Foros ›
Autor
Mensaxe
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 15:19
Asunto: Re: Leche ,Cerdo y Azucar.

killoke escribió:
taconeti , por instinto no la toman ; tambien se de un can que iba" a o caldeiro do viño na bodega" Guiño .
Según el "criterio moderno de nutricion" ,la leche (pasteurizada,homogenizada,vitaminada) es un alimento excelente debido a su riqueza en proteinas y calcio. Parar , y no es así ,hay estudios que demuestran que no y lo peor no es que la tomemos nostros , sino que se la demos a los peques.
Saludos.

¿Puedes pasarme enlaces a esos supuestos estudios? Te estaría muy agradecido.

Empieza a ser demasiado habitual que la gente le de total credibilidad a lo que aparece en ciertos libros "catastrofistas" y que no tienen el más mínimo rigor científico y que generalmente se aprovechan de la "conspiranoia" de la gente.
El argumento de que "otros animales no toman leche en edad adulta" es tan demagógico que hasta duele a la vista y no es necesario ni pararse a rebatirlo. La leche es un alimento bastante bueno, siempre y cuando se tome en su medida justa (como todo) y en armonía con otros alimentos.

En cuanto a que tiene tantas grasas como el Bacon.. los datos no dicen lo mismo. Por ejemplo (estos datos están en una web, pero en muchos otros sitios encuentras valores similares. No son valres absolutos, ya que hay mucha variación natural, pero son buenos indicadores para la comparación):
Bacon:
Calorías: 682 Kcalorías/100 gr
Proteinas Proteínas: 14.6 gr/100 gr
grasas Grasas: 69.3 gr/100 gr
Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 0 gr/100 gr

Leche entera de Vaca:
Calorías: 65 Kcalorías/100 gr
Proteinas Proteínas: 3.2 gr/100 gr
grasas Grasas: 3.9 gr/100 gr
Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 4.6 gr/100 gr

Como ves, el Bacon tiene hasta 20 veces más grasa que la leche entera. Además, no todas las grasas son iguales, ni siquiera por ser de origen animal.

Por tanto, decir que el cerdo, la leche y el azucar son nocivos para la salud y recomendar su eliminación de la dieta, así sin más datos contrastables, es de una irresponsabilidad suprema.

El autor del libro que citas, Francisco Fajardo, es un osteópata (pseudociencia) sin la más mínima formación científica y que vive a base de las "creencias y miedos" de la gente. Te recomiendo que en vez de esos panfletos sensacionalistas y sin base científica, leas mejor algunos tratados y manuales de nutricionistas que se basen en estudios bien hechos y contrastables, con base empírica y estadística.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 15:26

jajaja , Moi feliz Moi feliz , nada ,no quereis reconocerlo , ni la leche , ni el cerdo ,ni la azucar son alimentos saludables y no es que lo diga "killoke" lo dicen expertos en alimentacion , osteopatas , medicos y gente que estudia el tema para poder decir eso. Y lo que es bueno para uno ,no lo es para todos , otra cosa es que lo diga quien lo tiene que decir.

Quizas a tus gatos no le estes haciendo bien dandole leche ,no lo se , consultalo con el veterinario Silbar .
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 15:34

oye anpefi , no te enfades hombre , que no es para eso , a mi me parece interesante lo que dice este individuo , no creo que sea sensacionalosta , Guiño ,no creo que nadie deje de tomar leche por lo que diga yo , Nono Mr. Green .
por un momento pense que me ibas a demandar , joer , Guiño
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 15:35

roca151 escribió:
Alguien se ha leido "La alimentación. La 3ª Medicina" de Jean Signalet?? Muy,muy,muy interesante.

A Khene: pasta tampoco, en realidad sólo arroz y trigo sarraceno!!

Otro aprovechado más. Buscando por internet parece ser médico, con formación científica y todo. Según su web sus estudios (de los que no hay enlaces ni referencias) tienen sólidas bases científicas, pero sin embargo, al intentar hacer una búsqueda de trabajos a su nombre en bases de datos científicas de verdad (con revisión de pares y esas cosas) el resultado es 0. Sí que aparece en algunas revistas médicas sin proceso de revisión por pares, pero siempre relacionado con temas de inmunología (fue director del área de inmunología de un hospital). Credibilidad 0.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 15:40

killoke escribió:
oye anpefi , no te enfades hombre , que no es para eso , a mi me parece interesante lo que dice este individuo , no creo que sea sensacionalosta , Guiño ,no creo que nadie deje de tomar leche por lo que diga yo , Nono Mr. Green .
por un momento pense que me ibas a demandar , joer , Guiño

No me enfado Guiño bueno al menos no contigo Moi feliz
Mis disculpas si he parecido borde.

El problema es que si hay gente que hace caso a piespuntillas de estas cosas (conozco casos) y que aún encima te discuten con argumentos falaces y piensan que eres un "vendido" a la industria o algo así.

Me fastidia en especial por que me dedico a la investigación y se lo díficil que es demostrar algo de manera cosistente de manera científica, cuando vienen otros que escriben muy bien y con un par de mentiras y otras tantas medias verdades hacen una legión de seguidores que aún encima desacreditan tu trabajo riguroso.

Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 15:50

ok anpefi , Guiño , entonces seguro que nos puedes ayudar con el tema ,a mi me pare algo sensacionalista tambien ,pero bueno , entretiene.
Este hombre dice que la leche tiene más grasa que el bacon y lo explica , dice que una leche baja en grasa , sobre un 2% , en realidad no es así , porque hay que tener en cuenta que el 82% de el liquido, es agua ,por lo que la cantida de grasa es mayor en proporcion que e Bacon.
ppd: pache el cocido ees de navizas o de grelos , ahora no nos dejes así.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 16:11

Cierto, el 85% (o más) es pura agua, pero también te la tomas al tomarte la leche (a no ser quye tomes leche evaporada a chucharadas).
El contenido en grasa es por cantidad de producto total. El bacon también contiene agua (obviamente en menor proporción).

Lo que si es cierto es que solemos (o al menos es más fácil) tomar mucha más leche que bacon, por seguir con el ejemplo. Pongamos que a lo largo del día te tomas 1 litro de leche entera, y 2 lonchas de bacon (pongamos que son 30 g. por decir algo). Ese día la cantidad de grasa ingerida por la leche será de unos 40 g, mientras que la ingerida por el bacon serán unos 20g. Entonces la leche es mala (definiendo mala como fuente de grasas animales)? No, lo que pasa es que no se puede abusar (una buena recomendación para los grandes bebedores de leche es la leche desnatada, ya que con esa cantidad sólo ingieres unos 5 gramos de grasa).

Como ves, las matemáticas no engañan, sólo hay que interpretarlas de manera objetiva. Lo mejor, una dieta de lo más variada y procurar no excederse en nada. Por fortuna las normativas actuales en cuestiones alimentarias son lo suficientemente sólidas como para que podamso saber con bastante exactitud cuanta cantidad de proteína, grasa o azúcares ingerimos en un día. Otra cosa son conservantes u otros aditivos que podrían ser desaconsejables por acumulación masiva.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
591 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 16:22

ostras...estoy pensando...si dejo de tomar leche, cerdo y azúcar....sólo me queda la cerveza y el whisky...

....bueno....todo sea por mi salud, me va a costar empezar a desayunar con 1906 y cómer sólo Jack Daniels...pero vale....no quiero perjudicar a mi organismo

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 16:39

roca151 escribió:
Alguien se ha leido "La alimentación. La 3ª Medicina" de Jean Signalet?? Muy,muy,muy interesante.

A Khene: pasta tampoco, en realidad sólo arroz y trigo sarraceno!!

Ríndose Ríndose Ríndose

Yo me he leído «Confieso que he comido», de Manuel Toharia. También me he leído «La Ciencia de la Salud», del Dr. Valentín Fuster. Un científico y un cardiólogo, de gran credibilidad y que me merecen confianza. Porque un osteópata... ¿qué es un osteópata? Pensando

Osteopatía:
Wikipedia escribió:
La Osteopatía o Medicina Osteopática es una práctica paramédica desarrollada por Andrew Taylor Still y basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural. Está reconocida en algunas jurisdicciones, como alguna del Reino Unido y Francia, países donde es enseñada en algún centro universitario.

La osteopatía, cuando está desligada de los métodos específicos de intervención en fisioterapia (dentro del campo de especialización de la Fisioterapia Manual), no está reconocida como práctica sanitaria en países como España, ni forma parte de ningún modelo basado en el conocimiento científico . La osteopatía, por sí sola y tal y como se definió originalmente por A. Taylor en el siglo XIX (esto es, desligada de las materias formativas de la fisioterapia moderna), es una pseudociencia similar en sus supersticiones a la homeopatía o a la acupuntura, y su práctica, cuando no es administrada por un fisioterapeuta con la titulación habilitante contemplada por el Ministerio de Sanidad, debe considerarse un fraude de acuerdo con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España .
Disimulando Silbar

xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 16:45

Despois de ler todos os comentarios, me quedo co que di Anpefi e Khene. O argumento que killoke di sobre que os animais non toman leite fora do período de lactancia é, en certa medida, erróneo (e explico por qué):

Un mamifero toma leite da súa nai ata que ésta desteta as crías. Pero nese destete interveñen causas fisiolóxicas e ata etolóxicas. Este destete ocurre principalmente debido a causas hormonais complexas de explicar, nas que interveñen a prolactina e hormonas sexuais, que provocan, en moitos casos, a saída a celo das femias. Un exemplo que todos coñecedes: en moitos grandes felinos, os machos matan os cachorros que non son fillos seus (o primeiro instinto é transmitir os seus xenes) para que as femias saian de novo en celo. E nesa saida en celo interven decisivamente a cascada hormonal que se produce coma consecuencia da interrupción e cese brusco da lactancia pola morte das crías.

Agora ben, dicir que si poidesen (é dicir, si tiveran acceso libre a poder mamar), os mamíferos adultos non mamarían porque sí é, desde o meu punto de vista, unha elucubración con pouco fundamento.

Habería moito mais que explicar, pero creo que anpefi xa o está a facer moi ben. En canto á carne de cocho e ao azucre, é coma todo: o problema está nos excesos. Recordar tamén que un dos problemas principais que pode haber coas graxas é que son o tecido diana en canto a acumulación de metais pesados e diversos productos químicos (organofosforados..). E aínda que todos os alimentos que te podes atopar nun restaurante deberan estar controlados, non sempre o están. Todos lembramos o caso do ano pasado de Toñi Vicente e as vieiras 'furtivas' con toxina ASP. E non quero derivarme ao chuletón de Contador, pero vendo este enlace que se está a investigar en León, seguro que todos pensaríamos que pode ser posible en España comer carne sen control sanitario, mesmo con clembuterol:

Una parte de la carne caducada llegó a comercializarse en la capital leonesa

E mais que podería decirse (intereses comerciais en desprestixiar un sector, y bla, bla, bla...). Cadaquén que coma e beba o que lle pete, pero a min que non me quiten nin o leite nin o azucre nin o cocho. Deste último, como se di habitualmente, 'me gustan hasta los andares'. Perdón polo ladrillo... Rezar
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 18:22

En mi modesta opinión, los alimentos que se indican no deberían suprimirse de la dieta de un deportista:

La leche proporciona al organismo aminoácidos "esenciales" que evitan la aparición de serias enfermedades carenciales. Es fuente de Hidratos de Carbono y Proteínas, así como Vitaminas A, B1, B2, B6, B12 y D.

Del Cerdo, podemos elegir el jamón serrano, que nos aporta proteinas, el hígado, que nos aporta Vitaminas B6, B12, K y P , también el jamón york, que es un alimento rico en grasas.

En cuanto al azúcar, es fuente de Hidratos de Carbono, aunque la refinada puede sustituirse por la contenida en las frutas.

Yo creo que todos estos alimentos combinados con otros, si se emplean en la proporción adecuada, benefician al organismo. Un porcentaje equilibrado para un deportista normal, teniendo en cuenta las calorías que necesita, sería ingerir aproximadamente un 15 % de Proteinas, un 60% de Hidratos de Carbono y un 25 % de Grasas.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 19:03

... yo os recomendaría el libro Anticáncer: Una nueva forma de vida de David Servan-Schreiber...

... seguro que nos ayuda a entender un poco mejor a qué se refiere killoke... Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
santa

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/07/09
0 Carreiras
259 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 20:43

Pois, para min esos tres alimentos estan na miña dieta diaria.Os que non aspiramos mais ca divertirnos un rato e facer algo de deporte, pois creo comemos de todo, e dende logo a bebida non falte, un bo viño e uns chupitos, e ides ver como corredes.Si temos poñernos a dieta para correr, mal vamos.Veña a disfrutar da comida, e logo xa veremos que se fai.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 21:10

elnovato escribió:
... yo os recomendaría el libro Anticáncer: Una nueva forma de vida de David Servan-Schreiber...

... seguro que nos ayuda a entender un poco mejor a qué se refiere killoke... Guiño

killoke tiene razón en que el consumo descontrolado de esos alimentos y de otros es perjudicial, por lo que en la dieta del deportista, sin descartar ninguno, hay que elegirlos de manera que, la combinación de todos ellos, dé el resultado de calorías deseado y además el porcentaje adecuado, 60%, 15 % y 25 %, respecto a los Hidratos, Proteínas y Grasas, ya que, por ejemplo, una sobrecarga de proteínas puede originar una tendinitis crónica; la falta de Vitamina D, alteraciones metabólicas, pero esta misma Vitamina D tomada en exceso, produce cansancio y debilidad.

saludos,

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Mariquinha

Novo foreiro
Novo foreiro
3/11/10
0 Carreiras
34 Mensaxes
Alhariz - Galiza
Respostar citando Envío Ven, 18 Feb 2011, 21:29

Eu creio que suprimir esses alimentos é, desde o ponto de vista nutritivo, bastante negativo. JesusB explicou bastante bem todo o que nos aportam.
Eu som dessas persoas que nom entende a quem "nom como desto ou o outro porque aqui di que é malo..." e depois alimentam-se de produtos tratados com tóxicos, enriquecidos artificialmente, etc, etc.
Creio que o melhor é levar umha dieta equilibrada (bla, bla, bla.. que tod@s sabemos o que é) e, em todo caso (e nesto tenho a sorte de ser de aldeia e quase suficiente Mr. Green ) tentar que os produtos sexam o mais naturais possíveis e com a menor elaboraçom industrial... que é o que de verdade nos "mata".

lou_petó escribió:
ostras...estoy pensando...si dejo de tomar leche, cerdo y azúcar....sólo me queda la cerveza y el whisky...

....bueno....todo sea por mi salud, me va a costar empezar a desayunar con 1906 y cómer sólo Jack Daniels...pero vale....no quiero perjudicar a mi organismo

Suscribo.. eu terei que zampar-lhe uns ginsotonics para recuperar os adestramentos.

O bom humor.... Isto sim que é saudável... Aplauso Ríndose

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos