Mar, 24 Abr 2012, 8:27
Asunto: Re: CORRENDO X OURENSE ( 2012 xa esta en marcha)
fernandobesada escribió: |
No me cuadran las cuentas si la carrera de cadetes era un 2400 y en la absoluta se dio una misma vuelta y dos grandes que pasa que la recta de salida y meta tiene 600 metros???a por cierto a mi me dio 6360 y me comi alguna esquina que otra,pero bueno no quiero desmerecer el trabajo de la organización, que para mi fue excelente. |
Muchas gracias Fernando, procedo a aclarar algunos temas
Procedo a comentar la medicion que ha sido realizada dos veces con identicos resultados (+/- 20 m diferencia) por el maravillo equipo del
Divino Maestro (con la persona de Javier a la cabeza) y por los integrantes de Esprintes en los cuales me incluyo como participe.
Partiendo de la premisa que tanto la carrera infantil como la absoluta daba una vuelta pequeña completa y una o tres vueltas grandes, se procede a medir cada vuelta.
(la entrada a meta en el final completa la vuelta pequeña de la que hablo, la vuelta alrededor de la manzana del colegio)
Las mediciones se realizaron utilizando:
1. Rueda de medir homologada
2. Velocimetro bicicleta calibrado
Vuelta pequeña : 530 m
Vuelta grande : 1840 metros
Recorrido infantil : 530+1840 = 2370 m , de ahi que la distancia rece: 2400 m aprox.
Recorrido absoluto: 530 + (3 x 1840) = 6050 m, de ahi que la distancia rece en 6000 m aprox.
Ahora ya sabeis las distancias reales y exactas, que sin ser homologadas ya que el trazado no fue exacto a la distancia respecto de las esquinas marcada por la federacion estrrictamente, si fue practicamente clavado segun esas normas.
Lo siento por los amantes de los GPS, pero como se ha dicho una y mil veces.... existe un error y con edificios, esquinas y giros bruscos ni os cuento.. y sino... ya sabeis hacer 10 km en una pista de atletismo (25 vueltas ) y ya me direis que distancia os sale....
por cierto , en carrera y con un acelerometro (esos que se llevan en la zapatilla) y buscando la trazada mas corta

me dio 6010 m
Espero haber aclarado las dudas
un saludo y nos vemos en el couto
Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com