Foros ›
Aplazado el Medio Maratón Concello de Vilagarcía
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 21 Abr 2010, 12:07
Asunto: Re: APLAZADA LA MEDIA MARATON CONCELLO DE VILAGARCÍA

Bueno,yo a la organizacion de la Vig Bay no le daria un 10...le daria un notable alto,que esta muy bien,creo que el tema de la salida hay que pulirlo mas y me repito...cajones por tiempos ya...pero bien hecho !!

Lo del asalto final en parte es culpa de la organizacion,y en mucha parte culpa de degenerados que parecen muertos de hambre.....y lo digo asi,por si alguno se ofende y escribe por aqui..que tengo ganas de conocer alguno...la solucion es sencilla....3000 y pico bolsas con su agua,manzana,aquarius y trozo de roscon dentro...y punto final....que pasa ?....el trabajo que da hacerlas...yo me ofrezco voluntario para echar una mano el año que viene si hace falta...la imagen que damos es penosa y tercermundista,siento verguenza ajena y deberian ponerle fin de una vez...porque apelar al sentido comun parece que no funciona....

A mi me alucinan carreras como las que hacen la gente de la Barbanza o en Ferreirúa...me parece de quitarse el sombrero....con cariño,dedicacion,humildad y buen trabajo...encima te invitan...chapeau !!

Otro ejemplo es el de la media de Betanzos,el año pasado cobraron 5 euros...pero la organizacion me parecio de 9 alto...casi perfecta !!...y esos 5 euros son recompensados de largo...un esfuerzo genial de la organizacion y de las mejores que conozco...sin duda,un ejemplo a seguir..

www.desnivelpositivo.com/
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Abr 2010, 15:30

linkinpark escribió:
Bueno,yo a la organizacion de la Vig Bay no le daria un 10...le daria un notable alto,que esta muy bien,creo que el tema de la salida hay que pulirlo mas y me repito...cajones por tiempos ya...pero bien hecho !!

Lo del asalto final en parte es culpa de la organizacion,y en mucha parte culpa de degenerados que parecen muertos de hambre.....y lo digo asi,por si alguno se ofende y escribe por aqui..que tengo ganas de conocer alguno...la solucion es sencilla....3000 y pico bolsas con su agua,manzana,aquarius y trozo de roscon dentro...y punto final....que pasa ?....el trabajo que da hacerlas...yo me ofrezco voluntario para echar una mano el año que viene si hace falta...la imagen que damos es penosa y tercermundista,siento verguenza ajena y deberian ponerle fin de una vez...porque apelar al sentido comun parece que no funciona....

Totalmente de acuerdo..................creo que esta todo dicho
A mi me alucinan carreras como las que hacen la gente de la Barbanza o en Ferreirúa...me parece de quitarse el sombrero....con cariño,dedicacion,humildad y buen trabajo...encima te invitan...chapeau !!

Otro ejemplo es el de la media de Betanzos,el año pasado cobraron 5 euros...pero la organizacion me parecio de 9 alto...casi perfecta !!...y esos 5 euros son recompensados de largo...un esfuerzo genial de la organizacion y de las mejores que conozco...sin duda,un ejemplo a seguir..

Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Mér, 21 Abr 2010, 19:40

Yo creo que soluciones , al problema económico , hay mil , (es una opinión) Seguramente , muchas de las carreras que se organizan , no cuentan con presuuestos elevados , ni mucho menos , tengo la sensación , de que el problema no fue el dinero , sino que hay pasó algo más , algún interes no cumplido o algun desacuerdo , entre organizadores , lo que está caro , es que con ganas , el tema económico , no puede ser tan decisivo , como dice Alber , para correr hacen falta zapatillas y camiseta, y si me hiciera falta , mi agua la llevaba de casa, pagaba 5 Euros o 10 , y no me hacía falta camiseta , ni bolla ni nada , y pienso que el resto o la mayoría también...

flavio09.blogspot.com/
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 21 Abr 2010, 23:42

linkinpark escribió:

La Vig-Bay está bien sin duda, pero siempre hay que ver el presupuesto del que disponen.

Pero al final es como dice Alber.... ponerte las zapas y a correr. Fijate en la Pascua de Padron: Coronometraje profesional, al llegar un agua y un chocolate y todo el mundo contento (bueno, no nos olvidemos del detalle de la carpa en la salida/meta.....).
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Abr 2010, 7:03

MapleLeafs escribió:
linkinpark escribió:

La Vig-Bay está bien sin duda, pero siempre hay que ver el presupuesto del que disponen.

Pero al final es como dice Alber.... ponerte las zapas y a correr. Fijate en la Pascua de Padron: Coronometraje profesional, al llegar un agua y un chocolate y todo el mundo contento (bueno, no nos olvidemos del detalle de la carpa en la salida/meta.....).

Exacto. Y no vi a nadie protestar de que si la camiseta era fea o si era "un trapo".
Todo son ventajas. Ríndose

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 22 Abr 2010, 7:31

Jose09 escribió:
Yo creo que soluciones , al problema económico , hay mil , (es una opinión) Seguramente , muchas de las carreras que se organizan , no cuentan con presuuestos elevados , ni mucho menos , tengo la sensación , de que el problema no fue el dinero , sino que hay pasó algo más , algún interes no cumplido o algun desacuerdo , entre organizadores , lo que está caro , es que con ganas , el tema económico , no puede ser tan decisivo , como dice Alber , para correr hacen falta zapatillas y camiseta, y si me hiciera falta , mi agua la llevaba de casa, pagaba 5 Euros o 10 , y no me hacía falta camiseta , ni bolla ni nada , y pienso que el resto o la mayoría también...

Jose09, soluciones al problema economico no hay mil.

En estos momentos los concellos estan con el agua al cuello. Me gustaria saber el dinero que se gasta en organizar una media como la de Vilagarcía, pero seguro que mucha gente se sorprenderia de lo que cuesta. Tenemos que contar tambien que en la media de Vilagarcía no todo se soluciona con voluntarios, tenemos unas horas extras de trabajadores que logicamente se tienen que pagar. Podemos añadir más gastos que los corredores ni nos imaginamos.
Patrocinio privado. En una ciudad como Vilagarcía patrocinan siempre los mismos, no sólo la media, el baloncesto(tres clubs por lo menos con actividades con niños y torneos internacionales de categorias infantiles), el futbol, ajedrez (escuela muy activa), remo, vela, piragua,..... Todas estas actividades se patrocinan con ayudas publicas, ayudas privadas y cuotas de padres.

Repercusión de la media en la ciudad.

Si la media es campeonato gallego puede tener algo de repercusión, pero si no es campeonato gallego la repercusión y los beneficios en la ciudad son minimos.

Y todo esto lo digo yo que soy aficionado al atletismo, si se lo preguntas a un ciudadano normal de cualquier ciudad nos podemos imaginar lo que pensaria.

En resumen en una epoca normal podemos subvencionar muchas cosas, en epoca de crisis,...

Vamos con el tema de pagar. Es conocido por todos que soy partidario de pagar en todas las carreras, incluso en las que no tienen problemas economicos. Si una carrera cumple su presupuesto con subvenciones y patrocinio privado en mi opinión el corredor tendría que pagar tambien.

Imaginemos al organizador de la media de Vilagarcía, siempre fue gratuita para el corredor pero tiene un coste X. No pasa nada, este año no tengo un duro pero cobro x euros por participante y con eso organizo la media maraton. ¿y si no se me apunta suficiente gente para cubrir gastos? ¿que hacemos?

Es todo muy complicado. Quizas no se debía de anunciar la prueba sin tenerla cien por cien confirmada, pero todos nos podemos imaginar que los politicos dicen que si, luego vienen gastos con los que no se contaba, y donde dije Diego....

linkinpark escribió:
...no se trata de que se convierta en un negocio,ni mucho menos..

Ojala fuese un negocio y rentable ya veriamos que bien nos tratarian y las carreras bonitas que se organizarian.

Saludos a todos.

Nota. Yo tampoco necesito nada para correr, es más en muchas carreras si la cola es grande ni espero por la camiseta y alguna vez no tengo ni cogido cosas que dan al acabar (galletitas, fruta, bolla,...).

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5940 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Abr 2010, 9:22

Vouamodo, me has quitado todo lo que has expuesto de la boca.. Sorriso
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 22 Abr 2010, 15:20

Genial la apreciación de vouamodo. Estoy totalmente de acuerdo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Abr 2010, 7:23

Vouamodo, gracias por tus reflexiones. Son un apunte bastante lúcido de una realidad bastante más compleja de lo que a veces se pueda creer desde fuera.
Los que organizan carreras, desde modestos particulares hasta grandes Ayuntamientos, estoy seguro que agradecen tus palabras entre tanta incomprensión intransigente como a veces se expresa en éste y otros foros.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1360 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Abr 2010, 9:24

Vouamodo escribió:
linkinpark escribió:
...no se trata de que se convierta en un negocio,ni mucho menos..
Ojala fuese un negocio y rentable ya veriamos que bien nos tratarian y las carreras bonitas que se organizarían...).

Dou fe: o Clube Fortuna financia unha parte importante do seu presuposto anual coa organización da Behobia-San Sebastian. O trato...bué...como a profesionales!!! Aplauso Aplauso
dakidarria

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/10
2 Carreiras
37 Mensaxes
Sálvora-Ría da Arousa
Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2012, 11:11
Asunto: Re: Aplazado el Medio Maratón Concello de Vilagarcía

acabo de ver que no calendario figura a media de vilagarcia para novenbro, alguén sabe algo desto? algunha info nova?
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2012, 11:43

dakidarria escribió:
acabo de ver que no calendario figura a media de vilagarcia para novenbro, alguén sabe algo desto? algunha info nova?

Moito me temo que entraches nun tema que hai máis dun ano e medio que está parado (a derradeira mensaxe é do 23 de abril de 2010 se te paras a ver un pouco).

A MM de Vilagarcía deste ano está prevista para o vindeiro 25 de novembro e podes ver aquí a referencia no calendario de CenG
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2012, 11:58

pechado para que non haxa máis confusión Guiño

-- Chámame "ghose"

Podes publicar novos temas