Foros ›
::: Media Maratón A Coruña 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 15:39
Asunto: Re: ::: Media Maratón A Coruña 2011 :::

safardatxo escribió:
yo tambien prefiero botella,pero haz un calculo,1000 corredores (mas o menos en Coruña),cada 5 km,un botellin de 50cl,y solo se bebe un sorbo
Cuantas botellas se malgastan?cuanta agua se derrocha?

Pongamos entonces un % de vasos, otro % de botellines y a ver que ocurre... Mr. Green

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 15:41

gormitti escribió:
safardatxo escribió:
Acaso os bebeis todo el botellin en la carrera?yo mas bien diria que bebeis un 25% de la botella y la tirais,acaso nunca visteis el despilfarro de botellas medio llenas o medio vacias que hay en una carrera?
Acaso pasa algo por pararte 5 segundos a beber en el puesto pertinente?vais a batir el record del mundo en la media Pensando
En la S.Martiño,ocurrio este debate,pero al contrario,la gente preferia vasos
Yo el año pasado,visto que no podia beber en carrera en Coruña,porque los vasos eran un poco blandos de mas,decidi parar a beber,que perdi 1 minuto en toda la carrera,buff,desde ese dia no duermo Ríndose Ríndose

Pues que quieres que te diga... yo sigo prefiriendo botella. Necesito asegurarme de que puedo beber aunque sólo sea ese 25%, y además si me paro, pierdo el ritmo, y no es por perder tiempos, que te aseguro en el cómputo general me da lo mismo (mis marcas son humildes), pero para mi, pararse y volver a coger el ritmo, me cuesta mucho. No obstante, no es mi intención hacer debate de esto. Ni mucho menos.
Independentemente do derroche, neste foro xa se debatiu sobor deste tema por outro aspecto: a seguridade; e a verdade é que co chan mollado pola auga sobrante que se tira, se alguén pisa algún botellín, especialmente costa abaixo, pode haber algún esvarón inesperado Nono .
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 17:02

Bueno, que fácil caigo en la "polémica". Con lo del derroche de agua estoy totalmente de acuerdo . Tenemos que hacer las carreras populares responsables desde el punto de vista medioambiental. Respecto a la seguridad (y también medioambiental), se pueden poner unos contenedores abiertos un poco más adelante, por ejemplo 300m más allá de los puestos de avituallamiento, distancia suficiente para beber un 25% de la botella o incluso más, y ahí ya que cada corredor sea lo suficiente responsable para dejar la botella en el contenedor y no en el suelo. Es más, deberían de hacerlo obligatorio (descalificaciones), pues logísticamente es totalmente viable, y es cierto que además evitaría algún susto (resbalones, torceduras, mojaduras de pies, ...).

Sigo prefiriendo la botella, pues además los vasos y su agua también se pierde y acaban en el suelo. Repito que, en mi caso, no domino la técnica de correr/beber con vaso.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 17:54

Lo mejor va a ser llevar puesto cada uno una mochila de éstas con líquido dentro ... así no hay problemas. El que quiera, que la lleve llena de agua, powerade, coca-cola u orujo de hierbas .....

Mr. Green Mr. Green Mr. Green

jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2011, 20:26

luisvalino escribió:
Lo mejor va a ser llevar puesto cada uno una mochila de éstas con líquido dentro ... así no hay problemas. El que quiera, que la lleve llena de agua, powerade, coca-cola u orujo de hierbas .....

Es una buena solución, llevar contigo el avituallamiento, así no hay que efectuar paradas, ni se ensucia la calzada pero, a quien se le ocurra llenarla de ese orujo de hierbas que mencionas... Bailar

No sabía que existía este artilugio, aunque, mirándolo detenidamente, parece diseñado para otros usos en distancias largas...jeje Mr. Green Mr. Green

Por cierto ¿dónde lo compraste?

saludos,

luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 6:45

jesusb escribió:
luisvalino escribió:

Es una buena solución, llevar contigo el avituallamiento, así no hay que efectuar paradas, ni se ensucia la calzada pero, a quien se le ocurra llenarla de ese orujo de hierbas que mencionas... Bailar

No sabía que existía este artilugio, aunque, mirándolo detenidamente, parece diseñado para otros usos en distancias largas...jeje Mr. Green Mr. Green

Por cierto ¿dónde lo compraste?

saludos,

En esta página http://www.gadgetsparacorrer.com/ tienen de todo para hacer running, y entre otras cosas, soportes de bebida como éste: http://www.gadgetsparacorrer.com/category/hidratacion/
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 10:25

Muchas gracias por el enlace luisvalino (conozco el apellido valiño pero no valino ¿cuál es correcto?), seguro que haré próximamente un pedido.

saludos,

alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 12:03

Yo creo que estáis exagerando un poco con el tema del derroche, ¿no?

Está claro que no todos los corredores van a coger una botella cada pocos km, y en un circuito urbano como el de la MM de Coruña, que se tiren las botellas al suelo no es tan grave, hay que tener cuidado de echarla a un lado, que no estorbe... otra cosa es en carreras que transcurren por zonas rurales, me pone malo ver botellas de plástico tiradas en cualquier cuneta (afortunadamente tampoco se ven muchas).

Yo también sigo prefiriendo botella y no vaso, aunque normalmente no uso ni una cosa ni la otra.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 12:57

alber escribió:

Está claro que no todos los corredores van a coger una botella cada pocos km, y en un circuito urbano como el de la MM de Coruña, que se tiren las botellas al suelo no es tan grave, hay que tener cuidado de echarla a un lado, que no estorbe... otra cosa es en carreras que transcurren por zonas rurales, me pone malo ver botellas de plástico tiradas en cualquier cuneta (afortunadamente tampoco se ven muchas).

Yo también sigo prefiriendo botella y no vaso, aunque normalmente no uso ni una cosa ni la otra.

Si hombre...
Yo recuerdo el año pasado en Ferreirua...

Contenedores "ad hoc" y botellas tiradas alrededor.
Me dio un poco de rabia
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 13:11

Panzudopobrense escribió:
alber escribió:

Si hombre...
Yo recuerdo el año pasado en Ferreirua...

Contenedores "ad hoc" y botellas tiradas alrededor.
Me dio un poco de rabia

En Ferreirúa además se indicaba la situación de los contenedores "a 300 m contenedor para los envases" o algo similar (no recuerdo el texto exacto)... debia ser obligatorio para los que cogen botellines de llevarlos, desde el momento que decidan tirarlo, hasta el primer contenedor habilitado y si lo tirasen al suelo, no descalificarlos, pero sí sancionarles con 1 minuto de penalización en el tiempo conseguido por cada botellin que tiren a la calzada.

saludos,

luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 16:07

jesusb escribió:
Muchas gracias por el enlace luisvalino (conozco el apellido valiño pero no valino ¿cuál es correcto?), seguro que haré próximamente un pedido.

saludos,

Es Valiño, lo que pasa es que pillé el usuario que tengo para el mail, que lógicamente no me deja poner eñes.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4785 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 17:07

alber escribió:

Supogo que correrias alguna vez la S.Martiño en Ourense,no? te fijaste alguna vez como queda el lugar del ultimo avituallamiento?limpio no,y seco tampoco,vale que comparar el volumen de gente de una y otra no es lo mismo,pero si la gente acaba la carrera y se queja de que era mejor vasos,y ahora la gente se queja de que prefiere botella no tiene mucho sentido.
A la hora de organizar claro que es mejor botella,la dejas y que la cojan,si es en vaso hay que colocarlos,llenarlos y requiere mas gente,pero me parece contradictorio que el domingo pasado se celebre la carrera del Agua en Nigran,y estemos hablando de un derroche de botellas innecesario,vete a Murcia o al sur y derrocha todo ese agua

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2011, 19:19

Desde el 1 de mayo hasta el 11 de mayo entrenos específicos para esta media Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2011, 6:15

Lo de los contenedores está bien, pero a mi me parece muy difícil que en carreras tan grandes la gente los utilice. No está bien tirar cosas al suelo, pero en una carrera, me parece justificado que se tiren las botellas, siempre con un cierto cuidado y sentido común. Recuerdo en una carrera en Betanzos, que tiramos unas botellas a un lado, y una señora mayor nos llamó la atención: "Hala, eso también lo haces en tu casa?". Silbar

Yo suelo tirar la botella al suelo, a un lado, y a pocos metros del avituallamiento donde la cogí (para que sea fácil de recoger, que no queden desperdigadas por todas partes)... si decido llevármela entonces la "aguanto" hasta un contenedor o el próximo avituallamiento.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alimana

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/08
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Mai 2011, 20:16

Hola!! Soy un corredor que participa en la media maraton y me gustaria saber si hay algun hotel recomendado por la organizacion o si conoceis alguno que este cerca de la salida ya que soy del Bierzo y no conozco la ciudad.
Un saludo muy atento.
ALIMANA Bailar

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos