Mar, 28 Dec 2010, 20:59
Asunto: Re: En que nos queren convertir Castrelos?
Yo también pienso como
Banderas ; no creo que vayan a perjudicar a los que corren ni vayan a alterar mucho el entorno, o eso espero. Otro tema distinto es que el proyecto a alguien le guste más y a otros menos o nada. Recuerdo cuando hace 12 años me pasé por Castrelos por primera vez, una tarde de Octubre en día laborable, y daba gusto ver a un montón de niños, muchísimos más que ahora, por allí jugando (supongo que hace 20 o 25 años habría todavía muchos más chavales jugando), muchos también corrían de manera metódica como pequeños atletas, recuerdo ver al fallecido Eugenio Torres (creo que se llamaba así) por allí con un montón de niños, y me parece que no molestaban, y si molestaban, bienvenida sea la molestia. Sinceramente creo que lo de las atracciones que construyan para los chavales es lo de menos. Recuerdo cuando en la alameda de Santiago habían montado una serie de columpios muy modernos y variados,y sé que me hacía ilusión jugar allí, pero mucha más ilusión me hacía jugar con más niños, a lo que fuese: escondite, carreras, fútbol, brilé, al pilla o bien inventando aventuras montados en nuestras bicicletas. Antes me da la sensación que los niños tenían más libertad, estaban más fuera de casa y se relacionaban y jugaban con muchos más niños que ahora, eso me parece, pero también me parece que los padres eran igual de ... que ahora, era una cuestión de moda. Yo veo indispensable que se conserven estos pequeños entornos naturales dentro de las ciudades y que la gente aprenda a disfrutar de ellos, los columpios y atracciones son lo de menos para los niños, que gracias a la imaginación pueden divertirse y vivir pequeñas grandes aventuras entre ellos jugando entre los árboles y las colinas de este parque. Si la tontería de hacer un barco de madera sobre un montículo de arena y no sé que más chorradas "temáticas" sirve para que muchos más papás y mamás, además de los que ya llevan a sus respectivos hijos a Castrelos actualmente, se pongan de acuerdo en acercar a sus hijos a un entorno común y natural donde puedan conocer y jugar con muchos otros niños de edades próximas, bienvenido sea el proyecto (aunque no hiciese falta, e incluso, en mi opinión personal sea algo negativo para los chavales).