Foros ›
Circuito de carreras populares "Correndo por Ourense"
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 23 Xul 2011, 21:57
Asunto: Re: Circuito de carreras populares "Correndo por Ourense"

Buenas noches , hasta ahora no he podido ni entrar a comentar, ayer despues de la carrera rapidito para la playa que me esperaba la familia. De hecho el que la carrera empezara un poco mas tarde no me dejo quedarme ni un minuto despues de la carrera .
La primera vez que corria en el puente , aunque conocia el recorrido , exigente a mi modo de ver , continuas pequeñas subidas y bajadas que ponen a prueba la patata y las piernas .
Despues de calentar 3 km escasos , sali como siempre pasado de vueltas y termine en 20:44 netos creo recordar, con lo cual un ritmo en torno a los 4 min/km , por lo que estoy bastante contento dado que desde la vigbay no habia corrido en competicion o entrenamiento ppr debajo de 4:30 .
De hecho quede bien de piernas que esta mañana en nigran cayeron 20 km para soltar piernas Guiño
En fin un placer volver a correr una carrera rapida , aunque durilla a mi modo de ver sobre todo si vas pasado de ritmo como fue mi caso.
Asistencia bastante buena para ser viernes de puente y verano. Un placer el reencuentro. Con muchos conocidos a los que hacia tiempo que no veia .
Ahora esperando que la proxima nocturna en agosto y las siguientes gocen del mismo buen rollo y vaya
creeciendo la asistencia .

El martes cuando vuelva y desde un ordenador a ver si puedo ver las fotos y ampliamos las impresiones de la carrera y el circuito.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Xul 2011, 22:47

jecarquii (o como se escriba): yo solo pretendía que un correlega corriera con dorsal,nunca beneficiarme.Que se ponga en duda mio honestidad cuando colaboro con Aldeas Infantiles, Intermón Oxfan y Atox no se lo permito a nadie.

Efectivamente no me eximo de haber imcumplido las normas y he de aceptar mi expulsión del circuíto. De todas formas tengo la conciencia tranquila y actuaría de igual modo si se diese de nuevo tasl circunstancia

Comentar que el trato de Championchipnorte ha sido super correcto,cordial y amable y que ante la denuncia han actuado con propiedad y tomando las medidas justas y necesarias

Me quedo con el ambiente en la salida y de las imnumerables muestras de cariño y alegría al verme muy recuperado del pié,eso no se paga con dinero nin con titulares en la prensa escrita o presencia en los medios informativos

Y que nadie intente realizar comparaciones con el famoso caso de la duplicidad de chips en carrera acontecido en el circuíto en una anterior edición con la intención dei enemistarme con los correlegas que se vieron envueltos en aquello

www.jeffxavi.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2011, 17:24

año 2010: casi 200 participantes en la absoluta
año 2011: algo más de 250

Las matemáticas son una ciencia exacta.

GINO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/12/08
0 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2011, 21:13

Lamento mucho q se haya generado esta situacion por mi culpa. Yo solamente pretendia participar en una carrera en la cual, por diversas circunstancias, se me habia pasado el plazo de inscripcion. Y como me daba un poco de cosa el correr sin dorsal (aunque me consta que no hubiera sido el unico) por eso acudi al foro para ver si algun lesionado o alguien que por la razon que fuese no pudiese participar me lo cedia.
Y por esto que reitero mis agradecimientos a Xabi y lamento que en un deporte tan limpio y de tanto "colegueo" como es el atletismo popular existan estos malos rollos entre nosotros.

En cuanto a la carrera pues me agrado mucho ver que la participacion fue bastante amplia. Yo estuve en la de 2009 y no recuerdo que hubiese tanta gente como en la de este año. Circuito rompepiernas pero por fin consigo el bajar de 4´/km, si la distancia es como oi de 5250 mts aproximadamente claro
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2011, 23:15

gino,colega,no te raies,yo soy el único culpable y asumo las consecuencias de mis actos.espero que algún día podamos compartir km.
Pues nada,uno que se va a cama que mañana vuelvo al curro,saludos

Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3134 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 26 Xul 2011, 15:45

Bien, los comentarios y ataques personales han sido borrados, NO NOS INTERESAN. A partir de ahora nos centramos en las carreras y el "Correndo por Ourense" Moi feliz

Muchas gracias a todos.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xul 2011, 16:00

Bueno, entonces que, como veis el tema de la participación?

268 en la absoluta y menos de 40 niños.

Bajo mi punto de vista la participación popular ha sido excasa

rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Mar, 26 Xul 2011, 16:38

Hombre, para ser una carrera en una ciudad "grande" y cronometrada con chip, no es demasiada gente. Yo diría que para ser un éxito deberían haberse congregado el doble de corredores. Pero vamos, más o menos es como la de Expourense, que lleva más años celebrándose y este año también ha sido cronometrada por championchip. Yo no lo consideraría un fracaso (como la de O Couto del año pasado, que a mi parecer sí lo fue)

Es una época mala, con mucha gente de vacaciones, en fin de semana de puente y un viernes. Yo he corrido las últimas tres ediciones y el número de corredores se ha incrementado todos los años. Hace dos ediciones no llegamos a los 100 en la absoluta y este año estamos en más de 250... eso es bueno.

Creo que si no hubiese obligación de comprar el chip, seguramente habrían participado más corredores populares. Ya que si la participación de los atletas de los clubes de la provincia fue muy buena, la de los independientes, no lo fue tanto. Supongo que Championchip haría una rebaja importante por añadir esta condición...

La escasa presencia de críos supongo que viene motivada también por la poca afluencia e sus padres y porque una carrera que termina pasadas las 23:00 (con la ducha) no son horas para chavalines pequeños. Yo hubiese llevado a mi hija y la dejé en casa por la hora.

Yo, como y he dicho, le tengo un especial cariño a esta prueba ya que fue la de mi debut y espero pode correrla los próximos años, con chip, sin él, a las 22:00 o a las 15:00 Sorriso

Saludos

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2011, 16:27

Hay dos coincidencias en el calendario (cosa inevitable) que pueden restar participantes a alguna prueba...
por una lado el 10k de la Coruña esta creo para el 9 octubre, coincidiendo conla carrera del Couto
y el 23 de Octubre , carrera de la Carballeira, hay rumores de que sera el Medio Maraton de Pontevedra.

Las otras dos pruebas parece que estan libres de competencia , al menos similar, ya que el 27/08 , la nocturna del Corpus coincide con el Trail de la Sierra del Galiñeiro , y hombre las pruebas son completamente dispares, por lo que imagino que una no restara participacion a la otra, aunque bien es cierto que si algun trailero, no tuviera ese dia carrera, igual se acercaba a Ourense a correr la nocturna
Y el 11 de Septiembre , la carrera de la Casa da Xuventude tendra como competidores a Vedra y Meaño.... evidentemente los Orensanos imagino que nos quedaremos por aqui si estamos en Ourense.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Ago 2011, 11:51

Este sábado por la noche es la próxima carrera, aunque la mayoría lo sabrán, pero si hay alguien que no se haya apuntado tiene hasta el miercoles, a ver si nos juntamos bastantes.
txunda

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/01/11
52 Carreiras
56 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2011, 9:52

Buenos días a todos. No acabo de ver claro el recorrido de la carrera de esta noche, creo que sí tengo claro el circuito pero... ¿son tres vueltas largas? ¿dos largas y una corta?...

Muchas gracias.
jstsmmd

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/01/10
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2011, 9:47

Bos días.

Alguén que correse a nocturna do Barbaña de onte e medise a distancia podería comentar canto lle saiu?

Creo que os 6'300 que poñen en Championchip quédanse un pouquiño escasos...

Gracias!
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2011, 10:21

Un amigo mío que iba con el móvil y no se que programa que le mide las distancias y tiempos me dijo que eran 6.900 largos, casi 7km. Si alguien más puede contrastarlo...
eldelmonte

Maratoniano
Maratoniano
23/05/07
0 Carreiras
379 Mensaxes
Pereiro de Aguiar
Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2011, 15:34

por mi reloj, 6.960m
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2011, 21:44

O meu reloxio tamén me deu 6.950 metros, polo cal, debo elevarlle a moral a todolos que vistes os vosos ritmos por quilómetro na clasificación de Championchipnorte.
Polo resto, a carreira agradable, moi bo ambiente, a un percorrido divertido.

Agora toca a da Casa da Xuventude...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos