Foros ›
Limpieza bolsa de agua tipo camelback.
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2011, 23:50
Asunto: Limpieza bolsa de agua tipo camelback.

Hola a todos, abro este tema para saber si estás bolsas de plástico que van en el interior de la mochilas que algunos tenemos como sistema de hidratación deben de limpiarse de alguna manera, para ver que hacéis vosotros, ya que he leido algunas cosas pero no me queda claro. Yo la que tengo sólo la una vez (la compre en el decathlon es de la marca kalenji roja, la sencilla) con agua en el Monte Pindo este verano y simplemente la vacié como pude y la volví a guardar en la mochila hasta hoy que estoy pensando en desmpolvarla para entrenar algo más en montaña con vista a futuras carreras y usarla también en ellas, pero no se si debo hacerle algún mantenimiento porque tanto tiempo con humedad no se si puede ocasionarme algún problemilla y me vaya a sentar mal al beber, más vale prevenir XD. Así que bueno os escucho y así los que no tenemos idea nos aclaramos bien.
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 10:07
Asunto: Re: Limpieza bolsa de agua tipo camelback.

Buenos días elnegro. Saludos. Yo tengo la misma mochila. Te puedo decir lo que yo hago. La última vez lo metí todo en una cacerola de agua hirviendo y después lo dejé secar al sol. Está demostrado que los rayos ultravioleta esterilizan y además se seca bien todo para que no quede ningún rastro de humedad. Alguna vez lo metí en el lavavajillas, pero creo que es más efectivo lo primero. Eso sí desmonté la boquilla. Y el tubo si ves que tiene restos y no salen solo con agua te ayudará un palo de esos de los pinchos morunos con un pañito bañado en alcohol. De todas formas existe algo para la limpieza de las bolsas en decathlon. Espero que te sirva de algo. Saludos y buenos días

www.decathlon.es/kit-d...35596.html
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 11:13

El kit que recomienda rubenigui perfecto! Para mayor seguridad, se pueden usar pastillas esterilizadoras como las que se utilizan para las cositas de los bebés por ejemplo (de farmacia o de marca camelbak son más caras, en mercadona hay unas bastante económicas)

Un saludo.
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 13:28

Hola a todos,
yo sigo un truquito muy sencillo que leí por ahí hace tiempo, y que me da un resultado la mar de satisfactorio.
Sencillamente, al llegar de entrenar vacío la bolsa (si ha quedado algo, claro), y la meto en el congelador (dentro de otra bolsa plástica, para que no pille olores de los chocos, y cosas así). Al sacarla, aunque haya pasado más de un mes sin usarla, siempre me la encuentro en buen estado, sin olores raros, ni nada.
De hecho, llevo casi dos años con ella, y hasta la fecha no he visto la más mínima necesidad de lavarla por dentro. Tan sólo enjuagarla un poco.
Espero que os sirva. Saludos
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4785 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 14:07

Yo uso el mismo truco que Estrellado,a diferencia que no lo meto en bolsa,no tengo chocos en el congelador Ríndose
La opcion de las pastillas,no esta mal,pero requiere gastar dinero.Ademas,antiguamente cuando ibas al campo,llevabas una camtimplora,y luego poco mas que la enjuagabas,asi que tampoco es como para desinfectar la camelback,al congelador despues de enjuagarla y punto
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 15:43

Muchas gracias a todos, y una cosa, los que la congelais, la congeláis con el tubo también?
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 15:50

Hola,

Pues hay varias alternativas, pero piensa que el problema de estas mochilas más que el limpiador o producto, es el acceso a la zona (las esquinas de la bolsa, los tubos, el interior de la boquilla que se baba,...). También depende de la marca, pues algunas tienen la boca de llenado pequeñita y otras más grande (tengo una en la que me entra incluso la mano). Veamos:

Por una lado, la mayor parte de las marcas comercializan productos y aparatos para la limpieza de las bolsas de hidratación, pero suelen ser caros.

Por otra parte, hay métodos similares más económicos: con pastillas como las del Método Milton (que se usan para los biberones), u otras similares de marca blanca, con cepillos botelleros, etc.

Después están los truquitos de la abuela. Alguno ya te lo comentaron, como el de meter la bolsa en el congelador, o el de ponerla abierta al sol después de usarla, o usar agua con un par de gotitas de lejía como se hacía antes con los botellines (¡¡ojo!! ¡hay que aclararla muy bien!), conectarla con un macarrón al agua caliente,...

Eso sí, partimos de la base de que sólo usas auga, porque si eres de los que mete sales o carbohidratos, ya te aviso de que tarde o temprano cogerá color y olor, y no se lo quitarás ni de coña.

Un saludo.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2011, 17:43

Normalmente en esas bolsas, si usas sobre todo "isostar" o similares al ser imposible quitarles la humedad acaban cogiendo moho. Aparecen zonas ennegrecidas sobre todo en el tubo.
Se llena de agua y se echa un chorrito muy pequeño de lejia, se deja unas horas, se enjuaga bien dos o tres veces y como nueva.
O como se potabiliza el agua que bebemos? Con clorina, la lejía es el mejor y más barato desinfectante que existe. Guiño
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2011, 11:42

elnegro escribió:
Muchas gracias a todos, y una cosa, los que la congelais, la congeláis con el tubo también?
Sí, yo la meto entera Avergoñado , con el tubo y todo. Eso sí, tengo que decir que yo sólo uso la bolsa con agua. Como han comentado por aquí, la cosa es ligeramente más complicada si usas otro tipo de bebidas... Pero vamos, nada que no tenga arreglo, como ves.
Saludos
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2011, 13:22

Gracias estrellado, y a todos los demás, probaré lo de congelarla, ya contaré.
xenosilve

Maratoniano
Maratoniano
6/08/10
315 Carreiras
491 Mensaxes
San Xulián-Marín
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2011, 22:38

eih una pregunta: a mi me ha dejado su camelback mi hermana y al vaciarle el agua la boquilla d la bolsa donde va conectada la manguerita se ha roto... donde venden bolsas para camelback?? gracias!!!! Muro
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Dec 2011, 14:42

De la marca camelback propia no lo se, ya te asesorarán mejor aquí, pero por ejemplo en decathlon tienen, no se si valdrá para la mochila que tu tu tienes...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos