Foros ›
Autor
Mensaxe
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 21:45
Asunto: Ayuda!!! Expertos!!

Muro Buenas noches voy a comentar mi caso tengo treinta y nueve años y llevo corriendo desde hace año y medio con bastante ( tres o cuatro dias a la semana) con bastante regularidad, el problema es el siguiente no soy capaz de bajar de cinco minutos veinte el km y aparte muy pocas veces soy capaz de hacer largas distancias sin parar ( 10km ) por ejemplo, cual puede ser la causa :
Problemas de peso ( estoy 4 kilos por encima )
Entrenamiento inadecuado ( procuro alternar series,cuestas,carrera continua etc..)

Bueno menudo ladrillo haber si alguien me puede ayudar me gustaria bajar de cinco minutos el km solo por amor propio....gracias a todos Muro
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 22:57
Asunto: Re: Ayuda!!! Expertos!!

aquib25 escribió:
(*,) Buenas noches voy a comentar mi caso tengo treinta y nueve años y llevo corriendo desde hace año y medio con bastante ( tres o cuatro dias a la semana) con bastante regularidad, el problema es el siguiente no soy capaz de bajar de cinco minutos veinte el km y aparte muy pocas veces soy capaz de hacer largas distancias sin parar ( 10km ) por ejemplo, cual puede ser la causa :
Problemas de peso ( estoy 4 kilos por encima )
Entrenamiento inadecuado ( procuro alternar series,cuestas,carrera continua etc..)

Bueno menudo ladrillo haber si alguien me puede ayudar me gustaria bajar de cinco minutos el km solo por amor propio....gracias a todos Muro

Chequeo medico indispensable
Proba de esforzo a continuacion.... e a partires de ahi..... a adestrar con cabeciña...

un saudo
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 23:01

Eu teño 40 tacos y peso mais de 90 kgs, medindo 1,76.
Empecei hai tres anos e corría a 5:00.
En seguida baixei a 4:30, pero xa non dou baixado mais.
Penso que debería entrenar mais dias e con mais calidade.
A miña técnica é pésima. ¿ como é a túa ?

agora estou cambiando a técnica barefoot, e a ver como me vai....

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 23:19

eu o que comenta montxo asinoio sen por unha coma

www.jeffxavi.blogspot.com
robiño

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/09
310 Carreiras
159 Mensaxes
A Peroxa
Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2011, 12:05

Sin duda bajar kilos,bajas seguro de 5 min km.Saludos. Guiño
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2011, 12:23

yo creo que haciendo ritmos de 5:20 y entrenando 3 o 4 días a la semana no metería ni series, ni cuestas , ni nada... sólo rodajes y rodajes, aumentar el volumen poco a podo, y sobre todo, correr muy muy suave (que no te cueste respirar y puedas hablar sin problemas). Las series y cuestas son para afinar una vez se tiene un buen fondo Guiño

Un saludo
jallejo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/12/07
0 Carreiras
228 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2011, 15:38

nikr0 escribió:
yo creo que haciendo ritmos de 5:20 y entrenando 3 o 4 días a la semana no metería ni series, ni cuestas , ni nada... sólo rodajes y rodajes, aumentar el volumen poco a podo, y sobre todo, correr muy muy suave (que no te cueste respirar y puedas hablar sin problemas). Las series y cuestas son para afinar una vez se tiene un buen fondo Guiño

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Deberías rodar y rodar, que se lo que te da el fondo necesario para poder ir bajando tus tiempos. No te obsesiones.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 02 Dec 2011, 18:52

Y, sobre todo, mucho sexo. Mínimo tantas veces a la semana como días que sales a entrenar. Ojo, esto es fundamental. Comunícaselo a tu pareja Guiño

Darreina

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/09/11
5 Carreiras
258 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Dec 2011, 0:44

Eu saio 6 dias a semana!!!! Silbar
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2011, 23:23

Hola aquib25,

la verdad es que creo que tienen razón los compañeros del foro, si solo entrenas 3-4 días por semana quizá no tenga mucho sentido hacer series. Tu ya estás descansando un día si y uno no, más o menos, con lo cual, el día que entrenas, "es el día de calidad", y el día de descanso "es el día suave". Por tanto mi consejo es que solo hagas rodajes, suaves y procurando que sean cada vez más largos, pero simpre a ritmo cómodo. La referencia está en ir hablando. Si no eres capaz de correr sin que se entrecorte la voz, es que el rodaje ya no es tan suave.

Poco a poco irás cogiendo fondo, y si además puedes entrenar más días, perfecto. Una vez te encuentres en 5-6 días por semana, puedes empezar con unas cuestas (que son un tipo de series pero enmascaradas porque no se suelen tomar tiempos ni al subir ni al bajar), y algún tiempo después le puedes añadir un poco de pimienta al entreno con unas seriecillas, que son de lo más vicioso que hay, porque si salen bien te vas a casa de subidón. Si salen mal, pues lo contrario, claro.

Aunque quizá te parezca lo contrario, llevas poco tiempo corriendo. El atletismo es un deporte de hormiga, donde hay que ir trabajando poco a poco, con calma, para mucho tiempo después ver los resultados. Y esto es aplicable tanto a un popular como a un profesional, mira ejemplos como Martín Fiz o Abel Antón, que cuando les nació la barba cuando ya corrían y cuando llegaron a colgarse medallas internacionales ya peinaban canas.

Estoy seguro de que cuando llegues al punto que te comentaba antes de empezar a hacer series, con 5-6 días y seguramente unos 55-60 km semanales... correrás bastante por debajo de 5min/km y esos 4 kilos serán historia.

Mucha suerte y ya nos contarás.

Un saludo
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Dec 2011, 21:26

ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda!!! tomo nota de todas las recomendaciones.
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 14:52

Por se te animas. .. . .. .. ..http://www.corredors.cat/24hores/

alí estaremos Sorriso
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2011, 20:00

Todo depende de a lo que le llames estar 4 kilos por encima. También piensa que entrenar con algo de sobrepeso te va a beneficiar cuando hagas entreno de más calidad pensando en alguna competición, ya que seguro que los bajas y cuatro kilos menos se notan después de 10 kilómetros o más. Si sólo entrenas 10 kilómetros como máximo, vete pensando en hacer por lo menos uno de esos cuatro días tiradas cada vez más largas, verás como notas los progresos.
Y piensa que el entreno está en la cabeza, mentalízate y disfruta, las piernas irán solas.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos