Mér, 23 Mar 2011, 7:18
Asunto: Re: HERNIA DISCAL
Hola,
Yo como tú tengo hernia discal L5 S1 y vaya por delante que no tengo conocimientos de medicina, simplemente cuento lo que a mi me pasa.
Lo que comentas de dismetría; si es posible que tengas alguna descompensación en piernas o pelvis, y sería bueno corregirla evidentemente; pero también ten en cuenta que no tiene porqué ser esa la solución/causa (o al menos no la única).
No puedo recomendarte ningún profesional en Vigo ya que no soy de cerca, pero si tu fisio no puede diagnosticarlo, deberías buscar quizás un traumatólogo en el caso de dismetría de piernas y/o un osteópata para descartar otro tipo de descompensaciones (pélvicas y de cadera, por ejemplo). Yo acudo a un osteópata y me va de maravilla.
Intenta corregir este problema si existe.
Por otro lado, a mi personalmente me ha venido muy bien la natación y una rutina de gimnasio para fortalecer muscularmente (imprescindible fortalecer la zona abdominal-lumbar). Siempre con cuidado y ante cualquier signo de molestia parar (esto fundamental).
Es una dolencia que exige algunos cuidados y mucha paciencia; pero siguiendo unas pautas, salvo en casos de más importancia, se puede llevar una vida deportiva normal.
Saludos,