Foros ›
Pregunta expertos en pronostico vigbay
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 18:52
Asunto: Re: Pregunta expertos en pronostico vigbay

novoa_run escribió:
El ritmo de tus series es el de alguien que puede correr una media sobre los 4'05, es decir, acabarla en 1:26-1:27. Mis series son progresivas, empezando en 4'05'' y acabando en 3'35'' las de 1000 o entre 1'55 y 1'38'' las de 500, y mis tiradas largas también a ritmo cómodo de 4'45''-4'50''. Faltaría como dato un test importante como una carrera de 10000 en la que deberías andar entre 39' y 40'. Mi ultima MM 1:27:52 sin exprimirme.
+1

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 23:47

Yo no soy un experto, pero creo que si no tienes un mal día no deberías tener problema para correrla a 4'10''/km, serían 1h28' +/-.
Pero bueno cualquier resultado englobado entre 1h25' y 1h33' ,viendo tus entrenos, sería lo normal.
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 0:06

bonita propuesta. Pero habría que saber mas cosas. Por ejemplo, ¿recuerdas los ritmos de tus series previas a la media de pontevedra? Porque sería importante
Venga animo
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 9:33

OSCAROURENSE escribió:
novoa_run escribió:
El ritmo de tus series es el de alguien que puede correr una media sobre los 4'05, es decir, acabarla en 1:26-1:27. Mis series son progresivas, empezando en 4'05'' y acabando en 3'35'' las de 1000 o entre 1'55 y 1'38'' las de 500, y mis tiradas largas también a ritmo cómodo de 4'45''-4'50''. Faltaría como dato un test importante como una carrera de 10000 en la que deberías andar entre 39' y 40'. Mi ultima MM 1:27:52 sin exprimirme.
+1

+ 2 pero si no hay mucha carrera y competición me inclino por lo que dice Fer 1:29 - 1:30, del peso no te preocupes ayuda, pero hay gente con 6 kilos de más haciendo medias en 1:21 y menos aunque no es lo habitual

Cada corredor es diferente, yo tengo 1:27 en media y hago series de 1000 como a 3:40, y 2000 a 3:55, 500 metros a 3:30 max, voy justo de peso tb. mido 1,84 y peso 82.

ánimo nos vemos en la Vig Bay
corricolari

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/10
0 Carreiras
50 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 10:08

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han orientado mucho.
Pedíais un dato de competición.En la Lugo monumental solo fuí a rodar hasta el km 7,5, llevaba 4' 05" de ritmo medio, allí me encontré un amigo, que había pìnchado y me quedé con él para que la terminara.Pero como comentaba hasta el 7,5 iba rodando, sin forzar, me sentí bien.
Me falta mucha experiencia en medias, como comenté solo he corrido una, y esta que voy a hacer ahora.
Mis entrenos en la de Pontevedra, fueron mejores, 4x2000 a 3'40 el km, 10x1000 a 3'40 el km.14x500 a 1'41, 3'20 el km.rodadas largas no las hice tan largas como ahora. pero la media era una desconocida para mi, le tenía miedo, corrí muy en negativo, pasé muy fuerte el primer 10.000 y luego lo pagué.Ahora creoq ue la experiencia ayudará.me dosificó mejor en ritmos, creo que la haré más homogenea.De hecho ahora soy más fondista.de aquellas venía de hacer series de mil intensas, y pocas para correr millas, el corre con nos, y 800 y 1500m.Un tres mil de aquellas me era insufrible.En cambio ahora no, ahora me va bien, ya no hago esa intensidad, pero si me encuentro mejor y a gusto en el fondo.
Lo dicho, a afinar en el pronóstico
Bueno estos son datos que me habiais pedido.
Venga a afinar en ese pronóstico
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 10:13

corricolari escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas, me han orientado mucho.
Pedíais un dato de competición.En la Lugo monumental solo fuí a rodar hasta el km 7,5, llevaba 4' 05" de ritmo medio, allí me encontré un amigo, que había pìnchado y me quedé con él para que la terminara.Pero como comentaba hasta el 7,5 iba rodando, sin forzar, me sentí bien.
Me falta mucha experiencia en medias, como comenté solo he corrido una, y esta que voy a hacer ahora.
Mis entrenos en la de Pontevedra, fueron mejores, 4x2000 a 3'40 el km, 10x1000 a 3'40 el km.14x500 a 1'41, 3'20 el km.rodadas largas no las hice tan largas como ahora. pero la media era una desconocida para mi, le tenía miedo, corrí muy en negativo, pasé muy fuerte el primer 10.000 y luego lo pagué.Ahora creoq ue la experiencia ayudará.me dosificó mejor en ritmos, creo que la haré más homogenea.De hecho ahora soy más fondista.de aquellas venía de hacer series de mil intensas, y pocas para correr millas, el corre con nos, y 800 y 1500m.Un tres mil de aquellas me era insufrible.En cambio ahora no, ahora me va bien, ya no hago esa intensidad, pero si me encuentro mejor y a gusto en el fondo.
Lo dicho, a afinar en el pronóstico
Bueno estos son datos que me habiais pedido.
Venga a afinar en ese pronóstico

Pensando Yo ajusto mi pronóstico a 1h28' Sorriso
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 15:38

Uff tienes ritmos muy buenos en las series y fondo, si haces tiradas de 24 km, tampoco te falta.
Preparación para hacer en el entorno de 1:25 tienes pero desde mi punto de vista hay que tener mas cosas en cuenta.
Aparte del día personal que tengas, lesiones, el clima y demás historias sabidas desde mi punto de vista es importante la experiencia, que tienes poca en la distancia; pero es fundamental, desde tu capacidad de sufrimiento. Yo he conocido gente que entrenaba de puta madre y luego en competición no rendía o rendía mucho menos de lo esperado. Las marcas nacen del esfuerzo y del sufrimiento. Sin estos dos ingredientes desde mi punto de vista no hay marcas. Cuando hablo de sufrimiento entiendase sufrimiento deportivo.
Tú en la de pontevedra por los ritmos de las series tenías para haber bajado de 1:30 de sobra pero supongo que tu falta de experiencia te pasó factura.
Después de este rollo que te he echado sin preguntarmelo, hago mi porra. Entre 1:26 y 1:28. Sé, o mejor creo saber, que puedes bajar de esa marca pero tienes dos incovenientes: la experiencia y ¿la capacidad de sufrimiento? Pero también es cierto que puedes hacerlo peor.
Me atrevo incluso a darte un consejo (ya sabes, como son gratis...): yo de ti saldría para 1:27 y en el km 17 si me encuentro bien aumentaría el ritmo poco a poco (haz los primeros 2 km por debajo de tu ritmo).
En la siguiente media, con mas experiencia y alguna que otra mejora, vete a por menos.
Animo, sufre, y ya nos contarás.
Suerte.

PD: perdon por el rollazo pero es que me encanta todo lo relacionado con correr y su mundo, lo vivo.

Última edición por 008 o Mér, 21 Mar 2012, 15:54; editado 3 veces
corricolari

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/10
0 Carreiras
50 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 15:41

xabi escribió:
SUB 1H28M con la minga,jeje

Xabi, nunca había pensado en ponerme el chip en otro lugar que no fuera el tobillo o la zapatilla, pero lo estudiaré, jejeje
corricolari

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/10
0 Carreiras
50 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 15:52

008 escribió:
Uff tienes ritmos muy buenos en las series y fondo, si haces tiradas de 24 km, tampoco te falta.
Preparación para hacer en el entorno de 1:25 tienes pero desde mi punto de vista hay que tener mas cosas en cuenta.
Aparte del día personal que tengas, lesiones, el clima y demás historias sabidas desde mi punto de vista es importante la experiencia, que tienes poca en la distancia; pero es fundamental, desde tu capacidad de sufrimiento. Yo he conocido gente que entrenaba de puta madre y luego en competición no rendía o rendía mucho menos de lo esperado. Las marcas nacen del esfuerzo y del sufrimiento. Sin estos dos ingredientes desde mi punto de vista no hay marcas. Cuando hablo de sufrimiento entiendase sufrimiento deportivo.
Tú en la de pontevedra por los ritmos de las series tenías para haber bajado de 1:30 de sobra pero supongo que tu falta de experiencia te pasó factura.
Después de este rollo que te he echado sin preguntarmelo, hago mi porra. Entre 1:26 y 1:28. Sé, o mejor creo saber, que puedes bajar de esa marca pero tienes dos incovenientes: la experiencia y ¿la capacidad de sufrimiento? Pero también es cierto que puedes hacerlo peor.
Me atrevo incluso a darte un consejo (ya sabes, como son gratis...): yo de ti saldría para 1:27 y en el km 17 si me encuentro bien aumentaría el ritmo poco a poco (haz los primeros 2 km por debajo de tu ritmo).
En la siguiente media, con mas experiencia y alguna que otra mejora (si quieres te digo cual), vete a por menos.
Animo, sufre, y ya nos contarás.
Suerte.

PD: perdon por el rollazo pero es que me encanta todo lo relacionado con correr y su mundo, lo vivo.

De rollo nada, me ha motivado mucho tu respuesta, y creo que por lo que tu comentas de la experiencia deben ir los tiros, voy a arriesgar más en esta, es la 2ª. Cualquier consejo que consideres es muy bien recibido.
lighgun

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/08/05
0 Carreiras
51 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 16:01

Con los tiempos que has hecho en tus entrenamientos, puedes hacer perfectamente 1h 27' e incluso menos, pero todo depende de como dicen otros compañeros de la capacidad de sufrimiento que tienes y de estar seguro de que puedes hacerlo.
La experiencia ayuda mucho pero no sirve de nada si no se han hecho los entrenamientos adecuados. Yo en tu lugar planificaría bien la carrera teniendo en cuenta que en esta media maraton hay algún kilometro más duro que otro. También no te dejes llevar por la euforia de la salida y sigue los ritmos de carrera que has planificado con anterioridad.
Animo y seguro que lo consigues.

[b]Que las lesiones os respeten

corricolari

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/10
0 Carreiras
50 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 17:19

Para el que gana la porra, una camiseta serigrafiada del ++++++++ (para no hacer publicidad), a escoger color, talla y texto (Nombre ó alias).
Gracias por las respuestas que orientan a un novato en esta distancia como yo, ya veo que muchos teneis amplia experiencia, por lo que agradezco enormemente los consejos aportados.
Algunas respuestas vienen en rangos, otras en tiempo determinado.
se llevará la porra el que más se aproxime en tiempo determinado, si hay varios casos, desempatará el que haya apuntado en segundos.
¿Os parece buen aliciente?.Arriesgar en tiempo determinado.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 17:34

Qué divertido!!!

Yo apuesto (NETO) por 1h27'52''

Jajajaja. Me mola la idea.
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 20:44

mi apuesta para la porra: (neto) 1h 26´30´´
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 22:28

Esto esta divertido. Pero para ajustarse tanto yo necesito mas datos, si estas dispuesto a darlos.
A estas alturas tendrás ya planificado tu carrera, es decir, cómo piensas correr: que ritmos, en que progresión y cual es el tiempo final que piensas hacer. Y has practicado antes otros deportes:cuales, como...
Para que afines, tienes el perfil de la carrera en la pagina de la vig-bay y yo añadiría: principio llano, luego subida desde el 5 al 9, hay alguna subidita buena. A partir de ahi hasta el 16 es bajar pero de una forma muy suave y a partir de ahi es llano hasta el final. Todo esto mas o menos.

Ah bueno y que sepas que buenos corredores todos los que fallemos te vamos a echar la culpa a ti que no lo hiciste bien, nos engañaste con los datos, eras un tapado.... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
Saludos
corricolari

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/10
0 Carreiras
50 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 23:04

008 escribió:
Esto esta divertido. Pero para ajustarse tanto yo necesito mas datos, si estas dispuesto a darlos.
A estas alturas tendrás ya planificado tu carrera, es decir, cómo piensas correr: que ritmos, en que progresión y cual es el tiempo final que piensas hacer. Y has practicado antes otros deportes:cuales, como...
Para que afines, tienes el perfil de la carrera en la pagina de la vig-bay y yo añadiría: principio llano, luego subida desde el 5 al 9, hay alguna subidita buena. A partir de ahi hasta el 16 es bajar pero de una forma muy suave y a partir de ahi es llano hasta el final. Todo esto mas o menos.

Ah bueno y que sepas que buenos corredores todos los que fallemos te vamos a echar la culpa a ti que no lo hiciste bien, nos engañaste con los datos, eras un tapado.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

jajaja, no te quepa duda que todo el mundo que ha entrado en el pronóstico lo ha argumentado muy bien, al final la culpa será mia que no la habré hecho como es debido.He hecho deporte toda mi vida,pero solo una media, y esta que voy a abordar, antes de la lesión de 8 meses estuve en laredo, el diez mil lo terminé en ese año que fue muy desapacible, y bajé de 37', pero también pequé de inexperto, cuando me quise dar cuenta y se me pasó el susto, todavía estaba entero y ya no quedaba carrera.Luego han venido un mar de dudas, sobrepeso, pocas ganas de competir, y bueno en eso se cruzó la vigbay y un poco a regañadientes me ha ido metiendo en la disciplina, y creo haber llegado motivado y con ganas, y con menos miedo que la primera.creo que ahora he llegado bien, pero apenas he competido, tampoco las series me han salido más intensas, pero me da el pálpito que entre la motivación del circuito y haber comaprtido con vosotros para que opineis, me ha hecho replantearme un obetivo ambicioso, creo que voy a arriesgar mucho, ya ver que sale, si peto, pues peto, pero o la hago muy bien o me voy a un tiempo discreto.
Bueno ahora, a afinar, por esa camiseta amigo 008

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos