Foros ›
Diario de BATCHOCO (y a darle a las zapas ...)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 18:56
Asunto: Re: Diario de BATCHOCO (y a darle a las zapas ...)

BATCHOCO escribió:
fer3494 escribió:
Hola , escribo para desearte suerte y que cumplas tus objetivos ,ademas
para felicitarte por tus comentarios,
especialmente a los demás compañeros de foro ,en sus diarios....................Casi...Casi ..me estais animando a mí
Agradezco tu comentario amigo, y decirte que todo es ponerse Silbar Silbar ............ pero a lo mejor te va un poco justo de tiempo para preparla Pensando ........... pero de todas maneras siempre te queda la maratón de Ourense que es más adelante, un saludo y hasta pronto.. Guiño

Lo de casi me estais animando me referia a hacer mi diario
A preparar especificamente el maratón empezaré,despues de la media de Viana
Saludos
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 20:40

fer3494 escribió:
BATCHOCO escribió:
fer3494 escribió:
Hola , escribo para desearte suerte y que cumplas tus objetivos ,ademas
para felicitarte por tus comentarios,
especialmente a los demás compañeros de foro ,en sus diarios....................Casi...Casi ..me estais animando a mí
Agradezco tu comentario amigo, y decirte que todo es ponerse Silbar Silbar ............ pero a lo mejor te va un poco justo de tiempo para preparla Pensando ........... pero de todas maneras siempre te queda la maratón de Ourense que es más adelante, un saludo y hasta pronto.. Guiño

Lo de casi me estais animando me referia a hacer mi diario
A preparar especificamente el maratón empezaré,despues de la media de Viana
Saludos
Comprendo amigo....., pues yo desde aquí te animo porque es una buena forma de ponerse las pilas para prepararlo, además te sirve para ver lo que haces y lo que tienes que hacer..... por cierto suerte en la MM de Viana, un saludo compi
JulioVázquez

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/07/11
70 Carreiras
321 Mensaxes
Betanzos y Sta. Cruz (Oleiros)
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 21:03

Muy buenos, como siempre tus consejos, Batchoco. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 21:10

Día: Sábado 21/01/12
Entrenamiento: Carrera continua a ritmo.
Tiempo: 60´
Ritmo: 5´07´´
Pulsaciones medias: 157
Distancia: 11,5 km aprox.
Objetivo: hoy decidí correr a ritmo de maratón, aproximadamente, teniendo buenas sensaciones durante todo la hora, incluso corriendo todo el tiempo con un cortavientos por si llovía, aunque al final el tiempo me respeto…. mañana más de lo mismo pero 95´y corriendo con incrementos de tiempo….. haber como me va….
Consejo del día Maratón Coruña (29): Si tenemos un plan de entrenamiento para preparar nuestro cuerpo para la maratón, pues deberíamos tener otro plan para prepararnos mentalmente, hacer ejercicios mentales que proporcionen sensaciones positivas, de modo que lleguemos con confianza el día 15 de abril, si enfocamos la carrera con una actitud positiva, estaremos preparados para afrontar los baches psicológicas que surjan durante la carrera y así lograr nuestro objetivo………. finalizar nuestro primer maratón y sin sufrir mucho….
Quedan 85 días …… y consejos...... un saludo a tod@s …… “CAN”

Última edición por BATCHOCO o Dom, 22 Xan 2012, 15:06; editado 1 vez
JulioVázquez

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/07/11
70 Carreiras
321 Mensaxes
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 21:16

Está claro, la psicología juega un papel importantísimo, tanto antes como durante la carrera. Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2012, 22:02

JulioVázquez escribió:
Está claro, la psicología juega un papel importantísimo, tanto antes como durante la carrera. Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando
Sin duda amigo, muchos entrenadores coinciden en que los corredores deberían preparar tácticas de carrera con anticipación para diversas situaciones, para ello, hacen que sus atletas modifiquen las velocidades dependiendo del perfil del recorrido y que practiquen un sprint en una linea de meta imaginaria....... alucina, además simulan los problemas mentales que podrían surgir en carrera, así como las opciones para superarlos......... y hacen prácticas de situaciones problemáticas con el fin de que su cuerpo este listo para reaccionar durante la carrera...... mejor ensayar antes para acertar........, un saludo Julio
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2012, 15:04

Día: Domingo 22/01/12
Entrenamiento: Rodaje largo 95´ (60´ de 6´00” a 5´20”/ 25´ de 5´20” a 4´45”/ 10´ de 4´45” a 4´30”).
Tiempo: 95´
Ritmo: 5´14´´ (5,33/4,54/4,01)
Pulsaciones medias: 147/161/171
Distancia: 18,1 km aprox.
Objetivo: Rodaje largo a diferentes ritmos, con buena sensaciones durante todo el rodaje, incluso los últimos 10´ le dí demasiado ritmo del previsto inicialmente …….., además aproveche para probar el gel de ISOSTAR a la hora de rodaje y la verdad es que no me sentó mal y además pienso que fue bastante efectivo, también las HISPALIS me fueron de maravilla en este rodaje, mañana descanso de piernas …….
Consejo del día Maratón Coruña (30): Hablando de días de descanso….. sabemos que los días de reposo son fundamentales en la preparación de un maratón porque si el tiempo que dedicas a la recuperación es demasiado corto, el riesgo de lesionarte aumenta y tu preparación puede acabar en sobreentrenamiento. Los días de descanso evitan esto y además tu cuerpo te lo agradecerá con un extra de energía, ya que la regeneración de la misma se produce en unas 48 horas, por lo que se recomienda una carga intensa cada 3 días.
Quedan 84 días …… y consejos...... un saludo a tod@s.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2012, 15:45

BATCHOCO escribió:
Día: Domingo 22/01/12
Entrenamiento: Rodaje largo 95´ (60´ de 6´00” a 5´20”/ 25´ de 5´20” a 4´45”/ 10´ de 4´45” a 4´30”).
Tiempo: 95´
Ritmo: 5´14´´ (5,33/4,54/4,01)
Pulsaciones medias: 147/161/171
Distancia: 18,1 km aprox.
Objetivo: Rodaje largo a diferentes ritmos, con buena sensaciones durante todo el rodaje, incluso los últimos 10´ le dí demasiado ritmo del previsto inicialmente …….., además aproveche para probar el gel de ISOSTAR a la hora de rodaje y la verdad es que no me sentó mal y además pienso que fue bastante efectivo, también las HISPALIS me fueron de maravilla en este rodaje, mañana descanso de piernas …….
Consejo del día Maratón Coruña (30): Hablando de días de descanso….. sabemos que los días de reposo son fundamentales en la preparación de un maratón porque si el tiempo que dedicas a la recuperación es demasiado corto, el riesgo de lesionarte aumenta y tu preparación puede acabar en sobreentrenamiento. Los días de descanso evitan esto y además tu cuerpo te lo agradecerá con un extra de energía, ya que la regeneración de la misma se produce en unas 48 horas, por lo que se recomienda una carga intensa cada 3 días.
Quedan 84 días …… y consejos...... un saludo a tod@s.

Buen entreno y buen consejo Sorriso

Yo a ver si voy esta semana hasta el Decathlon y pillo unos geles que hoy fui a "pelo". Saludos
JulioVázquez

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/07/11
70 Carreiras
321 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2012, 17:14

Pregunta de novatillo: ¿Para qué sirven esos geles de los que habláis?

Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2012, 18:47

JulioVázquez escribió:

Julio mira el enlace que te pongo y luego me preguntas las dudas....ok? por cierto yo el día del maratón tengo pensado tomarme 2 o 3 geles, aunque esto depende mucho del corredor Pensando Pensando , hay gente que no toma o toma más.......... sin ir más lejos el otro día leí que Joseba Beloki (el exciclista) se había tomado 5 en la maratón de New York....... me parece una pasada porque se supone que los depósitos de glucogeno los rellenas a tope en la última semana, y tomarse cinco......pero allá cada uno.... Abraiado .................. un saludo compi Guiño
www.maraton.me.ht/glucogeno.html
santyy27

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/12
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2012, 18:54

BATCHOCO escribió:
JulioVázquez escribió:

Julio mira el enlace que te pongo y luego me preguntas las dudas....ok? por cierto yo el día del maratón tengo pensado tomarme 2 o 3 geles, aunque esto depende mucho del corredor Pensando Pensando , hay gente que no toma o toma más.......... sin ir más lejos el otro día leí que Joseba Beloki (el exciclista) se había tomado 5 en la maratón de New York....... me parece una pasada porque se supone que los depósitos de glucogeno los rellenas a tope en la última semana, y tomarse cinco......pero allá cada uno.... Abraiado .................. un saludo compi Guiño
www.maraton.me.ht/glucogeno.html
hola bat choco soy SANTY hablamos en el polideportivo de marina me interesa algo de tecnica de carrera es que estoy un poco pez y que eso de Hispalis?
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2012, 18:54

Buen entreno meu Aplauso Aplauso Aplauso

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2012, 19:05

beauvais escribió:
Buen entreno meu Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias Beauvais, cumpliendo con el plan dentro de lo que cabe....., ya va quedando menos.......... empezamos mañana la 5ª semana del plan........ hasta 16...... no queda nada Muro ......pero lo principal es intentar disfrutar y sobre todo no caer lesionado o con sobreentrenamiento Muerto ........ aunque esto último en mi caso no creo que vaya a ser Mr. Green Mr. Green Mr. Green ......., un saludo y salud amigo Guiño
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2012, 19:15

santyy27 te mando un particular con lo de la técnica de carrera, ok? si necesitas más cosas pues me mandas por aquí o por mensajes particulales un mesajillo.............. lo de HISPALIS son mis zapas nuevas para correr la maratón .............. las JOMA.............. que por cierto me van fenomenal, un saludo compañero
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2012, 12:52

Maratón Coruña objetivo 3h 40´. plan semanal – (semana nº 5 de 16)
Semana del 23 al 29 de enero
Lunes 23: Gimnasio: 10´ elíptica calentamiento + 60´ abdominales y lumbares + 15´ estiramientos.
Martes 24: 60´ cc + pesas tren inferior + 4 rectas.
Miércoles 25: 25´+ 4 X 9´+ 15´ rec: 60".
Jueves 26: Gimnasio: abdominales, lumbares y pesas tren superior + técnica de carrera
Viernes 27: 60´cc + pesas tren inferior + 4 rectas.
Sábado 28: Descanso
Domingo 29: 95´ (60´ de 6´00” a 5´20”/ 25´ de 5´20” a 4´45”/ 10´ de 4´45” a 4´30”)

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos