Foros ›
Autor
Mensaxe
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 15:49
Asunto: Re: Operación Galgo

Una noticia de hace 25 años

Los atletas españoles reciben ayuda médica para mejorar sus resultados

y una carta de Sergio Sanchez

Sergio Sánchez Martínez contra Los tramposos

Socio nº 2 del club de fans de Safita
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 16:20

- Espero que Odriozola tenga la decencia de cesarse a sí mismo y a todos los colaboradores "eternos", en especial los responsables de los sectores más implicados (y varios nos tocan muy de cerca).

- Espero que algunos atletas de "boquita rápida" dejen de hacer declaraciones a posteriori, del tipo: "eso ya lo sabíamos todos", "este deporte da asco".... "En boca cerrada no entran moscas", "Cuando las barbas de tu vecino ..." y así podría seguir con el refranero español.

- Espero que, ya que se empezó con fuerza, se siga "pase lo que pase" y "pese a quién le pese".

- Espero que, si se confirma la existencia de reincidentes en temas de dopaje, caiga el peso de la ley sobre ellos con toda la dureza.

- Espero que se deje de meter en el mismo saco a todos los deportes para excusar a los atletas. Estamos hablando de limpiar la inmensa cantidad de mierda que hay en el "Atletismo Español" y, para ser sincero, ahora mismo me da exactamente lo mismo si en otros deportes también se dopan.

- Espero que, si se confirman los indicios (y no creo que la Guardia Civil haya entrado en la casa del máximo exponente del deporte español femenino actual para un simple registro), se revoquen todos los privilegios de Marta Domínguez Azpeleta, atleta a la que he admirado desde que la conocí personalmente cuando eramos atletas de categoría cadete.

- Espero que, por fin, se pueda saber a que lleva jugando desde hace 30 años el entrenador Pascua Piqueras y su fiel colaborador canario.

Ahora sí, creo que, al menos hasta su paso a los obstáculos, Marta Dominguez ha sido una atleta limpia en cuanto a prácticas ilegales. Seguramente no se pueda demostrar nunca, salvo confesión, que se haya dopado en toda su carrera y, si se confirma el tráfico de sustancias dopantes, tal como está la legislación y no siendo reincidente, la pena será muy poca, pero el descrédito será muy grande.

Imagino que, a partir de ahora, el goteo de noticias sobre atletas importantes va a ser cotidiano. Si es cierto que hay más de veinte bolsas con restos sanguíneos que hay que cotejar, miedo me da lo que puede salir de ahí.

Estoy jodido. No pensé que una noticia así me iba a dejar un regusto tan ácido. Realmente jodido. Me indigna que los máximos responsables del atletismo español no hubiesen sabido o podido parar a tiempo toda esta basura. Paquillo, Blanco, Marta y compañía, antes Alberto García, Yesenia Centeno, etc.
Toda la vida escuchando que la cuadra de atletas de Pascua Piqueras era un laboratorio humano y tiene que ser en el 2010 cuando se abra la caja de Pandora.

Odriozola, Landa, Mariano y compañía, vaya cagada.
moran

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
1116 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 16:26

Pensando Por eso me cuesta a mi y atros correlegas bajar un minuto la marca casi una temporada Abraiado habra que comer chuletones de esos Ríndose
Es injusto por eso muchos Spanis tienen mejor marca aqui en España y cuando salen fuera nada Pensando
A este paso todos populares,,,,cuantos años hara que se dopan Pensando
Dinero ganado,,,,, Pensando
Esfuerzo de los demas participantes limpios,,, Pensando
Realmente son unos ladrones,,,,,,,, Pensando
Mentirosos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Pensando
Bueno no pasa nada 2 años de suspension y de nuevo a facturar Bailar Bailar

twitter.com/#!/NAVAZAS
www.facebook.com/moranmcmc
Club afiladosrunners.wordpress.com/
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 16:44

moran escribió:

Bueno no pasa nada 2 años de suspension y de nuevo a facturar Bailar Bailar
alguno en menos tiempo
boirinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/11/09
22 Carreiras
447 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 18:24

Eu a verdade é que non poñería a man no lume por ninguén, nin sequera polos populares.
Fai anos, na mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, quíxose facer uns controis de dopaxe, que ao final creo que non foi a término, pero non me estranaría nadiña que os resultados foran un tanto...difíciles de explicar.
En Valladolid incluso falábase de ximnasios que suministrabas aos seus clientes sustancias de rara procedencia... Abraiado Abraiado Abraiado
Ao mellor, se chegaran a facer controis antidopaxe nas carreiras populares, e me tocara a min algún día, pois ao mellor daba positivo, pero non por que quera mellorar a base de sustancias dopantes, senon porque tomo medicamentos para as miñas alerxias, ou as miñas dores nos xeonllos, e non sei se terán sustancias dopantes, e a verdade é que nin me interesa, xa que eu, nin lle vou quitar ningún premio a ninguén, nin é a miña maneira de gañarme a vida. A min o que me interesa é que eses medicamentos alivien as miñas doenzas.

www.subeaobarbanza.blogspot.com
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 19:44

eu posiblemente daría positivo por...cafeina, pero nin aínda así melloro o meu rendimento Pensando

Friends forever
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 22:57

Acabo de leer unas declaraciones de nuestro Pedro Nimo, en el diario AS,en las cuales, confirma que le fué tomada manifestación por parte de la Guardia Civil y , donde declara que Pascua en su momento le ofreció doparse, a lo que se negó rotundamente.
A lo que me alegro, pero, que pone en claro que en este tema del atletismo profesional, tiene que "cantar la gallina" mucho más, y que era un "secreto a voces", eso seguro... o no?, que opinais?

www.as.com/mas-deporte...mas_19/Tes
gacelita

Montañés
Montañés
17/09/09
0 Carreiras
303 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 23:29

boirinho escribió:
Eu a verdade é que non poñería a man no lume por ninguén, nin sequera polos populares.
Fai anos, na mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, quíxose facer uns controis de dopaxe, que ao final creo que non foi a término, pero non me estranaría nadiña que os resultados foran un tanto...difíciles de explicar.
En Valladolid incluso falábase de ximnasios que suministrabas aos seus clientes sustancias de rara procedencia... Abraiado Abraiado Abraiado
Ao mellor, se chegaran a facer controis antidopaxe nas carreiras populares, e me tocara a min algún día, pois ao mellor daba positivo, pero non por que quera mellorar a base de sustancias dopantes, senon porque tomo medicamentos para as miñas alerxias, ou as miñas dores nos xeonllos, e non sei se terán sustancias dopantes, e a verdade é que nin me interesa, xa que eu, nin lle vou quitar ningún premio a ninguén, nin é a miña maneira de gañarme a vida. A min o que me interesa é que eses medicamentos alivien as miñas doenzas.
Pues yo un día me tomé un fost print plus... y lo peor de todo... es que le suministré otro a mi compañero!! Rezar Disimulando

Solo puedo decir que si un corredor popular tomase sustancias dopantes a sabiendas, para no sé qué (ganar un trofeo, 300 euros, salir en una foto o yo qué sé), me parecería absolutamente patético porque no lo entendería.

De los profesionales ya no digo nada, e incluso no me extraña, porque a mucha de esa gente le importa un bledo arriesgarse a cualquier cosa, porque saben que de 150 veces les pillan 1 o ninguna y aún pillándoles les compensa, porque en 2 o 3 años vuelven a competir, o ya han sacado suficientes rentas.

Mientras se jueguen el sueldo con el deporte pasará como la empresa pública y privada, que chorizos y corruptos (o gente que no siéndolo se ve arrastrada a esa vorágine) hay a esgalla, quizás más de los que debería.

Cuando vives del deporte, es tu trabajo, y pueden pasar tres cosas claras como en una empresa:
- eres un crack y llegas a lo más alto de forma limpia.
- no eres tan bueno y te quedas en ni fú ni fá (solo que en el deporte los años caen como losas y hay que aprovechar mejor el tiempo y no cuela el acomodo).
- eres un chori y un corrupto y subes como la espuma, o por lo menos más rápido de lo normal. Incluso alguno cae y lo pillan, pero cuántos habrá que no!!

Quizás sea un ejemplo un poco simplista, pero en el deporte profesional ídem de ídem. Estarán los cracks totalmente legales, los que no pueden seguir el ritmo de la élite y terminarán siendo semiprofesionales o amateurs con el tiempo y los que están ahí en la élite, pero a base de ciertas “ayudas”.

Ojo, no sé si al final todos estarán todos metidos en el ajo, quien se salvará y tal, pero estas noticias no me han extrañado lo más mínimo, así lo digo... y que pasa en todos los países donde hay cierto nivel, también… bueno carallo...
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 23:49

Bueno aquí lo triste.. es que lo de nivel... está así así.. porque debemos ser los únicos parvos que nos dopamos y no ganamos en todas las competiciones o en la mayoría...
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Dec 2010, 0:32

www.pedronimodeloro.es/
siempre interesante leer el blog de pedro...
ahora mismo ya no se en que creer... estoy como a alguien que le han puesto los cuernos, que ya no puedes confiar en nadie en mucho tiempo...
se me caen muchos ídolos de la infancia en la que prácticamente aun estoy... y ya no tengo a quien intentar parecerme para llegar a correr muy rápido algún día, pero confiaré en las palabras de Pedro... espero que algún día no tenga que volver a cambiar..
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Dec 2010, 1:06

A mi todo esto me suena a caza de brujas... y lo malo es que nadie se acuerda de que hay una cosita llamada presunción de inocencia. El nombre se mancha sin saber si es culpable o no. Como se nota que estamos en España y quela gente se culturiza con el cotilleo de Tele 5! Es que vive del "difama que algo queda". Ánimo Marta!!!!!!!
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Dec 2010, 1:06

Comunicado da RFEA

Declaracións de Pedro Nimo en 'El Larguero' (SER)
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Dec 2010, 1:57

lobo escribió:
A mi todo esto me suena a caza de brujas... y lo malo es que nadie se acuerda de que hay una cosita llamada presunción de inocencia. El nombre se mancha sin saber si es culpable o no. Como se nota que estamos en España y quela gente se culturiza con el cotilleo de Tele 5! Es que vive del "difama que algo queda". Ánimo Marta!!!!!!!

Menuda "debut" en el foro colega, te has coronado....

Por favor, si a ti te pillan 3kg de cocaina en casa debo de confiar en la presunción de inocencia y pensar que la tenías allí para adornar?

No defiendas lo indefendible...

www.jeffxavi.blogspot.com
Juanola

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/03/09
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Dec 2010, 3:03

Pues a mi lo que me produce todo esto es una gran pena.

Me da mucha pena que esto sea lo que quede de nuestro deporte, que por otro lado seguro a muchos otros países de nuestro alrededor les va a encantar poder decir: eso ya se sabía.
alejandrogomez

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/10/09
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Dec 2010, 4:09

Hola a todos:
Creo que como atleta profesional que fui, este es uno de los peores momentos para este bello deporte. No penseis que para ganar medallas es necesario doparse. Aunque esto que sale ahora se venia venir, porque mucha gente se está pasando. Pero, ojo!!!!! no es exclusivo de nuestro pais, sino que es algo generalizado. Solo hay que coger el ranking mundial, y ver las marcas estratosfericas que hay.Y eso no se consigue solo a base de entrenar y comer caldo gallego.
Yo solo os pido que no se generalice esta situación; ya que no todo el mundo está o estuvo metido en este mundo.
Vamos a dejar que la justicia siga su camino, y nosotros dediquemos a correr y disfrutar con el atletismo limpio, federado y popular.
Un abrazo a todos; y espero que esto no sirva para que se haga leña del arbol caido,porque ahora es muy fácil apuntarse al carro.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos