Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1942 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 15:44
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
Speed, que es meritene

Es un complemento de proteinas, vitaminas y sales minerales, comercializados por Nestle, en sobres que se diluyen en agua o leche.

Hasta ahora pensé que solo servía para aquellas personas con falta de apetito o problemas nutricionales. Desconocía esta otra faceta.

A ver si Speed nos puede decir que tal le funciona desde el punto de vista deportivo-nutricional.

Última edición por Maxi o Lun, 05 Mar 2012, 17:31; editado 1 vez
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 16:15
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4

speed escribió:
elnovato escribió:
... ya que se ha sacado el tema de la alimentación, voy a aprovechar... qué dieta creéis que sería la más adecuada para estas semanas que faltan hasta la carrera?

Guiño
no te agobies,come lo que te apetezca sin pasarte con las grasas ni fritos.yo tomo miel en el desayuno y en la comida.pasta,arroz,pollo,etc..,tambien complemento con potasio y sodio de la marca aquilea y en los ultimos 15 dias batidos de meritene.

... veo que en mi línea... gracias! Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 18:48
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Los populares no somos máquinas ni vivimos de esto. Asi que sin agobios, con la alimentación yo aplico la misma doctrina que en los entrenamientos:soy "estricto" (todo lo que la lógica y la alimentación sana me permiten)pero con recompensas por el trabajo bien hecho.
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 19:01

Aquí os dejo un enlace de un artículo de Runners World que me parece interesante sobre el número de kms. semanales que se deben entrenar para un maratón.
www.runners.es/cuantos...ra-maraton
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 19:34

Una duda: ¿esta maratón sustituye a la media de estos años o esta la cambian para otra fecha?
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 20:02

Albergg escribió:
Una duda: ¿esta maratón sustituye a la media de estos años o esta la cambian para otra fecha?
Ni la Maratón ni la carrera paralela de 10 km sustituyen a ninguna otra, son nuevas. La Media se hará el 27 de Mayo según el calendario de la FGA, y el Coruña 10 en Octubre como siempre.

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 8:39

maxi. escribió:
ZANCADILLA escribió:
Speed, que es meritene

Es un complemento de proteinas, vitaminas y sales minerales, comercializados por Nestle, en sobres que se diluyen en agua o leche.

Hasta ahora pensé que solo servía para aquellas personas con falta de apetito o problemas nutricionales. Desconocía esta otra faceta.

A ver si Speed nos puede decir que tal le funciona desde el punto de vista deportivo-nutricional.
efectivamente,tamen esta indicado en casos de acticvidad fisica intensa,podedelo encontrar en farmacias,sobre 20€.eu useino en barcelona o ano pasado e un bo complemento.
cjescudero

Novo foreiro
Novo foreiro
18/09/09
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 10:18

No sé si ya se ha aclarado esto o no, pero ¿sabéis si entregarán medallas a los que terminen la prueba?

Me han llegado rumores de que aún no lo tienen decidido y, para los que somos principiantes sería una desilusión. Sinceramente, una recompensa de este estilo creo que se agradece mucho al pasar la meta.

En todas las maratones que he visto, siempre hay ese caramelo de la medalla. Es más, a mi no me hubiese importado pagar un poco más y tenerla como un recuerdo más duradero que un diploma.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 10:19

cjescudero escribió:
No sé si ya se ha aclarado esto o no, pero ¿sabéis si entregarán medallas a los que terminen la prueba?

Me han llegado rumores de que aún no lo tienen decidido y, para los que somos principiantes sería una desilusión. Sinceramente, una recompensa de este estilo creo que se agradece mucho al pasar la meta.

En todas las maratones que he visto, siempre hay ese caramelo de la medalla. Es más, a mi no me hubiese importado pagar un poco más y tenerla como un recuerdo más duradero que un diploma.

Eso estaría muy pero que muy bien .... Aplauso
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 10:28

Yo también me apunto a lo de la medalla.

Incluso estoy dispuesto a pagarla.

Ya tengo reservado un hueco en la pared para el diploma enmarcado y la medalla colgando del marco. Y si hay alguna foto decente, pues también iría para el lote, jeje

Un saludo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 12:57

Yo espero correrlo con la camiseta del mi viejo club de atletismo de mediados de los 80 "Club Atlético Coruñés - Leyma", de cuando aún se podía correr en Riazor en las pistas de atletismo. Que buenos recuerdos. Ahí fué cuando decidí que algún día correría un maratón, y ya veis los años que he tardado. Me la probé el otro día y la verdad, me queda un poco ridícula, de aquella era más delgado.

¿En los maratones suelen poner una zona de servicios para alguna urgencia tando de aguas menores como para mayores? En este sería ideal que los colocasen en la zona del puerto,
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 16:24

luisvalino escribió:
cjescudero escribió:

Eso estaría muy pero que muy bien .... Aplauso
si a estas alturas no tienen eso planificado me da miedo como estaran el resto de obsequios que se darian en la bolsa de corredor Pensando ,en toda marathon hay su medalla que te da como finalizador de esa marthon,incluso suelen ser unicas para esa prueva,que no pase como en barcelona quenos dieron camiseta y nada mas Abraiado
speed

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
413 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 16:32

alguien sabe cuantos somos de momento?
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 16:33

speed escribió:
maxi. escribió:
ZANCADILLA escribió:
Speed, que es meritene

efectivamente,tamen esta indicado en casos de acticvidad fisica intensa,podedelo encontrar en farmacias,sobre 20€.eu useino en barcelona o ano pasado e un bo complemento.

Es un suplemento nutricional que aporta relativamente poca energia, pues su base son las proteinas.. Se utlizaba antes, (ahora ya menos), en pacientes en fase de recuperación, en postoperados, politraumatizados, etc , mientras no se reincorporaban a la vida activa, también en viejetes como suplemento proteico.. Basicamente consigue la energia a base de proteinas, asi que me pregunto ¿para que quieres suplementos protéicos 15 días antes de la carrera?. Tambien me pregunto para que los suplementos de potasio y sodio despues de entrenar , en vez de cualquier bebida isotónica, aquarius o similar, (yo bebo la de carrefour). Es una curiosidad, ya sabes que me interesan todos los temas relacionados con el fondo en carretera
Meicendán.

Maratoniano
Maratoniano
8/10/10
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2012, 19:05

A medalla de finisher non pode faltar,non hai Maratón que se precie que non obsequie con ela aos chegados,é un recordo esencial !!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos