Foros ›
En que nos queren convertir Castrelos?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Dec 2010, 17:42
Asunto: Re: En que nos queren convertir Castrelos?

Estuve ayer y pude ver todo el circuito, hay menos charcos y barro que había antes, salvo en la zona de las taquillas, que supongo que aún están rematando.
A mi no me gusta nada que metan ese tipo áreas en un parque como Castrelos, va a perder mucho de su encanto.
La pista, si la han echado, será para respetarla, no para cargásela luego. Pero lo que está claro es que el acceso a esas zonas de ocio será por el circuito, habrá más gente circulando con niños y carros, cosa que ahora no hay. Si se va por la noche, no habrá problema, pero según que horas, puede ser muy incómodo correr y esquivar niños, carros y padres. Un poco como hoy en día si vas en sábado o domingo, según que horas, y pasas por el parque de los niños. Más de una vez casi me llevo a algún niño por delante, porque están jugando fuera y no son conscientes de que hay personas corriendo y se te echan encima. Los niños no tienen la culpa.
Ahora evito ir a las horas que van, y en el futuro aún lo haré más visto lo que van a hacer.
koki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/08
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Dec 2010, 18:43

Queda dicho Togomi.
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Mar, 28 Dec 2010, 20:59

Yo también pienso como Banderas ; no creo que vayan a perjudicar a los que corren ni vayan a alterar mucho el entorno, o eso espero. Otro tema distinto es que el proyecto a alguien le guste más y a otros menos o nada. Recuerdo cuando hace 12 años me pasé por Castrelos por primera vez, una tarde de Octubre en día laborable, y daba gusto ver a un montón de niños, muchísimos más que ahora, por allí jugando (supongo que hace 20 o 25 años habría todavía muchos más chavales jugando), muchos también corrían de manera metódica como pequeños atletas, recuerdo ver al fallecido Eugenio Torres (creo que se llamaba así) por allí con un montón de niños, y me parece que no molestaban, y si molestaban, bienvenida sea la molestia. Sinceramente creo que lo de las atracciones que construyan para los chavales es lo de menos. Recuerdo cuando en la alameda de Santiago habían montado una serie de columpios muy modernos y variados,y sé que me hacía ilusión jugar allí, pero mucha más ilusión me hacía jugar con más niños, a lo que fuese: escondite, carreras, fútbol, brilé, al pilla o bien inventando aventuras montados en nuestras bicicletas. Antes me da la sensación que los niños tenían más libertad, estaban más fuera de casa y se relacionaban y jugaban con muchos más niños que ahora, eso me parece, pero también me parece que los padres eran igual de ... que ahora, era una cuestión de moda. Yo veo indispensable que se conserven estos pequeños entornos naturales dentro de las ciudades y que la gente aprenda a disfrutar de ellos, los columpios y atracciones son lo de menos para los niños, que gracias a la imaginación pueden divertirse y vivir pequeñas grandes aventuras entre ellos jugando entre los árboles y las colinas de este parque. Si la tontería de hacer un barco de madera sobre un montículo de arena y no sé que más chorradas "temáticas" sirve para que muchos más papás y mamás, además de los que ya llevan a sus respectivos hijos a Castrelos actualmente, se pongan de acuerdo en acercar a sus hijos a un entorno común y natural donde puedan conocer y jugar con muchos otros niños de edades próximas, bienvenido sea el proyecto (aunque no hiciese falta, e incluso, en mi opinión personal sea algo negativo para los chavales).
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Dec 2010, 23:39

No he querido decir que los niños molesten, espero que no se entienda tal cosa. A lo mejor los que molestamos somos los que vamos a correr.
Simplemente creo que hay que organizar y ordenar mejor los proyectos y las actividades, y no mezclar todo.
Alguno de los accesos será desde la pista, e igual que entran salen los chavales y los padres. Si un atleta está haciendo series y le sale un niño desde un acceso se lo lleva por delante sin poder evitarlo, y el golpe puede ser tremendo.
Pero como dije, será a ciertas horas, por lo que será cuestión de evitar esas horas y no habrá ningún problema.
El problema que comentas es que antes nos divertíamos con cualquier cosa, ahora los niños están hipnotizados con las nintendo, las playstation, las wii, juegos por internet, 20 mil canales de televisión, etc. y un simple parque sin nada más no les motiva absolutamente nada. Y del parqueocio que van a hacer se aburrirán en dos días. Antes jugábamos con el regalo de reyes todo el año, y ahora se les compra un juguete cada 15 días o cada semana.
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2363 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Dec 2010, 12:07

Ola,
Empeza o tira e afrouxa co Parque de Castrelos:

www.atlantico.net/noti...s/permiso/

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1498 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Dec 2010, 14:28

palabras del arquitecto Martín Curty sobre la obra a realizar en Castrelos:

www.lavozdegalicia.es/...935451.htm

Dos notas:

«El parque de Castrelos, donde se quiere instalar un parque temático, es un jardín histórico y un recinto protegido. Todo el conjunto exige un plan especial de protección antes de realizar cualquier actuación, y que yo sepa no existe».

«Es delirante elegir un recinto histórico para meter un barco pirata. A modo de ejemplo, es como si se instala en la Alameda, que también es un jardín histórico, una juguetería o un recinto infantil».

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Dec 2010, 16:20

yo también corro en Castrelos aunque hace tiempo que ya no voy por esos lares, mañana me pasaré y miraré lo que se pretende hacer, a mi me parece una buena idea que remodelen el parque dentro de unos límites, y está claro que nunca llueve a gusto de todos, y en cuanto al tema de los niños o de adultos que andan fuera del parque por donde algunos piensan que es una pista de atletismo, pienso que todo el mundo tiene derecho a andar por donde quiera, si quereis evitar tráfico hay otros horarios en los que no hay tanta gente y en los que se puede rodar a gusto
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Dec 2010, 16:55

También sale en Faro de Vigo:

www.farodevigo.es/gran...04697.html

"si quereis evitar tráfico hay otros horarios"
Eso ya se ha dicho, pero la cuestión no es evitar tráfico, sino evitar accidentes. No hay que verlo desde el punto de vista de los adultos que corren, sino desde el punto de vista de los niños. Te recuerdo que también circulan bicicletas, no solo corredores, y poner alguno de los accesos desde la pista no es lo más idóneo para evitar cualquier tipo de accidente, donde los peor parados no seríamos los adultos, sino los niños.
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Dec 2010, 18:24

precisamente por eso lo digo, nose si me he explicado bien, con tráfico me refiero a toda persona que anda, corre, monta en bicicleta, caballo.... por el parque
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Xov, 30 Dec 2010, 18:40

Eu xa comentara no outro fío que abriron (ou máis ben reabriron) sobre este tema que podía abrirse unha loita entre administracións... nada raro nesta cidade nosa.

banderas escribió:
Joaquin escribió:
La obra depende de "Alcaldía", o como se prefiera del "PSOE Municipal", que son los que mandan en Parques y Jardines y Alcaldía.

Sí, pero igual se atopan con problemas coa Xunta de Galicia, xa que nos terreos do Pazo non se pode facer calquera cousa... de feito se se afastaron as canchas de baloncesto e se eliminou o aparcamento da beira oeste do Lagares foi a requerimento da Xunta (Consellería de Cultura e Turismo, Dirección Xeral de Patrimonio Cultural).

Igual cabería un ataque lateral en plan encerrona, como fai o Alcalde coa Autoridade Portuaria Mr. Green Mr. Green

Tempo ao tempo... que a cousa igual non se fai. O proxecto dun parque por importe de case 1 millón de € estaba inicialmente destinado ao PAU de Navia, pero como alí seica a Xunta non acaba de adecentar os terreos nos que se tiña previsto montar o parque a alguén na alcaldía se lle ocorreu que con eses cartos podían apañar para reformar o recinto de Castrelos... que non é que estea para botar no lixo pero tampouco é noviño do trinque. En fin... haberá que agardar acontecementos, que as municipais están a tiro de pedra... 6 mesiños non son nada.
xules

Montañés
Montañés
4/05/09
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Dec 2010, 11:12

Xa probei o firme novo de Castrelos, notase máis duro, sí, pero tamén con menos charcos. A mín de momento gústame.
Xa veremos como aguanta o que queda de inverno.
Todo o que seña para mellorar ten que ser benvido.
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2363 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 14:10

Ola,
Durou 9 meses e agora que Pregunta

www.atlantico.net/noti...as/camino/

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 16:34

Castrelos a día de hoy es tremendamente lesivo...
ESTABILIDAD: cero
TRACCION: cero
DUREZA: altísima

En fin, que a día de hoy hemos de echar de menos el barro de un par de curvas...

3&Run C/ Restollal n35 bajo
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 17:17

PedroNimo escribió:
Castrelos a día de hoy es tremendamente lesivo...
ESTABILIDAD: cero
TRACCION: cero
DUREZA: altísima

En fin, que a día de hoy hemos de echar de menos el barro de un par de curvas...

Totalmente de acuerdo, incluso me atrevería a decir, tracción: -5 Pensando
Baltazar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/03/09
121 Carreiras
389 Mensaxes
As Travesas-VIGO
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 22:13

Menudo crack el periodista Santi Alonso de Atlántico Diario primero con la crónica de hoy sobre como está Castrelos y también ayer con el resumen genial de la desastrosa Vigo 11.Ahí sí que se dijo la verdad de la carrera y no en el mentireiro(diario oficial de A.C).

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos