Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2007, 14:59
Asunto: Alestrovamiento

Parece que en invierno todos vamos peor que en verano. Hemos acuñado una nueva palabra para justificarlo: el «alestrovamiento»

Puede ser debido al mal tiempo, aunque a la mayoría no nos importa la lluvia, el frío o el viento (a algunos incluso nos gusta Disimulando )

Puede ser que con el frío los músculos no repondan de igual manera.

Puede ser que en invierno estemos con gripes, resfriados, catarros, afecciones respiratorias varias, achaques, lumbagos, etc.

Puede ser que la falta de luz afecte a nuestros biorritmos y estemos «medio hibernados».

Puede ser que las fiestas navideñas nos afecten en cuanto a que comemos más, andamos estresados buscando regalitos, etc.

Puede ser que, por el frío, el cuerpo «ande a medio gas» y que «no le guste» gastar energías y las reserve para el frío.

Puede ser simplemente pereza

Puede ser combinación o suma de todas las anteriores.

Puede que no sea ninguna de las anteriores y que en realidad sea una apreciación subjetiva sin base real. Vamos, que sea igual en verano que en invierno.

¿Vosotros qué opináis? ¿Por qué nos «alestrovamos»?

derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2007, 15:27
Asunto:

Coincido con todas las afirmaciones, pero desde luego, me quedo con lo del clima; estoy harto de tanta lluvia, frío....provoca catarros malcurados...recaes...estómago, garganta..... En fin, que aceptémoslo...ESTAMOS EN GALICIA, y aquí los inviernos son muy duros. Triste

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2007, 15:45
Asunto:

A mí me afecta especialmente la falta de luz. En invierno los días son muy cortos y trabajo todo el día con luz artificial, sin una mísera ventanita al exterior, «que ni sé cuando es de día, ni cuando las noches son». Chorando

También creo que el cuerpo está más predispuesto a gastar energía en épocas de «bonanza» que en tiempos de carestía. Confuso

Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2007, 16:55
Asunto:

No estoy de acuerdo con estas afirmaciones, a mi lo únivo que me fastidia de verdad es la lluvia, el resto no es tan grave. Cre que casi todo depende de la fuerza de voluntad y de las ganas de hacer ejercicio. Saludos y de momento en 2007 entrené todos los días.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2007, 17:02
Asunto:

Solo hay una razón para explicar el "alestrovamiento":

VAGANCIA, PEREZA... o como queramos llamarlo. Lo que pasa es que no lo reconocemos y lo excusamos en otras razones.

Este deporte es bastante cómodo para practicar, es decir: es suficiente un par de zapatillas y un rato libre para que podamos salir, sin importar la luz, climatología, compañía y otros factores que sí influyen para poder realizar otras actividades.
Otra cosa muy diferente es que por diferentes causas nos guste o vayamos mejor en unas condiciones determinadas.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2007, 17:51
Asunto:

De acuerdo con Chacal,yo calificaría el alestrovamiento de "pereza",más bien.Para mi no influye el invierno,me puedo alestrovar o estar a punto de hacerlo en verano igualmente.En mi caso depende más de lo cansada que me encuentre por mi trabajo,mi vida cotidiana... Tanto en verano como en invierno tengo ido a entrenar casi, casi "a punta de pistola".Lo único que si veo en invierno que al ser los días más cortos,la falta del estímulo luminoso hace que aumente esa sensación de pereza,no es igual salir a las 8 pm con luz de día a trotar que con noche cerrada
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2007, 19:54
Asunto:

Elyana: con todo mi respeto cuando corro recupero fuerzas y estoy mejor que cuando no lo hago, es decir que es curioso: me canso más sin entrenar que entrenando, ya sé que un poco psicológico, pero en mi caso es así. Saludos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2007, 19:57
Asunto:

Chacal, ¿estás al mismo nivel en invierno que en verano?

Te encuentras mejor porque el ejercicio físico produce endorfinas Disimulando

Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Xov, 11 Xan 2007, 21:40
Asunto:

A mi me da igual invierno que en verano, es más correr lloviendo alguna que otra vez me gusta. El problema que tengo yo es el de conseguir sacar un rato para rodar y cuando tengo ese tiempo el decidirme a vestirme y salir es lo que más me cuesta, una vez que empiezo disfruto un montón, pero reconozco que me cuesta decidirme a salir. Resumiendo que me obligo a salir a rodar, con lo cual yo tengo alestrovamiento todo el año y todo el año peleo por superarlo, desde agosto que volví a correr la pelea la voy ganando yo Moi feliz .

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
flip

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/05
0 Carreiras
449 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 0:06
Asunto:

Alestrovamiento para mi coincide mas con" pereza",lo cual me afecta no solo en invierno sino tambien en verano,y ahi coincido con elyana en que a veces llegar cansada del trabajo,la vida cotidiana..hace que a veces cualquier escusa sea perfecta para que la idea de correr la retire rotundamente de mi cabeciña.

un saludiño.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 0:19
Asunto:

pues yo padezco PEREZA de no salir a correr,sea verano o invierno,la cuestion es buscar un hueco y adaptarse siempre que se este bien.
En verano busco las horas de menos calor,de noche,en invierno es igual,la ventaja de este es que puedes resguardarte del frio en cambio en verano aunque te "destapes"entre el calor que genera el cuerpo y lo que ya hace sufro algo mas;lo unico que me da pereza y me tira p'atras es el fuerte viento y tormenta.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 3:57
Asunto:

Igual que a mi Ferrolano. Saludos campeón!!!!!!!!!!!!!!
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 12 Xan 2007, 8:15
Asunto:

Yo la verdad igual que Ferrolano el verano con temperaturas altas si que me causa alestrovamiento ,en invierno- otoño el frio no me hecha para atrás si acaso esas semanas en las que llueve de continuo sin parar ya que normalmente suele ser un catarro fijo a los 3-4 dias y eso si que no lo soporto ... Chorando

¿Que es más importante el viaje o la llegada?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos