Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
roger

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/11
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2011, 19:10
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

RicardoXD escribió:
Para aquellos que como yo tenía dudas de cuantos Km y días se necesitan para entrar en María Pita de una sola pieza Satisfecho
Os dejo este artículo www.runners.es/cuantos...ra-maraton
Corrobora lo comentado por algún forero Aplauso

Buenas tardes Ricardo, este enlace es una verdad como un "templo". Lo digo por experiencia propia, he hecho locoras en mis entrenos para preparar el maraton y una de ellas es pasarme con los kilometros, con lo cual, lesión y llegar cansado al maratón.
He llegado hacer mas de 120 km´s a la semana Silbar y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que cuando pasas de mas de 90 ó 100 kilometros son los llamados kilometros basura. Estoy seguro de que bajaria mi marca en el maraton mas de cinco minutos.
Ya estoy haciendo tiradas los fines de semana de 90´ (unos 18 ó 19 km), de lunes a viernes no paso de una hora de C.C..
La semana que viene iré aumentando poco a poco los km´s de c.c. como los de las series. Eso sí sin pasar de 95 km a la semana.
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2011, 11:53

ZANCADILLA escribió:
Pues si corriste en Betanzos, claro que corrimos juntos, aunque no me doy cuenta de quien eres.

Has dicho las palabras mágicas: DISFRUTAR CORRIENDO, eso vale mucho más que el mejor de los programas. Habrá días en que no te apetezca nada salir, y en cambio otros, que seguro son la mayoría, te apetecerá hacer cosas nuevas y de vez en cuando alguna locura. Hace poco se me dio por ir a Sta. Cristina y para allá que me fuí, al final salieron 25 Km. y los disfruté como nunca. Ahora tengo la idea de irme a Los Ancares a hacer un entreno en altura en un circuito precioso entre bosques de robles y acebos. Estas cosas, no están en los programas, pero son las que realmente nos hacen disfrutar de nuestra afición, de vez en cuando salte del guión y descubrirás nuevos placeres y alicientes para llegar a María Pita el 15 de abril. Guiño Bailar
Satisfecho Satisfecho Satisfecho Cuanta razón tienes, hace poco estuve en Londres y me dio por salir a las 6:30 am a correr, j.der cómo disfruté, salí sin distancia y flipé la cantidad de gente que había a esas horas corriendo (nunca vi tantas chicas corriendo), ya sé que no es lo mismo que los Ancares Razz , pero era eso, salirse del guión, otro escenario.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1898 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2011, 14:48

Cuando vaya al tema de Ancares ya lo publicitaré, aunque era una cosa que quería hacer un poco por mi cuenta y veo que se me va a ir de las manos, pero Asueto, no te preocupes que si quieres venir no habrá problema.

Lo que comenta roger del sobreentrenamiento a veces viene dado por querer seguir un programa al pie de la letra, y ahí es cuando entra lo que comento yo de entrenar por instinto y por sensaciones. Si hay que descansar, se descansa, por mucho que nos diga el programa que hay que hacer 20 Km. al ritmo x, controlando que no venga viento del norte, sino hay que hacer el otro ritmo y, y controlando un 70 % de tu ritmo de carrera (pero que coño sé yo de mi ritmo de carrera si nunca he corrido un maratón), etc, etc, etc......, y al final vas más concentrado en saber si vas a ese ritmo que de evadirte con el paisaje o mirarle al escote a la cachonda que te cruzas.
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2011, 15:07

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Esto es importantísimo!!!!! Cuidado con el tema de la hidratación durante la carrera, HIDRATARSE SI, PERO NO EXCESO Parar
Leed este enlace (recomiendo empezar una página antes)
books.google.es/books?...3n&f=false

y luego esta que es lo mismo algo menos técnica
www.runners.es/peligro...idratacion

Ir Hidratandose los días anteriores (sin pasarse), observad vuestra orina, si sale amarilla, es síntoma de mala hidratación. Y durante el Maratón con los avituallamientos debería ser suficiente, no os saltéis ninguno.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1898 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2011, 15:17

Tienes razón RicardoXD, los extremos siempre son malos con el tema de la hidratación, y cuanto más oscura nos salga la orina, más deshidratados estamos.
También hay que contar con que estaremos unas 4 horas en carrera, llenando el estómago en vacío de productos de desecho que arrastra la sangre, con lo que se iniciará una digestión de esos desechos que serán luego vertidos al riego sanguíneo intoxicándonos y reduciendo nuestra capacidad física. Para solucionar esto hay que comer algo en carrera, ya sean barritas energénicas o algo más adecuado como los geles de hidratos. Guiño
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 31 Dec 2011, 20:45

Venga !!!! , que ya sólo quedan 3 meses y 15 días ..... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Dec 2011, 22:42

ZANCADILLA escribió:
Cuando vaya al tema de Ancares ya lo publicitaré, aunque era una cosa que quería hacer un poco por mi cuenta y veo que se me va a ir de las manos, pero Asueto, no te preocupes que si quieres venir no habrá problema.

Lo que comenta roger del sobreentrenamiento a veces viene dado por querer seguir un programa al pie de la letra, y ahí es cuando entra lo que comento yo de entrenar por instinto y por sensaciones. Si hay que descansar, se descansa, por mucho que nos diga el programa que hay que hacer 20 Km. al ritmo x, controlando que no venga viento del norte, sino hay que hacer el otro ritmo y, y controlando un 70 % de tu ritmo de carrera (pero que coño sé yo de mi ritmo de carrera si nunca he corrido un maratón), etc, etc, etc......, y al final vas más concentrado en saber si vas a ese ritmo que de evadirte con el paisaje o mirarle al escote a la cachonda que te cruzas.

El sobrentrenamiento no viene por seguir un programa al pie de la letra. viene por seguir un programa inadecuado. o ritmos inadecuados.Y no estoy de acuerdo contigo. No quiero ser agorero, pero todo el que piense que corriendo segun le apetezca, hoy mas, mañana menos, al otro descanso porque no me apetece y así, va a saltar de 20 kms a 42, se equivoca. La frase que después incorporó nike a un anuncio, de "hasta los 30K te llevan tus piernas, hasta los 42 tu cabeza, y los ultimos 200 metros tu corazón" esconde una gran verdad. Es una carrera que a partir de los 30, tiene mucho de mental. Todos los corredores, los rápidos y menos rápidos, los muy mal entrenados y los muy bien entrenados, pasan por varios momentos muy malos, pero que muy malos, o entre muy malos y muy jodidos. Todos sin excepción. Son las señales que manda el cuerpo pidiendo que pares, que la parte físca se está acabando. Los mas experimentados tienen sus trucos o su sistema para superarlos sin disminuir el ritmo. Es una gran ayuda para los menos experimentados el haber seguido un plan, adecuado a su experiencia, a su forma física y a sus objetivos realistas, que cuando llegan estos momentos, (que llegan, te lo aseguro), te ayuden a pensar, "bueno, he seguido un plan que ha llevado a la meta a cientos de corredores (si no cometen grandes errores en el ritmo), sabía que este mal momento llegaría, los demás los han superado, asi que yo también voy a llegar a meta". Esto no quiere decir que un plan de entrenamiento sea la biblia, si un dia estás cansado, te lo tomas de descanso. Pero si te tomas muchos, adios maratón. Si un día quieres aumentar un poquito el ritmo, pues lo haces, pero como te dediques a entrenamientos de velocidad en vez de volumen, adios maratón. Si tus tiradas largas son una loteria sin orden ni concierto, adios maratón. Y así. No es por desanimar, sino por clarificar un poco el tema. Aparte del físico, tienes que prepararte mentalmente, y seguir un plan que ha demostrado que funciona, es una manera, sobre todo hasta que la gente tenga experiencia en esta distancia
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Dec 2011, 23:01

ZANCADILLA escribió:
Tienes razón RicardoXD, los extremos siempre son malos con el tema de la hidratación, y cuanto más oscura nos salga la orina, más deshidratados estamos.
También hay que contar con que estaremos unas 4 horas en carrera, llenando el estómago en vacío de productos de desecho que arrastra la sangre, con lo que se iniciará una digestión de esos desechos que serán luego vertidos al riego sanguíneo intoxicándonos y reduciendo nuestra capacidad física. Para solucionar esto hay que comer algo en carrera, ya sean barritas energénicas o algo más adecuado como los geles de hidratos. Guiño

El estómago no se llena de productos de desecho, a menos que durante la carrera te comas unos mejillones sin depurar. Moi feliz . El unico producto tóxico básico reconocido es el lactato, reconvertido en acido láctico, deriva básicamente de las células musculares de donde pasa a la sangre. Y significa que ya has entrado en fase anaeróbica. Y cuando te bañas en ácido láctico, ya le puedes decir adios a la carrera, (excepto si estás en en los ultimos 200 metros, que ahí te lleva tu corazón Sorriso ).
Y ya puedes comer lo que te de la gana, incluido todo el platanar de canarias, porque el acido láctico se produce fundamentalmente en el metabolismo de los carbohidratos, (glucolisis anaeróbica es el palabro), y si bien al principio se puede usar tambien como combustible, su acumulación es la que produce esa sensación de quemazón o de que aprieta el músculo, y que realmente es un mecanismo de defensa contra el daño muscular.
O sea, el comer no evita el desfallecimiento físico. Solo ayuda a tener disponible un poco mas de enrgia
Otra cosa, las barritas energéticas son igual de adecuadas que los geles. solo que a algunos nos sienta mejor una cosa, y a otros, otra. (estamos hablando de barritas y geles de disponibilidad energética lenta)
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1484 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 13:48

Paultargat escribió:
ZANCADILLA escribió:

El sobrentrenamiento no viene por seguir un programa al pie de la letra. viene por seguir un programa inadecuado. o ritmos inadecuados.Y no estoy de acuerdo contigo. No quiero ser agorero, pero todo el que piense que corriendo segun le apetezca, hoy mas, mañana menos, al otro descanso porque no me apetece y así, va a saltar de 20 kms a 42, se equivoca. La frase que después incorporó nike a un anuncio, de "hasta los 30K te llevan tus piernas, hasta los 42 tu cabeza, y los ultimos 200 metros tu corazón" esconde una gran verdad. Es una carrera que a partir de los 30, tiene mucho de mental. Todos los corredores, los rápidos y menos rápidos, los muy mal entrenados y los muy bien entrenados, pasan por varios momentos muy malos, pero que muy malos, o entre muy malos y muy jodidos. Todos sin excepción. Son las señales que manda el cuerpo pidiendo que pares, que la parte físca se está acabando. Los mas experimentados tienen sus trucos o su sistema para superarlos sin disminuir el ritmo. Es una gran ayuda para los menos experimentados el haber seguido un plan, adecuado a su experiencia, a su forma física y a sus objetivos realistas, que cuando llegan estos momentos, (que llegan, te lo aseguro), te ayuden a pensar, "bueno, he seguido un plan que ha llevado a la meta a cientos de corredores (si no cometen grandes errores en el ritmo), sabía que este mal momento llegaría, los demás los han superado, asi que yo también voy a llegar a meta". Esto no quiere decir que un plan de entrenamiento sea la biblia, si un dia estás cansado, te lo tomas de descanso. Pero si te tomas muchos, adios maratón. Si un día quieres aumentar un poquito el ritmo, pues lo haces, pero como te dediques a entrenamientos de velocidad en vez de volumen, adios maratón. Si tus tiradas largas son una loteria sin orden ni concierto, adios maratón. Y así. No es por desanimar, sino por clarificar un poco el tema. Aparte del físico, tienes que prepararte mentalmente, y seguir un plan que ha demostrado que funciona, es una manera, sobre todo hasta que la gente tenga experiencia en esta distancia

Aplauso Aplauso Aplauso +1923

Este párrafo, lo deberíamos leer varias veces al día.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
clubatletismosada

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/08/11
0 Carreiras
679 Mensaxes
Sada, A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 21:23
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Sabeis si hay página web oficial?
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 21:32

Totalmente de acuerdo con Paultargat, como dice fema, este párrafo deberíamos leerlo varias veces al día ......o por lo menos antes de empezar a entrenar...........jijiijji, un saludo a tod@s
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 21:58

clubatletismosada escribió:

Página web oficial creo que no hay, pero sí un apartado especial en la web de la FGA (www.atletismogalego.org):

http://www.galiciaatletica.com/fga/p3.asp?id=1874
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
112 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 22:05

luisvalino escribió:

Página web oficial creo que no hay, pero sí un apartado especial en la web de la FGA (www.atletismogalego.org):

http://www.galiciaatletica.com/fga/p3.asp?id=1874
Pues deberían crear una página. Lo del apartado en la web de la Federación resulta muy cutre, además que no sé si la gente de fuera acabará encontrando el lugar donde inscribirse.
clubatletismosada

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/08/11
0 Carreiras
679 Mensaxes
Sada, A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2012, 22:41

Si. Esa ya la había visto gracias.
El tema es que si queremos que venga gente de fuera creo que deberían crear una web específica con los patrocinadores. Poco a poco
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2012, 0:00

Si. Esa ya la había visto gracias.
El tema es que si queremos que venga gente de fuera creo que deberían crear una web específica con los patrocinadores. Poco a poco
Totalmente de acuerdo ................... como hacen casi todas o todas las Maratones importantes, haber si se ponen a ello........... y además creo que se debería informar con carteles, prensa, radio.... etc, esta prueba, porque aún hablando el otro día con gente en la carrera de Mugardos-Ares, había muchos que desconocían que se celebrase en Coruña una maratón.............. será por lo que sea...... porque no coinciden con otros corredores que les interese la prueba, porque no son asiduos de correrengalicia, porque en Champiónchipnorte no viene reflejada...... por mil cosas......... y si nosotros que somos de la provincia no nos enteramos pues imaginaros los de más lejos......... un saludo a tod@s

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos