Foros ›
Memorial Manuel Bergueiro, A Estrada
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
imaxinas

Novo foreiro
Novo foreiro
1/06/10
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Ago 2011, 9:59
Asunto: Memorial Manuel Bergueiro, A Estrada

gustaríame pedirlle á xente que non acudise a esta carreira,pois como poderedes comprobar na prensa ten un trato discriminatoria nos premios para coas mulleres.vai en contra da normativa da propia federación.Moitas grazas aos que apoien esta proposta
mouteam

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/11
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Ago 2011, 14:34
Asunto: Re: memorial manuel bergueiro A Estrada

Imaxinas, me parece de muy mal gusto lo que dices en el foro porque no es del todo cierto en los carteles estan equiparados los premios y parece ser que hubo un error al subir las bases a la web. En la pagina de championchipnoprte ya esta corregido y los premios son iguales para mujeres y hombres.
Creo que estos temas y tratandose de un Memorial hay que tratarlos con más delicadeza y no mezclar política con deporte.
Cuesta mucho organizar una carrera y hay que buscar muchos colaboradores para que vengas tú y hagas este comentario.
Todos los corredores y entre ellos creo que deberías estar tú lo que nos gusta es hacer deporte y que se hagan carreras y no entrar en temas politicos.
Y por último como Estradense me siento ofendido por este comentario que haces a la ligera sin cotejar la información por eso el problema de mezclar politica con deporte que como sabras no es compatible.

Animo a todos a participar en esta carrera y más tratandose de un Memorial donde se hace un reconocimiento a un chico de 31 años que por razones de salud nos abondono y siempre estuvo muy ligado al deporte.
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1683 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Mar, 16 Ago 2011, 16:11

mouteam escribió:
Imaxinas, me parece de muy mal gusto lo que dices en el foro porque no es del todo cierto en los carteles estan equiparados los premios y parece ser que hubo un error al subir las bases a la web. En la pagina de championchipnoprte ya esta corregido y los premios son iguales para mujeres y hombres.
Creo que estos temas y tratandose de un Memorial hay que tratarlos con más delicadeza y no mezclar política con deporte.
Cuesta mucho organizar una carrera y hay que buscar muchos colaboradores para que vengas tú y hagas este comentario.
Todos los corredores y entre ellos creo que deberías estar tú lo que nos gusta es hacer deporte y que se hagan carreras y no entrar en temas politicos.
Y por último como Estradense me siento ofendido por este comentario que haces a la ligera sin cotejar la información por eso el problema de mezclar politica con deporte que como sabras no es compatible.

Animo a todos a participar en esta carrera y más tratandose de un Memorial donde se hace un reconocimiento a un chico de 31 años que por razones de salud nos abondono y siempre estuvo muy ligado al deporte.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso totalmente dacordo contigo. a Imaxinas, estaselle a ver o plumero.. Eu desde logo intentarei estar nesta carreira, e espero que seamos moitos mais os que ali estemos.
mirian

Novo foreiro
Novo foreiro
28/10/09
0 Carreiras
5 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 16 Ago 2011, 17:30

POIS EU ESTOU TOTALMENTE DE ACORDO CON IMAXINAS EN NON APOIAR OU EN SABOTEAR ESTE TIPO DE PROBAS DISCRIMINATORIAS. RECTIFICAR É DE SABIOS, E GRAZAS Á MOBILIZACIÓN QUE SE CREOU POLO TRATO DISCRIMINATORIO QUE TIÑAMOS AS MULLERES, AGORA OS PREMIOS RESPECTAN A LEXISLACIÓN VIXENTE. NON É UN PROBLEMA POLÍTICO, SE NON PROTESTAMOS NIN DENUNCIAMOS ESTE TIPO DE SITUACIÓNS, NON SE RECTIFICAN. ASÍ POIS... A MIN PARÉCEME BEN QUE TANTO DENDE A POLÍTICA COMO DENDE TODOS OS ÁMBITOS DO DEPORTE E DA SOCIEDADE SE DENUNCIE ESTE TIPO DE COUSAS. E NON DEBEMOS OFENDERNOS PORQUE REIVINDIQUEMOS UN TRATO XUSTO. SÓ FALTARÍA... GRAZAS IMAXINA!!!

Marmota
imaxinas

Novo foreiro
Novo foreiro
1/06/10
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Ago 2011, 19:06

non se trata de nada político.Trátase dun trato igualitario para homes e mulleres que os/as que corren sabén que xa é bastante difícil atopar atletas femininas nas carreiras para cando máis que che discriminen.Cada un que pense o que queira,totalmente son apolíticopero creo que este conselleiro entrou con mal pe.Simplemente
maRKis.puga

Maratoniano
Maratoniano
14/10/08
0 Carreiras
313 Mensaxes
A Estrada
Respostar citando Envío Mar, 16 Ago 2011, 21:22

como estradense he de decir que es de muy mal gusto pedir el "no acudir" a un acto... y si a alguien no le gusta lo que se ofrece lo 1ro q tiene q hacer es exponerlo y decir el xq no le parece justo algo y entonces es cuando se arregla. y en este caso se ha arregaldo y se queda en un simple hecho ya resuelto.
mezclar papas con berzas no es de buen gusto y más aún en algo relacionado como el deporte dónde el civismo y el compañerismo es lo q debe de premiar desde un principio.

y si protestásemos x los tratos igualitarios de hombres y mujeres habría q hacerlo en la mayor parte de las carreras y eventos eh! espero veros lanzando dardos en otros sitios para buscar el bien de chicos y chicas, que no se quede aquí simplemente xq cagar x lo de casa siempre es taaaaaaan fácil con lo complicado que es hacer algo x muy pequeño que sea.

un saludo y que nada se malentienda xq no debería de ser así :). nos vemos en las carreras chicos!
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
500 Carreiras
678 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Mar, 16 Ago 2011, 23:01

Non quero entrar no tema, pero informo que este tipo de denuncias creo recordar que xa se teñen feito noutras carreiras neste foro. Exemplo:http://www.correrengalicia.org/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6019&postdays=0&postorder=asc&highlight=curso+natacion&start=0

Repito, non entro no tema, só informo para que vexades en que acabara o asunto daquela.

E veña, non vexades meigos e bruxas onde non os hai. Se o tema xa se amañou, pois non lle deades voltas.
mouteam

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/11
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Ago 2011, 7:32

volvo a repitir que según teño entendido foi un erro a ahora de subir as bases pois os carteis estan correctos e sen esa discriminación.

Polo que entendo que non hai que darlle mais voltas o tema.

a participar todos.
totti

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/09
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Ago 2011, 9:17

Cuando me registre en este foro (hace ya mas de 2 años) lo hice pensando que aquí iba a encontrar gente, que al igual que yo, buscaban un sitio donde compartir su pasión y amor hacia un deporte bastante maltratado por la sociedad.
Las criticas siempre son buenas, todos lo hacemos o lo hemos hacho alguna vez, que si la camiseta que regalan es cutre…. , que si la distancia esta mal medida porque mi GPS me dio no sé cuanto……, que si el avituallamiento fue escaso, etc etc.
En este caso el error en esta carrera fue más grave, lo comprendo y entiendo, por lo tanto puedo llegar a entender la critica, lo que no puedo llegar a entender es que:
EN UN FORO QUE BUSCA FOMENTAR LA PRACTICA DE UN DEPORTE UNA PERSONA PIDA PUBLICAMENTE QUE NO SA VAYA A UNA CARRERA.
Gente como tu “imaxinas”, que se registra en un foro de carreras populares, no se presenta y se oculta tras un nick para hacer daño a este deporte. Tu no debes de tenerle mucho amor hacia el mismo.
Soy Estradense, me llamo Angel Bugallo Fernandez y YO, no me tengo que ocultar para decir las cosas.
Practico este deporte en mi Concello sin el apoyo de NADIE, cuando el Ayuntamiento me llama para ayudar con las pruebas deportivas que se realizan en nuestro pueblo Yo voy a echar un cable y me da igual que gobierne Pepe, Juan o Maria!

Queremos hablar de trato discriminatorio???, hablamos:
-Hace 3 años (con otro gobierno), se celebro en la Estrada la carrera popular “San Paio”
mi niña pequeña que participo en la prueba y fue segunda, se quedo sin trofeo, cuando le pregunte al responsable (el concejal de Deportes, que por aquel entonces era otro distinto), este me dijo:
-“non temos trofeos para todos, y queremos que os do clube de atletismo Cuntis si leven trofeo, porque senon non nos veñen máis”
Queréis que ponga aquí la foto de un podio donde la primera y la tercera si lucen sus trofeos y mi niña en él según cajón no???
Alguien vio que yo protestara, no!!, y porque:
Porque si él echo de que mi niña se quedara sin trofeo iba a valer para que este deporte siguiera creciendo en este concello era suficiente, estaba dispuesto a asumirlo.

Creo que deberíamos hacer un pequeño examen de conciencia.
Con esto no quiero comparar los echos, sino simplemente quiero que veais que errores los cometen todos.
Que este caso el error es grave, SI, pero esta arreglado...., SI!!
pues???
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3134 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 18 Ago 2011, 10:22
Asunto: Re: Memorial Manuel Bergueiro, A Estrada

Hola Imaxinas.

Este é un foro de carreiras populares no que tentamos, con moi poucos medios, apoiar e promocionar este deporte. Resulta un pouco triste que a xente só escriba (coma é o teu caso con 2 mensaxes) para chamar ao boicot contra unha proba.

O erro foi grave e xa está correxido. A partir de agora gustaríanos contar cos teus comentarios sobre as carreiras tamén de xeito positivo e non só para recalcar os erros e/ou discriminacións que de cando en vez hai.

Saúdos cordiais.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Ago 2011, 11:02

Mis más preciado saludo y ánimo para Totti ¡¡¡ Da gusto ir a correr a Estrada y animo a tod@s para que apoyéis esta carrera. Un abrazo

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1683 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Xov, 18 Ago 2011, 12:32

totti escribió:
Cuando me registre en este foro (hace ya mas de 2 años) lo hice pensando que aquí iba a encontrar gente, que al igual que yo, buscaban un sitio donde compartir su pasión y amor hacia un deporte bastante maltratado por la sociedad.
Las criticas siempre son buenas, todos lo hacemos o lo hemos hacho alguna vez, que si la camiseta que regalan es cutre…. , que si la distancia esta mal medida porque mi GPS me dio no sé cuanto……, que si el avituallamiento fue escaso, etc etc.
En este caso el error en esta carrera fue más grave, lo comprendo y entiendo, por lo tanto puedo llegar a entender la critica, lo que no puedo llegar a entender es que:
EN UN FORO QUE BUSCA FOMENTAR LA PRACTICA DE UN DEPORTE UNA PERSONA PIDA PUBLICAMENTE QUE NO SA VAYA A UNA CARRERA.
Gente como tu “imaxinas”, que se registra en un foro de carreras populares, no se presenta y se oculta tras un nick para hacer daño a este deporte. Tu no debes de tenerle mucho amor hacia el mismo.
Soy Estradense, me llamo Angel Bugallo Fernandez y YO, no me tengo que ocultar para decir las cosas.
Practico este deporte en mi Concello sin el apoyo de NADIE, cuando el Ayuntamiento me llama para ayudar con las pruebas deportivas que se realizan en nuestro pueblo Yo voy a echar un cable y me da igual que gobierne Pepe, Juan o Maria!

-Hace 3 años (con otro gobierno), se celebro en la Estrada la carrera popular “San Paio”
mi niña pequeña que participo en la prueba y fue segunda, se quedo sin trofeo, cuando le pregunte al responsable (el concejal de Deportes, que por aquel entonces era otro distinto), este me dijo:
-“non temos trofeos para todos, y queremos que os do clube de atletismo Cuntis si leven trofeo, porque senon non nos veñen máis”
Queréis que ponga aquí la foto de un podio donde la primera y la tercera si lucen sus trofeos y mi niña en él según cajón no???
Porque si él echo de que mi niña se quedara sin trofeo iba a valer para que este deporte siguiera creciendo en este concello era suficiente, estaba dispuesto a asumirlo.

Con esto no quiero comparar los echos, sino simplemente quiero que veais que errores los cometen todos.
pues???
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
324 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2011, 11:25

Animo totti...vemonos na Estrada
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2011, 11:34

totti escribió:

pues???
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2011, 14:01

imaxinas escribió:
non se trata de nada político.Trátase dun trato igualitario para homes e mulleres que os/as que corren sabén que xa é bastante difícil atopar atletas femininas nas carreiras para cando máis que che discriminen.Cada un que pense o que queira,totalmente son apolíticopero creo que este conselleiro entrou con mal pe.Simplemente

Dices que no se trata de nada politico y que tu mismo eres apolitico. Pero resulta que acabas citando al conselleiro (supongo que te referirás al concelleiro).

Para ser apolitico, mirate tus 2 mensajes en un foro de carreras populares.

No sé quien es el responsable del error y tampoco me interesa, lo que me interesa es que han sabido rectificar rápido. Detrás de una carrera popular hay mucha gente que trabaja desinteresadamente y con mucha ilusión por hacerlo bien y que no son responsables de esto, para que venga ahora alguien a echar basura por un error que ya está arreglado. Entendería que se denunciase el error pero invitar a no participar asi de primeras, y en su primer mensaje en el foro, venga ya...

Animo a todos a que participeis en esta carrera que además esta dedicada a una persona que lamentablemente ya no podra hacerlo.

Y perdonad, pero estoy indignado, soy un defensor de la igualdad entre personas a todos los niveles, del respeto a los animales, etcetc pero no soporto a los que se esconden detras de esta bandera para desahogar sus ansias politicas. Y además soy estradense, aunque no viva allí.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos