Foros ›
Autor
Mensaxe
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 16:22
Asunto: Re: Entrenar en Coruña

La carrera es el 20 de marzo y en fin nunca hice una carrera de 30 km.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 16:26

Este hilo ha recobrado el ambientillo de las kedadas para múltiples entrenamientos, es estupendo ver tanta animación, ¡que no decaiga!.
mcorredoira, hasta la Carrera del Alto Sil apenas quedan 2 semanas para entrenar (20/03), así que casi-casi el mejor entrenamiento, tras la tirada del próximo finde, será descansar (de modo activo, saliditas cortas, gimnasio, etc.), sobre todo teniendo en cuenta que el 13/03 correremos el trail de Carballiño. Imagino que por tierras bercianas emplearás entre 3:30 y 4 horas en completar la carrera, para ese esfuerzo hay que llegar fresco, a tope de energía y con mucha ilusión, no te faltará nada de eso.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com

Última edición por Cándido o Mar, 01 Mar 2011, 16:41; editado 1 vez
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 16:36

Hasta Martín Fiz habla de equipo para entrenar en el RUNNERS de este mes, a seguir así y, si es posible, sumando mas locos de las "zapas". Aplauso

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
gacelita

Montañés
Montañés
17/09/09
0 Carreiras
303 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 16:52

Cándido escribió:

De cara al próximo "finde", por una parte: ¡Forza Ezeq, mucho "pan tumaca". ! Para los que aquí quedamos, abro lista para tirada larga por tierra (25 km aprox.):
Cándido
Manuel

25 km??!!! Muerto Guiño

Nosotros seguramente vayamos a Ordes, donde tan bien nos lo pasamos y nos trataron el año pasado.

Ezeq: cañita brava el domingo! Suerte!
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 18:46

[quote="gacelita"][quote="Cándido"]25 km??!!! Muerto Guiño

Nosotros seguramente vayamos a Ordes, donde tan bien nos lo pasamos y nos trataron el año pasado. [quote]

Seguro que lo pasaréis muy bien en Ordes. Bailar
De la tirada larga no te sorprendas, nuestro amigo Manuel necesita fondo de cara al Alto Sil (29 km) y, por otra parte, habrá que ir preparando la carrera del Caurel (+30 km). Además, la tirada larga será por tierra pero no por monte, haremos mas distancia pero menos "el cabra".
¿Quien se apunta? Mr. Green

porpiernas.blogspot.com
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 21:20

El 20 de marzo cuadra con Xinzo,campeonato gallego de 10000,así que yo no seré de la partida,además le tengo mucho respeto al monte y la montaña y sin una preparación media no me vuelvo aenfrentar a una carrera de tal envergadura,ya me llego con la carrera de Esgos y el monte Aloia Muerto Muerto Muro .Pero nos vemos en Arenteiro,si puedo te sigo Cándido,haces de liebre no? Mr. Green
Y muy buen entrenamiento hoy con anarky,al final salieron sobre 14 km a un ritmo de 5'45" pero subimos buenas cuestas y algún muro.Desde la fuente hasta el milenium,subimos la cuesta(1ª),seguimos hasta el Portiño,bajamos hasta la playa y subimos toda la cuesta(2ª),volvimos hacia atrás por el empedrado para recuperar,unos 200metros,volvimos y en la rotonda hacia la dcha. por la carretera que lleva a tarvés de un muro tipo cortafuegos de asfalto a la puerta de BENS(3ª)la hicimos andando con las manos sobre los cuadriceps a paso apurado,y ya le llega lo que tira con nuestro estado físico actual Muerto en Bens corrimos sobre1'5km y varias cuestas,pero una bastante dura(4ª),acabo con anarky,en alguna ya me decía yo paso Abraiado Mr. Green Mr. Green qué exagerado Silbar y volvimos por el mirador de Bens,el cementerio,los rosales,ronda de nelle y el a la altura de los puentes tiró para casa y yo hasta la fuente.Gran entreno, ritmo medio-bajo,pero con buenas cuestas para curtirse,así que en mi 3ªsemana muy contento,salud y kms meus Guiño
PD.Fin de semana Padrón seguro,de reláx,porque seguramente doble con Ordes.Nos vemos por allí si no me entretengo mucho el sábado de carnaval Silbar Mr. Green
Andre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/09/10
20 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 22:43

Hola a todos... que buena la carrera del Domingo y cuantas fotos nos han sacado... que pasada. Mañana salgo a correr un poco... a las 6:00, porque a las 7:15 tengo que estar acabando. Para el finde es casi seguro que me vaya a Padron... Si quereis quedar ya hablaremos... Saludos a todos.

seguirelhorizonte.blogia.com/
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 22:47

¡Buen entrenamiento!
Yonathan, yo hago de liebre en todas las carreras, pero los lobos siempre van tan delante de mí que ni los veo Mr. Green

porpiernas.blogspot.com
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 10:51

Gran adestramento onte sen dúbida para ir collendo fondo... pero as miñas pernas aínda non están curtidas para tanta subida q me kería meter yonathan por Bens Mr. Green Ao final sí que deberon ser uns 14 kms cunha media de pulsacións de 155 e un tope de 183 Abraiado Muro , un fiel reflexo de q aínda estamos bastante fora de forma.

Hoxe estou bastante canso, tiña pensado facer pesas de pernas pero creo q vou descansar q xa se van acumulando os esforzos e mañá tocará facer unha sesión máis corta.

www.24gramos.blogspot.com
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 11:15

Anarky Ríndose Ríndose Pero yo te digo que soy un buen mister,son buenas esas subidas,lo que pasa es que cada uno tiene que adapatarlas a su ritmo,lo importante es subirlas para curtirse,pero sin rebentarse,yo las subo bastante bien,soy un poco cazurriño,pero de caja me pasa como a ti me falta un mes para estar en forma Satisfecho Y yo hoy estoy bastante bien debido a mis estiramientos al acabar,parándome y realizando todos los necesarios,tomé una isotónica y al llegar a casa recuperé las reservas de glucógeno,repuse líquidos,proteínas y así reparas el daño muscular que se haya popido producir. tomé anchoas con queso,aquarius,4 rebanadas de pan integral,500ml de yogurt batido...más tarde roibos qué es un buen antioxidante,contiene minerales y tiene muy buenas propiedades.
Andre ver si la gente se anima y vamos unos cuantos a Padrón,yo voy seguro si me inscribo atiempo claro Mr. Green
Cándido confiamos en ti que eres buen guía....pero si dices por mí lo de lobo Ríndose de momento no,cuando lleve dos meses más igual sí,pero ahora mismo un corderito Mr. Green
Entrenamiento el jueves:por la mañana o por la tarde sobre las 17:30 más tarde no puedo.Yo decía de hacer un progresivo de 10 km,empezando a 5'20" y acabando a 4'15"(más o menos,a ritmo de carrera como mucho 5').y trotando al acabar por culpa de el ácido láctico,qué os parece?
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 12:11

Hola!

Enhorabuena por ese entreno, Yonathan y Anarky. Una pena no poder acompañaros.
Cándido y demás traileros, pasadlo muy bien en Ordes Sorriso
Yo el jueves perfecto, Yonathan. Estaré en Coruña, con lo que puedo plantearme salir un rato a correr cuando digáis.
André, si te animas cualquier mañana, perfecto. Podemos quedar de 7:30 a 8:30 o algo así. Y seguro que se anima alguien más.
¡¡ Ya estoy apuntado a Padrón !!

Saludos,

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 13:08

Yonathan pero tu corres la hostia ¿No? ¡Que tiempo tienes en 10.000'¿Y en la media?Pasa del asfalto y ven al lado oscuro.La filosofia la resumio muy bien Candido y es "Cuesta pa arriba ¡¡¡Bufff!!!, cuesta pa bajo ¡¡¡Buffff!!!!
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 16:22

Joseluis a esa hora Andre ya está trabajando Mr. Green pero mañana si le parece bien a anarky podemos quedar a las 17:30 para hacer un progresivo,te adapatas entonces?yo decía de hacerlo por la Torre,por tierra sin cuestas prácticamente,porque lo que interesa es llegar bien a el sábado,qué os parece?
mcorredoira te cuento mi historia rápidamente empecé con esto de las carreras y en seis meses hice 1h25' en mi 2º media en Ferrol tras doblar,el día anterior corriera en mos y también saliera de fiesta de noche,corriendo con molestias de isquiotibiales.Ese mes también hice 36'35" en Lugo Monumental que son 9800 y partir de febrero más o menos empezaron las lesiones tras correr en o Monte de O Gozo campeonato gallego de cross por primera vez con botas de clavos en barro barro,se me hundía el pie hasta el tobillo en algunos tramos,es otra historia eso Muerto Muerto en 2/3 del recorrido se me rompieron por la mitad las zapatillas que tenían ya sobre 15 años,me las prestaran,pero no aguantaron.Y quedé 71 de 122 en mi primer cross.De ahí en adelante sólo tuve lesiones,tendinitis rotulina lo último que me tuvo bastante apartado y a ver ahora....que sepas que me gusta el monte,pero cuando estoy en forma,porque a mí me gusta forzar y darle caña,sobre todo en competición que nunca salgo a disfrutar,soy muy competitivo.Esta es MI HISTORIA resumida.Y empecé con las carreras porque quería opositar para policía nacional y así preparar las físicas...Sería interesante contar cada uno la suya,por qué empezamos Idea
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 19:46

Hola!

Perfecto, Yonathan. Mañana jueves a las 17:30 en la Fuente de los Surfistas.
¿André ya trabajando a las 8:30? Por lo que me dijo, creo que no. Pero, de todos modos, yo puedo empezar a correr a diario a las 7:15 de la mañana...

Ya que Yonathan cuenta su historia, yo hago lo mismo... Empecé a correr hace muchos años para preparar unas pruebas físicas para piloto de Iberia que superé de largo. Luego, lamentablemente, la crisis de los '90 nos tiró del proyecto a los que ya estábamos dentro de la compañía...
Más adelante, retomé lo de correr... por el colesterol. Tengo propensión a niveles altos, y correr puede ayudar a mantener un buen estado general. Desde luego que, corriendo, se mantienen los triglicéridos a raya. El colesterol tiene un mecanismo más complejo pero... va bien controlar el sobrepeso (que no siempre se consigue) y tratar de mantenerse en forma. Por eso empecé a correr de nuevo.
Y ahora una buena parte de la "culpa" de que siga corriendo la tenéis vosotros. Hay muchas actividades que compiten y poco tiempo, pero el nivel de camaradería y buen ambiente que me he encontrado en esta página y, en general, en el mundo de las carreras populares, me empujan a fijar los 95 años como edad en que colgaré las zapatillas Sorriso

Entonces mañana a las 17:30. ¿Quién se apunta?

Saludos,

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 19:49

Moi feliz Pues después de otro finde de Farra paisajístico-gastronómica Molón con algo de monte y misticismo pegadito al mar de OIA, temperaturas veraniegas (20º el domingo y sábado sequito cuando en Coruña ya caía bien) ya estamos aquí de nuevo, y recién inscrito en Ordes, que poco tiene que envidiarle a cualquier prueba del Galicia Máxica, aunque mucho más suave salvo el año pasado que fué mi primera vez, diluvió como nunca, vamos el Trail de Moaña una alfombra seca comparado con el vadeo de ríos hasta la cintura (hay un vídeo cojonudo en el que, literalmente, un corredor desaparece en el agua Ríndose ) que nos tocó el año pasado. Pues eso, que esta edición no será tan acuosa pero seguro que igualmente divertida y al finalizar, churros, rosca, chocolate...en fin, a recuperar los kilos perdidos. A ver si coincidimos unos cuantos. Guiño

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos