Foros ›
Predicción meteorlógica I Maraton de Coruña
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ROCÍO

Novo foreiro
Novo foreiro
4/01/11
22 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 14:08
Asunto: Re: Predicción meteorlógica I Maraton de Coruña

Pois eu algo de medo sí que lle teño, RESPETO tirando a MEDO. Sobre todo porque non estou moi afeita a entrenar con esta choiva...bueno, este ano ninguén non? Alomenos aquí en Galicia....Pero vamos, que facer imolo facer asíque ÁNIMO para tod@s!! Aplauso
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 14:35

estou contigo helsinki
contra vento e marea a pola meta, choiva ou non
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 14:45

Los de TVE-1 en su pronóstico de ahora de las 16 horas, nos meten un día "movido" para todo el Norte de España durante el sábado y también para el domingo, con temporal de lluvias y viento de componente norte.

Me fiaré más de MeteoGalicia, que me imagino que darán un pronóstico más "local".

Lo que está claro es que vamos a tener TRIPLE mérito en acabarla: Hacer 42 kms; pasar por encima del fútbol; y soportar las incidencias meteorológicas que parece ser que se nos avecinan.
naish72

Maratoniano
Maratoniano
15/01/12
4 Carreiras
116 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 17:04

Con esta prevision, viento seguro (fuerte, del norte), lluvias probables (aunque no fuertes). Perooooo todavia es pronto

Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 17:12

Yo suelo mirar en WindGuru que ajustan bastante las previsiones y te vas haciendo una idea. Según eso, podrá haber lluvias intermitentes y débiles durante la primera parte de la mañana... igual mañana cambia radical.
www.windguru.cz/es/index.php?sc=212

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1882 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 18:00

Por lo que parece, el frente que nos va a afectar el domingo entra el sábado, con lo que la mayor fuerza de lluvia y viento será para el sábado, el domingo aunque malo, no debe ser para tanto.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
509 Carreiras
3851 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 21:22

Pipe escribió:
Yo suelo mirar en WindGuru que ajustan bastante las previsiones y te vas haciendo una idea. Según eso, podrá haber lluvias intermitentes y débiles durante la primera parte de la mañana... igual mañana cambia radical.
www.windguru.cz/es/index.php?sc=212

Estou contigo Pipe, windguru é moi fiable, ainda que a 4 días vista, pode ter moita variación, esperemos que a millor.
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 7:15

Pinta algo mejor

www.meteogalicia.es/we...?idZona=14
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 7:28

Sí, parece que mejora un poco, a ver si hay suertecilla
guiloer

Maratoniano
Maratoniano
14/01/11
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 7:32

Todavía es pronto pero Windguru suele ser muy fiable, y no da muy buen pronóstico. Rachas de viento de 41 y 43 km/h entre las 8 y las 11 de la mañana, acompañadas de algo de agua. Puede que cambie algo pero lleva así toda la semana.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 7:44

Windguru NO es fiable en primavera. Sí lo es el resto del año. En primavera puede cambiar completamente su predicción de un día para otro. Recuerdo una día del año pasado en que windguru indicaba un temporal de lluvia y viento, mientras estaba haciendo un día de sol precioso Moi feliz

Manuel Toharia (al que recordaréis todos los que tenéis más de 40 tacos) escribió hace poco un libro sobre el tiempo y el clima donde decía que ningún sistema de predicción del tiempo, incluso los más potentes y avanzados, pueden predecir con un % suficiente de acierto más allá de 3 días. Así que no nos pongamos nerviosos Ríndose

luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 7:48

En este mapa de www.eltiempo.es meten lluvias y viento del norte para la mañana del domingo, aunque es una web más general y yo me fío más de pronósticos locales como los de MeteoGalicia. Estoy mirando muchas webs y contrastando pronósticos. Lo que sí tiene pinta es que va a hacer algo de "rasca" con esa entrada de vientos del Norte. No sé si llevar una camiseta térmica por debajo de la oficial del club, o voy a pasar calor con ella a lo largo de la prueba ... ¿qué opináis?

JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 8:12

luisvalino escribió:
En este mapa de www.eltiempo.es meten lluvias y viento del norte para la mañana del domingo, aunque es una web más general y yo me fío más de pronósticos locales como los de MeteoGalicia. Estoy mirando muchas webs y contrastando pronósticos. Lo que sí tiene pinta es que va a hacer algo de "rasca" con esa entrada de vientos del Norte. No sé si llevar una camiseta térmica por debajo de la oficial del club, o voy a pasar calor con ella a lo largo de la prueba ... ¿qué opináis?

Yo estaba pensando en lo mismo que tú, y de hecho vengo de hacer 8,5 kms como última tiradilla con una camiseta manga larga por debajo y otra manga corta por encima. Aquí en vigo estamos a 9 grados con viento suave con rachas, más o menos para hacerme una idea, y la verdad, después de los 8 kms me he sentido con algo de calor, aunque reconforta...Creo que mejor llevaré una chaqueta como siempre y si molesta, la ato a la cintura enrollándola, como he hecho en otras ocasiones.
Saludos, y vamos, que el tiempo no va a poder con nosotros!!!
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 9:04

Al menos ya que ponéis un mapa del tiempo podíais poner también una foto de la tía que lo presenta...

Por cierto, ahora en meteogalicia dan viento fuerte para el domingo por la mañana. Yo como llegaré a meta por la tarde espero que ya haya parado...
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 9:08

Por cierto en meteogalicia avisa de posibilidad de "saraiba". Lo que nos vamos a divertir jojojo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos