Foros ›
Autor
Mensaxe
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 15:14
Asunto: Re: VIG-BAY 2012

Otra anécdota de la Vig-Bay...

Lugar: recogida de dorsales el mismo dia la la prueba en el Verbum (creo que se escribe así).

Un portugues con una fotocopia de un dni para retirar el dorsal de un amigo que no le daba tiempo a retirar personalmente. La chica que repartia los dorsales le dice que no, que si puede contactar con el titular del dorsal por telefono... El paisano portugues. se puso a llamar por el movil, pero no se si logró contactar con su amigo y que pudiese hablar personalmente con la "expendedora" de dorsales. Lo curioso es que yo fui a retirar el mio en la misma mesa a otro operario y le dije:

-Buenos dias, el 242. Le firmé el papelito y me entregó la bolsita. No tuve que enseñar mi dni ni nada que acreditase que ese dorsal era el mio.

Cosas que pasan...

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 15:33

xoixe escribió:

Lugar: recogida de dorsales el mismo dia la la prueba en el Verbum (creo que se escribe así).

Un portugues con una fotocopia de un dni para retirar el dorsal de un amigo que no le daba tiempo a retirar personalmente. La chica que repartia los dorsales le dice que no, que si puede contactar con el titular del dorsal por telefono... El paisano portugues. se puso a llamar por el movil, pero no se si logró contactar con su amigo y que pudiese hablar personalmente con la "expendedora" de dorsales. Lo curioso es que yo fui a retirar el mio en la misma mesa a otro operario y le dije:

-Buenos dias, el 242. Le firmé el papelito y me entregó la bolsita. No tuve que enseñar mi dni ni nada que acreditase que ese dorsal era el mio.

Cosas que pasan...
Es porque tienes cara de buena persona Mr. Green

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 15:47

xoixe escribió:

Nosotros recogimos para un tercero y tuvimos que llamarle y que hablase con la chica, ¡¡¡y aún intentó ligar con ella!!!

Por cierto, encantado, xoixe, que nos presentamos en la reunión de la foto.
BorjaBotana

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/09
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 16:21

alguien sabe que le paso a carlos villamor para no salir en la clasificacion?
fernandobesada

Montañés
Montañés
14/10/11
120 Carreiras
111 Mensaxes
Salceda de Caselas
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 16:21

Os habéis fijado en que en la ficha de inscripción pone que el cierre de control es a las 2:45 alguna gente que se había preparado para acabar en 2:30 al mirar este detalle se relajó un poco al ver que podría entrar en tiempo,cual fue la sorpresa que cuando van a mirar la clasificacion les pone (fuera de control).
Después miras Noticias que la vig-bay es una de las más prestigiosas de Galicia y tienen estos detalles,la leche despues de pagar 20 euros creo que deberían ser un poco más rigurosos.
Athos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 19:12

Hola a todos!

Como es mi primer post me presento: Hace menos de un año comencé a correr habitualmente como medio para mejorar mi forma física, pero al cabo de unos meses me faltaba motivación, así que mi hermano me picó para que participásemos juntos en la vig-bay y tras 3 meses de preparación ambos hemos terminado la prueba, de lo que nos sentimos orgullosos.

Nunca había participado en una carrera y la experiencia ha sido inmejorable. La organización me ha parecido estupenda y el precio de la inscripcion no me parece caro una vez vivida la experiencia. ¿Que hay cosas mejorables? Sin duda, pero desde mi punto de vista son errores comprensibles.

Lo de la diferencia entre el tiempo oficial y el neto no me preocupa desde el momento en que no compito por la clasificación oficial, es más molesto el atasco en la salida y tener que hacer los primeros km a un ritmo más lento de lo previsto, pero eso es atribuible únicamente a los propios corredores más que a la organización.

Para terminar, respecto a las fotos es de esperar que la organizacion vaya subiendo durante estos dias las fotos de la llegada de los que fuimos más lentos, al igual que hicieron el año pasado, así que habrá que tener algo de paciencia. Mientras tanto, y para quien no lo sepa pongo un par de enlaces:

alexhaphotos.blogspot.com.es/ <- Fotos de la salida y del paso por el Km 15

www.corriendovoy.com/e...=atletismo <- Video de la llegada minuto a minuto

Un saludo

PD: Por cierto, si sabeis de más paginas con fotos de la vig-bay estaría bien que las pusieseis Moi feliz
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 20:07

BlackMount escribió:
khene escribió:
Mincha escribió:
Marcos escribió:

O tempo que se perde na saída.... unha carga que hai que asumir. E pregúntome eu: unha solución non sería facer varias saídas simultaneas que converxan nun punto (por encima do 5º quilómetro). Os tempos que se perderían serían moito menores. Creo que nalgún maratón fan algo así.

En New York fan tes saídas simultáneas e discorren por percorridos diferentes ata o qm. 10 aprox. e tamén fan tres saídas diferentes no tempo, claro que alí corren 50000 persoas.
La mitad podemos hacer la Vig-Bay y la otra mitad la Bay-Vig Mr. Green

Pues en mi opinion seria una idea mas q cojonuda!!!

Y todos por el mismo carril que así es más divertido
vodi

Maratoniano
Maratoniano
21/06/11
15 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 21:04

Athos, si entras en el foro de fotos y videos tienes un tema con todos los enlaces a fotos de la Vig-Bay que son unos pocos, bienvenido al foro.
Athos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 21:08

vodi escribió:
Athos, si entras en el foro de fotos y videos tienes un tema con todos los enlaces a fotos de la Vig-Bay que son unos pocos, bienvenido al foro.

Pues se me había pasado el foro, gracias por la indicacion Guiño
Winstonwolf1994

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/11
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 22:16

Hola a todos. Os dejo mi crónica de la Vig-bay:

Domingo 25 de marzo. Hoy es el día que hemos estado esperando. Nos levantamos a las 6.30, (sí, el cambio de hora ha jugado en contra nuestra) 7.30 hora nueva. Desayunamos lenta y copiosamente: un tazón de cereales, otro… frutos secos, mucha agua…

Son las 9.00, se acerca la hora, se ha quedado con compañeros en el verbum, la casa
de las palabras, en Samil, de donde parte la carrera. Por el camino nos encontramos con Hassan Lekhili, máximo favorito y, a la postre, ganador de la carrera por tercera vez consecutiva. A las 9.30 me encuentro con mi compañero. Samil es un hervidero de corredores calentando y otra gente, familiares y amigos de los 4.500 locos que vamos a tomar parte ya toman sitio en las gradas. Vamos a calentar y nos encontramos con mucha gente conocida, tanto clientes del trabajo como personas con las que incidimos en otras carreras.

10.28. Nos colocamos en posición, la salida está a punto de darse. Nervios, tensión, no hay marcha atrás, hay que hacer los 21km. Objetivo: 1 hora, 45 minutos. Asumible? Perfectamente. A por ello. La gente empieza a batir palmas, a saltar, a gritar. El clásico ritual. Pongo a funcionar el mp3. El reloj-cronómetro a 0, listo para empezar a contar. Esto va a empezar.

10.30. Disparo de salida. En medio de varios gritos de ánimo empieza esta locura. 21 km. desde Vigo hasta Bayona. Salimos las 4.500 personas con muchas ganas, en dirección a las pistas de tenis. Me pongo la par que un compañero de trabajo, lo supero sin esfuerzo, el objetivo me obliga a ir a 5 minutos el kilómetro, así que no hay que perder el tiempo en Samil, que es donde se pierde la carrera. Multitud de gente, zig-zag, no hay sitio donde pasar, voy por la acera, adelanto, vuelto al ritmo de 5´, casi choco con una persona, codazos…Llega la curva para dar la vuelta a Samil, empieza a despejarse el terreno pero vuelve el apelotonamiento, así que sigo a lo mío, adelantando hasta que se llega el puente del lagares.

10.52. Llega el paso por el puente del río lagares. Tiempo: 22 minutos. 2 minutos por debajo del tiempo previsto. Mejor que el año pasado, por supuesto, que fueron 24 minutos, pero no estoy contento. Con los adelantamientos se pierde tiempo, pero nos quedan 16 kms. No hay que obsesionarse. Llegan el tramo difícil: subidas duras y falsos llanos continuados. La primera subida se supera sin problemas, pero noto algo, como más ganas , más esfuerzo, en definitiva, puedo ir más rápido y debo ir más rápido, siempre de menos a más, que es como se consiguen los objetivos. Subida a Canido, más dura, y seguimos con fuerza, no hay debilidad. 1º tramo carretera de Bayona, subida continuada: 2 km. para sufrir, pero no demasiado. Llegamos al km 8: 41.52. Seguimos por encima del tiempo previsto. Empieza lo bueno.

11.12. Llega la parte llevadera de la carrera. Todo llano y en pequeño descenso. Ideal para empezar a bajar el tiempo. Acelero un poco y no noto fatiga. Genial, vamos a intentarlo. Km. 9: 46.40. Bajamos poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Tenemos tiempo para ello. Ritmo de 4.50 el km. Vamos pasando a gente que empieza a acusar el esfuerzo en el km 10. “Se les va a hacer muy largo esto” pienso.

11.30. A la hora de carrera pasamos por el km. 12 con un tiempo de 1 hora 35 segundos. Nos ha dado resultado el cambio de ritmo. Tras pasar por el cruce de patos con mucha gente animando e incluso con pancartas (da gusto ver alguna pancarta que no sea por las preferentes). La parte central de la carrera casi está cubierta. Ahora hay que tirar de casta, puesto que llega la parte más difícil de la carrera. Cubiertos 14 km. empieza la auténtica carrera

11.40. Llega la bajada a playa América, donde hay que tener cuidado para no lanzarse y sufrir una rotura, cosa muy frecuente en esta carrera. En plena bajada, una manguera nos da una pequeña ducha a los corredores. Me quito los cascos para no estropearlos y disfruto de ese oasis. Tras la bajada 2 km duros por las rectas de playa América. Duros en cuanto a que son rectas interminables. Hubo mucha suerte porque no sufrimos viento, si no las arenas nos harían sufrir mucho más. Esta vez hubo mucho público en esa zona. La verdad es que esos ánimos dan alas y se agradecen. Me encuentro con una amiga que me prometió iba a estar. Alguna persona graba la carrera con una tablet…La verdad es que la afición se ha portado este año. Genial.

11.55. El mágico km. 17 que coincide con el puente de la ramallosa es cuando el esfuerzo se empieza a acusar. Además es una lucha contra el horizonte, porque ves Bayona al fondo y se piensa que ya estás ahí, pero aún quedan 4 km, que son 20 minutos al ritmo que voy yo. Nos dan esponjas en esa zona. Cojo una y la exprimo al máximo. “Ahora, a por todas, pienso, ya no queda nada”. Mucho público animando. Me encuentro con un compañero “vamos, ya no queda nada…” Dos kilómetros muy duros a la entrada de Bayona. Es el momento de no darlo todo. Ya descansaremos luego.

12.10. Último kilómetro. Ya estamos aquí. Dejamos la gasolinera a la izquierda y nos disponemos a recorrer los últimos metros. La gente nos anima sin descanso. Aplausos y demás. Me encuentro con otra amiga, a la cual le choco la mano con mucha confianza. Esto se acaba. El tiempo va a ser bueno. El objetivo va a ser superado. Abro los brazos con mucha felicidad y llego a la meta. Cojo aire y me dispongo a hidratarme. Tiempo neto: 1.44.28, que es muy bueno y es mejor de lo que esperaba. ¿Margen de mejora? Lo hay. Lo intentaremos el año que viene. Ahora toca disfrutar.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 22:28

khene escribió:
xoixe escribió:

Cosas que pasan...
Es porque tienes cara de buena persona Mr. Green

Soy y me considero buena persona Satisfecho Satisfecho Satisfecho Ríndose Ríndose Ríndose Guiño

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Athos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 22:29

Pues estaba viendo las fotos de la carrera cuando me he tropezado con esta:

Tongo

La chica que va con el dorsal 293 llama la atención por motivos obvios, así que recuerdo perfectamente haberla visto parada en un par de curvas durante la prueba. Como en aquel momento no llevaba dorsal supuse que era de la organización. Ahora veo que entró en meta en un tiempo nada desdeñable de 1:51:12, pero consultando la clasificación puede comprobarse que tanto ella como su colega 292 (ambas rechulonas con sus gafas de sol, corriendo con el móvil en la mano y con la sudadera atada a la cintura) no tienen tiempos de paso por el km 10 ni por el km 15.

Me parece una tomadura de pelo para todos, y especialmente para aquellas chicas que realmente sufrieron para terminar la carrera
Marcos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/05
111 Carreiras
786 Mensaxes
MEAÑO
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 23:23

Athos escribió:
Pues estaba viendo las fotos de la carrera cuando me he tropezado con esta:

Tongo

La chica que va con el dorsal 293 llama la atención por motivos obvios, así que recuerdo perfectamente haberla visto parada en un par de curvas durante la prueba. Como en aquel momento no llevaba dorsal supuse que era de la organización. Ahora veo que entró en meta en un tiempo nada desdeñable de 1:51:12, pero consultando la clasificación puede comprobarse que tanto ella como su colega 292 (ambas rechulonas con sus gafas de sol, corriendo con el móvil en la mano y con la sudadera atada a la cintura) no tienen tiempos de paso por el km 10 ni por el km 15.

Me parece una tomadura de pelo para todos, y especialmente para aquellas chicas que realmente sufrieron para terminar la carrera

Xa dicía eu que era unha carreira pija, pija. Demo sorrindo

Para triunfar na vida, non é importante chegar o primeiro. Para triunfar simplemente hai que chegar, erguéndose cada vez que se cae no camiño.
asociaciongam.blogspot.com.es
Veve

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/12
9 Carreiras
33 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2012, 5:23

fernandobesada escribió:
Os habéis fijado en que en la ficha de inscripción pone que el cierre de control es a las 2:45 alguna gente que se había preparado para acabar en 2:30 al mirar este detalle se relajó un poco al ver que podría entrar en tiempo,cual fue la sorpresa que cuando van a mirar la clasificacion les pone (fuera de control).
Después miras Noticias que la vig-bay es una de las más prestigiosas de Galicia y tienen estos detalles,la leche despues de pagar 20 euros creo que deberían ser un poco más rigurosos.

Yo soy una de las que llegó fuera de control. El caso es que mi meta era acabar, el tiempo me daba igual, pero cuando dijeron el día 21 vía e-mail que el tiempo era 2: 45, pensé que podría acabar en tiempo, y así lo hice., en 2h 42', pero me pusieron "fuera de control". En las fotos de "corriendo voy" de llegada a la meta, sólo llegan Yhasta los que llegaron en 2h 30'. De todos modos mi éxito es haber terminado, y por cierto, antes que Nimo, jajaja...
Veve

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/12
9 Carreiras
33 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2012, 5:31

Veve escribió:
davidcouselo escribió:
He estado mirando la página oficial de Vig-Bay, y aún no lo puedo creer: ¿Solo hay fotos en meta hasta 1h30'? ¿Acaso no pagamos la misma cuota los que llegamos más tarde?
¿O será que faltan fotos por subir?
La verdad es que me estoy poniendo un poco nervioso, porque he visto como 8000 fotos de la carrera, y me da rabia porque yo no salgo en ninguna. (Y mira que es difícil con todas las cámaras que había).
A lo mejor, soñé que participé, y no participé de verdad...

No soñaste, David, yo tampoco estoy en ninguna, y eso que creo que fui la más fotografiada después de Hassan, " Fui la última en llegar" y vine todo el camino escoltada por la policía y la guardia civil, y así entré en la meta a la 2:42, pero claro, a esa hora, ni fotos, ni medallas, ni comida, sólo agua, pero eso sí, la satisfacción de haber terminado no me la quita nadie.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos