Foros ›
Memorial Manuel Bergueiro, A Estrada
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
TPtres

Novo foreiro
Novo foreiro
23/08/11
6 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Ago 2011, 11:04
Asunto: Re: Memorial Manuel Bergueiro, A Estrada

Una vez corregido el error que logicamente tenia que ser corregido de inmediato tal y como acontecio, es de una bajeza personal tremenda el pedir que la gente no acuda al Memorial de Manu Bergueiro.
Primero porque se intenta boicotar una prueba que supone un aliciente y una fiesta para este pueblo.
Segundo porque es defraudar a todos los patrocinadores que en estos tiempos de crisis hacen un gran esfuerzo para que esta carrera salga adelante en este pueblo. El Ayuntamiento organiza y aporta dinero, pero lo fundamental viene de los patrocinadores y en particular de dos empresas que se volcaron economicamente para que la prueba sea un exito.

Y tercero porque se trata de un memorial, que sirve entre otras cosas para recordar y homenajear a un chico estradense que vivio toda su vida unido al deporte y que era muy conocido y querido en A Estrada, y que nos dejo en la mas profunda de las tristezas en el final de agosto del año pasado victima de una emfermedad que asumio y retó con la dignidad del deportista que fue toda su vida.

Por eso, y a pesar de tu llamamiento inutil, esteril y politico, en el memorial estaremos todos sus amigos recordandolo y muchisima gente que hará otra fiesta del deporte en honor a nuestro amigo Manuel Bergueiro, gente a la que animo sin duda a que acuda a A Estrada a correr.
A TODOS LOS QUE ACUDAN GRACIAS y en A Estrada nos vemos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
506 Carreiras
3843 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Ago 2011, 11:53

Pois eu ainda que a víspera correrei o "cross de Broña", espero ser da partida. Sobre todo se é un memorial por unha persoa xóven que nos deixou.
Moita sorte e que todo vos saia ben.
totti

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/09
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2011, 11:20

Una vez arreglados todos estos “pequeños” contratiempos, creo que es hora de empezara hablar un poquito de la carrera.
Que es ya dentro de 10 dias y la inscripcion, de momento, va bastante tranquila para tratarse de un fin de semana sin pruebas en ruta que coincidan con esta carrera.
No es solo una carrera mas, se trata de un memorial para recordar a alguien que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros, un chico joven que durante toda su vida estuvo muy ligado al mundo del deporte y que, desgraciadamente su luz se apago a una muy corta edad.
No es solo una carrera mas, es la apuesta de todo un grupo de gente por este deporte.
No es solo una carrera mas, con los tiempos tan difíciles en los que estamos metidos poder dar premios en metálico es todo un lujo.
No es solo una carrera mas, se mejoro el circuito buscando un 10.000 rapido y vistoso para todo el mundo.
Las inscripciones estan abiertas para todo el mundo que aun quiera participar, asi que ya sabeis!
totti

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/09
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2011, 9:23

Bueno amigos, los comercios locales tambien se quieren unir a esta fiesta y han donado para la ocasión: ;

Un reloj/pulsometro marca CASIO SPORT PHYS, por cortesía de Joyería Fondevila
Un par de zapatillas de gama alta modelo, Asics gel stratus 3, por cortesía de Aurora Sport
Y Mesón A Vila (www.mesonavila.es), obsequiara a alguno de los participantes con una cena/comida para 4 personas.ç
Todos estos obsequios, (y alguno mas que todavía esta por confirmar), seran sorteados entre todos los asistentes a la prueba una vez remate la carrera absoluta y antes de la entrega de trofeos
totti

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/09
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2011, 9:49

Comentaros tambien, (que casi se me olvida), que la prueba sera puntuable para el circuito 2011-2012.
Asi me lo ha confirmado el Admin.
Asi que como veis MAS motivos todavía para venir a correr La Estrada.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2011, 0:21

Hola,

¿algún detalle sobre el recorrido? (más allá de que serán 3 vueltas) Yo estoy dudando entre A Estrada y Maside para el próximo domingo...

Edito: Ya veo que estaba en otro hilo y aquí lo pasé al Strands para tener el perfil de cada vuelta.
mouteam

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/11
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 14:29

ANIMAR A TODOS PARA INSCRIBIRSE YA QUE SÓLO QUEDAN DOS DÍAS. EN LA PRUEBA ABSOLUTA ME PARECE QUE ANTES DE LA SALIDA SE VA A GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO Y TAMBIÉN SE HARA ENTREGA DE UN RAMO A LA MADRE Y A LA MUJER.
ANIMAR A TODOS A VENIR A LA ESTRADA YA QUE EL MEMORIAL ES POR UN CHICO JOVEN Y DEPORTISTA QUE TUVO QUE LUCHAR CONTRA ESA ENFERMEDAD QUE POR DESGRACIA TODOS CONOCEMOS.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 16:29

mouteam escribió:
ANIMAR A TODOS PARA INSCRIBIRSE YA QUE SÓLO QUEDAN DOS DÍAS. EN LA PRUEBA ABSOLUTA ME PARECE QUE ANTES DE LA SALIDA SE VA A GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO Y TAMBIÉN SE HARA ENTREGA DE UN RAMO A LA MADRE Y A LA MUJER.
ANIMAR A TODOS A VENIR A LA ESTRADA YA QUE EL MEMORIAL ES POR UN CHICO JOVEN Y DEPORTISTA QUE TUVO QUE LUCHAR CONTRA ESA ENFERMEDAD QUE POR DESGRACIA TODOS CONOCEMOS.

Allí estaré

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 16:31

Yo también me he apuntado. Espero poder estar a tono con el evento.
LI74

Novo foreiro
Novo foreiro
9/07/11
25 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 11:21

También me he apuntado. Tiene buena pinta la carrera y si con ello contribuímos a una buena causa mejor.
Tengo una duda, anpefi, pasó al Strands el recorrido, y marca 3,6 km cada vuelta si son tres: 10,8 km.
Alguien me lo puede confirmar.
Gracias.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 13:25

Yo me fiaría mucho del strands, ya que hice la ruta con la opción de ajustar a las carreteras marcada y posiblemente eso provoque que haya algo más. Yo prefiero creer las medidas de la organización, a priori, y luego si tras la carrera alguien de los que la midan con el gps da otra cosa pues me quedo con esa (o las que sean más coherentes). Lo del strands es una aproximación para tener un perfil, no le des demasiada credibilidad Guiño
LI74

Novo foreiro
Novo foreiro
9/07/11
25 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 14:11

anpefi escribió:
Yo me fiaría mucho del strands, ya que hice la ruta con la opción de ajustar a las carreteras marcada y posiblemente eso provoque que haya algo más. Yo prefiero creer las medidas de la organización, a priori, y luego si tras la carrera alguien de los que la midan con el gps da otra cosa pues me quedo con esa (o las que sean más coherentes). Lo del strands es una aproximación para tener un perfil, no le des demasiada credibilidad Guiño
¿es decir que no son 10 km "exactos", pero se acercan más a los 10km que a los 10.5?
En Cambados también fueron tres vueltas a un circuito de 3,3. en este caso me imaginaba que era igual. Pero ahora tengo mis dudas.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 14:21

Por lo que se, cualquier distancia no homologada no es "exacta". Si desde la organización dicen que las tres vueltas son 10.000 metros, en principio no tengo por que dudarlo. Si al hacer el recorrido con Google earth o Strands, da otra distancia, tampoco significa nada (estas herramientas no son exactas, y menos cuando hay pendiente). Si al acabar la carrera veo en el foro que a la gente el GPS le ha dicho que la distancia era, por ejemplo 10,2 Km y hay muchos que lo dicen, pues si que me creo que posiblemente haya que considerarla de 10,2 y no de 10.
Yo desde luego el tiempo que haga lo consideraré como si fuesen 10000 exactísimos, aunque probablemente haya un error de +/- 50 metros.

Si realmente te preocupa la distancias que vas a hacer, te recomiendo que vayas, si puedes disponer de él, con GPS o similar.
LI74

Novo foreiro
Novo foreiro
9/07/11
25 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 14:34

anpefi escribió:
Por lo que se, cualquier distancia no homologada no es "exacta". Si desde la organización dicen que las tres vueltas son 10.000 metros, en principio no tengo por que dudarlo. Si al hacer el recorrido con Google earth o Strands, da otra distancia, tampoco significa nada (estas herramientas no son exactas, y menos cuando hay pendiente). Si al acabar la carrera veo en el foro que a la gente el GPS le ha dicho que la distancia era, por ejemplo 10,2 Km y hay muchos que lo dicen, pues si que me creo que posiblemente haya que considerarla de 10,2 y no de 10.
Yo desde luego el tiempo que haga lo consideraré como si fuesen 10000 exactísimos, aunque probablemente haya un error de +/- 50 metros.

Si realmente te preocupa la distancias que vas a hacer, te recomiendo que vayas, si puedes disponer de él, con GPS o similar.
sinceramente no me preocupa mucho la distancia que pueda ser.
pero si que me gusta saber cuanto es la distancia cuando me pongo a correr, por eso de las refencias.
pero en definitiva es lo de menos.
gracias
totti

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/09
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 20:08

LI74 escribió:
anpefi escribió:
¿es decir que no son 10 km "exactos", pero se acercan más a los 10km que a los 10.5?
En Cambados también fueron tres vueltas a un circuito de 3,3. en este caso me imaginaba que era igual. Pero ahora tengo mis dudas.

Por lo que yo sé, la prueba se midió con una herramienta similar al Google earth, por lo tanto la distancia debe de ser aproximada.
Es mas yo me apostaría algo a que aun le falta un pelin para llegar a los 10km Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos