Foros ›
Autor
Mensaxe
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 14:16
Asunto: Re: MAPOMA 17-04-2011

Pois eu xa tiña claro dende finais do ano pasado cales iban ser as miñas maratonas este ano: Madrid agora e a nocturna de Bilbao para outono... o ano pasado tentei facela pero xa saín con dores no xeonllo esquerdo así que foi todo un éxito chegar ata o km. 30. Este ano con mellor planificación e un pouco máis de sentidiño espero facer boa a miña marca de Madrid do ano pasado e volver a baixar das 3 h. 30 min. nunha carreira tan plana como a de Bilbao... e ademáis de noite... o que evitará esas calores tan fodidas de levar.
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2011, 21:11

Hola a todos, no pude comentar antes mi experiencia del maratón,
desde Madrid me fui de viaje, acabo de llegar.
Intentaré ser breve (estoy cansado del viaje)
Estoy muy contento, objetivo cumplido. Lo que más me gustó fue ver tan contento y tan bien a mi amigo y compañero de entrenos al terminar los 42 y pico .
Lo animé para que debutara en la distancia, asegurádole que bajaría
de 3h 30m ..........Tiempo realizado por ambos 3h 23m 52s.
Enhorabuena a todos los que la terminasteis .
Mañana leeré vuestras cronicas y comentaré la mia con más detalle
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2011, 17:47

A mi me da mucho miedo enfrentarme a un maraton pero la verdad leyendo las cronicas apetece, casi se me saltan las lagrimas con alguna, soy muy sensiblero
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 8:31

Fue mi cuarto maratón pero para algunas cosas fue mi primera vez.

Fue la primera vez que entro en meta con mi hijo al lado, con sus diez añitos recién cumplidos. Él, mi hija y mi mujer me fueron animando a lo largo del recorrido. Primero en la salida, después en Callao y, finalmente, en la Puerta de Alcalá. Allí fue donde el chaval se puso a mi lado, poco antes del km 41 y corrió conmigo hasta la línea de meta. Me hizo mucha ilusión Moi feliz .

También fue la primera vez que entro en meta al sprint. El pobre chaval casi no podía seguirme. Le di la mano y entramos juntos a 3'50"/km. Después de haber estado corriendo durante casi 4 horas y cuarto, no me podía creer que las piernas me respondieran así.

Por primera vez terminé un maratón sin agujetas. Estaba cansado, claro, pero no tenía la sensación de agotamiento que había sentido en las otras tres ocasiones.

Nunca antes había llegado a la meta sin hambre ni sed. Cogí un Powerade en la línea de llegada, bebí un trago y lo dejé. Pasé de las colas del avituallamiento post carrera. No tenía sed. No tenia hambre. Había bebido 200 ml de agua cada 5 km y había tomado un gel en los kilómetros 10, 20 y 30. El desayuno, a las 6 de la mañana, había consistido en 4 galletas Chiquilín, un trago de zumo de naranja y otro de Powerade.

También los entrenos habían sido distintos a los de otros años. El rodaje más largo fue de 27 km (incumpliendo lo que me indicaba el plan). Los otros no llegaron a 24 km. Hubo series, largas y cortas, pero no rodajes de más de 2 horas. Aunque no las tenía todas conmigo, el plan funcionó.

Los últimos kilómetros fueron más lentos que los primeros pero no agónicos. Y fueron más rápidos que en años anteriores. En el kilómetro 35 valoré si valdría la pena subir el ritmo pero me di cuenta de que podría ganar solamente un par de minutos y que podría perder más de 10 si la cosa no salía bien. El muro no apareció y disfruté de cada uno de los kilómetros del maratón Moi feliz .

(Y con este mensaje, paso a la categoría de «Forista Obsesionado» Molón )

El ladrillo sigue en la khenesfera Guiño

fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2011, 12:40

Hola a todos ,hoy con más calma os contaré mi experiencia.
Aunque llevo corridos muchos maratones,es la primera vez que planifique los entrenos y la carrera para ir acompañado,es decir dos objetivos en uno y dos correrdores distintos ,uno era su debut , el otro con experiencia ,uno bastante más rapido y con espiritu de sufrimiento ,
yo más lento y con menos capacidad para sufrir, me gusta hacer lo justo
para mi objetivo.
Como ya conté anteriormente nuestro objetivo era bajar de 3h30m ,que para debutar y además en Madrid esta muy,muy bien.
Llegué a las 8´05,al banco de España,pensando en ir a la quedada,
como tenia tiempo fui a llevar la bolsa y con las colas al llegar fue tarde
La salida ,como siempre es lenta ,pero suficiente para no perder tiempo,iban pasando los km 5-10-15- todo iba perfecto ,mi acompañante me iba recordando ,comentarios que yo le hacia en los entrenos ( voy a relentin ,sin forzar)
el medio maraton lo pasamos en 1h38m,(la primera parte es más rapida)
Al ver su cara sabia que iba comodo y contento ,
al llegar a la casa de campo para mi es el termometro de la carrera ,si salgó bien es buena señal ,en carrera no hablamos mucho (acuerdo mutuo)pero ver como subia me daba tranquilidad
a partir de aqui empezamos a adelantar corredores eso te da mucha moral ,mi compañero me comenta ,no se si pusieron el muro ,pero creo que nos lo saltamos,estabamos pasando el km36 ,me hizo mucha gracia ese comentario ,me dije a mí mismo que si esta con bromas en el 36 ,no vamos a tener problema para llegar,
A si fue hasta ese punto marcaba yo el ritmo y a partir de ahí si tenia fuerzas lo marcaba él ( acuerdo en entrenos,porque los largos los terminaba mejor que yó) desde ese km hasta la meta ,iba mejor que yó ,me comentó que queria hacer el ultimo km fuerte ,le convencí para hacerlo a partir de entrar en el retiro(esfuerzos los justos),cosa que hicimos adelantando a muchos corredores ,para entrar marcando el cronometro oficial 3h23m53
Terminamos muy pero que muy contentos,nada más terminar la prueba ,el comentario de mi compañero de fatigas fue (impresionate,objetivo cumplido de sobra y hay que volver para el año)
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 12:58

Buenas. Os dejo el enlace a la pagina del club con mi cronica de la carrera. Gracias a nuestro compañero Pipe, por dejarla tan bonita. Saludos

esprintes.blogspot.com...1-por.html

Saludos a tod@s.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 14:28

jecarqui escribió:
Buenas. Os dejo el enlace a la pagina del club con mi cronica de la carrera. Gracias a nuestro compañero Pipe, por dejarla tan bonita. Saludos

esprintes.blogspot.com...1-por.html
Aplauso Aplauso
para ambos
Buena cronica Jesus
Y buenas las otras tambien

Khene, buena cronica. Enhorabuena por el resultado y por las novedades Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
roger

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/11
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 18:56

Buenas tardes a todos, ya se que respondo un poco tarde pero me he resgristado antes de ayer.
HE corrido en maraton de Madrid después de 2 años muy largos de lesiones , lo he terminado y con eso me doy por feliz.
Eso si, jamas volveré a correr el maraton de Madrid. Me explico: alguien vio esponjas¿¿?? durante todo el maraton.
Los puestos de socorro, donde estaban. Creo que vi uno en el km 30 ó 31 y con esos kilométros encima ya poco ves jejejeje.
En la meta yo no soy mucho de hacer colas, pero me fije en todas. Para beber un vaso de coca-cola tenias que armarte de paciencia, ya que la cola llegaba a Galicia.
En el ropero tarde mas de 20 minutos ya que los voluntarios no ordenaron por números las bolsas de ropa.
Solo hay que ver que el número de participantes en Madrid ha bajado. Puede que sea a causa de la crisis , pero me da a mi que este caso es al contrario.
Un saludo de un gallego que esta lejos pero con ganas de correr en Galicia
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
905 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 19:00

roger escribió:
Buenas tardes a todos, ya se que respondo un poco tarde pero me he resgristado antes de ayer.
HE corrido en maraton de Madrid después de 2 años muy largos de lesiones , lo he terminado y con eso me doy por feliz.
Eso si, jamas volveré a correr el maraton de Madrid. Me explico: alguien vio esponjas¿¿?? durante todo el maraton.
Los puestos de socorro, donde estaban. Creo que vi uno en el km 30 ó 31 y con esos kilométros encima ya poco ves jejejeje.
En la meta yo no soy mucho de hacer colas, pero me fije en todas. Para beber un vaso de coca-cola tenias que armarte de paciencia, ya que la cola llegaba a Galicia.
En el ropero tarde mas de 20 minutos ya que los voluntarios no ordenaron por números las bolsas de ropa.
Solo hay que ver que el número de participantes en Madrid ha bajado. Puede que sea a causa de la crisis , pero me da a mi que este caso es al contrario.

Abraiado Abraiado Abraiado
Pensando Pensando
roger

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/11
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Mai 2011, 13:46

Puede ser que esto solo me paso a mi.
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2011, 13:00

roger escribió:

Los puestos de socorro estaban cada siete km,en los mismos km donde antes estaban las esponjas,este año tenias agua (las esponjas las retiraron ultimamente en casi todas las carreras largas ,no se el motivo )
En cuanto a las bolsas de ropa ,si tuve que esperar bastante antes de la carrera ,despues fue muy rapido,es más solo tenia dos corredores delante y en mi caso estaba mi numero en su sitio
En cuanto a beber no tuve problemas ,es decir lo normal.
Saludos
roger

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/11
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2011, 14:17

Yo comparo el Mapoma con los de hace diez años. Y creo que ha perdido mucho.
Pues iba peor de lo que pensaba, pues los puestos de socorro no los ví.
Eso si, lo de las colas puedo asegurar que las sufrí.
Un saludo a todos
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 14:35

roger escribió:
Un saludo a todos

Tienes razón,antes la organización era mejor.
Cambiaron los organizadores hace tres ó cuatro años y todo fue un poco a menos, desde la bolsa del corredor,la comida de la pasta y en el avituallamiento en carrera yo recuerdo que teniamos fruta ,
al terminar te daban una bolsa con frutas,refrescos,aguas y frutos secos ya no tenias que hacer cola para nada (solo para una cañita )
Pero ........es lo que hay
Saludos
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
905 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mai 2011, 18:11

fer3494 escribió:
roger escribió:
Un saludo a todos

Cambiaron los organizadores hace tres ó cuatro años y todo fue un poco a menos, desde la bolsa del corredor,la comida de la pasta y en el avituallamiento en carrera yo recuerdo que teniamos fruta ,
al terminar te daban una bolsa con frutas,refrescos,aguas y frutos secos ya no tenias que hacer cola para nada (solo para una cañita )
Saludos

Creo que para el próximo año Madrid, entrará a formar parte del Rock and Roll Matrathon Series. Pregunta Pregunta

Saludos. Razz
roger

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/11
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Mai 2011, 13:39

Govi escribió:
fer3494 escribió:
roger escribió:
Un saludo a todos

Saludos

Creo que para el próximo año Madrid, entrará a formar parte del Rock and Roll Matrathon Series. Pregunta Pregunta

Saludos. Razz
El mapoma como se conoce ahora no será. Espermos que con el precio que cuesta se esmeren un poco mas.
El mapoma ha ido en decadencia cada año. Todos los detalles al corredor se han elimidado poco a poco.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos