Mér, 02 Mai 2012, 21:47 Asunto: como se calibra el acelerometro del pulsometro kalenji
hola tengo un pulsometro kalenji y el acelerometro esta entre 0 y 2 y no tengo ni idea. a ver que seguro que hay algun makina que lo sabe.gracias Entrena como un animal, compite como una bestia
Xov, 03 Mai 2012, 0:27 Asunto: Re: como se calibra el acelerometro del pulsometro kalenji
Tienes que probarlo en una distancia conocida, por ejemplo de 1 km. Si despues de correr 1 km te marca que has corrido 1.01 el factor de corrección es 0.99 (1.01*0.99=1). Si al correr te marca 0.99 entonces el factor de corrección es de 1.01 (0.99*1.01=1). No se si has entendido, de lo que se trata es de buscar un numero que multiplicado por la distancia que te marca el reloj, el resultado sea la distancia real.
pabloto Novo foreiro
3/10/11
12 Carreiras
18 Mensaxes
Xov, 03 Mai 2012, 7:09 Asunto: Re: como se calibra el acelerometro del pulsometro kalenji
Yo tengo desde hace mas de un año un kalenji y aunque hay varias formas de calibrarlo , la mas facil es la que te comenta Jilly . Depende del paso e incluso de la distancia y terreno donde lo calibres pero siempre mide mas distancia de la que es . Mi consejo es que hagas una tirada lo mas larga posible de una distancia que conozcas sin giros cerrados ni cambios de direción , mires lo que te mide y lo dividas por el numero de km recorridos . En mi caso lo tengo con factor de correción= 0.940 pero conozco compañeros que lo tienen a 0.960 . esto quiere decir que en mi caso cuando el aparatito mide 1 km realmente he recorrido 940 metros. saludos.
Xov, 03 Mai 2012, 11:25 Asunto: Re: como se calibra el acelerometro del pulsometro kalenji
Algo a tener en cuenta es el ritmo al que tienes pensado ir. Yo lo tuve un tiempo y no mide los mismo a 5´/km que a 4´/km. Por tanto te aconsejo que lo ajustes a una velocidad media de entreno.
Xov, 03 Mai 2012, 20:15 Asunto: Re: como se calibra el acelerometro del pulsometro kalenji
Yo tengo un sigma y es igual lo único es q me pide hacer primero 1km a ritmo más lento y después otro a mi ritmo más alto y así allá la media supongo pq cuando voy entre una y otra ( más o menos ) pues en les 10 km me da 20 m d error. Y sólo calibrandolo 1 vez hace ya 5 meses. Entonces bien creo
pabloto Novo foreiro
3/10/11
12 Carreiras
18 Mensaxes
Ven, 04 Mai 2012, 12:45 Asunto: Re: como se calibra el acelerometro del pulsometro kalenji
Estais en lo cierto y es que yo lo tenia a 0.945 y lo clavaba a 4:30 en 7 km , pero corri la coruña-42 a ... otro ritmo y me marco 43,4 km , de todas formas supongo que lo mas habitual es usarlo para controlar el ritmo en entremos y trasladarlo a carrera.
Ven, 04 Mai 2012, 14:28 Asunto: Re: como se calibra el acelerometro del pulsometro kalenji
gracias a todos ya sabia que siempre hay artistas para echar una mano.gracias y salud Entrena como un animal, compite como una bestia
Mér, 16 Mai 2012, 8:00 Asunto: Re: como se calibra el acelerometro del pulsometro kalenji
Sí. Creí que se entendería, al ponerlo en negrita. Si multiplicamos (*) 1,01 por 0,99 el resultado no es 1, aunque se aproxima. Lo malo es que si la diferencia con el 1 es mayor (por ejemplo 1,05), tambien lo es el error. En definitiva, no sé si la operación debería ser una suma (en lugar de multiplicación) o si el factor está mal calculado.
Yo cuando calibraba mi acelerómetro lo hacía a "ojímetro", simplemente contrastando los datos con el GPS de algún compañero o con nuestro amigo Google Pedometer.
Salud y kilómetros! "Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.
Mér, 16 Mai 2012, 13:01 Asunto: Re: como se calibra el acelerometro del pulsometro kalenji
Hombre, a mi la calculadora en este caso me da 0.99 periódico puro, la verdad, tenia pensado poner lo de la suma pero yo creo q para que se entienda puede valer.
Podes publicar novos temas Non podes responder a temas Non podes editar as túas mensaxes Non podes borrar as túas mensaxes Non podes votar nas enquisas Non podes adxuntar arquivos Podes descargar arquivos