Foros ›
Duda básica... qué desayunar el día de una carrera??
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 19:47
Asunto: Re: Duda básica... qué desayunar el día de una carrera??

gormitti escribió:
Por eso, hago "entrenamientos de desayuno" los domingos, que es cuando también hago el rodaje largo.
Tú, lo que eres, es un golosón Ríndose Ríndose Ríndose Si no te importa, voy a copiar la excusa Ríndose Ríndose Ríndose ¿También sirve para entrenamiento de hidratación en base a isotónicas de lúpulo? Ríndose Ríndose

Un abrazo Guiño

jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 20:12

khene escribió:
gormitti escribió:
Por eso, hago "entrenamientos de desayuno" los domingos, que es cuando también hago el rodaje largo.
Tú, lo que eres, es un golosón Ríndose Ríndose Ríndose Si no te importa, voy a copiar la excusa Ríndose Ríndose Ríndose ¿También sirve para entrenamiento de hidratación en base a isotónicas de lúpulo? Ríndose Ríndose

Un abrazo Guiño

khene, podías patentar el invento de hacer que la bebida derivada del lúpulo sea a la vez isotónica www.correbirras.com/ jeje... Guiño

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 11 Feb 2011, 0:17

Al final le voy a hacer caso a Killoke y me voy a pegar un desayuno en el hotel en Stgo....

La verdad es que yo tb soy de entrenar por la noche, pero a veces muy de noche (como diría Pipe, "inde nai") y claro, correr por la mañana no me acostumbro demasiado...

De ahí las dudas... ya me queda menos para la Interruning, qué nervios!!!

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Feb 2011, 22:46

yo te recomiendo no desayunar citricos, ni derivados de la leche.

prueba con higos, datiles, pasas y agua........

pero preocupate de la cena . . . .a base de carbohidratos complejos y nada de proteina

la proteina necesita hasta 9 horas para que sea asimilada . . . . ( la leche tambien es proteina )
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 12 Feb 2011, 23:56

XAKIMCANGAS escribió:
yo te recomiendo no desayunar citricos, ni derivados de la leche.

prueba con higos, datiles, pasas y agua........

pero preocupate de la cena . . . .a base de carbohidratos complejos y nada de proteina

la proteina necesita hasta 9 horas para que sea asimilada . . . . ( la leche tambien es proteina )

Vaya... me he quedado si churrasco para el sábado Muro Muro
Pastaaaaaaaaa

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Feb 2011, 16:32

khene escribió:
gormitti escribió:

Un abrazo Guiño

khene, tuve mi época de "golosón", pero otro tipo de dulces, claro Silbar . Ahora, mi mujer me dice que me limite a la bollería fresca del domingo, o me quema las zapatillas Ojo morado Ojo morado .

Eso del lúpulo tiene buena pinta, pero no sé, no sé, ... quizá hidrate demasiado. Lo dejamos para un día después de una carrera ¿te parece? Sorriso Sorriso .

Saludos.

P.D. Con este mensaje, ya soy FORISTA SENIOR Bailar Bailar Bailar
Marale

Novo foreiro
Novo foreiro
28/12/09
0 Carreiras
42 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 16 Feb 2011, 20:04

Yo desayuno lo de siempre (café con leche y cereales) y el díaaa antes ceno pasta
creo q para probar es mejor un dia de entrenamiento
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 16 Feb 2011, 21:55

gormitti escribió:
P.D. Con este mensaje, ya soy FORISTA SENIOR Bailar Bailar Bailar

Pues Felicitaciones por el ascenso a "Forista Senior"

OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 17 Feb 2011, 9:58

xiamenfroi escribió:
Oscarourense, eu me refiro a que sei que hai moita xente que fai tiradas largas (18-20-24 km) en xaxún, e mesmo hai pautas de adestramento que o recomendan na preparación dunha grande carreira como medio de modificar a fisioloxía do consumo de carbohidratos e grasas. Algúns que eu coñezo saen asi os domingos a entrenar, sen nada no estómago. Só quería sinalar que eu, por idiosincrasia persoal, non poido.

Saúdos.

xa te entendera, eu entendo que non estaria mal tomar algo lixeiro para encher algo o estomago.a pesar de salir a entrenar sin nada.. o meu problema e que unha vez que teño costume de sair en ayunas.... logo antes de unha carreira non me entra nada.
O tema precisamente que hemos comentado e que nunha carreira nada de experimentos jejeje, si debo desayunar lo mismo de siempre... seria nada. jaja
de todos modos como ya dije me suelo tomar media barrita o un platano justo antes de salir (20-30 min)
saludos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 12:16

Annie escribió:
Al final le voy a hacer caso a Killoke y me voy a pegar un desayuno en el hotel en Stgo....

La verdad es que yo tb soy de entrenar por la noche, pero a veces muy de noche (como diría Pipe, "inde nai") y claro, correr por la mañana no me acostumbro demasiado...

Creo que será un acierto. Porque aunque te confiesas como conductora reservona, lo cual me parece muy bien, cuanto crees que te llavará llegar a Porriño? Por autopista creo que me llevará sobre 1 h. - 1:10m, pongamos que si vas con calma te lleve 1 hora y 20 min. y si quieres llegar 1 hora antes más o menos, eso hace 2:20, asi que todavía tendrás 40 min. después del desayuno para subir cepillarte los dientes y hacer la maleta, calculando que desayunes 3 horas antes de la carrera.
Aunque si vas por carretera no sé lo que puede llevar pero un domingo por la mañana no hay tráfico, en 1:40m. deberias de estar alli. Con lo cual lo suyo es desayunar en el hotel. Suerte en la carrera.

Perdón si parece que te estoy haciendo yo el planning, solo estoy pensando en alto porque yo también salgo de Santiago Ríndose
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 16:04

Olobo escribió:
Annie escribió:

Creo que será un acierto. Porque aunque te confiesas como conductora reservona, lo cual me parece muy bien, cuanto crees que te llavará llegar a Porriño? Por autopista creo que me llevará sobre 1 h. - 1:10m, pongamos que si vas con calma te lleve 1 hora y 20 min. y si quieres llegar 1 hora antes más o menos, eso hace 2:20, asi que todavía tendrás 40 min. después del desayuno para subir cepillarte los dientes y hacer la maleta, calculando que desayunes 3 horas antes de la carrera.
Aunque si vas por carretera no sé lo que puede llevar pero un domingo por la mañana no hay tráfico, en 1:40m. deberias de estar alli. Con lo cual lo suyo es desayunar en el hotel. Suerte en la carrera.

Perdón si parece que te estoy haciendo yo el planning, solo estoy pensando en alto porque yo también salgo de Santiago Ríndose

Olobo, no soy demasiado reservona, es que no llevo un BMW, sólo mi modesto Ibiza que no corre demasiado, es viejete y no está para ir a 150 Ríndose Ríndose Ríndose

Como asistimos al Compostweets de Santiago, nos quedamos en S. Lázaro a dormir para salir directos a la AP-9.

De paso, y dado que vas de Teo, qué ruta aconsejas una vez llegado a Vigo? estoy convencida que me voy a perder en Porriño... Muro Muro

Qué ganas tengo que llegue el domingo!
Olobo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/09
20 Carreiras
75 Mensaxes
TEO
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 16:42

Annie escribió:
Olobo escribió:
Annie escribió:

Olobo, no soy demasiado reservona, es que no llevo un BMW, sólo mi modesto Ibiza que no corre demasiado, es viejete y no está para ir a 150 Ríndose Ríndose Ríndose

Como asistimos al Compostweets de Santiago, nos quedamos en S. Lázaro a dormir para salir directos a la AP-9.

De paso, y dado que vas de Teo, qué ruta aconsejas una vez llegado a Vigo? estoy convencida que me voy a perder en Porriño... Muro Muro

Annie, a 150 no se puede ir ni con BMW ni con Ferrari Nono Guiño

Te cuento lo que sé. Entiendo que irás por autopista, no? Cuando pases la salida del aeropuerto de Vigo, un poco más adelante tienes la salida 159B, creo que es la B, aunque podría ser la A, no estoy seguro. Fijate que esté señalizada la A-55 que es la que tienes que tomar y te llevará hasta Porriño, simplemente sigue las indicaciones. En Porriño ya no sé, pero yo voy el sábado a por el dorsal y por el test de pisada, con lo que podré comprobar todo esto. Y llevaré GPS de todos modos porque hace mucho que no voy a Porriño.
Yo os ofrecería incluso que compartamos coche, yo voy solo, pero la vuelta a dia de hoy no sé si la haré directamente a Santiago o me quedaré a pasar la tarde en Pontevedra con unos amigos. También podríamos quedar para salir juntos cada uno en su coche y me sigues. Bueno, a tu disposición.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 17:46

Davidi escribió:
pues yo tomo buena nota de vuestros consejos. pero no falto a un desayuno, comida o cena si no es causa de fuerza mayor. así que probaré lo de las 3 horas

y si la carrera es a las 9 :00 o la salida es a las 8:00..
merece la pena desayunar y dejar de dormir 3-4 horas, o cenar bien y dormir algo mas?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 22 Feb 2011, 17:51

OSCAROURENSE escribió:
Davidi escribió:
pues yo tomo buena nota de vuestros consejos. pero no falto a un desayuno, comida o cena si no es causa de fuerza mayor. así que probaré lo de las 3 horas

y si la carrera es a las 9 :00 o la salida es a las 8:00..
merece la pena desayunar y dejar de dormir 3-4 horas, o cenar bien y dormir algo mas?

Sin duda alguna, cenar bien y dormir algo mas, aunque las horas de sueño pueden compensarse con una buena siesta o acostándose antes Guiño

saludos,

Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 23 Feb 2011, 1:11

Olobo escribió:
Annie escribió:
Olobo escribió:
Annie escribió:

Annie, a 150 no se puede ir ni con BMW ni con Ferrari Nono Guiño

Te cuento lo que sé. Entiendo que irás por autopista, no? Cuando pases la salida del aeropuerto de Vigo, un poco más adelante tienes la salida 159B, creo que es la B, aunque podría ser la A, no estoy seguro. Fijate que esté señalizada la A-55 que es la que tienes que tomar y te llevará hasta Porriño, simplemente sigue las indicaciones. En Porriño ya no sé, pero yo voy el sábado a por el dorsal y por el test de pisada, con lo que podré comprobar todo esto. Y llevaré GPS de todos modos porque hace mucho que no voy a Porriño.
Yo os ofrecería incluso que compartamos coche, yo voy solo, pero la vuelta a dia de hoy no sé si la haré directamente a Santiago o me quedaré a pasar la tarde en Pontevedra con unos amigos. También podríamos quedar para salir juntos cada uno en su coche y me sigues. Bueno, a tu disposición.

Muchas gracias, de verdad...
Malo será que no lleguemos... Sorriso
Nosotros tiraremos para Ponferrada después de la carrera...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos