Foros ›
Ultra Trail Aldeas do Courel
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 20:55
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

linkinpark escribió:
Por cierto,en esta prueba de la que os hablé..el 70% de la gente que termino 116 de 201 inscritos ( yo no lo hice,me quede en el km 110 )...paso la friolera de 2 noches en la montaña...creo que poco mas se puede decir !

Si pretendemos hacer Ultras,es con todas las posibles consecuencias que puedan suceder ( controladas y no controladas )...o ahora ponemos horarios al gusto de cada uno ?...si hay que hacer noche entera,se hace...si se puede evitar,se evita...pero es la ORGANIZACION la que dispone de eso....los INSCRITOS acatan o no ( no yendo ) las condiciones....punto final.

Me parece perfecto todo lo que dices menos eso del final... los organizaqdores podreis poner las condiciones que querais ,y nosotros participar o no .... pero tambien podremos opinar sobre la prueba.
Yo solo digo que si son 80 km y no se el perfil lo normal es que a la mayoria nos lleve bastante mas de 10 h......y a muchos les llevara si calculas a 6 km/h 14 horas y terminariana las 2 o 3 de l mañana ... que cuesta empezar a las 6 de la mañana para disfrutar del mayor numero de horas de luz , porque ese empecinamiento en comenzar a las 10 de la mañana..... es que no lo entiendo.....
pero eso si es mi opinion y tengo la libertad de participar o no.....
De lo que dice Xavi no estoy de acuerdo... los lentos tambien tiene derecho a correr y a darles tiempos de paaso amplios ... y si xabi quiere caña que se haga la travesera... y vera como hi sufre un huevo......y si tieen suerte igual pasa todos los controles... y 5:30 para 40 km es pokisimo para una ultra......
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 21:04

hola Blas, yo no me apunto a imposibles para mi cuerpo, ni me planteo la Travesera ni una Ultra.

por favor, no vengas tu también a echar leña con lo de "lentos", eso es falso

en cuanto a lo que comenta linkin me rindo a sus piés y suscribo todas sus palabras

www.jeffxavi.blogspot.com
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 21:10

A ver, cada vez que doy un repaso a los foros se va la cosa de madre, cada vez me gusta menos, estoy o no estoy con diferentes puntos de vista, leer un poco informaros por otros medios o carreras, ninguna es igual, los ultras es otra cosa, no tengo todavia mucha experiencia, pero suficiente para saber que el calculo de un maraton no vale, tantas horas tantos kms., simplemente te puede dar una idea pero esa idea es ficticia, los desniveles cambian ninguna es igual, está bien un tiempo de corte final y punto y los organizadores saben ese calculo, conozco gente que se pega un ultra al mes durante 8 meses al año y acaban y corren y caminan y no son rápidos pero ya me gustaría tener esa fortaleza mental y fisica y sacrificar rapidez, sobre las horas nocturnas, todo ultra por encima de ciertos kms. según la hora de salida tiene más o menos posibilidades de hacerlo parte por la noche, de hecho muchos empiezan de noche o acaban de noche, que problema hay?. Por favor sobre esto informar pero no dar consejos, ayudar el que sepa algo sobre sus experiencias pero cada uno lo hará o llegará abuen fin por si mismo, Likinpark ha dicho algunas claves, no empezar a echaros los trastos, Un Ultra son muchos aspectos a quien alguno de esos aspectos no le satisfaga pues ya sabe que hacer. Nada más, supongo que ya he escrito suficiente, disfrutar de la montaña, nos vemos... Nono
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 21:15

pero si la cuestion es .
Cuanto tiempo daran para hacer l ultra?
pues lo que no puede ser es que la gente llegua a las tres de la mañana......
y en ninguna ultra que yo sepa se termina a las tres de la mañana....
los que llegan merecen que en la meta este gente aplaudiendolos .....
yo no hable de tiempos solo de la logica de a que hora debe de salir una ultra....pero como siempre opinar es respetar.....

Y xavi si no quieres respuestas no opines......
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 21:23

Hola blas62..

..en mi comentarios anteriores,hablo como Fran,no como organizador...o sea,como participante...por supuesto,los participantes estamos autorizados a opinar,entre otras cuestiones porque tenemos experiencia y hemos vivido situaciones...totalmente de acuerdo contigo,encuentro absurdo comenzar a las 10 de la mañana una Ultra...lo ideal seria empezar tempranito para intentar aprovechar el maximo de luz diaria..

....la noche en el monte ( y somos varios los que ya hemos vivido esto ) es muy,muy dura...yo,la noche del viernes me vi solo,bajando una morrena de piedras brutal...donde caerse es como minimo partir una pierna,sin camino claro ( solo pequeñas luces reflectoras a lo lejos )..a 1600 mts de altitud..solo de pensarlo,tiemblo...menos mal que el tiempo esta buen y no hace mucho frio.....por eso mismo hay que pensar y calcular bien...los kms,el perfil,la dificultad tecnica...todo..

...sobre los cortes,ya me exprese antes...un calculo de 5 kms/hora es justo...y cuidado,depende de la tecnicidad cuesta hacerlos !!

...creo que mas o menos hablamos de lo mismo,en un dialecto un poco diferente,pero que pensamos muy parecido,lo cual es muy bueno !

...xabi es un crack en todos los aspectos..a veces se le entiende mal...ja,ja,ja

..espero veros en la Ultra del Courel !!

..saludos !!
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 22:02

blas62 escribió:
pero si la cuestion es .
yo no hable de tiempos solo de la logica de a que hora debe de salir una ultra....pero como siempre opinar es respetar.....

Por partes amigo, en cualquier ultra o en algunas importantes que seguro conoces o eso espero, se llega de noche, durante la madrugada, personalmente en Madeira donde en la de 100 kms. salieron a las 6 de la mañana,el primero llego a las 7 de la tarde creo y de ahi para arriba hasta las seis de la mañana cuando acaba el limite, yo llegue a las 4 de la tarde por que hice la de 55 kms. y salimos a las 8 y habia dos personas en la meta para recibirme mas dos de la organizacion en pleno centro de un pueblo, triste si, pero es así, este deporte de ultra distancia no permite a los espectadores estar horas recibiendo a la gente, en la proxima ultra de larga distancia que pienso ir el grueso del grupo llegaran a partir de las 12 de la noche, creo que se está muy equivocado con este tema, es lo que tiene las ultras.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 22:32

linkinpark escribió:
Por cierto,en esta prueba de la que os hablé..el 70% de la gente que termino 116 de 201 inscritos ( yo no lo hice,me quede en el km 110 )...paso la friolera de 2 noches en la montaña...creo que poco mas se puede decir !

Si pretendemos hacer Ultras,es con todas las posibles consecuencias que puedan suceder ( controladas y no controladas )...o ahora ponemos horarios al gusto de cada uno ?...si hay que hacer noche entera,se hace...si se puede evitar,se evita...pero es la ORGANIZACION la que dispone de eso....los INSCRITOS acatan o no ( no yendo ) las condiciones....punto final.
Carrera espectacular esa de los Bandoleros y dura, ¡muy dura¡, al menos así la vi por internet. Enhorabuena por participar, yo estaba pre-inscrito, pero me lesioné. La hora de salida es lo de menos la importante es la de lleqada y ni esa, lo importante es participar.
Moutinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/07
0 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2012, 23:37

Em 2010 fiz um trabalho de analise sobre a velocidade média nas provas.
Gostaria de colocar aqui alguns numeros para que os meu amigos galegos que neste forum se dedicam a temas como este.

Busquei 5 grandes provas que decorreram no ano de 2009 e foram os seguintes resultados:

The North Face UTMB
166 km -9400m+
7 atletas com menos de 24 horas
71 em menos de 30 horas
258 em menos de 35 horas
1213 em menos de 45 horas
1386 classificados em menos de de 46 horas e 35'

Seja mais de 60% dos atletas que terminaram realizaram uma média inferior a 4 km/hora.

CCC (Mont Blanc).
96 km -5600 m+

1 atleta em menos de 12 horas
3 em menos de de 13 horas
11 em menos de 14 horas
23 em menos de 15 horas
298 em menos de 20 horas
561 em menos de 22 horas
869 em menos de 24 horas
1266 em menos de 26 horas e 32'

Seja que perto de 60% dos que terminaram realizam uma média inferior a 4.5 km/hora.

Aqui só vou apresentar estas 2 provas deste estudo.

A Ultra do Courel vai ter +- 80 km e 5000 de desnivel + e 18 horas de limite. Com um control de passo aos +- aos 35 com 9 horas.

A 1ª Ultra do Courel será uma prova aberta a todos os atletas que desejam participar numa prova bela, com uma grau de harmonia muito elevado e muito bem dimensionada em questões de esforço.
Será uma prova para os atletas de Elite (previsão 8,5 h) como para os que apreciam fazer esforço fisico em plena Natureza até um limite de 18 horas (media de 4.4 km/hora.)

Este será o ponto de vista da organização.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 0:56

Gracias Moutinho, allí estaré intentando acabar y el tiempo empleado será lo de menos.
Por otro lado creo que todo el que se coloque en la línea de salida es digno de aplauso acabe o no, se encuentre con gente en la meta para aplaudirles o no, e incluso aunque acabe por encima de las 11 horas que parece que es el límite entre los dignos y los indignos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 11:40

Obelix escribió:
linkinpark escribió:

Carrera espectacular esa de los Bandoleros y dura, ¡muy dura¡, al menos así la vi por internet. Enhorabuena por participar, yo estaba pre-inscrito, pero me lesioné. La hora de salida es lo de menos la importante es la de lleqada y ni esa, lo importante es participar.

Gracias Obelix..

...a mi ya me habian dicho de todo...desde que solo el hecho de anotarse ya merece reconocimiento...hasta que necesitaba ingresar en un psiquiatrico.. Ríndose Ríndose ...y todo el mundo tiene algo de razon..

...la prueba es brutal..los primeros 32 kms ( quitando los 4-5 primeros ) ya marcan toda la prueba...no se el desnivel positivo de esta primera parte...pero creo que debe ser de muchos,muchos metros..encima hay tramos ultra-tecnicos...como dije,si tropiezas y te caes,acabas en el hospital...evacuado en helicoptero..

...al llegar al avituallamiento ( km 32'4 ) ya abandonaron unos 25-30 personas...y muchos,no tan acostumbrados a este tipo de pruebas, quejandose ( con razon ) de la dureza..

...por eso,hay que informarse bien de donde se mete uno,y aun asi... Silbar ...yo este año no pude acabar,pero no me siento derrotado...hice 110 kms en una prueba durisima..y fueron mis pies los que acabaron conmigo,no mis piernas ni mi cabeza...ademas,los 101 de Ronda estan a la vuelta de la esquina.. Satisfecho

...pero vaya,a quien le guste las pruebas duras,que se la anote sin duda,yo el año que viene vuelvo sin falta,espero que me acompañeis algunos... Bailar Bailar

...eso si,ahora toca hablar de la Ultra del Courel..

...conociendo un poco el terreno,sera una prueba inolvidable...que la gente no se preocupe,con calma y cabeza ( y una minima preparacion,eso si ) esta preparada para hacer una de este tipo..las vivencias y experiencias que se tienen en las Ultras no tienen comparacion con nada...se sufre,pero se vive intensamente...como decian en la prueba de este fin de semana: el dolor de piernas te dura una semana,pero ni tan siquiera haber participado,te puede doler toda la vida..

...yo animo a todo el mundo a probar,que entrenen bien,sobretodo caminar mucho...ir rapido no es importante,es cuestion de resistencia y perseverancia...eso si...ojo !!...esto engancha mucho !!
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 14:08

linterna, comida, y paciencia, que más da la hora de llegada. Cuanto más tarde, más tiempo disfrutando...
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 22:21

rcc escribió:
blas62 escribió:
pero si la cuestion es .

Por partes amigo, en cualquier ultra o en algunas importantes que seguro conoces o eso espero, se llega de noche, durante la madrugada, personalmente en Madeira donde en la de 100 kms. salieron a las 6 de la mañana,el primero llego a las 7 de la tarde creo y de ahi para arriba hasta las seis de la mañana cuando acaba el limite, yo llegue a las 4 de la tarde por que hice la de 55 kms. y salimos a las 8 y habia dos personas en la meta para recibirme mas dos de la organizacion en pleno centro de un pueblo, triste si, pero es así, este deporte de ultra distancia no permite a los espectadores estar horas recibiendo a la gente, en la proxima ultra de larga distancia que pienso ir el grueso del grupo llegaran a partir de las 12 de la noche, creo que se está muy equivocado con este tema, es lo que tiene las ultras.

Si animo de discutir mal organizan los de madeira si empiezan a las 6 de la mañana una ultra de 100 km otra cosa es ultras de 140 o mas , pero lo normal es que las ultrs empiecen de noche para que por lomenos cuando mas fresco estas puedas afrontar mejor la noche .
Lo dicho opiniones ,
Me sigo reafirmando que las diez no es una hora logica para un ultra de 80 km.
Lo de los tiempos de corte , haya que ser generoso y dejar que los que vamos a intentar acabar los podamos pasar.
salud y mucho monte atodos
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 22:25

linkinpark escribió:
Obelix escribió:
linkinpark escribió:

Gracias Obelix..

...a mi ya me habian dicho de todo...desde que solo el hecho de anotarse ya merece reconocimiento...hasta que necesitaba ingresar en un psiquiatrico.. Ríndose Ríndose ...y todo el mundo tiene algo de razon..

...la prueba es brutal..los primeros 32 kms ( quitando los 4-5 primeros ) ya marcan toda la prueba...no se el desnivel positivo de esta primera parte...pero creo que debe ser de muchos,muchos metros..encima hay tramos ultra-tecnicos...como dije,si tropiezas y te caes,acabas en el hospital...evacuado en helicoptero..

...al llegar al avituallamiento ( km 32'4 ) ya abandonaron unos 25-30 personas...y muchos,no tan acostumbrados a este tipo de pruebas, quejandose ( con razon ) de la dureza..

...por eso,hay que informarse bien de donde se mete uno,y aun asi... Silbar ...yo este año no pude acabar,pero no me siento derrotado...hice 110 kms en una prueba durisima..y fueron mis pies los que acabaron conmigo,no mis piernas ni mi cabeza...ademas,los 101 de Ronda estan a la vuelta de la esquina.. Satisfecho

...pero vaya,a quien le guste las pruebas duras,que se la anote sin duda,yo el año que viene vuelvo sin falta,espero que me acompañeis algunos... Bailar Bailar

...eso si,ahora toca hablar de la Ultra del Courel..

...conociendo un poco el terreno,sera una prueba inolvidable...que la gente no se preocupe,con calma y cabeza ( y una minima preparacion,eso si ) esta preparada para hacer una de este tipo..las vivencias y experiencias que se tienen en las Ultras no tienen comparacion con nada...se sufre,pero se vive intensamente...como decian en la prueba de este fin de semana: el dolor de piernas te dura una semana,pero ni tan siquiera haber participado,te puede doler toda la vida..

...yo animo a todo el mundo a probar,que entrenen bien,sobretodo caminar mucho...ir rapido no es importante,es cuestion de resistencia y perseverancia...eso si...ojo !!...esto engancha mucho !!

eses consejos si me gustan ..... las carreras d emonatña mas si son ultras den¡ben ser un saber corre y andar......eso si lo de las 10 de la mañana sigue siendo una putada.......
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 23:02

blas62 escribió:
rcc escribió:
blas62 escribió:
pero si la cuestion es .

Si animo de discutir mal organizan los de madeira si empiezan a las 6 de la mañana una ultra de 100 km otra cosa es ultras de 140 o mas , pero lo normal es que las ultrs empiecen de noche para que por lomenos cuando mas fresco estas puedas afrontar mejor la noche .
Lo dicho opiniones ,
Lo de los tiempos de corte , haya que ser generoso y dejar que los que vamos a intentar acabar los podamos pasar.

yo ya no me quiero imaginar cuando uno va cansado, la vista y los reflejos no son los mismos y como se acerque la noche...puede ser fatal...ya sabemos a lo que nos atenemos.... Triste Triste

Correr, correr y correr......
toniofrancia

Novo foreiro
Novo foreiro
6/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2012, 23:29

blas62 escribió:
rcc escribió:
blas62 escribió:
pero si la cuestion es .

Lo dicho opiniones ,
hoha blas62, no todos los ultras empiezan de noche : el año pasado participe en tarragona al ultra del montant de 100kms con 4000 + y formaba parte de la liga catalana . reunio 300 participantes y salimos a las 9 de la mañana. a veces, es preferible por medidas de seguridad correr algunos tramos de día y dejar la parte mas fácil de noche aun que estés cansado con tantas horas en las piernas.
ademas que importa que llegues de día o de noche, lo importante es la lucha contra uno mismo, de llevar al limite nuestro fisico y mental, conocer mejor nuestros puntos debiles, encontrar siempre energia para seguir para adelante. el mundo del trail no es como el asfalto, la carrera es mas solitaria,en la meta poca gente para aplaudirte, pero a ti te da igual porque lo importante es lo que tu conseguistes : la victoria sobre ti mismo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos