Foros ›
::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
harri

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/11
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 20:14
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Estoy totalmente de acuerdo con los que protestan por tener que pagar por correr,de hecho yo no lo hice,iba a correr sin dorsal pero como un amigo que había pagado no pudo correr-por lesión-corrí con su dorsal para que me dieran una camiseta para él.¿Cuál es el motivo de tener que pagar???????? He corrido alguna carrera y nunca he tenido que pagar,hasta el año pasado,lo veo bien cuando es con un fin benéfico,pero no sólo por cobrar.Se escudan en el seguro y en la camiseta(luego hablo de camisetas);he corrido en carreras y siempre hemos estado asegurados.La camiseta:me parece lamentable que haya mucha gente que se haya quedado sin ella-de acuerdo,achacable al egoísmo de algunos que se quedaron con 2 o más-pero esto se pudo haber evitado dándolas al coger el dorsal,para coger el justificante del banco sí,verdad??? La gente que llegó hacia el final se quedó sin camiseta,cuando estas personas tienen tanto o más mérito que el resto.Pagar para darles premios a los primeros????? eso es una carrera popular????? Saludos a todos y mi apoyo a la gente que corrió y no llevó camiseta
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 20:17

Yo sigo pensando que lo que hay que mejorar en esta carrera es la salida. Son necesarios dorsales de tres colores y tres cajones según marca. Ya sé que me diréis que no se respetan, pero de algo vale.

El tema de la camiseta, la fruta, la isotonica, etc no me preocupa lo mas mínimo, con tal de que haya un poco de agua ya me vale.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 20:23

harri escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con los que protestan por tener que pagar por correr,de hecho yo no lo hice,iba a correr sin dorsal pero como un amigo que había pagado no pudo correr-por lesión-corrí con su dorsal para que me dieran una camiseta para él.¿Cuál es el motivo de tener que pagar???????? He corrido alguna carrera y nunca he tenido que pagar,hasta el año pasado,lo veo bien cuando es con un fin benéfico,pero no sólo por cobrar.Se escudan en el seguro y en la camiseta(luego hablo de camisetas);he corrido en carreras y siempre hemos estado asegurados.La camiseta:me parece lamentable que haya mucha gente que se haya quedado sin ella-de acuerdo,achacable al egoísmo de algunos que se quedaron con 2 o más-pero esto se pudo haber evitado dándolas al coger el dorsal,para coger el justificante del banco sí,verdad??? La gente que llegó hacia el final se quedó sin camiseta,cuando estas personas tienen tanto o más mérito que el resto.Pagar para darles premios a los primeros????? eso es una carrera popular????? Saludos a todos y mi apoyo a la gente que corrió y no llevó camiseta

Pues no se puede correr sin dorsal ni con el dorsal de otro.

A mi tampoco me gusta pagar por correr, ni por usar la autopista, ni por ir al cine, pero si no pago me quedo en casa.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 20:23

Sinceramente comentarios como el de fema y tintin los entiendo pero creo que en vuestro caso no entendeis a los populares. Está claro que vosotros siempre estais delante en la llegada. En cuanto al ejemplo del fútbol, precisamente no me parece el más acertado para comparar aquí, hay un avismo entre los valores del fútbol y los valores del atletismo.
Como practicante, profesional, organizador de eventos deportivos y apasionado del deporte creo que se deben entender muchísimas de las opiniones que se vierten hoy aquí sobre la Coruña 10.
Claro que no se mide únicamente la calidad de una carrera por si te dan o no una camiseta, pero no podemos caer tampoco en el error de que si se da debe darse a todo el mundo y si esto no sucede justificarlo con que se va a tener en un cajón.
Evidentemente también es cierto que se trata de un evento que mueve a muchísimos deportistas (más de 2000 inscritos) pero tampoco es menos cierto que desde aquí a veces se dan soluciones a posibles problemas (un buen corredor, sea popular o profesional, tiene que saber dónde ha de colocarse en una salida en función del nivel de la carrera a la que asiste, pero también una buena organización debe saber que en las carreras el 100% no son buenos corredores, con esto quiero por ejemplo recalcar lo de los colores en los dorsales que ya comentaron aquí, lo de apuntar el nº de dorsal o recogérselo a aquellos que no los coleccionan para entregarle la camiseta y evitar hurtos, étc).
Tampoco podemos escudarnos en lo bonita que es la carrera o la ciudad o que nos cortan el tráfico para justificar todo, pienso que una cosa no quita la otra.
Yo si puedo repetiré el próximo año pero desde luego también soy de los que opinan que hay muchas cosillas que mejorar (siempre se puede y se debe pensar en mejorar) y que además están fáciles de solucionar, no hablo de imposibles.
Un saludo a mi amigo Guti, un placer correr contigo y muchos más, esto es lo grande de las carreras, el ambiente que se vive, ver compañeros que hace años que no ves, étc étc

Última edición por Matveiev o Dom, 09 Out 2011, 20:26; editado 1 vez
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 20:24

Hola vivo en Coruña. Deciros que como mucho, alguna vez he apuntado algun defecto en alguna carrera siempre tratando de ser positivo por el esfuerzo que esto conlleva, pero hoy estoy indignado.

1º Que no se de camiseta, ni bebida isotónica, ni pieza de fruta me parece bien y estoy convencido de que TODO EL MUNDO lo entiende. La indignación en concreto creo que se debe al DESCONOCIMIENTO de EN QUÉ SE HA EMPLEADO EL DINERO RECAUDADO.( En otras carreras gratuitas o de menor cuantia de recaudación seguro que contratan a MERLIN "el mago"). Y estoy seguro de que bien empleados todo el mundo paga de buen gusto esos 5 euros.

2º Desconozco si se dejó a NIÑOS sin una simple medalla pero eso NO TIENE PERDÓN en mi opinión

3º Por favor que alguien me razone de manera lógica EL POR QUÉ de la ubicación del avituallamiento en ese lugar.

4º Y último. Si comentaron en este foro muy acertadamente y con antelación lo que iba a ocurrir en la salida, POR QUÉ NO SE SOLUCIONÓ HABILITANDO EL OTRO CARRIL, COLOCANDO CAJONES PARA EVITAR EL EMBOTELLAMIENTO, O DE OTRA FORMA??????
pepeangel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/11/10
50 Carreiras
154 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 20:31

Unirme a todos los foreros por el caos organizativo de esta carrera. Lo de la salida es penoso parecíamos mejillones enlatados y luego el tema del avituallamiento en el km 7, la llegada achicadísima, las camisetas escasas y de talla a voleo etc. En resumen cuanto más alto sea el estamento que organiza las carreras (FGA en este caso) mayor es el fiasco. Tendrían que tomar nota de la espectacular organización de la Maratón do Miño (Ourense), eso si que es de nota y alta, creo que es un referente en la organización de este tipo de pruebas aún siendo como es una ciudad mucho más pequeña y con en teoría y digo teoría menos posibilidades. Me gustaría que buscásemos la manera más adecuada bien de manera individual o incluso colectiva de hacerle llegar nuestras quejas a la federación.
Salu2 a todos los participantes.
kike

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/06
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 20:38

es cierto todo lo que se dice , pero en realidad los protagonistas somos los corredores , es facil criticar a la organizacion , a los voluntarios, a...siempre le estamos echando la culpa a alguien .Para mi la carrera estubo bien , tube agua a la mitad ( mas o menos ) y al final , me dieron una camiseta que posiblemente nunca pondre, corri en un sitio bonito , con el trafico cortado y con miles de corredores , el ambiente fue bueno y el clima espectacular ¿¿¿ que mas queremos ???, y todo por 5 euros !!!, hay que pensar que somos afortunados .Y ojala se puedan correr mas carreras como esta , cuantas oportunidades tenemos de poder correr una carrera oficial bien medida ??, a mi me gusta saber cuanto soy capaz de hacer en un 10000mts las populares normales dicen que tiene ( pero no son fiables ) tantos metros y nos conformamos .
Por todo ello, disfrutemos de las carreras , agradezcamos que hay gente que se molesta en organizarlas y asi volveremos para casa con buen sabor de boca.
Nos veremos por ahi disfrazados en alguna otra carrera !!!.saludos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
6023 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 20:42

harri escribió:
¿Cuál es el motivo de tener que pagar????????
Ninguno, amigo, tienes toda la razón, de hecho los organizadores q en alguna carrera hemos cobrado una pequeña cantidad ahora mismo estamos viviendo a cuerpo de rey de las rentas. Total, como todo es gratis y sufragar todo con patrocinadores hoy en dia esta chupao, te animo a que te metas en el negocio, ya verás que bien lo pasas.
Por cierto, voy a correr en Letrove el Mièrcoles, y por razones de espacio REGALO camisetas talla L, si alguien está interesado q me mande privado, lo digo en serio y esto sin ironías. Por cierto, ya hay más de 600 apuntados a esta carrera y solo dan 350 camisetas, la que se va a liar!!! hay, no, q esta no es de pago, toca callar... Lestrove, eres un craaaack, amigo!!!! el Miércoles que nadie se olvide de esta gran cita del atletismo popular Aplauso
luiso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/08/09
0 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 20:52

si hablamos de los políticos, de los banqueros, de los que nos roban... estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero lo cierto es que hablamos de correr y esta como carrera es muy buena(exceptuando la salida y lo del avituallamiento, fallo fácilmente remediable)

y que conste, no se si es el caso de los que protestan, pero yo pocos corredores veo que cuando hacen rodajes de 1y 1/2 horas beban, y lo de hoy era un 10000 (ya se hizo la misma crítica en la san Julián de hace dos años)
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 21:08

Ao respeito deste tema, repetirei os argumentos que utilicei nunha rede social (Facebook) :
-Empeorou a organización da Coruña10? Sí, porque non repartían avituallamento ao final de froita, Aquarius, barriñas enexéticas,........... pero realmente fan falla o con garantir unhas augas á metade de proba e ao final , chega?
-A xente está moi mal acostumada, está afeita ao gratis 100% (o que provoca que haxa quen agarre 2 o máis camisetas, algo que xa pasou o ano pasado na carreira de Ibercaja, ou saia do avituallamento final con autenticos bolsóns con comida e bebida como se estivesen saíndo do súper), aparte de que se sitúen mal na saída das carreiras índo ao principio os lentos que atascan a carreira, espectadores incívicos que cruzan ao paso dos corredores provocando situacións de perigo con caídas e demais,............
-Sínto discrepar con todos vós co de gatis, pero está claro que hai que cubrir os gastos dos seguros de responsabilidade civil e accidentes, tema de Championchip (co aluguer dos chips, alfombrillas, xestións das inscricións e resultados, etc.), avituallamento, servizo médico, fisioterapia, .......... , hai que empezar a educar á xente que as cousas teñen un prezo/valor para que empezen a aprezar/valorar. Agora, tamén teño claro que se hai recortes pola falla de patrocinadores ou pola baixada das subencións, no 1º lugar onde recorto é nos premios en metálico, o prioritario é o trato ao atleta popular que é o que realmente xustifica a celebración deste tipo de probas.
Dito todo o anterior, non obsta para facer unha crítica positiva co afán de mellorar co tema da saída, que, co paso dos anos e o incremento da participación, empeora Muro ; penso que tén doada solución ca apertura da Avenida da Mariña na súa totalidade e o establecemento de caixóns de saída en función da marca acreditada.
E as camisetas ou o obsequio final, non é prioritario como poden ser o servizo médico, fisioterapia e seguros (para evitar calqueira tipo de continxencia), avituallamentos líquidos alomenos (importantes con días de calor coma hoxe), e xestión de inscricións, resultados e cronometraxe.
delfin38

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/08
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 21:14

como esta el patio; se esta hablando mas de camisetas, agua, salidas, llegadas ..... que de lo bien que lo pasamos hoy a pesar de todo; hay que agradecer a la organizacion que puedan "cedernos" las calles un domingo por la mañana y con el tiempo que hacia, que aunque esto no se lo debemos a los organizadores, si da merito a poder cortar el trafico cuando mucha gente queria usar la carretera para irse de "domingueo" (sino que se lo pregunten a los organizadores del aquama del domingo pasado); lo dicho enhorabuena a la organizacion por seguir un año mas dandonos esta posibilidad en un circuito precioso.
Los que comentais cosas mal hechas (no me gusta llamar criticas) vuestra razon tambien teneis, pero una vez pasado el cabreo inicial, como os sentis ahora? y mañana como os sentireis comentando el resultado de vuestro esfuerzo en un domingo como hoy, pues esto es gracias a gente anonima que sin ningun beneficio organiza carreras como la de hoy
gracias
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 21:29

alber escribió:
harri escribió:

Pues no se puede correr sin dorsal ni con el dorsal de otro.

A mi tampoco me gusta pagar por correr, ni por usar la autopista, ni por ir al cine, pero si no pago me quedo en casa.

ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 21:40

jajajaja corre sin dorsal por ética porque no le gusta pagar, ah no que al final falla uno y si correo con su dorsal jajaja, que grande.
Santo dios, que cultura del todo gratis!!! Hay gente que no sabe lo que cuesta organizar estas cosas, de hecho no ha organizado en su vida ni una carrera por el pasillo de su casa (supongo que cobrando, claro).

Muchas gracias a la organización y voluntarios, todos tenemos que mejorar y apuntar los fallos claro que si, pero empezando por los propios corredores.
La organización, la proxima vez un filtro para corredores finoles y campeones del mundo pidiendo chorradas.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 21:49

Permitidme que intervenga en el hilo, porque me gustaría que escuchéis mi punto de vista, de corredora del vagón de cola, que llegó la número 36 por la cola y que sufrió lo indecible por llegar a meta, a pesar del pésimo tiempo que conseguí.

Soy de las que no le importa pagar por una carrera si merece la pena. Teniendo una prueba idéntica en León la misma fecha y a la misma hora, decidí hacer 215 kms de ida y otros 215 de vuelta porque el recorrido merecía la pena y porque correr en A Coruña tenía que ser alucinante.

Estoy de acuerdo con los cajones para la salida, para evitar comportamientos poco apropiados, de gente que quiere salir adelante, para salir en la foto y luego no hacen más que entorpecer el desarrollo de la carrera. Yo salí atrás, y fui muy cómoda, porque sé que mi lugar está en la cola y a la cola fui.

Según había leído el reglamento de la carrera, esperaba un avituallamiento líquido a mitad de carrera, pero tenerlo en el km7 me pareció insólito... justo antes de la última cuesta. Tal vez a algunos galgos de este foro, que consideran un 10K una distancia muy asequible para ellos, les parezca que tener agua en una prueba de este tipo es una estupidez. Para mí un 10K es un RETO y agradezco infinitamente avituallamiento líquido a mitad de carrera (aunque en este caso, llevábamos un 70% de la distancia recorrida). En la Interrunning de Porriño me quedé sin agua en el avituallamiento (algo ampliamente comentado en este foro) y llegué fundida a meta. Por ello, si en Coruña adelantan el agua 1km, todos lo agradeceremos (especialmente los del furgón de cola).

En cuanto a la meta, me pareció caótica, he vivido carreras con 4000 personas y sin este caos.

Por supuesto me quedé sin camiseta. No por una camiseta más para entrenar, sino porque los del furgón de cola, los que consideramos cada carrera como un reto personal, también merecemos el mismo trato que los que llegan al principio, y considero que muchas veces no es así. Era mi debut en Coruña y me quedé sin ese recuerdo.

Si yo he tenido el dorsal 2753, y llegué la número 1935, cómo puede ser que no tuviera el mismo trato? si nos hubiéramos presentado todos qué hubiera pasado?

Finalmente, VERGONZOSO el trato a los niños, muchos de ellos participando en su primera carrera. Ellos corren con toda la ilusión, y es a ellos a quien tienen que cuidar, para que dentro de 15 años participen en las futuras carreras populares.

Volveré a Coruña, porque el entorno merece la pena, pero por favor... igual trato a los que llegan en el minuto 32, en el 45 y en la 1h03.

P.D. Perdonad el rollo, pero tenía que soltarlo...

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
martonky

Novo foreiro
Novo foreiro
31/12/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 22:01

Creo que simplemente tenemos que disfrutar de la posibilidad de correr por las calles de una gran ciudad con mucha más gente y sobre todo sin tráfico. ¿No os dais cuenta que era todo para nosotros? Si realmente os gusta correr las camisetas y el agua os la tienen q soplar.
Claro q es una vergüenza que con patronicadores como los que había más los 5 euros de cada uno podían a ver hecho algo más pero bueno olvidemosnos de eso y a entrenar que quedan mucas carreras, da igual lo que nos den...durante unas horas las calles son nuestras

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos