Foros ›
Autor
Mensaxe
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2011, 20:32
Asunto: Re: III Carrera Alto Sil (El Bierzo)

Se me ha olvidado coñe..la "supuesta piedrecita" esa de la zapa izquierda es una tremenda ampolla que abarca el 95% del talón izquierdo que me dejó cojo... las cascadia 6 me han matado... Triste Triste

Correr, correr y correr......

Última edición por Damores o Lun, 27 Feb 2012, 2:02; editado 1 vez
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2011, 22:22

Me pareceu moi dura, mais que a curta de Parada do Sil, mini trail clube fluvial de Lugo, trail de Moaña.....
Nunca competin nin entrenei mais de 23 kmts, e menos ainda 4 horas.

Saudo antes de sair a Chavalin, que me presenta a Obelix.

Fun o principio co Manuel de Lugo, que facía 16 anos que non o veia ,ascendendo o primeiro porto, onde marcaba o ritmo unha rapaza moi apreciada pola xente de Páramo, que a coñecian todos, e o Chavalin, que xa se quedou atrás descendendo cara Usiles.
Dende o Páramo marchou Manuel en solitario, adiantando a todos camiñando lixeiro, e o perdin de vista; subin o Primout e logo baixei cara o pobo e no o volvin a ver ata no avituallamento do rio , previo a subida derradeira a Collada, onde logo me deixa tamén atrás,pero alí coñezo a un veciño de Vilasantar , co que falo un bo cacho , pero que me deixa atrás baixando para a Cruz.
Baixando recoñezo que son penoso, e o que gaño correndo no chan , o perdo por baixar moi a modo.
En solitario me dá un calambre en cada perna a falta de dous kmts, pero consigo chegar en 4:02.
Na meta xa estaba Manuel, e o rato aparece Chavalin, e falando con eles me dou conta de que me mareo un pouco.
Acudo a ambulancia, onde confirman que teño o pulso baixo, e tras media hora na camilla cos pes en alto, recupero a cor e me ergo coma se nada.
Ainda din conta dun bocata de churrasco.
Non quedo a comer a paella, pois vou ca moza a visitar Somiedo.

A organizacion excepcional; era imposible perderse, a xente moi amable e os avituallamentos moi completos.
Acompañounos o feito de que non chovera, pero o sol do final xa era da bondo.

O ano que ven, se non morro antes, gostaríame voltar a esta carreira.
Parabens os organizadores, pero tamén os tolos que nos apuntamos a esta festa do deporte.

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2011, 22:38

Carrerra dura y preciosa: Mi primera vez 3:34 ....agua y barro pero disfrutona aunque la ultima subida de tres km... me mato
Felicidades a los organizadores
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2011, 23:30

Es increible, después de 16 años sin vernos, hoy en Santa Cruz del Sil nos volvemos a encontrar por casualidad, Guti290971 y yo, para hacer esta barbaridad de carrera. Ya os leia a todos desde hace tiempo pero nunca había escrito nada, así que un saludo para todo el mundo.

Me alegro que no sea nada lo del mareo, lo peor será la recuperación física en los próximos días.

Decir que debuté en esto del trail la semana pasada en Carballiño, en 2:05, y hasta hoy me había parecido dura, pero los 30 km de hoy, las 3:57, la caida en el río, los cinco o seis amagos de torcedura del tobillo, los 3 ó 4 km de travesía por el lodo después de Primout, los 3 puertos de categoría especial (para mis piernas por lo menos), los últimos 3 km de bajada aguantando el dolor en cada pisada me han parecido más duros, ahora me duele todo pero creo que habrá más trails y seguramente más duros.

Si le sirve a alguien, deciros que hasta media carrera no estaba seguro si sería capaz de terminar una carrera de este tipo pero lo hice y por debajo de las 4 horas que era el objetivo, así que si alguien duda que lo intente que acaba seguro y merece la pena.

Organización estupenda, público igual, la paella...

Bueno un saludo Quique y también a chavalín que hizo varios km con nosotros.

Última edición por Magono o Ven, 01 Xul 2011, 16:47; editado 1 vez
diego080782

Organización
Organización
28/11/08
0 Carreiras
993 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2011, 23:44

Gran carrera y mejor ambiente. La gente estuvo fenomenal. Al final pense que se me iba a hacer mas dura pero aún asi tampoco estuvo nada mal. Para el año si puedo repetiré. Si no me equivoco Damores me deviste pasar al final que yo hice 3h00´43´´

acumulandokm.blogspot.com/
www.carrerachandrexatrail.es
M: 2h38'44"-- MM: 1h18'09'' -- 10km: 35´48´´ -- 5km ruta: 17´25´´
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2011, 23:58

picasaweb.google.com/b...19AltoSil#

poquitas pero alguna foto....
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 0:16

bueno, a ver si hago una minicronica ahora, porque mañana andare liado casi seguro... y luego no podre

atencion y disculpas por el ladrillo....
pero estas carreras son para disfrutar y ahora en caliente contarlo jajaja

la carrera imponia cierto respeto por lo que la preparacion y sobre todo la puesta a punto y motivacio0n fueron diferentes (buenas).
No habia hecho muchos km (mas bien ninguno) por monte.. osea que el medio aunque no me era extraño pues lo tenia medio olvidado.
Sin embargo las ultimas semanas habia hecho suficientes km como para afrontar la carrera con ciertas garantias. Las 2 semanas antes de pista en Coruña solo cayeron 20 km cada semana.
La siguiente semana subi a 77 y la anterior a Alto Sil fueron casi 60. Viendo esas cifras no habia duda de que terminaria sin problema, pero quedaba decidir el ritmo de carrera.

Asi las cosas a las 4:30 sin necesidad de despertador (ya me habia despertado cada hora en punto desde las 12:30 que me habia acostado) estaba en pie y preparando un "copioso " desayuno.
A diferencia del trail de Moaña aqui si que desayune, sobre todo porque lo hacia mas de 4 horas antes de empezar a correr. (necesito minimo 3,5-4 horas para hacer la digestion tranquilo)
el desayuno a base de cereales, cafe y media barra de pan integral con aceite de oliva.

A las 5:15 recogia a Carlos Muradas (uno de los otros "cabra" del club)

salimos con tiempo, mejor esperar alli que ir a correr, ademas que habia que hacer algunas paradas tecnicas.
El viaje sin novedad, algo de niebla , pero poca cosa.
Aun no eran las 7 llegabamos a Ponferrada, donde hicimos una paradita para tomar un ultimo cafe , comprar algun souvenir , y dejar algun "recadito" en los limpios baños de la Estacion de Servicio.
Con calma salimos hacia Villablino y antes de las 8 ya estabamos aparcados y recogiendo el dorsal.

Aunque hacia frio (alrededor de 0ºC ) ni una nube manchaba el cielo azul que nos prometia un dia de calor y montaña. Muchos corredores estaban desayunando y nosotros aun le tomamos un trozo de bizcocho.

Sobre las 8:15 de la mañana nos dirigimos al parkin improvisado en una finca al lado de la salida. Alli despues de una ultima descarga de liquidos nos terminamos de preparar y nos dirigimos a la salida.

Con un poco de retraso y despues de pasar por la camara de llamadas, nos encontramos en la cuenta atras al lado de Faraon (magnifico puesto 44 creo) y canoso (poco mas de 3 horas ) y .... 5,4,3,2,1, y alla vamos : III carrera alto Sil.

Tanto Carlos como yo, salimos con una camiseta debajo de la del equipo , yo manga corta aunque con manguitos, los cuales encontre muy utiles. La verdad es que el dia parecia que iba a ser calentito, pero desconociamos si habria zonas de sombra que nos dejasen "helados" en alguna zona de "andar".

Los primeros 4 km de subida continua.. alternamos correr con andar y trotar.. muy suave , sin muchas pretensiones excepto acabar por debajo de 4 horas.
Carlos debido a la falta de entreno de estas ultimas semanas y su dolor en el pecho me comenta que tambien se lo va a tomar con calma, con lo cual decididmos ir juntos y disfrutar de la carrera.
Llegamos a la primera cumbre y bajamos 1 km hasta el primer avituallamiento liquido.km 5
Comentar que tanto carlos como yo llevabamos hidratacion propia y algun que otro gel. Carlos su mochila y yo mi cinturon con dos bidones.

del km 5 al 9 empezamos a notar calor y ver que apenas hay sombras por lo que empieza a sobrar la ropa. La bajada es bastante rapida, Carlos se distancia unos metros y yo lo sigo intentando no forzar demasiado. Al final Carlos en esta primera bajada tiene que esperar unos segundos por mi. La verdad el cortafuegos de tierra era bastante pronunciado.

Km 9 llegamos a Paramo del Sil, (donde luego nos duchariamos) y alli primer avituallamiento solido . Paramos unos minutos y quitamos lo que nos sobra (manguitos, guantes, camiseta interior) y lo guardamos en las mochilas.
Ya un poco mas frescos salimos para empezar a subir sin prisa pero sin pausa al Puerto de Primout. Evidentemente alternamos andar con correr, tratando de guardar fuerzas y poniendonos a andar a ritmo alto antes de que fuera imposible correr.
En menos de 2 horas coronamos el puerto (1:50), nuevo avituallamiento liquido (Muradas pilla una glucosa y a mi me preocupa que le pueda dar un bajon luego, pero no sucedio).
Este año la novedad es que desde el puerto no se bajaba por el sendero-camino, sino que se descendia por una increible bajada tecnica de 4 km que terminaba en el segundo avituallamiento solido en Primout.

Esta bajada, si que la disfrutamos. He de reconocer que ya estaba caliente (muscularmente hablando, tobillos etc , nocomo en la primera, )y los apoyos eran mas propicios, ya que a pesar del fuerte desnivel , existian piedras y pizaras que permitian buenos apoyos).
Pille por sorpresa a Carlos que como uin loco bajo detras mia, la verdad es que bajamos pero a cañon... sin parar ibamos cantando derecha, izquierda, el lado por el que adelantabamos uno tras otro a unos 15 o 20 corredores hasta llegar al final donde un monton de ramas bajas y troncos hacian dificil pasar sin agacharse.
Posiblemente han sido los 4 km que mas rapido y tecnicamente haya bajado en una carrera. La verdad llegabamos pegaditos a Primout y con un subidon increible. Evidentemente el desgaste muscular de cuadriceps lo ibamos a pagar mas adelante , al menos yo Guiño

Desde Primout a Braña de Santa Cruz (siguiente control y avituallamiento liquido) personalmente lo paso.... regulin jeje. Durante varios km pisamos barro y rio sin parar.
EN 3 ocasiones resbalo y de milagro no aterrizo , gracias a que me doy equilibrado. No paramos de meternos en el rio y en barro. pero en el rio al pisar a veces la piedra donde se apoya.. se mueve.... Sorriso
He de decir que la gelida agua del rio se agradecia en las articulaciones inferiores para relajar el calenton de la bajada.
Por fin.. una piedra se mueve de mas, y ploffff, acabo con el trasero en el rio. SIn daños aparentes me levanto y sigo por el barrizal. (a todo esto y en todo momento Carlos sigue a mi lado)
En esa misma zona (esos 3 km dieron para mucho), piso mal y el tobillo se me dobla por completo. Paro un segundo por el dolor, pero por suerte, parece que el golpe fue limpio y elastico... tras un par de minutos cojeando y pasar por el rio para darle un poco de frio .. empiezo a olvidarme del susto.

Ya desde Braña volvemos a subir hacia el ultimo pico (la Collada)y alli el penultimo avituallamiento liquido.
EN la subida noto la rodilla un poco dolorida , posiblemente por el resbalon y doblada de tobillo o por la caida de culo en el rio.
Subiendo nos encontramos con un atleta del red Trail que viene de un paron de 4 meses por una lesion despues de la Transalpine, con el que charlamos un rato.. (ESTAMOS rozando ya la 3 hora de carrera).
En esta subida y por si acaso me tomo uno de los geles que llevaba.
Comentar tambien que en todos los avituallamientos bebi isotonica y tome platano, frutos secos y alguna barrita de cereales.
Ya en el alto nos quedan 4 km de bajadas.... muy engañosos.
Esta ultima bajada, aunque no tan tcnica se convierte en muy dura por el cansancio acumulado y la falta de fuerzas en los cuadriceps. Pese a ello y viendo que podemos bajar de las 3:30, empezamos a bajar con fuerza y arriesgando quiza de mas... pero....
Oscar vuelve al suelo, esta vez no se como, se me va el pie izquierdo y marcho de morros para aterrizar cno la rodilla izquierda y la tibia, al mometno ruedo y gracias a eso la cosa queda en un susto.
Otros 2 minutos para evaluar daños y volvemos a correr.
Al final no era todo bajar y de hecho en el ultimo momento se sube por la carretera hasta el pueblo para luego bajar por el mismo sitio de la salida.

Asi en 3:35 entramos en meta Carlos y yo , entre los 200 primeros (creo) de unos 380 .

Luego viaje en Bus para ducharnos , vuelta y paellita rica rica rica....

Y hasta aqui la MINI cronica .... Guiño

Ahora comentemos sobre la carrera.

Un pueblo que se vuelca con la carrera. de Diez!
Una organizacion muuuy buena. A pesar de solo llevar 3 ediciones.
Los km marcados, imposible perderse.
Avituallamientos 5 estrellas , sabedores de la dureza de la prueba. Ademas del de meta, 6 avituallamientos liquidos (a base de agua, isotonica y glucosa liquida) y 3 solidos (platanos,sandia,pera,naranja,manzana....., frutos secos,barritas..)
En fin una gran carrera a la que acompaño un dia de primavera increible.

Si me acuerdo de algo mas, ya os lo contare, que ahora... aunque no tengo sueño ninguno (sigo con un punto de actividad) quiero relajarme un rato.

Por cierto, al regresar a Ourense, mi familia andaba por Outariz, con lo que aparque y me fui trotando a su encuentro para soltar piernas Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 0:40

diego080782 escribió:
Gran carrera y mejor ambiente. La gente estuvo fenomenal. Al final pense que se me iba a hacer mas dura pero aún asi tampoco estuvo nada mal. Para el año si puedo repetiré. Si no me equivoco Damores me deviste pasar al final que yo hice 3h00´43´´

No sé si eráis dos chicos de azul...y uno de ellos justo antes de entrar en Sta Cruz al cruzar un río se paró y se refrescó la cara..?? es que iba lanzado y adelantando a todo el mundo en la bajada...al no conocer la carrera fuí con precacución y regulando y al final a pesar de los problemas del pie hice una ultima bajada a tope, habiéndome reservado en las dos anteriores bajadas pero no en las subidas... Guiño

Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 10:40

Primeiro de todo felicitar á organización Aplauso Aplauso Aplauso precioso percorrido no que era imposible perderse ou ter algunha mínima dúbida, ata estaban marcados todolos kilómetros Abraiado incrible! Abraiado impresionante tamén a implicación de todolos lugareños e membros da organización Aplauso Aplauso dende logo para repetir.
No que respecta á miña carreira fixoseme un pouco longo o tramo das brañas de Primout, no que estás seguido a meter os pes (e algo mais arriba) na lama e no río e a auga baixa fría coma a neve Silbar Ríndose
Tamén se me fixo dura a derradeira subida, tremenda! Muerto e ademais xa vas un pouco no límite Muerto Silbar
En resumidas contas, preciosa carreira, impresionante organización e excelente compaña, moitas gracias amigo aficionado por todo, e encantado de coñecer a chavalin, vémonos no Sar, non teñas dúbidas.
Saudiños.
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 10:56

Me encanta y me lo paso muy bien.
No solo en la del Alto Sil, que va, en todas las carreras de montaña. Y cada vez me lo paso mejor.

Ayer fue de lujo. Después de una salida sin agobios, lo que quiere decir a mi ritmo, empieza la primera subida hacia el refugio de Usiles, 400 metros de desnivel en 3 kilometros . Voy muy comodo: calentado motores y adelantado corredores, comparto un tramo con Guti.

LLega la bajada hacia Paramo de Sil, y ahí, en un momento de gran lucidez y pensando en cuidar un poco la espalda y en lo que queda por delante me lo tomo con mucha calma. En ese momento me encuentro con Miguel, nos conocemos de vista de las carreras de GMTA, y empezamos a filosofar sobre carreras, entrenamientos, objetivos, trails etc. . Y así seguiremos durante los 20 y pico kilómetros que teníamos por delante. En las subidas y en el llano adelantábamos corredores, en las bajadas nos adelantaban. Aunque en la última bajada ya no nos adelantó nadie, al contrario, seguíamos adelantando. El tramo del rio para apuntar en los anales, ni resbalones ni caídas, puro disfrute, pim –pam , a nuestro ritmo. No voy a decir que no llegué cansado, pero esa sensación de ir controlando durante todo el recorrido fue única y debido, y por mucho, a la compañía de Miguel.

Cada uno busca lo que quiere en las carreras y reconozco que hay que ser un poco especial para que, aunque te guste correr, te guste la dureza de las carreras de montaña. Tengo muy claro lo que busco y cada vez más: disfrutar. Hoy un diez.

El tiempo realizado es un poco peor que el año pasado (me parece que 4h20) aunque el recorrido era un poco diferente. Como anécdota solo diré que el cronometro no lo paré al pasar por meta…se me olvido, lo paré en las duchas.
Pero no todo fue correr, al llegar nos esperaba una paella que compartí con Aficionado, Miguelbm, Obelix(con quien compartí también viaje y tramos del recorrido), José del CAR, Conocí a Barbazón. Que más pedir.

Esto parece una gran familia.

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
Lolo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/02/10
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 10:58

Hola!!!

Gracias a todossssssssssssssssssssssssssssssss por hacer lo que hicisteis!!!!!!!

mientras os dejo las clasificaciones:

www.carreraaltosil.com...-2011.html

un saludo!!!

Lolo

(toy muerto mamones!)
diego080782

Organización
Organización
28/11/08
0 Carreiras
993 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 11:42

Damores escribió:
diego080782 escribió:

No sé si eráis dos chicos de azul...y uno de ellos justo antes de entrar en Sta Cruz al cruzar un río se paró y se refrescó la cara..?? es que iba lanzado y adelantando a todo el mundo en la bajada...al no conocer la carrera fuí con precacución y regulando y al final a pesar de los problemas del pie hice una ultima bajada a tope, habiéndome reservado en las dos anteriores bajadas pero no en las subidas... Guiño

El que se paró era Quintas. Yo era el que siguió delante. Para mi tambiéne ra la primera vez y no me quise calentar mucho que si no eso se paga después

acumulandokm.blogspot.com/
www.carrerachandrexatrail.es
M: 2h38'44"-- MM: 1h18'09'' -- 10km: 35´48´´ -- 5km ruta: 17´25´´
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 11:57

diego080782 escribió:
Damores escribió:
diego080782 escribió:

El que se paró era Quintas. Yo era el que siguió delante. Para mi tambiéne ra la primera vez y no me quise calentar mucho que si no eso se paga después

Pues a ver si nos vemos en la siguiente...y charlamos.. Guiño

Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 13:08

Si hay alguna frase para definir el día de ayer esta sería ¡que gozada¡. La verdad que fue un disfrutar continuo. La salida despues de un café y un bizcocho, desde atrás, 3,2,1, .... y a correr. Recien salido de la penúltima lesión de este año y sin haber hecho nada en las últimas semanas salí conservador y a esperar. Al llegar arriba del primer subidón no lo pude resistir y me tiré por el cortafuegos para ver como respondian las piernas. La primera impresión regular, no me encontré cómodo hasta casi llegar al km 15 aproximadamente. Nueva bajada técnica con la que disfruté como un niño pequeño y llegada al río, tras pasar el avituallamiento tengo que parar a hacer mis necesidades y me alcanzan chavalin y miguelbm con los que compartí un tramo divertidísimo en el que se entraba y salía en un agua helada continuamente, hasta el punto que en un determinado momento en la zona de mayor profundidad casi me lleva la corriente. Poco a poco y gracias a ese ritmo sosegado y contínuo fue teniendo buenas sensaciones y poco antes de empezar la última subida me fuí para delante. No sabía la subida que me esperaba. todo ese tramo y bajo un sol abrasador fuí pasando gente y conservando las buenas sensaciones, hasta coronar y empezar la última bajada que se me hizo eterna y en la que continuamente fuí pasando gente. Llegada a meta y ducha fría, pero fría fria y despues comida compartida con aficionado, chavalín, miguelbm, jose del car marisqueiro y barbanzón, con los que espero compartir los 50 kms de Padrón. En resumen un día magnífico de deporte, montaña y amigos.
santiso

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/09
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 13:18

10. ORGANIZACIÓN y otro más para el público .. Aplauso ..

www.facebook.com/album...id=2116422

Gracias por un día así.....

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos