Xov, 04 Ago 2011, 15:33
Asunto: Re: CAMPEONATOS A LA CARTA FGA
Respecto al comentario de que la normativa se cambia a última hora para favorecer la participación, quiero manifestar que no estoy del todo de acuerdo.
En cualquier caso, no veo cual sería el problema de que en la normativa se dejase contemplado este punto en el supuesto de que no se cubrieran un tope mínimo de clubes participantes. En el caso de permitir tres pruebas por atleta, tampoco se que sentido tiene permitir que en los campeonato gallegos compitan clubes asociados, porque si varios clubes se organizan para competir durante la temporada, y al final 15 días antes cambian la normativa, pues como que no me parece muy serio. Para mi no debían permitirse las asociaciones, pues en un campeonato gallego es pervertir la competición.
Por otra banda en lo de que se aumentan las pruebas para que haya un mínimo de clubes, quiero dejar claro que eso no es del todo cierto; y vuelvo a remitirme al campeonato del Barco en 2009. Para empezar la pista ya solo tenía 6 calles, y al establecer este cambio de normativa en la prueba masculina había más de 6 clubes, por lo que tuvieron que correr en 2 series. Lo lógico ya sería que un campeonato gallego de clubes se disputase en una pista de 8 calles, pero de no ser así para que ablandar la normativa en una categoría donde hay clubes suficientes. Les recuerdo que aquel año equipos del Barco no tenían el mínimo de atletas para cubrir las pruebas, y con el cambio de normativa si. No es cuestión de ser mal pensado, pero dependiendo de quien lo solicitie, aqui algo huele mal....