularidad e intervienen parametros objetivosy dinamicos como la frecuencia en reposo.Por eso se esta usando otra formula que parece que satisface tanto a neofitos,como a populares ya elite.

Dicen que tambien es la formula de Karvonen y seria asi:

Para saber el % de esfuerzo:

FC=(FCM-FCreposo)*%esfuerzo+FCreposo

Ejemplo :tio de 20 años con fc en reposo70 y quiere entrenar al 60%

fc=(200-70)*(60/100)+70 = 148

Que os parece

SALUDOS
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 11 Dec 2005, 12:51
Asunto:

Hola a todos: Primero quiero decirle a "maloquesoy" que no es tan malo como se cree. Mi historia se parece bastante a la suya. Yo también llegué a las "tres cifras" en mi peso (106kg!!!) cuando en forma pesaba 58 kilos para mis 173- 174cm. de estatura. El peso hay que ir bajándolo "sin prisa, pero sin pausa", a base de kilómetros y cuidándo la alimentación, pero sin dietas exigentes, comiendo de forma equilibrada, de todo, aunque huyendo de excesivas grasas animales, azúcares refinados y alcohol (apenas de medio a un vaso diario de buen vino o una cervecita es bueno para la salud). La dietas demasiado drásticas, que nos prometen bajar muchos kilos en poco tiempo son bastante perjudiciales para la salud, amén de favorecer el efecto "rebote", que nos hará, si nos descuidamos volver, no solo al sobrepeso de antes, sino mayor... Yo tengo mucha facilidad para adelgazar si mantengo una actividad física regular, pero muchísima para engordar si hago vida sedentaria, además de los peligros que de ella puedan derivarse, como ya sufrí en mis propias carnes... Ahoras que he vuelto a correr, semana a semana bajo mi peso y reduzco mi porcentaje de grasa corporal y mi volumen, de forma lenta, pero constante y, sobre todo, sana y segura. Y comiendo de todo y sin pasar hambre en absoluto. Yo sé que la máxima para mi vida debe ser "MENOS PLATO Y MÁS ZAPATO"...
En cuanto a lo de correr, con tu sobrepeso, un kilómetro al final del trote en 3'30", CARALL...!!! Yo, ni borracho, eso que ya estoy más bajo de peso que tú y que, en su día, corrí el maratón a ritmo más fuerte. Pero creo que ahora ni un kilómetro a tope podría hacer aún a ese ritmo. Pero todo se andará...
Para Tette: Lo de la fórmula de la frecuencia máxima partiendo de 220 menos la edad, me parece muy inexacta. Para una persona medianamente entrenada, esa frecuencia resultante me parece muy baja. Por lo que a mí respecta, los distintos porcentajes para hallar los regímenes de pulsaciones de cada tipo de entrenamiento, me darían unos pulsos que más bien tendría que ir andando rápido, y no corriendo, para no pasarme de ellos. En mi caso, que acabo de cumplir 49 años, me daría como frecuencia máxima, 171 pulsaciones, por lo que el 60, 70, 80% me daría unas pulsaciones irrisoriamente bajas. Una de dos, o yo soy un corredor que es capaz de rodar comodamente durante una hora a un pulso cercano al umbral aeróbico-anaeróbico (que algo de eso también hay...), o mi frecuencia cardíaca máxima es bastante más elevada que esas 171 pulsaciones. Más bien me parece que, al menos en mi caso, el resultante de restar la edad a 220, me daría, no la frecuencia cardíaca máxima, si no el pulso correspondiente al umbral aeróbico- anaeróbico y eso me lo dijo también mi cardiólogo. Por lo tanto, me inclino más por la fórmula de Karvonen, aunque, para saberlo con precisión, hay que realizxar una prueba de esfuerzo máxima, bien en laboratorio, bien en campo. Saludos.

Alex
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Dec 2005, 17:40
Asunto:

Xelablan, yo en forma llegue a los 75 kg. Ahora me he propuesto los 85 pero en un plazo de 1 año, con lo cual me quedan 7 kg. y medio. (poniendo los dos kg de engorde navideños, 9 y medio Ríndose ).

Es curioso pero si me aguantaran los gemelos podría ir bastante mas rápido de los tiempos que hago en los rodajes.

En cuanto a los 3' 30", fue para darle una alegría al cuerpo, eso sí, el pistón aguantó como un jabato, lo malo es que noto como se ha convertido en un diesel de los de antes, además de que me he convertido en un talonador de la leche, con lo que mi impulsión se ha visto mermada en un porcentaje muy alto.

Todavía hoy en día cuando digo que yo fui atleta siempre me preguntan si hacía lanzamientos. Yo me río (por no llorar).

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos