Foros ›
Duda básica... qué desayunar el día de una carrera??
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2011, 16:27
Asunto: Duda básica... qué desayunar el día de una carrera??

Hola a tod@s!!

Ya sé que la duda es muy básica, qué desayunar el día de una carrera, pero todas las carreras que he hecho han sido por la tarde...

Además, en el caso de la Interruning de Porriño, haremos noche en Santiago, y dudo de dónde desayunar, y qué...

Cualquier pista al respecto será bienvenida!!!

Muchas gracias y un saludo!!

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2011, 16:43
Asunto: Re: Duda básica... qué desayunar el día de una carrera??

Prueba a desayunar lo de siempre pero tres horas antes de la carrera Guiño

Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2011, 17:00

Annie... los experimentos hazlos entrenando y prueba... hay quien incluso ni desayuna antes de una carrera y otros, que si hacemos eso, al segundo paso caemos redondos.

Prueba lo que recomienda khene. Las tres horas previas calcúlalas incluyendo el calentamiento.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2011, 17:42

Yo me acostimbre para las tiradas largas de penedos ir sin desayunar.. a las 8:00

Algo impensable antes... pero asi fue
Llevaba barritas y geles ademas de mucha hidratacion que era verano, que empezaba a comer a partir de la hora y media mas o menos...

entrenando hasta 90 minutos podria ir sin comer, de hecho lo sigo haciendo..

en carreras, intento desayunar pero no es la primera vez, como en penedos que des-desayune momento sprevios y corri en ayunas perfectamente.. claro qye me alimente durante la carrera..

lo mas importante creo que es , por mi experiencia, la alimentacion del dia a dia.. que el cuerpo este sin carencias de ningun tipo, y sobre todo no cambiar habitos
para ello como dice Pipe, prueba en entrenos , y segun te vaya, repite en carrera
saludos

se me olvidaba.... incluso desyunando 3 horas antes (minimo para mi) ese alimento no lo usaras en varias horas... mucho mas de lo qye dura la carrera... hasta que el organismo asimile esos alimento spasaran horas... de hecho solo de digestion (estomago) pasaran un par de ellas.....
cena bien... muy bien... y prueba un dia desayunas otro no.. etc

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2011, 17:54

Dos cosas:
- el desayuno antes de una carrera es para mantener el estómago con algo, desde luego si no cenas bien... no te sirve de nada.
- los domingos que salgo a correr temprano (8.30) voy sin desayunar, como hice este domingo... y no voy nada bien... por eso prefiero entrenar de noche... o "inde nai" Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2011, 18:28

La duda me surge porque duermo en un hotel en Stgo, y el domingo tengo que madrugar para bajar a Porriño...

Como estamos siguiendo el plan de alimentación que nos ha puesto la nutricionista, estamos de recorte de kilos (llevo 8kg en 4 meses) desayunamos variado: un día tostada con mermelada, zumo y batido de soja, otro día avena con zumo y batido de soja, otro día cereales con leche y zumo...

El domingo salí a hacer la tirada larga y desayuné 2h30 antes de salir a correr... lo habitual del domingo: colacao con tostadas

De ahí mi duda... No sé si desayunar en el hotel o por el camino a Porriño...

Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2011, 19:18

Desayuna en el hotel... se me hace imposible pensar el que vayas tomando la tostada con mermelada... el zumo o el batido mientras conduces... ummm... Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2754 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2011, 20:54

Annie, la cena del día anterior es la que te va a proporcionar la energía a emplear en la carrera. El efecto del desayuno es más psicológico y por tanto los alimentos utilizados deben ser de digestión ligera y conviene hacerlo 2-3 horas antes de la hora de salida de la carrera. Si estás viajando, puedes parar en un área de descanso.

Un ejemplo de desayuno sería: un par de tostadas con miel o mermelada, uno o dos yogures y un zumo de frutas. Si tienes nerviosismo antes de la carrera, desde una hora antes y cada 15 minutos toma un sorbito de una bebida isotónica

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Feb 2011, 23:00

Eu penso un pouco coma Pipe, tamén coma Khene e tamén coma Jesúsb. Creo que o mais importante de cara á carreira dun domingo (sobre todo si é por riba de 1h30min de carreira) é a cena do sábado. Eu ahí sí procuro cear ben, e sempre pasta. Non me atrevo a facer unha MM en xaxún, como di OscarOurense.

O mesmo día da carreira procuro tomar uns cereais con leite (hai xente que non lle vai ben o leite), unhas tostas, e sempre un par de cafés, todo unhas 3 horas antes. E, como ben dí Pipe, fai as probas oportunas nos entrenos, eu faigoas os domingos (cando faigo as tiradas largas): esos días aproveito para probar as bebidas, xeles, desaiuno, camisetas, vaselina, gafas... en fín, todo o que poida usar o día da carreira.

Saúdos.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 09 Feb 2011, 0:39

jesusb escribió:
Annie, la cena del día anterior es la que te va a proporcionar la energía a emplear en la carrera. El efecto del desayuno es más psicológico y por tanto los alimentos utilizados deben ser de digestión ligera y conviene hacerlo 2-3 horas antes de la hora de salida de la carrera. Si estás viajando, puedes parar en un área de descanso.

Un ejemplo de desayuno sería: un par de tostadas con miel o mermelada, uno o dos yogures y un zumo de frutas. Si tienes nerviosismo antes de la carrera, desde una hora antes y cada 15 minutos toma un sorbito de una bebida isotónica

saludos,

Muchas gracias por los consejos...

Este domingo tenemos el primer ensayo, en los 5 kms de Ponferrada, que son en casa y con mayores posibilidades de hacer ensayos...

Lo de parar en el área de Descanso ya lo pensé yo, porque de Santiago a Porriño tengo un rato, sobre todo si conduzco yo Guiño

La verdad es que voy a tener que hacer una lista como la del Camino de Santiago para que no se le olvide nada!

Muro Muro Muro Muro

OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 09 Feb 2011, 10:32

xiamenfroi escribió:
Eu penso un pouco coma Pipe, tamén coma Khene e tamén coma Jesúsb. Creo que o mais importante de cara á carreira dun domingo (sobre todo si é por riba de 1h30min de carreira) é a cena do sábado. Eu ahí sí procuro cear ben, e sempre pasta. Non me atrevo a facer unha MM en xaxún, como di OscarOurense.

.

hay una cosa que no tenemos en cuenta...
la mayoria de las veces los "inde nai" que entrenamos a las 22:00 (mi caso por ejemplo) hago el entrenamiento en completo ayuno, ya que desde las 14-15 horas no como...
a las mañanas despues de dormir y descansar y habiendo cenado bien... pues en realidad tengo mas reservas que esos dias a las 22 horas.
De todos modos como bien han comentado depende de cada uno..
y ojo que segu sea la prueba desayuno. el tema es que lo que me ha enseñado mi experiencia.. y hablo de mi experiencia personal, es que si una prueba empieza temprano , digamos a las 8:00 no merece la pena levantarse a las 5 a desayunar. Yo prefiero cenar fuerte (pero sin pasarse que te permita dormir) y dormir hasta que pueda para acumular descanso.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Feb 2011, 15:50

Pues yo si está incluido en el Hotel, desayuno , pase lo que pase Mr. Green .
Mucha suerte Annie.
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Feb 2011, 18:12

Oscarourense, eu me refiro a que sei que hai moita xente que fai tiradas largas (18-20-24 km) en xaxún, e mesmo hai pautas de adestramento que o recomendan na preparación dunha grande carreira como medio de modificar a fisioloxía do consumo de carbohidratos e grasas. Algúns que eu coñezo saen asi os domingos a entrenar, sen nada no estómago. Só quería sinalar que eu, por idiosincrasia persoal, non poido.

Saúdos.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Feb 2011, 19:33

pues yo tomo buena nota de vuestros consejos. pero no falto a un desayuno, comida o cena si no es causa de fuerza mayor. así que probaré lo de las 3 horas
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 19:08

A mi lo que me viene bien antes de una carrera es BEBER ISOTÓNICA, mínimo 0.5l. Si es un 10km o menos, no necesito un desayuno especial, pero sí se trata de una MM suelo desayunar algo más de lo normal: 1 café con poca leche, 3/4 tostadas con mermelada y 1 plátano, y a veces, unas nueces o pasas (nunca lácteos). El día anterior, por la tarde, aumento la ingesta de líquidos, y en la cena, siempre pasta.

Para los que entrenamos habitualmente por la noche es difícil ajustar el organismo a desayunos más copiosos. Por eso, hago "entrenamientos de desayuno" los domingos, que es cuando también hago el rodaje largo.

Y nunca hago probaturas el día de una carrera. Por si no resulta...

Saludos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos