Foros ›
entreno para carreira de montaña
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
chema73

Novo foreiro
Novo foreiro
5/04/12
6 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2012, 8:42
Asunto: entreno para carreira de montaña

Hola! Xa comentei que quero comenzar a correr por montaña. Gustariame que alguien me indicase in entrenamiento tipo para finalizar con garantias. Despois de diversas opinions, non o teño claro. Hay desde quen me di de facer dous dias de forza no gym a quen nin o toca. Outros que non son tan necesrias as series. Actualmente, fago un dia de forza en gym, un trote tranquilo e unha tirada larga, con un cuarto dia que pode variar. A todo esto, son un corredor lento(2h en media aprox.) Gracias.
mrcasal

Montañés
Montañés
26/12/09
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2012, 9:12
Asunto: Re: entreno para carreira de montaña

me apunto a escuchar los consejos, yo estoy cómo tú.

Después de VIg-Bay empecé con el monte, la 1º carrera Trail Seixo branco, y ahora preparando la subida al pindo.

Por la semana solo puedo hacer asfalto, así que sigo con rodajes, y alguna sesión fartleck.

EL rodaje del domingo lo he cambiado por salida al monte, y uno de los rodajes de la semana intento hacerlo un poco más largo para compensar que ya no hago el domingo (14-15 km)
koruño67

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/09/11
0 Carreiras
171 Mensaxes
Vilaboa. Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2012, 9:29

Estoy leyendo que alguien después de la carrera de montaña de Mera quiere preparar la del monte Pindo. En fin, creo que te deberías informar bien. La del monte Pindo, aunque es corta en Km es durísima. Yo por la experiencia del año pasado te diría que preparases antes otras aunque sean más largas, coma la del Xalo. La del Pindo tiene tramos que son prácticamente escalada. Es tremendamente dura, y en tramos peligrosa.
En fin, este es mi consejo, pero si decides correrla: mucha suerte y ánimos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2012, 14:35

Pues yo creo que ya estas muy bien encaminado,y todo depende del tipo de prueba de montaña que quieras hacer,ya que puede haber muchisimas diferencias entre una prueba o otra..

..la del Pindo del GMTA es un poco especial,con un porcentaje de terreno tecnico muy elevado y particular...donde hacer rodajes de 2 o 3 horas de poco te valen...y si disponer de una buena fuerza de empuje en las piernas...y unos buenos tobillos !!

...pero vaya,para hacer pruebas de montaña mas o menos convencionales creo que estas preparado,con 4 dias a la semana no debes preocuparte ni romperte la cabeza...el dia de fuerza en el gym lo puedes reforzar con un dia de monte en cuestas...aunque sea caminando,que es una cuestion que se "desprecia" bastante y te aseguro que es vital....subir por pendientes duras a un buen ritmo caminando..y poco mas..

..buen estreno !!
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2012, 21:47

Buen consejo de linkinpark.Yo creo que hay que hacer de todo rodajes con intensidades altas,series,cuestas,gymnasio y monte.En este casosubidas,bajadas,andar rapido,y sobre todo disfrutar muchisimo del monte...
ma.garcia

Montañés
Montañés
27/09/09
0 Carreiras
115 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 11:40

Se vas preparar a do Monte Pindo e facil,mira o capitulo sobre as cabras montesas de "El hombre y la tierra",mais o menos faremos o mesmo que elas. Ríndose
riveter

Montañés
Montañés
21/05/12
0 Carreiras
404 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 31 Mai 2012, 9:26

Bo día

Pregunta para os montañeses:
Coñecedes a popular de 13 km de Esgos?

http://www.concelloesgos.com/index.php?id=165

Parécevos axeitada como toma de contacto co trail para xente novata?

Grazas e un saúdo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos